Matrimonio mixto (marroqu铆 - espa帽ola) en Marruecos
Buenas noches ,queremos contraer matrimonio mi prometido es marroqui vive all铆 yo espa帽ola y ambos musulmanes,no s茅 por d贸nde empezar,con los tr谩mites necesarios me pod茅is ayudar?gracias
En Espa帽a es casi imposible, a no ser que el pueda residir en Espa帽a聽 y en Marruecos son 3 a帽os de tediosos papeleos tanto en Espa帽a como en Marruecos
Eso lo dicen los marroqu铆es, por ingenuos o por las ganas de salir de marruecos.
tendr谩s que empezar un proceso en Espa帽a, el
cual tardar谩 mas de dos a帽os聽 en聽 terminar y luego ir a Marruecos a una aut茅ntica locura de papeles y cerificados,聽 aqu铆 sabr谩s cuando empiezas pero no cuando acabas, el聽 a su vez tendra que empezar en marruecos y cuando lo teng谩is todo tendreis que ir al consulado espa帽ol para convalidar聽 el matrimonio coranico y luego solicitar la visa para q el entre en espa帽a, esto son 3 o 4 meses mas.
Y luego prepara bastante dinero para ti y para los gastos de el, para certificados,聽 traducciones y聽 聽estancia de al menos mes y medio o dos en Marruecos
Saben si puedo casarme en Marruecos y posteriormente registrar el matrimonio en Espa帽a?si es as铆 que documentos hay que aportar?les agradezco sus respuestas
Buenos d铆as Eva,
soy espa帽ola y he estado casada con un marroqu铆 que resid铆a en Marruecos. Yo opt茅 por hacer un matrimonio espa帽ol por poderes (es decir, haciendo mi parte de la boda en Espa帽a en el registro civil y 茅l su parte en el consulado espa帽ol). Tuve que hacer bastantes papeleos pero probablemente menos que por otros procedimientos, en total tard茅 m谩s o menos un a帽o.
Hace 3 a帽os no era posible el matrimonio por poderes,聽 estaba prohibido,
En el 95% de los casos, estos聽 matrimonios son un desastre debido principalmente a que los marroqu铆es lo qUe realmente quieren es salir de su querid铆simo pa铆s y por una cultura sumamente diferente. No聽 hay amor,聽 s贸lo en apariencia por inter茅s,聽 son muy h谩biles 鈥
El matrimonio es un lio de documentos locos y聽 聽siempre hay m谩s documentos que piden que no estaban al principio.
En espa帽a son muy lentos,聽 d谩ndome mucha prisa,聽 tarde unos 2 a帽os en terminar la parte espa帽ola y ella la marroqui, solo faltaban 3 documentos faciles para hacer en marruecos, en聽 realidad tuve qUe hacer unas 70 gestiones antes de ir al consulado para convalidar el matrimonio al espa帽ol y solicitar la visa de el, esto dura de 4 a 6 meses.聽
Es todo una locura que acaba con uno, tendr谩s que tener una paciencia infinita.
Todo esto en Marruecos,聽 prepara la billetera porque ellos no tienen dinero y mucha cara y tambien para hacer regalos a toda su familia mientras esteis casados.
No s茅 c贸mo ser铆a hace 3 a帽os pero yo me cas茅 por poderes hace 15 a帽os. Que yo sepa esa opci贸n sigue existiendo y, a pesar de que en Espa帽a te ponen muchas trabas, creo que es la f贸rmula m谩s conveniente. Yo tambi茅n la eleg铆 porque conozco la legislaci贸n espa帽ola y s茅 lo que es estar casada en Espa帽a pero no conozco la legislaci贸n marroqu铆 y prefer铆a hacer un matrimonio espa帽ol. Con la f贸rmula por poderes 茅l hace su parte en Marruecos y t煤 la tuya en Espa帽a. Inf贸rmate en el registro civil en Espa帽a.
Dame tu n煤mero de tel茅fono y te llamo.
Deciros que ya tenemos realizada la entrevista y espero para el mes de enero estar casados ya Insa-Allha
La paciencia es una virtud y poco a poco todo se consigue
@elenauta como puedo contactar contigo? gracias
-@Eva Gonzalez80
[Enlace pendiente de validaci贸n]
聽 聽 @elenauta como puedo contactar contigo? gracias聽 聽 聽 聽 聽-@Eva Gonzalez80
Mi telefono
00212778221***
Contactame en watsap
Un placer
Hola..me alegra..decirte que yo me case en oujda el.mes.de julio..la verdad complicado..aun sigo sin ooder traer a mi.esposo..casarte en marruecos y luefo inscribir matrimonio en espa帽a..estoes lo que me esta tardando..si esta inscriociin el no puede hacer visado.
聽 聽 Deciros que ya tenemos realizada la entrevista y espero para el mes de enero estar casados ya Insa-Allha
La paciencia es una virtud y poco a poco todo se consigue
聽 聽
聽 聽 -@Eva Gonzalez80
@Neliaeday tienes que tener mucha paciencia, nada es como tu piensas, pueden salir aun complicaciones inesoeradas. lo peor posiblemente lo tengas en Espa帽a cuando est茅is juntos. No聽 quiero alarmarte, pero ellos no son lo que parecen. Cuidado
@Xie leido lo que te paso...ufff que mal....pero.esto.es desesperantemo Cervera
Bueno, si lo es, ellos聽 siempre dicen que es f谩cil, no se si por ignorantes o聽 para no desanimarte. creo que por ignorantes.
Estuve casado con una ber茅ber saharaui muchos a帽os, y hace 3 a帽os con
uma marroqui arabe y muchos a帽os conviviendo con marroquies, se como son, como piensan鈥, soy antropologo y algo entiendo del comportamiento humano.
Un marroqu铆 de 19 a帽os聽 se puede casar sin pensarlo con una mujer de 65, no les importa el amor, les importa solucionar su vida y la de sus padres y la familia, piorque tienes que saber que no te casas con el, te casas con el y su familia, y todos esperan sus beneficios, y aunque hay gente buena, en general no lo
son y tienen much铆sima cara.
Son otro mundo. ojala nunca te acuerdes de mis palabras, ser谩 que te fue bien.
Mucha suerte.
@la verdad...me as dejado helada!!!Ximo Cervera
lo siento mucho,聽 pero me he quedad muy corto.聽 Entre hombres marroqu铆es y europeas suele ser bastante peor鈥 No admitas nada que veas que聽 no sea logico ni normal para ti, les das un dedo y se cogen todo el cuerpo.
Igual tu tienes suerte.
Gracias..lo tendre en cuenta!!!
Me hubiera gustado saber mas y tener mas informacion..
@Eva Gonzalez80
Hola buenas,聽 podr铆a contactar contigo? me gustar铆a iniciar el procedimiento pero estoy bastante perdida. muchas gracias
66158****
Motivo : Por su seguridad y privacidad, compartan datos personales por mensaje privado
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
@elenauta buenas tardes, queria preguntarte si dentro del procedimiento te pidieron el siguiente tramite :Autorizaci贸n del juez de familia marroqu铆 para un matrimonio mixto por poderes se solicita en el Tribunal de Primera Instancia correspondiente.
y cuanto tardo y que documentos te pidieron para pedirlo
Turiaaybhola..soy nelia ..me case en marruecos..y este documento que dices..ouedes tenerlo en 5 o 6 dias..tambien te dire que deberas ir a policia tambien..ellos te haran u a entrevista tambien..vamos un rollo..pero yo en menos de un mes..lo hize todo y me case en berkan en abdul
Si, es cierto,聽 cuando ya tengas todo eso,聽 tendr谩s que convalidar el matrimonio isl谩mico por el espa帽ol,聽 aqu铆 podras eleJir si en regimen de gananciales o no, ten mucho cuidado con esto鈥, tu ya me entIendes.
Faltar谩 el visado para que el entre en Espa帽a, lo mas importante para el. No recuerdo bien pero entre unas cosas y otras de 3 a 6 meses.
suerte.
No se porqu茅 es tan dif铆cil escribir en esta pagina鈥
@irenegimenezgimenez23 en berkan
@Neliaeday donde pudiste sacar la autorizaci贸n del juez de familia para un matrimonio por poderes estoy teniendo muchos problemas para que mi pareja lo pueda conseguir no selo quieren dar ay煤dame porfa mi correo es [Enlace moderado]
聽 聽 @elenauta buenas tardes, queria preguntarte si dentro del procedimiento te pidieron el siguiente tramite :Autorizaci贸n del juez de familia marroqu铆 para un matrimonio mixto por poderes se solicita en el Tribunal de Primera Instancia correspondiente.
y cuanto tardo y que documentos te pidieron para pedirlo
聽 聽
Me an pedido lo mismo y nose donde se saca puedes ayudarme?
聽 聽 -@Turiaayb
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Marruecos

