大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Consultas para trabajar como profesor en Marruecos

Hola, soy Argentino y deseo vivir en Marruecos, reci茅n le铆 aqui que hay colegios espa帽oles, yo soy profesor de historia, pero no hablo franc茅s y casi nada de 谩rabe, lo cual l贸gicamente puedo aprender, pero 驴podr茅 revalidar mi t铆tulo? y adem谩s 驴alguien sabe como funciona el sistema de contrataci贸n de docentes? gracias
See also
Hola jmba,

隆Te damos la bienvenida a 大咖福利影院!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusi贸n en el foro Foro Marruecos.

En Marruecos la educaci贸n se imparte en 谩rabe y en franc茅s, si no tienes buen nivel de una de estas dos lenguas resultar谩 dif铆cil que puedas optar a un puesto de trabajo.

Te dejo el enlace del ministerio de educaci贸n para que empieces a informarte de c贸mo est谩 montado el sistema educativo all铆.

Javier
Equipo 大咖福利影院
Hola Javier:
Quiero hacerte unas consultas. Me han propuesto trabajo y mi esposa y yo quiz谩s vayamos a trabajar un tiempo all谩. Pero antes de decir s铆, quiseira saber varias cosas.
C贸mo puedo saber el salario promedio de un profesor d em煤sica en una escuela de m煤sica privada all谩?????
Somos graduados de la Universidad de las Artes....
Cu谩nto deber铆a ganar m谩s o menos, ( si por ellos va apartamento y seguro medico) Cual crees tu, debe ser el salario minimo que debo aceptar, para poder alimentarnos, vestirnos, trasnportarnos, pagar electrcidad y gatsos de la casa----- en fin.Podr谩s ayudarme?????

Gracias.
Hola Ivettica86,

驴Vas a trabajar de profesor en qu茅 tipo de escuela?
seguridad.Y la ense帽anza en ellos,al menos de los profesores que yo he conocido,es en espa帽ol en un porcentaje del tiempo de la ense帽anza bastante grande.Son colegios donde se cursan estudios que el t铆tulo que obtienen los estudiantes es exactamente igual que en Espa帽a.
Lo que s铆 que creo es que el acceso a ellos no es tan f谩cil,los que conoc铆 eran funcionarios y no s茅 si alg煤n contratado por el ministerio. Pero vamos, haberlos,con toda seguridad,los hay,herederos de la educaci贸n de la antigua colonizaci贸n del Protectorado espa帽ol en el norte,aunque me suena que hay alg煤n otro en Rabat.
Me parece que est谩n ligados al ministerio de exteriores,porque adem谩s,los profesores que yo conoc铆 ten铆an pasaporte diplom谩tico.
Tambi茅n se imparten cursos de espa帽ol en los institutos Cervantes,y en Marruecos hay varios.Me parece incluso que es el pa铆s que m谩s institutos Cervantes tiene.

S铆,concretamente,en Marruecos,Espa帽a tiene 10 colegios de titularidad espa帽ola

Creo que con esos enlaces,tirando de la cuerda,puedes ayudarte a encontrar la informaci贸n deseada.

Suerte!
Escuela privada!!!!

me dicen que me pagan seguro medico y el hospedaje, pero a煤n no hemos habaldo de numero de salario!!
Dariamos clases mi esposa y yo de m煤sica, cnato, instruemtnos, piano... etc!!!
Gracias Jvaier por responder...
Escuela privada!!!!

me dicen que me pagan seguro medico y el hospedaje, pero a煤n no hemos habaldo de numero de salario!!
Dariamos clases mi esposa y yo de m煤sica, cnato, instruemtnos, piano... etc!!!
Gracias Jvaier por responder...
Hola
El a帽o pasado hecho unas pr谩cticas en un colegio espa帽ol en Casablanca, y he preguntado sobre el trabajo pero me han dicho que s贸lo contratan a los espa帽oles + nacionalidad espa帽ola.