大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Isla Mauricio, pres茅ntate aqu铆

cmarsiglia

Qu茅 buen trabajo haces, Javier!

Javier

Todo un piropo viniendo de ti, mi querida Chiara.

驴Cuando te tenemos de vuelta?

Javier

Hola Julio Cesar,

Bienvenido a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.

Para entrar en Mauricio, tienes que tener trabajo, es imposible arreglar los papeles entrando como turista. Lo primero es encontrar un trabajo y cuando llegu茅is a un acuerdo vienes para arreglar los papeles.

Si vienes como turista y encuentras un trabajo, tendr谩s que salir y volver a entrar al pa铆s para hacer las gestiones.

Si tienes dudas de c贸mo sacar el mejor partido a expat.com cont谩ctame.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院

Javier

De primeras en web sites, este es el que mejor funciona:
myjob.mu

pat-tortosa

Hola!

Soy Patricia, barcelona que vive en Mauricio por trabajo pero estoy teniendo problemas con mi visado y necesito ayuda para agilizar los tr谩mites. Alg煤n espa帽ol vive en Mauricio actualmente para ponerme en contacto? Vivo en Flic en Flac!

Muchas gracias y un saludo!
Patricia

Javier

Hola Patricia,

Soy Javier, yo vivo en Mauricio (Tamar铆n). 驴C贸mo puedo ayudarte?

pat-tortosa

Hola Javier,

Necesito saber cu谩l es el proceso m谩s r谩pido para tener la working visa una vez estas aqui... o qu茅 documentaci贸n hay que presentar. Habl茅 con la embajada y la verdad que no me ayudaron nada! Hay alg煤n grupo de facebook de expatriados que vivan en Mauricio?

Javier

Hola Patricia,

Ok para el permiso de trabajo, la primera pregunta es, 驴entraste como turista en el pa铆s "visitor" o como trabajo? Si es como turista, ya te adelanto que para hacer tus papeles en la BOI tendr谩s que salir y volver a entrar al pa铆s.

En esta web tienes los detalles:

驴Tienes una oferta firme de trabajo? 驴D贸nde?

No conozco ning煤n grupo.

Javier

Manohur

NORAROMERO escribi贸:

Hola! Soy española voy a vivir en isla mauricio a partir de Enero! En le morne brabant? Que tal la vida ahi? Yo voy por trabajo. Hay españoles por ahi?
Saludos! Hasta pronto!

Nataliaman

Hola!!! Buenos d铆as!!! Me llamo Natalia y voy a聽 vivir en Mauricio desde el pr贸ximo junio por trabajo, vivir茅 en Le Morne o cerca de esa zona, todav铆a no lo tengo confirmado...pero lo que si me gustar铆a es conocer gente espa帽ola o de habla hispana que est茅 en la isla, es la primera vez que salgo por trabajo de mi Isla... ;) as铆 que es una nueva experiencia para mi..
Gracias a todos por adelantado!!!!

Javier

Hola Natalia,

Bienvenida a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web y tambi茅n vivo en Mauricio.

驴D贸nde vas a trabajar? 驴Ya encontraste casa?

Por conocer espa帽oles, no hay problema, hay una peque帽a comunidad, sobre todo en Tamar铆n y Flic en Flac, los ir谩s conociendo y cuando sepa que hacen algo te aviso.

Si tienes dudas de c贸mo sacar el mejor partido a expat.com, me dices.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院

Nataliaman

Hola,聽 muchas gracias por responder a mi mensaje.
Todav铆a no tengo casa nI se exactamente donde voy a vivir...de eso se encarga mi empresa 馃槈
Cuando llegue os lo hago saber, a ver si nos podemos conocer, tomar un caf茅 o una cervecita y ponerme al d铆a del pa铆s en el que voy a vivir..
Un saludo y hasta pronto...que ya me queda menos...

Javier

Hola Natalia,

Cualquier pregunta, me escribes por aqu铆.

Sobre el tema casa, est谩 bien, lo m谩s cerca del trabajo mejor. Y piensa que necesitar谩s un coche para poder hacer vida (y que se conduce a la inglesa).

