大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Costa Rica, pres茅ntate aqu铆

Hola a tod@su soy Jennifer de Costa Rica y me encantar铆a conocer personas de todo el mundo.聽 I love L'Algerie
hola muchas gracias por todo聽 :top: espero que me ayeden tengo muchos de seos de vivir en costarrica con mi familia ya tengo familia en costarrica pero no se si es tan dif铆cil conseguir un empleo o un permiso para el mismo
hola soy salvadore帽o y tengo muchos deseos de vivir en tu pais dime que puedo hacer para ello.
Vendo o me asocio con gente seria que quiera aportar marketing..etc...y pones en marcha este estupendo proyecto
que creamos y que por circunstancias ajenas, todavia no pusimos a funcionar.

Es un ambicioso proyecto que es solo mio, y por el cual me vine con la idea de instalarme definitivamente aqui,
Una vez echo esto queria irme a las maravillosas playas y alquilar un hotelito peque帽o o cabinas con restaurante
para ponerlo tipico andaluz...pero andaluz..andaluz...jajajaj
tengo experiencia en esto, s茅 bien de la dieta mediterranea, soy dise帽adora de interiores, he costruido, soy informatica...etc..jajajaj
es que ya tengo cierta edad y claro ya has hecho de casi todo......

Gracias,.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola, como est谩n todos...
Pues acabo de llegar a costa rica. Llevo poco menos de un mes, me a parecido muy tranquilo y los parques de san jose muy bonitos. Si alguien me puede ayudar a conseguir empleo le agradezco ... Soy colombiano y viv铆 en Europa 8 a帽os tengo experiencia en hosteler铆a y restauraci贸n, econom铆a y finanzas, manejo perfecto del computador, hablo adem谩s italiano y franc茅s, si alguien me quiere agregar tambi茅n todav铆a no e hecho amigos...
Hola soy paisana[Moderado: no se aconseja publicar n煤meros de tel茅fono en un foro privado]
Hola que mas
Hola pero a que hora te llamo...
Hola, Jennifer somos un matrimonio que queremos situarnos en costa rica e invertir en algo, actualmente tenemos negocio en Espa帽a, nos dedicamos a la exportaci贸n de maquinaria y suministros para la construcci贸n en general,
nos encantar铆a saber de ti y que nos puedas aconsejar, saludos Dana y Antonio
Quiere venir a vivir definitivamente, para orientar los..
Gracias por vuestra pronta bienvenida:

Somos una familia de 4 miembros y estamos pensando en vivir e invertir en un peque帽o negocio de playa en Tamarindo(costa Rica.
Desearia toda la informacion que pueda recavar.
Sistema de compra-venta
Impuestos
En fin todas esas dudas de burocracia que surgen cuando se sale de su propio pais.

Gracias

begoarbe
Hola! Me encantaria mudarme a lo que es la preciosura de Costa Rica. No estoy segura de la ciudad, pero San Jos茅 me parece buen opci贸n. Por ahora busco ideas de donde ser谩 bueno vivir como mujer soltera en donde estar茅 cerca a los mercados o un modo seguro de transporte. Pienso estar all铆 en dentro de 4 meses. Ustedes me recomendar铆an algo en particular? Un gusto conocerles!!! -ShaSha
El transporte aqu铆 no es el mejor. Dime una cosa de donde eres? A que te gustar铆a dedicarte al llegar a Costa Rica? La zona va a depender mucho del dinero que tengas para invertir en alquiler o compra de apartamento. Tambi茅n aunque parezca mentira va a depender mucho del pa铆s de donde vengas, de tu cultura, costumbres y dem谩s la zona en que te sentir谩s m谩s a gusto.
Veo los reportes de tr谩fico y es cierto. Mejor no manejo!! Quiero estar donde hay mucha actividad cerca- donde comer, comprar, equis. Pero quiero alquiler un departamento en donde hay seguridad y donde sea pac铆fico para descansar. San Jos茅 parece ser buen lugar.
Escaz煤, Sabana, San Rafael de Alajuela o San Antonio de Bel茅n en Heredia, no son los m谩s econ贸micos, pero pod茅s estar cerca de todo y encontrar Buenos condominios donde vivir segura y cerca de todo.
Hola a todos y todas, Soy de Panama me llamo Sole y vivo en costa rica desde hace 8 meses. Vivo con mi esposo que es espa帽ol. Me gustaria tener contacto con otros paname帽os expatriados en costa rica u conocer otras personas que como yo ha tomado la decision de mudarse a este hermoso pais.

