大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

alguno de vosotros estais con hijos en tanger?

evaevitaeva

Hola alguno de vosotros estais con hijos en tanger????

See also

Vivir en 罢谩苍驳别谤: la gu铆a para expatriadosGuarderias en 罢谩苍驳别谤Servicios de canguros en 罢谩苍驳别谤Busco grupo expat TANGERFabricaci贸n de gorrasBusco talleres o f谩brica textilBusco piso alquiler en 罢谩苍驳别谤
mayraka

evaevitaeva escribi贸:

Hola alguno de vosotros estais con hijos en tanger????

Yo por ahora estoy buscando trabajo. En cuanto lo tenga s铆, tengo una ni帽a de 5 a帽os.
Saludos!

evaevitaeva

Yo tambien.temgo.una.ni帽a de cinco.y estoy.pensando.en.bajar.....as mirado los.colegios.y esaa cosas??crees q es la.vida .para los ni帽os esta.bien???

mayraka

Hola Eva,

Soy 贰蝉辫补帽辞濒a. Conozco Marruecos desde muy peque帽a por ir de vacaciones y despu茅s segu铆 yendo yo misma porque es un pa铆s que me encanta.
En mi opini贸n, es un pa铆s seguro y no tienes porque tener prejuicios, disfr煤talo.
En 罢谩苍驳别谤 hay muchos 贰蝉辫补帽辞濒es, en eso no te sentir谩s sola.
Sobre colegios los tienes de todas clases: los Marroqu铆s, los 贰蝉辫补帽辞濒es, Franceses, etc..
Normalmente los colegios extranjeros son privados, as铆 que si la llevas a un 贰蝉辫补帽辞濒, mira los precios.
Tampoco est谩 de m谩s que nuestros hijos aprendan 脕rabe, ya que en la ense帽anza Marroqu铆 tambi茅n cuenta con un Franc茅s pr谩cticamente biling眉e.

Bajo la semana pr贸xima a ver alquileres de casas por si quieres tomarte un caf茅 rapidillo ;)

Saludos!

Mira esta p谩gina, aunque no es muy completa. Ya te pasar茅 m谩s enlaces.

tangertoday.com/

evaevitaeva

Yo aora mismo.estoy en.espa帽a mi marido es marroqui y aora esta.en.tanger y quiere q bajemos a vivir ay cn el.e estado.varias veces en marruecos y si q me.gusta.pero para vivir.cn.la ni帽a me da un poko de cosa e estado.mirando el.colegio espa帽ol y parece q esta muy nien pero lo q no se es cuanto me costara y eso ppr q ppr intert no lo pone.mi marido trabaja aora alli por lo q yo estare sola cn la.ni帽a y el bajar a la calle cn ella las dos me da un.poko de cosa....

mayraka

evaevitaeva escribi贸:

Yo aora mismo.estoy en.espa帽a mi marido es marroqui y aora esta.en.tanger y quiere q bajemos a vivir ay cn el.e estado.varias veces en marruecos y si q me.gusta.pero para vivir.cn.la ni帽a me da un poko de cosa e estado.mirando el.colegio espa帽ol y parece q esta muy nien pero lo q no se es cuanto me costara y eso ppr q ppr intert no lo pone.mi marido trabaja aora alli por lo q yo estare sola cn la.ni帽a y el bajar a la calle cn ella las dos me da un.poko de cosa....

Eva, olvida los prejuicios. Es un pa铆s seguro, tanto como Espa帽a (si a lo que hay en Espa帽a se le puede llamar seguridad).
La gente es muy abierta y muy hospitalaria.
Cuando se viaja s贸lo hay que respetar y convivir con otras culturas, no temerlas.

Lo de los precios te lo mirar茅, en Internet s铆 lo ponen.. Te lo buscar茅 en cuanto pueda.

evaevitaeva

Si la.verdad q cuando e estado ay me an tratado muy bien y tienes razon por la.seguridad.muxas gracias por contestarme y ayudarme cn lo del colegio en diciembre voy a bajar a ver sitermino ppr convercerme y conozco a alguien espa帽ol q yo creo q eso tambien me exa muxo.para atraa no conocer a nadie ademas q yo el.idioma no lo domino muxo

Julie

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad.