Saludo

javier

Mangolassi

Hola ya viven en la isla Mauricio? Ser铆a bueno conocernos donde viven?

Nataliaman

Holaaaa! !! Todav铆a no tengo fecha confirmada para llegar, pero creo que ser谩 a partir del 6 o el 7 de junio.
Cuendo este por aqu铆 os lo hago saber y estar铆a bien conocernos!!!
Un saludo y hasta pronto!!!!!馃槉馃槉馃槉馃槉

Anna Cast

Hola a todos,

Somos dos j贸venes espa帽olas de 22 a帽os y acabamos de terminar nuestros estudios. El a帽o que viene nos gustar铆a venir a Isla Mauricio a vivir y a poder ser encontrar algo de trabajo o alg煤n voluntariado que hacer all铆. Nuestro objetivo es mejorar nuestro nivel de ingl茅s y aprender un poco de franc茅s. Tenemos pensado venir a partir del Octubre y estar unos 6 meses.

Si nos pudieseis aconsejar nos ser铆a de gran ayuda!

Muchas gracias!

Laura y Anna

Marioortega

Hola a ambas, no soy experto en Mauricio ya que llevo viviendo aqu铆 poco m谩s de un mes....pero por mi experiencia...yo vine a trabajar con mi empresa de Barcelona aqu铆 a su nueva oficina....ahora estoy tramitando los papeles para obtener el permiso, porque sino olv铆date de estar mas del tiempo permitido de turista. Conoc铆 una espa帽ola de Barcelona que vivi贸 aqu铆 hasta hace poco....6 meses, a trav茅s de una empresa que le organizaba todo....estuvo como en internship en una empresa...obviamente el salario es una mierda de trainee aqu铆, pero es un medio f谩cil para entrar...estas empresas te organizan todo pero claro, tienes que pagar....esto es lo que te puedo comentar, Javier, el administrador de Expat, quiz谩s os puede dar algunos consejos mejores que los mios, de momento, si quereis venir aqu铆 por todos los medios os puedo facilitar el nombre de la empres que organiza estas cosas para pedir presupuesto, pero no es nada barato creo....Mucha suerte!

Javier

Hola Anna,

Soy Javier, administrador del site. Bienvenida a 大咖福利影院.

En Mauricio, la primera lengua es el creol, luego el franc茅s y el ingl茅s.

驴En qu茅 sector quer茅is hacer las pr谩cticas/voluntariado? 驴Qu茅 hab茅is estudiado?

Saludos

Javier
大咖福利影院

Marioortega

Hola de nuevo.. escribo solo para dar noticias buenas y mi experiencia a los que estan arreglando sus papeles o quieren hacerlo. Permiso de trabajo aprobado....ya puedo estar 3 a帽os en la isla de forma legal. Sin duda todo fue facil gracias a tener sponsor (una empresa que contrate) y traducciones (que las hice aqui por unos 150 euros, de la universidad y nacimiento)...mas barato que en Espa帽a. Ya que por fallo de mi empresa me vine con todo en espa帽ol...es facil si presentas todo esto y rellenas fornularios....puedo decir que la burocracia es de 15 dias desde que lo presentas....bastante rapido...en mi caso algo mas porque tenia que buscar traductor que supiese ingles y espa帽ol....si alguien necesitase....aun tengo sus datos. Por lo tanto.....un espa帽ol mas de legal...no se si por 3 a帽os pero si por una larga temporada.

CHRISTIAN VALENCIA

HOLA A TODOS! SOY DE COLOMBIA Y QUISIERA SABER TODO LO QUE TENGO QUE HACER PARA IRME A VIVIR EN LA ISLA MAURICIO! Y QUE FACILIDADES TENGO DE EMPLEO Y VIVIENDA. SOY PUBLICISTA, DISE脩ADOR GR脕FICO, REDACTOR,FOT脫GRAFO, MERCADOTECNIA, INTELIGENCIA FINANCIERA Y DE NEGOCIOS.