Saludos y hasta la proxima
Hola a todos miembros. S铆, acabo de llegar a CR con la intenci贸n de quedarme aqu铆, solicitar la residencia como pensionado, e ya estoy cansado de la burocracia illogica. Ej: piden el acta de nacimiento, comprensible! pero tiene que tener validez de 3 meses, Con las actas de matrimonio, divorcio, buena conducta ser铆a l贸gico ya que en tres meses pueden pasarse muchos cambios, pero uno nace s贸lo una vez, y el cambio pr贸ximo es la muerte. Yo tengo una acta de nacimiento del 2009, no, no la aceptan. Para m铆 significa pedir una nueva en Italia con la casi certitud de nunca recibirla por la ineficiencia de la burocracia italiana. Se imaginen: En 2012 estaba en Roma, ped铆 el certificado en mi pueblo de nacimiento en noviembre, en mayo 2013 todav铆a no lo hab铆a recibido. A mi queja respondieron haberlo enviado por correo (Poste Italiane spa), conocidas por su ineficiencia en todo el mundo. Me enviaron una copia escaneada digital afirmando que es v谩lida...no lo es, CR no la acepta. Final de la cuenta de hada: tengo que revolver a Italia, ir a mi pa铆s de nacimiento y solicitarla personalmente, luego revolver a CR. No, revuelvo a Roma y me quedo all铆.聽 CR y otros pa铆ses hacen publicidad para atraer a los pensionados, pero les pones obst谩culos absurdos en la via. Un saludo cordial, Luigi
Me extra帽a que no te averiguaras eso antes de llegar aqu铆.

No creas que eso es as铆 solo con los extranjeros, a mi para cualquier tr谩mite de mi hija por ejemplo me piden su constancia de nacimiento pero no con tres meses sino con 30 d铆as. Lo que sucede es que aqu铆 vas a solicitarla y te la dan de inmediato, en el momento que la pides.
Y ya trataste de averiguar en la embajada de Italia si ellos te ayudan? S茅 que por lo que cuentas es un tr谩mite muy lento en tu pa铆s pero quiz谩 desde ac谩 ellos te puedan ayudar.
Pues, es lo mismo en Italia tambi茅n si vas personalmente, el problema nace cuando est谩s fuera del pa铆s, lo absurdo es pedir fecha de vencimiento a la acta de nacimiento. Un saludo.
Ahi pusiste que fuiste en noviembre de 2012 y que en mayo del a帽o siguiente a煤n no te lo daban. Es il贸gico, tienes raz贸n pero en la p谩gina donde salen los requisitos para residencia permanente lo dice claro, l谩stima que no lo vieras antes. Ojal谩 no se te hubiera complicado tanto! :(
Hola, me gustar铆a saber m谩s de tu proyecto y ver en qu茅 puedo ayudar
Hola yo soy nativa de Costa Rica, si ocupan ayuda en algo estoy tambien viviendo en heredia. Asi que me pueden contactar Marianela GV
Suerte en Costa Rica!!
Hola Marianela, soy Manuel, en este momento estoy en Costa Rica en Puntarenas, mi intenci贸n es vivir aqui y dedicarme al turismo, mi profesi贸n es el marketing y tengo contactos en Espa帽a para poder conseguir paquetes turisticos ya cerrados y concertados desde el lugar de origen, estoy conociendo el estilo de vida en Costa Rica y sus costes. Estar茅 por aqu铆 hasta el d铆a 21 de este mes. Muchas gracias por tu ofrecimiento, seguimos en contacto.
Hola Manuel! Yo Soy Sara en un par de meses voy a costa rica ya panama para estudiar tambien el mercado, Somos de Barcelona y tenemos una idea parecida a la tuya, a parte queremos mirar terrenos para poner un bed&breakfast, que te parece la zona donde est脿s? Que has visitado? Nosotros haremos bastant es zonas, y sobretodo Tamarindo que nos interesa mucho!Que planes tienes? Buscas algun socio? Nosotros estamos ambients a cualquier idea y tipo de negocio! Saludos y cualquier cosa que te pueda ajudar cuando este alli o explicar de las zonas me avisas, ok! Saludos,
Hola Marianela! Nosotros vamos alhora en Noviembre y Diciembre para Costa Rica y panama, estamos. Un entusiasmados ya que queremos ver bien las zonas, para poder poner un peque帽o bed&breakfast o incluso mirar茅 mos tambien sitiod de copas, que no se si hay muchos cerca de las cost脿s. Veremos muchas zonas del pa铆s, pero en especial me gustabastante la zona de Tamarindo...Es dif铆cil encontrar terrenos alli a Buenos precios? Conoces immobiliarias que nos puedan informar? Por Internet he encontrado sitios pero si te recomiendan sempre es mejor! Cualquier ayuda es de agradecer pues to que sempre vas perdido cuando empiezas un protector y te pasan un millon de preguntas por la cabeza!! Saludos y un placer conocerte!
Hola Chicos,