Saludos

miriamismael

Hola buenas , yo tengo un hijo de 5 a帽os, soy espa帽ola y el padre de mi hijo de tanger, esta el colegio espa帽ol ramon y cajal , pero es dificil que haya plaza , solo hay si hay vacantes, yo inscribi al mio en las inscripciones y no me lo cogieron esta en lista de espera y hay 8 ni帽os por delante, me informe del colegio frances, pero estaba fuera de plazo de inscripcion y ademas es bastante carillo , por el tema de convivir aqui yo lo veo bien , solo que es muy diferente , yo aun estoy en proceso de adaptacion y no me esta siendo facil la verdad pero con el tiempo ... ya veremos, al ni帽o lo matricule en un colegio privado arabe-frances , pero por una mala experiencia en esta semana lo e tenido que borrar, ahora mi unica opcion es haber si encuentro algun professor particular. bueno si necessitas o quieres saber alguna cosilla mas aki estoy..:) un saludo

isisibiza

Hola se que el enlace es antiguo pero si hay alguien que me pueda contar su experiencia...
Mi marido es marroqu铆 y debido a la situaci贸n que vivimos actualmente en espa帽a y que adem谩s el all铆 tiene posibilidades de negocio estamos pensando en irnos a anger o Tetoan un par de a帽os o 3 hasta que la cosa mejore un poco por aqu铆.
Tengo una nena de 9 a帽os y un beb茅 de 1.
Lo que m谩s me preocupa es que la ni帽a no se adapte,la idea es que vaya al colegio espa帽ol ya sea es Tanger o en Tetoan(de ello depende la ciudad que escojamos)Y la verdad es que lo de las plazas por lo visto est谩 dificil por eso voy a solicitarla en los 2,y si no me la cogen en ninguno no iremos.
Bueno lo que quer铆a es saber la experiencia de alguien que est茅 en mi misma situaci贸n,que se haya ido para all谩 con ni帽os,si le va bien,que tal la adaptaci贸n,si los ni帽os se adaptaron bien y por 煤ltimo si me recomend谩is Tanger o Tetuan.A mi marido le viene mejor tetu谩n por el trabajo pero a mi me da la sensaci贸n que Tanger tiene m谩s posibilidades de ocio y entretenimiento para los ni帽os y yo.
Gracias de antemano y aver si me animo con la experiencia de otros como yo.

cristinavlm

Hola!!
Yo paso temporadas en Tanger y a veces llevo a mi hija peque帽a, de 8 a帽os, conmigo.
Van tus ni帽os al colegio en Marruecos??

isisibiza

Hola,yo todav铆a no estoy en Marruecos hemos solicitado la plaza en el colegio espa帽ol de 罢谩苍驳别谤 y si la cogen nos iremos para all谩.T煤 pasas largas temporadas all铆.Que tal 罢谩苍驳别谤.Lo ves para vivir?Hay actividades tanto `para mi como para la nena?Crees que nos adaptaremos bien?Gracias.

cristinavlm

Hola!!
yo tambi茅n he pedido plaza en el colegio espa帽ol, probabilidad de que la cojan... casi 0.
A mi me encanta Tanger, estoy c贸moda all铆 (volv铆 el lunes)mi hija no habla ni franc茅s ni arabe pero no tiene problemas para jugar en los parques o con otros ni帽os locales.
Actividades no s茅 .. de que ciudad eres?

isisibiza

Si ami tambi茅n me digeron que estaba dificil lo de la plaza,miraremos a ver que tal.Yo soy de ibiza y mi marido es Marroqu铆.Esque all铆 la vida es muy diferente y de lo que tengo miedo es de que la nena no se adapte bien,Aqu铆 va a sus clases de baile por la tarde tiene sus amigas,yo igual tambi茅n voy a clase de baile hago mis cosas y all铆 pues no se muy  bien que voy ha hacer,lo primero desde luego apuntarme a clases de arabe y franc茅s para aprender el idioma y conocer gente,pero vaya que si no hay plaza no habr谩 traslado.Y tu?de donde eres.Porqu茅 te quieres mudar??Isis.