SALUDOS CORDIALES!

Krithika.c

Hola a tod@s,
Me llamo Krithika. Soy mauriciana y llevo viviendo en Espa帽a un poco m谩s de un a帽o. Hice mis pr谩cticas aqu铆 y me qued茅 para buscar trabajo, pero es muy probable que vuelva a Mauricio en septiembre. La verdad es que me encanta Espa帽a y me gustar铆a poder seguir en contacto con el idioma una vez que est茅 de vuelta en Mauricio. Quisiera saber si sol茅is organizar eventos/encuentros donde tambi茅n pueden participar gente de otras nacionalidades.
Un saludo,
Krithika

gordon.campbell

Hola Krithika,

Para ver los 煤ltimos eventos puedes pasarte por dicha secci贸n en la comunidad de Mauricio. S铆 que hay una peque帽a comunidad de hispano hablantes que nos juntamos una vez por semana a tomar una copa, hacer un trek o una excursi贸n de otro tipo. Si te interesa, cuando vuelvas, puedes enviarme un mensaje privado y te mantengo informada.

Un saludo,
Gordon

Krithika.c

Pues muchas gracias.
Te mandar茅 un mensaje en cuanto vuelva a Mauricio.
Un saludo,
Krithika

Manohur

Hola quer铆da amiga me gustar铆a tener contacto contigo me llam贸 previn estoy en Venezuela orita pero espero pronto de volta a la isla Maritus ,si tienes tel茅fono por favor m谩ndame para estar en contacto contigo en wahapp

CHRISTIAN VALENCIA

hola amigo, quisiera saber si eres nativo de la isla o eres venezolano! soy colombiano y me gustar铆a hablar con alguien que ya realizo el proceso para ir a la isla. me puedes contar tu experiencia, seria de gran ayuda.

Manohur

Yo soy de isla moritus por nacimiento y todo v铆a tengo mi famila aya

Manohur

esta聽 es mi numero de tel茅fono 0058 4144889330

manel mata

Buenos dias Sara,

He publicado lo de mas abajo en el foro y luego he leido tus comentarios.

Soy Manel y resido actualmente en Tarragona (Espa帽a). El proximo diciembre volver茅 de nuevo a Mauricio pues ya estuve hace dos a帽os.
Me qued茅 muy gratamente sorprendido del trato de la gente y del pais en general pues tuve la oportunidad de recorrelo casi todo.
Esta vez, adem谩s de viaje de ocio y descanso voy para ver "in situ" algunas propiedades, pues mi deseo y el de mi esposa es irnos a Mauricio definitivamente cuando nos podamos jubilar, en聽 5/6 a帽os.
Me comentan que para los extranjero lo mejor es adquirir una propiedad en formato RES, pero tengo dudas. No se si puedo adquirir una propiedad directamente al actual propietario.

Tampoco se si existe alg煤n sociedad o grupo de amigos espa帽oles donde pueda obtener m谩s datos y saber de sus experiencias.

SI puede aclararme mis dudas o sabes de quien, me lo comunicas,

Gracias de antemano.

Saludos,

EZO Mauritius

Hola a todos!!!
Estoy negociando mi incorporaci贸n a una compa帽铆a con base en Mauricio y estoy valorando muchas cosas, muchas de las respuestas las encuentro en vuestros comentarios y me son muy 煤tiles... Pero hay alguna que se me resiste entre ellas, y para calcular mi presupuesto, como es de barato vivir en la isla.
Es decir... S茅 que es m谩s barato... Pero cuanto? una compra tipo para el mes, combinando productos importados y no importados... Puedo asumir que es la mitad de precio que en Espa帽a? Un tercio m谩s barato?
Espero haberme explicado y que nos podamos encontrar pronto por esas tierras!!!
Gracias y un abrazo por adelantado,

Marioortega

Hola,

Yo te doy mi punto de vista....para mi la compra en supermercados es mas cara que en Espa帽a. A cuentas si tienes un buen salario no se nota tanto...pero si haces c谩lculos es mas caro. La mayor铆a de los productos son importados (o al menos mi sensaci贸n). Por lo general, desde mi punto de vista hacer una compra normal aqu铆 es mas caro que en Espa帽a, pero obviamente si vienes de expatriado tambi茅n tu salario ser谩 mayor que el de la gente aqu铆 por lo tanto tampoco lo deber铆as notar mucho.

