Salam aleikum .
Ramadan Karim para todos los musulmanes en el mundo .
Hace 4 años que vivimos en Marruecos en la ciudad de tanger .
Vivir en Marruecos es vivir con paz lo digo porque es así es un país que realmente esta muy bien controlado,los que viven hace mas que yo son españoles jubilados y ellos mismo me han dicho que este pais es muy tranquilo por eso estamos nosotros viviendo acá hace 4 años y es verdad tranquilo tiene sus cosas como en todo el mundo hoy estas arriba mañana en el medio o abajo.
El impacto feo fue ver en China ese virus que mataba gente y yo le decía a mi hijo que no venga acá porque morimos todos pero el Rey rápido mando cerrar las fronteras alhamdulillah.
Fue triste saber que entro el virus a Marruecos por dos personas que llegaron de dos países infectados ese día se corto todo no poder caminar no poder ir a ver el mar nada nada y los marroquí no estaban preparados para estar encerrados tres meses y se sumaba mas semanas .
El impacto con mi hijo fue el supermercado la gente compraba las cosas como que si se terminaba el mundo fue feo y feo ver a los militares en la entrada de los barrios este virus empezó a enfermar a los marroquí fue triste muy triste cumplíamos con las ordenes de mantener la higiene con cloro en las casas y usar las mascarillas.
Íbamos a trabajar pero ya no mas usábamos en abrazo y el apretón de manos todo cambio hasta el día de hoy me sentí triste pero nunca dijimos nos vamos regresamos a Uruguay jamas porque somos consientes que si lo hacíamos posible íbamos a llevar este virus o nos íbamos a contagiar al llegar y hacer un mal a los familiares eso jamas .
Nos llamaron de la embajada de Uruguay que esta en Madrid y nos hicieron preguntas si necesitábamos algo y nos hablo el cónsul nos dejo sus numero por cualquier cosa.
Empezamos con mi hijo a cuidarnos usábamos las mascarillas el gel y guantes tomábamos la distancia y cuando llegábamos a casa nos quitábamos los zapatos y colocar cloro la ropa lavarla hasta hoy lo asemos .
No prestábamos mucho las noticias porque sabíamos que nos íbamos a mortificar mirábamos y mirábamos por la ventana a la policia gritando a un comerciante que cerrara la tienda solo dejaban abierto los supermercados las farmacias pero ir al supermercado era como estar en una película de esas como holocausto hacer cola para entrar y dejaban pasar de cinco nada mas era espantoso y todos metidos en sus casas y así pasamos que todos engordaron porque no había actividad estar encerrados era espantoso.
En el corona nos manteníamos trabajando y estábamos cuidados por Allah hasta hoy alhamdulillah jamas perdimos la calma porque nos manteníamos en comunicación con mis familiares mi mama y mi hermano y los uruguayos en mi país en un grupo que hemos armado que se llama uruguayos por el mundo, desde hoy estamos todos unidos acá en Marruecos con nuestros jefes y compañeros en el instituto francés con el director con nuestros vecinos que nos traían hasta la puerta los viernes el cuscus mis vecinos que Allah los bendiga .
Me encanta la cultura y una porque somos musulmanes amamos esta cultura y nos sentimos felices hablar con los estudiantes de nivel español son muy inteligentes los marroqui aprenden con facilidad los idiomas y son muy educados por eso nos sentimos muy agradecidos por estar acá .
Marruecos lo siento como mi casa no me da tiempo para extrañar mi país porque en esta ciudad de Tanger hay cosas que se parecen a mi ciudad Montevideo.
Ya somo parte de Marruecos ahora seguimos con las mismas medidas cuidarnos tomar distancia y no salir si no es necesario esto aun no termino cuando abran las fronteras y digan que si estamos libres hay nos quitaremos las mascarillas por ahora a seguir como el principio a cuidarse.
Por eso yo recuerdo unas palabras de un amigo marroqui : Bienvenida a Marruecos pero si te metes en problemas es mejor que te vayas rápido.
Si vivimos en este país debemos ser obedientes y educados si deseamos vivir en Marruecos por eso digo somos marroquiuruguayos con orgullo lo digo este país es bello su cultura el respeto que hay y sobre todo me siento orgullosa de vivir en un país Islámico somo musulmanes y con este Ramadán son ya cuatro que la pasamos alhamdulillah .
Bienvenidos a Marruecos si vienen por turismos seguro que van a enamorarse de las bellezas que tiene este país.
Si vienen a vivir bienvenidos pero les aconsejo alquilar algo barato no hay que alquilar algo caro que luego se pueden lamentar el que venga a vivir deben empezar de cero como nosotros esa es la forma de conocer la ciudad que uno escogió para vivir .
Gracias por leer .
1 miembro reaccionó a esta publicación