Os recuerdo que este hilo es para presentarse solamente !

Si quer茅is hablar de alg煤n tema en particular o ten茅is preguntas, por favor abrid un Nuevo Hilo!

Gracias de antemano,

Saludos,

Sarah
Buenas tardes a todos Viajar a Costa Rica para mi es un sue帽o que tengo desde joven, la verdad nunca es tarde para obtener un sue帽o y me gustar铆a trabajar y al mismo tiempo conocer el pa铆s, me gustar铆a primero viajar sola y luego con mi familia y me gusta costa Rica porque es un pa铆s tranquilo y tengo una amiga que vive en Costa Rica, pero ella dice que es dif铆cil viajar para Costa rica, conocer personas que ayudan al medio ambiente, y conseguir un empleo de ni帽era o cocinera y comenzar una nueva vida seria mi sue帽o cumplido hay alguien que me ayude a cumplirlo. Bendiciones
Hola soy najera y quiero viajar a Costa rica y obtener un empleo lo mas pronto posible alguien聽 me ayuda porfavor, buenas tardes para todos
Hola a todas y todos.

Soy Zyrus, ciudadano del mundo, con actual residencia en Espa帽a (mi lugar de nacimiento). Soy instructor deportivo, instructor de Yoga y quiromasajista terap茅utico y deportivo. En diciembre viajar茅 a Costa Rica..., siento que me atrae desde hace tiempo y quiero conocer ese m谩gico pa铆s y sus agradables gentes, no s贸lo por o铆das.

Salud y besos a discreci贸n para todas las personas del mundo.
Buen dia
Soy mexicana 26 a帽os, profeaionista, quiero irme a vivir a costarica el pr贸ximo a帽o, necesito asesor铆a sobre opciones de residencia sin casarse con un costarisence, Necesito de toda su ayuda, el que ya haya pasado por esta situaci贸n por favor compartame su experiencia si no la quiere hacer p煤blica mandarme un mensaje, gracias
Hola !!! Estoy pensando irme聽 a vivir a Costa Rica el a帽o pr贸ximo,soy Psicologa vivo en Argentina y la idea de irme surgue xq necesito un cambio de vida ya que el estress laboral y la falta de posibilidades hacen que tenga ganas de vivir nuevas experiencias ,mi idea es vivir cerca del mar y no se, trabajar en alguna actividad relacionada al turismo o lo que consiga, la idea es cambiar mi estilo de vida ,conocer gente, disfrutar!!!!!
hola estube en mayo en costa rica y me gustaria volver y vivir alli me gustaria montar algo pero solo me da un poco de cosa,si alguien tiene ideas y ganas podiamos hablar.
Comparto tu idea, soy de la plata, economista, en lo personal tmb busco un cambio y estoy viendo si costa rica puede ser ese lugar...Playa, sol, otra cultura, otra idiosincrasia, en s铆ntesis, experiencia de vida, gente nueva...saludos, y estemos en contacto
Hola a todos....