En conclusi贸n y desde mi punto de vista, hacer la compra del mes aqu铆 es mas caro que en Espa帽a, aunque lo bueno, es que tienes todo tipo de comida, India, europea, asi谩tica por lo tanto tienes variedad de elecci贸n, pero para mi no es m谩s barato..

Espero haberte ayudado....

EZO Mauritius

Gracias Mario!!!
Cuanto valorarias que es m谩s caro Mauricio que Espa帽a (10% mas)?
Alguna otra opini贸n?
Gracias a todos y un abrazo

Marioortega

Para mi una compra normal en Espa帽a y aqu铆 puede ser tranquilamente casi el doble de dinero aqu铆....pero es mi opinion o yo que compro fatal....mejor si alguien m谩s puede aportar mas idea...ser铆a mejor...para mi mas o menos 50 euros en Espa帽a son 10 aqu铆 por mas o menos lo mismo.

Manuel1972

Hola, t煤 que est谩s all铆, como ves la
Posibilidad de invertir all铆 o abrir negocio con la intenci贸n de residir?
Gracias !!!

pat-tortosa

Hola, si Mario tiene raz贸n. Yo soy cubana,en mi pa铆s hacer la compra del mes te sale bastante cara,la comida es lo m谩s caro all谩 y lo malo es que no encuentras variedad.Pero pensaba que aqu铆 en Mauricio ser铆a m谩s barato pero no,es cara la comida aqu铆. Vas al supermercado y si no ganas un buen salario pues no compras casi nada.Yo compro mucho en Super U (Grand Baie),hacen bastante promociones,lo recomiendo.

pat-tortosa

Hola soy Yahima,de Cuba.Resido en Pointe aux Cannoniers.De donde es usted?

pat-tortosa

Hola Gordon!
Que alegr铆a escuchar que hay una peque帽a comunidad hispana en Mauricio,pues yo soy cubana, residente en Pointe aux Cannoniers y me gustar铆a encontrar latinos e hispano parlantes para compartir charlas,copas etc.Yo trabajo en el Banana Beach Club, en Grand Baie y hasta ahora no he encontrado a ning煤n latino que asista al lugar :(聽 聽A pesar de lo visitan muchas personas residentes y no residentes.
Si me pusiera en contacto con otras personas de la comunidad hispana le agradecer铆a.
Saludos.

FERNANDO OJEDA

Hola a todos.
Mi nombre es Fernando Ojeda.
Estuve de luna de miel en Mauricio y tengo un recuerdo imborrable.
Me gustar铆a contactar con espa帽oles y mauricianos para compartir
inquietudes.
Un c谩lido saludo desde M谩laga

Romina

Hola Fernando,

隆Bienvenido a 大咖福利影院!

Cu茅ntanos de tus inquietudes, 驴En qu茅 te podemos ayudar?

Romina
Equipo 大咖福利影院

pat-tortosa

Hola Romina,
me pudieras ayudar con la siguiente informaci贸n? .Hay algun Banco,en Port Louis donde pudiera abrir una cuenta bancaria como expatriada,no residente (mi residencia todav铆a est谩 en proceso de aprobaci贸n).He intentado en el MCB,pero me piden ID de Mauricio,el cual todav铆a no tengo.Si alguien aqu铆 en el foro sabe algo al respecto le agradecer铆a cualquier tipo de ayuda.
Saludos Coordiales

Romina

Hola Yahima,

Hasta donde s茅, debes de tener tu residencia resuelta para poder abrir una cuenta bancaria. Hasta el momento no s茅 de un banco que te ofrezca la posibilidad con visa de turista (ni mi esposo, Mauriciano).

Buena suerte :)

Romina

Cerrado