cristinavlm

Para los ni帽os est谩 la biblioteca del Cervantes y all铆 se organizan talleres, y actividades.
Hay parques de bolas, y parques con jardines, paseos por la ciudad, llevar a los ni帽os a la playa para que jueguen all铆.
En Mohamed VI se ponen caballos y ponis para pasear por menos de 10dh.
Organizan actividades o talleres para ni帽os cocina, cine etc.. otras comunidades (por ejem.francesas)
Tienes 2 centros ecuestres,escuela de tenis.
Charlas, exposiciones, cine, no s茅..

isisibiza

A bueno por lo que veo si encontraremos cositas que hacer,eso espero.De todas formas a煤n no sabemos nada y si finalmente nos dan la plaza tengo todo el tiempo del mundo para buscar y descubrir la nueva ciudad.Yo no tengo carnet de coche pero si me voy me lo voy a sacar antes porque veo que es una ciudad grande que necesita de un veh铆culo para moverse y no quiero depender de mi marido ya que el llegar谩 como a las 6 o 7 del trabajo en tetu谩n.
Dices que tu nena tiene 8 a帽os no?Que le toca el a帽o que viene潞 no?La m铆a 5潞,quiz谩s nos encontramos en la puerta del cole jejeje.
Y el tema piso est谩 complicado tambi茅n no?Yo estuve mirando por alrededores del colegio cuando estuvimos en semana santa y ya me dijeron que cerca del colegio menos de 800 euros nada.En Tetu谩n por 3000 dh tienes unos pisos enormes y bonitos pero creo que en 罢谩苍驳别谤 tendremos que pagar m谩s,pero no podemos subir de los 5000dh y ya ser铆a demasiado.Nos mudamos para bajar gastos y al final no se yo jejeje.

cristinavlm

Si, por la zona del cole, Iberia hay mucho, muy chulo y caro.
Supongo que tu marido si habla arabe es m谩s f谩cil directamente con el arrendador
Nosotros vivimos por la estaci贸n del tren, bueno bastante antes.
El alquiler por esa zona en casas buenas ronda 6000/7000dh amuebladas.
Yo he visto cosas normalitas desde 3500,4500dh amuebladas. Sin amueblar hay mas cosas.
si vives por el centro, que es mucho en tanger, te desplaas facil con los petits, desde mi casa hasta el cervantes la nena y yo 10dh, mas o menos .. osea menos de 1e.
El trafico es inferna, jajjajaja!

isisibiza

La verdad es que prefiero cogerla sin muebles y pagar menos,irme a Kitea y amueblarla a mi gusto porque los salones y muebles marroqu铆s no me gustan mucho jajaja.Lo del tr谩fico ya  lo he visto si,me sacar茅 el carnet pero luego no se si me atrever茅 a coger el coche jejejeje.Lo de los taxi que son baratos si lo sab铆a y la verdad que es la mejor opci贸n de momento.Entonces tu ya est谩s por ah铆?Y te has adaptado bien?Has conocido gente espa帽ola?No te aburres?Yo esque tengo mucho miedo de equivocarme con esta decisi贸n,mover la ni帽a del cole,dejar mi piso de aqu铆,mis amistades.
A veces estoy animada con la decisi贸n y pienso que ser谩 una experiencia enriquecedora para todos conocer otra cultura,otro idioma,otra forma de vivir,y otras pienso que que voy hacer yo ah铆,que me aburrir茅 como una ostra que no sabre que hacer,que no conocer茅 a nadie,que ire del colegio a casa y de casa al colegio....

cristinavlm

Mi madre dice que uno nunca sabe si lo que ha hecho es la decisi贸n buena o mala...Es as铆, no lo sabremos jam谩s.
Yo no me aburro, no tengo pereza, recorro la ciudad, estudio, cuando esta mi hija es m谩s f谩cil, obviamente, pero es una ciudad que me gusta mucho.
Kitea es caro, caro, caro.
Es muy divertido ir encontrando las tiendas, las zonas donde se vende cada cosa.
A mi me encantar铆a poder llevarme a la ni帽a para all谩, son experiencias y aprender idiomas y otras culturas muy interesante.
Ya veremos que ocurre!!