soy italiano y vivo en Costa Rica desde el a帽o 1998...en mi pa铆s tenia un peque帽a empresa de construcciones y las cosas no iban tan mal...sin embargo algo me atra铆a afuera del mismo....fui de vacaciones interesadas como se suele decir ,me quede' 40 d铆as para poder tener la posibilidad de plasmar lo mas posible el horizonte que me hubiese esperado en caso decidiese expatriar y luego regrese' justo el tiempo necesario para cumplir con los contratos que tenia en desarrollo....no tuve ninguna duda...costa rica era el lugar en donde pod铆a realizar el sue帽o de todo individuo en la vida...expresarse libremente !!!
Pues si creo que esa sea la mayor riqueza de esa hermosa tierra llamada Costa Rica....
hola nosotros tambien somos argentinos de capital federal y en diciembre nos vamos a vivir a costa rica estaria bueno contactar argentinos asi nos podemos ayudar cualquier cosa y en lo q podramos ayudar bienvenido sea. Rosana
Hola a todos.

Bueno, mi pareja y yo estamos barajando este pa铆s debido a nuestros intereses. 脡l quiere ser instructor de buceo y participar en proyectos de conservaci贸n marina y yo soy escritora, aunque tambi茅n muy interesada en el mundo de la conservaci贸n marina y el buceo.
Ambos amamos la naturaleza (somos veganos con atracci贸n por el crudiveganismo).
Estamos buscando un pa铆s con mucha naturaleza, con mucho respeto por 茅sta, donde estemos "seguros" y tengamos una sanidad "buena", aunque preferimos los remedios naturales. Nos gusta vivir con poco, aunque disfrutar de nuestro trabajo es esencial.

As铆 que... 隆sobre Costa Rica estamos investigando!
Abrazos para todos.
Sentimos much铆simo lo que estas pasando...
sin embargo hay leyes que hay que respecta y no son tan il贸gicas como tu dices....porque no dices que una certificaci贸n en tu pa铆s...adem谩s de llegar cuando les da la gana...cuesta 16 euro...y hasta hay !!!
si ocupas una el dia siguientes son otros 16 euros y a nadie le importa si los tienes o no !! creo que sea mas il贸gico esto y no el ejemplo de Costa Rica....que exije tres meses como m谩ximo....probablemente tus dificultades son consecuencia de falta de informaci贸n y no de burocracia estatal...adem谩s que un italiano se queje de burocracia ajena es el colmo querido amigo !!
Me gustar铆a rendirte noto que a principio de a帽o he viajado a mi tierra natal (Italia) y que tuve que traer papeles para mi esposa que es costarricense...bueno anduve por oficinas y ministerios de extranjer铆a y de mas por dos dias...gaste unas cuantas horas y saque documentos certificaciones traducciones y legalizaciones que en Italia no me hubiera alcanzado un a帽o para tenerlas !!!
Asi que querido amigo sea el bienvenido en un pa铆s que acoge a todo el mundo con mucho cari帽o y respeto....de no ser de tu agrado tiene siempre la manera de ejercer tu libre derecho de volver a tu amado pa铆s !!! ....te deseo mucha suerte...un saludo afectuoso
Disculpe....

la respuesta es para el amigo Luigi De Martino....
Hola,soy valenciano, tengo 35 a帽os y viendo el panorama nacional que tenemos en Espa帽a he indagado y he visto que
Costa Rica es un Pais donde me gustar铆a establecerme,concretamente en San Jos茅, actualmente cuento con un Capital de 35000 dolares,
Alguien me puede asesorar de si con este capital puedo comenzar una nueva Vida montando un peque帽o negocio en
este lugar? hab铆a pensado algo enfocado al turismo.Espero y agradecer茅 sus comentarios, s茅 que el capital con el que cuento no es una cantidad extraordinaria,por eso agradecer茅 sus comentarios.
Gracias y un saludo.
Cerrado