Impuestos en Marruecos
Si vas a trabajar en Marruecos o tienes intenci贸n de abrir un negocio all铆, debes informarte sobre ...

Los barrios m谩s populares de Casablanca
Con una superficie de m谩s de 220 km虏, Casablanca es una ciudad muy grande, m谩s del doble del ...

Vivienda en T谩nger
T谩nger, la quinta ciudad m谩s grande de Marruecos, es un destino privilegiado para los expatriados ...

Estudiar en Marruecos
Marruecos alberga unas 14 universidades y otros institutos tecnol贸gicos. La mayor铆a de los cursos se ...

驴Qu茅 hacer en caso de emergencia o accidente en Marruecos?
La expatriaci贸n en Marruecos tambi茅n implica conocer los servicios de emergencia en caso de ...

Qu茅 comer en Casablanca
Por lo general, los marroqu铆es est谩n orgullosos de sus ra铆ces y de su cultura, 隆pero su ...

El sistema sanitario en Marruecos
驴Has decidido expatriarte a Marruecos?** No te decepcionar谩s: el Reino tiene mucho que ofrecer en ...

C贸mo moverse por Casablanca
Desplazarse en Casablanca es un desaf铆o diario. Sin embargo, la ciudad tiene una red de transporte ...
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en Marruecos