cristinavlm

A煤n no he conocido gente espa帽ola, tampoco he buscado..El otro d铆a conoc铆 en el Cervantes (hab铆a un ciclo de cine de animaci贸n) a una se帽ora muy agradable que vive ya a帽os all铆 y tiene varios hijos, pero a nadie m谩s.

rapatuan

Yo llevo dos semanas en 罢谩苍驳别谤 pero tengo a la familia en Espa帽a. Llevo ya dos a帽os en Marruecos pero la inestabilidad de los contratos hace que no nos planteemos el traslado aqu铆. Me pasar茅 por el cervantes a cualquier exposici贸n, proyecci贸n o concierto al que pueda ir para conocer a otros espa帽oles.

isisibiza

Bueno tienes raz贸n Cristina,nunca se puede saber.Aver que pasa con la plaza del cole y ya veremos,gracias por los consejos!

Guest123089

Hola, soy espa帽ola y en Diciembre me traslado con mi marido y mi hijo de 5 a帽os a casablanca.
He le铆do tu conentario de Ram贸n y cajal, estamos muy interesados en este colegio,
Me puedes ayudar?  Que debo hacer?
Esta obligado mi hijo a inscribir le en P5?
que precio tiene el colegio??
Much铆simas gracias un saludo

Susanna

isisibiza

Hola buenas.
Yo al final no me voy 罢谩苍驳别谤 porque a mi hija no le han dado plaza en el colegio.
El precio del colegio para alumnos espa帽oles este a帽o est谩 en unos 4500dh unos 450 e anuales,de todas formas tienes toda la informaci贸n en la p谩gina web(si pones colegio espa帽ol 罢谩苍驳别谤 en google te sale enseguida)
Para ingresar en el cole tienes que hacer un proceso normal como el de cualquier colegio.El periodo para el curso que viene ya ha terminado,fu茅 en abril y ya salieron los admitidos.
Ingresar es complicado,ya te lo digo,no realizan traslados solo porque seas espa帽ol,hay mucha demanda,para mi hija que cursar铆a 5潞 el a帽o que viene pidieron 20 personas para 4 plazas que hab铆a.
Lo de si tienes que llevarlo al cole obligado o no,yo creo que no porque hasta primaria la educaci贸n no es obligatoria,pero si te instalas en diciembre lo tienes genial porque hasta abril tienes tiempo de reunir todos los papeles que necesitas.Entre ellos te van a pedir el expediente del colegio anterior,y un contrato de trabajo.
Tambi茅n suelen realizar dos ex谩menes al ni帽o de espa帽ol para ver el nivel que tienen,pero al ser tan peque帽o no creo que sea muy complicado.De todas formas est谩 todo muy bien explicado en la web.
Espero que tengas suerte,yo no he conseguido la plaza y me quedar茅 aqu铆 a seguir aguantando la crisis esta que nos ha tocado vivir...saludos;Isis.

Guest123089

Muchas gracias Isis por la informaci贸n,  ha sido de mucha ayuda, nosotros somos catalanes y vosotros??
Un abrazo enorme
Saludos Susanna

isisibiza

Hola pues nosotros somos de Ibiza,bueno yo soy de Ibiza mi marido es marroqu铆,de un pueblo de Tetu谩n.
Desde hace unos a帽os que como ya sabes aqu铆 la cosa est谩 fatal de trabajo y decidimos irnos un par de a帽os para probar ya que mi marido all铆 tiene negocios y posibilidad de trabajo.
Pero bueno como ya te coment茅 a la ni帽a no le dieron plaza y no podemos irnos finalmete.
Lo que he visto que dices que te vas a Casablanca,la informaci贸n que yo te he dado es para el cole de 罢谩苍驳别谤,aunque supongo que en el de Casablanca  el proceso ser谩 el mismo.

