大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Visado trabajo Kenia

alvarocerain1991

Hola a tod@s,

Estoy planteando junto con mi empresa la opci贸n de trasladarme a Kenia.

Uno de los aspectos que me gustar铆a aclarar es el del visado de trabajo, en particular definir los pasos a seguir para tramitarlo, el coste y el tiempo requerido desde la solicitud hasta obtener el visado de trabajo (este 煤ltimo aspecto es muy importante).

Gracias a tod@s de antemano y un saludo,

Alvaro

See also

Vivir en Kenia: la gu铆a para expatriadosVisado Kenia de trabajo para KeniaEl sistema de salud en KeniaCompra de un Tuk TukContactos para recibir informaci贸n y consejos en KenyaNuevo miembro del foro Kenia, pres茅ntate aqu铆 - 2025oferta de trabajo
Javier

@alvarocerain1991

Hola,

Existen diferentes tipos de permisos de residencia/trabajo.

Entiendo que si vas a trasladar la empresa, trabajar谩s por cuenta propia o montar谩s tu negocio all铆. 驴Has definido ese punto?

Te dejo el en el que se explican los diferentes requisitos para casa permiso.

alvarocerain1991

Hola de nuevo Javi,

La empresa para la que trabajo es espa帽ola y actualmente me hago cargo del mercado africano desde Espa帽a.

Por diferentes motivos la empresa me ha propuesto que me vaya como expatriado a Nairobi para trabajar all铆 y evitar tanto vuelo desde Espa帽a a 脕frica.

El punto que quiero averiguar es el del visado... Sobre todo cuanto de f谩cil o dif铆cil es el obtenerlo y los plazos estimados para conseguirlo.

Espero haber explicado bien la situaci贸n y mi necesidad =)

Gracias de nuevo!

脕濒惫补谤辞

Javier

@alvarocerain1991

Hola,

隆Bien! En ese caso, deber铆a ser la empresa que te env铆e la que realice las gestiones. Es diferente a si una empresa en Kenia te contratara.

La empresa es Espa帽a es la que ha de realizar tr谩mites. 驴Has consultado con ellos? 驴Cu谩l es su posici贸n?

antoniorivera71

@alvarocerain1991

Te aconsejo que tengas cuidado con la "aventura" de ser expatriado en Kenia, no te pase como mi caso que mi empresa me mand贸 con un visado de 3 meses, y tuve que buscarme la vida por mi cuenta a todos los niveles (residencia, permiso de trabajo, fiscalidad ....)

Te adelanto que en el caso de que te quieran expatriar de forma permanente no es tan sencillo como pueda parecer a priori. Para trabajar de forma continuada en Kenia, necesitas un permiso de trabajo que se asocia a la residencia, y este permiso de trabajo debe ser solicitado por una empresa local. Por tanto, para que puedas obtener tu Work Permit-Residencia, primero deber谩s buscar una empresa local que lo solicite o bien que tu empresa registre una Branch o una Ltd (la cual a su vez debe tener un representante local que sea ciudadano keniano o al menos residente).

Al llevar ya 5 a帽os en Kenia y acumular una dilatada experiencia con todos estos tr谩mites, he desarrollado una empresa junto con mi mujer (ciudadana keniana) a trav茅s de la cual os podemos prestar asistencia con todos estos procesos ([Enlace moderado])

Espero que la informaci贸n te sea de utilidad.

Saludos,

Antonio Rivera