Guest123089

Hola Buenos d铆as, entiendo que la ni帽a no os entro en el colegio que quer铆as,  pero hay opciones de escuela privada??  Gracias un saludo

Susanna

isisibiza

Hola , pues es que el colegio espa帽ol de Tanger,como los dem谩s ya son privados en si,y como colegio espa帽ol no hay nada m谩s.Si que he le铆do en alg煤n foro que hay colegios franceses que quiz谩s en tu caso si no consiguieras plaza en el espa帽ol ser铆a otra opci贸n porque tu hijo es peque帽o y puede empezar a aprender a leer en franc茅s,pero yo a mi hija que le tocaba 5潞 no la puedo meter ni en un colegio 谩rabe ni franc茅s claro...

mayraka

Si a un ni帽o tan peque帽o no le mueves por el colegio, no le mover谩s jam谩s...

isisibiza

Hola,no se si eso lo dices por mi,pero en mi caso me es imposible moverme si mi hija no tiene plaza en un colegio espa帽ol,con 10 a帽os y en 5潞 curso ser铆a un atraso total en sus estudios tener que empezar de 0 otro idioma y m谩s si es el 谩rabe que no es ni el mismo alfabeto.

vilma enriquez

Hola yo tambien vine a vivir a tanger por la crisis y a mi hija msyor para cuarto de eso le plaza pero al de 10 no para 6 primaria y lo de un colegio privado arabe tambien me parece un atrazo pirqe el nino ni habla ni entiende asi qe me toca y a ceuta ese sacrificio para qe mi hijo este escolarizado.

vilma enriquez

Es muy dificil coger una plaza he ido por todas partes hasta el consejero de educacion de rabat y nada pero me preocupa mucho qe mi hijo se qede sin ir al colegio asi qe tendre qe viajar cada fin de semana y yebarlo a ceuta para qe estudie y no pierda el curso.

isisibiza

Holaaa, bueno escribo para todas aquellas que habeis estado siguiendo este foro.Me han llamado del colegio que ha quedado una plaza libre y me voy para Tanger!!
La verdad esque estoy muy nerviosa porque teno que mudarme, bhscar casa e instalarme en menos de 10 dias! Es una locura...en fin a ver que pasa espero conocer gente y que la nena se adapte bien, alguien que este ya por alli?? Algun consejo?? Actividades para hacer ?? Ahh y conoceis alguna academia de danza en Tanger para la ni帽a???? Gracias!!

cristinavlm

Hola Isis!!
Mi hija tambien ha entrado al cole, empezamos ayer, a mi la noticia me la dieron el jueves 5 de septiembre, lo organizamos todo, pues hab铆a medico y examenes por medio y ya estamos aqui.
Ya me cuentas por donde vives y alguna cosa m谩s.. Ah! el ampa organiza clases de ballet cl谩sico, 600 dh al a帽o m谩s 100 de cuota de inscripci贸n.

isisibiza

Hay no me digas!!!tambi茅n te ha dado plaza!!!y que tal??como est谩 la nena??que curso era la tuya??se a adaptando bien??La casa ya la ten铆as o has tenido que buscar??Tengo miles de dudas y preguntas,me han dado de plazo para llegar hasta el d铆a 30 osea ya!!!!no se si me dar谩 tiempo a todo...como est谩 el tema de pisos!!Hayyy que nervios...

yesica72

Hola, soy de Cartagena de Indias y vivo en Espa帽a desde hace 10 a帽os. Tengo dos ni帽as de 6/8 a帽os. Mi pareja es de Zaragoza,  desde ma帽ana empieza a trabajar all铆. Las ni帽as y yo llegaremos al terminar el curso escolar. Nos gustar铆a contactar con espa帽oles que residan en 罢谩苍驳别谤 y que nos puedan compartir su experiencia en esta ciudad.

Paco1976

Buenas tardes,

estamos en Tanger desde octubre, tenemos un nene de 4, asi que esperamos conoceros搂

Paco 0619481678

yesica72

Paco, te hemos llamado pero contesta otra persona ... como se debe marcar a ese n煤mero desde 罢谩苍驳别谤 ?

Julie

Hola,

Les recuerdo evitar de dar datos personales como su numero de tel茅fono en un foro publico ;).
Gracias de antemano por su comprensi贸n.

Saludos