大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

es posible conseguir trabajo en Costa Rica

Buenas a todos.
Soy de Venezuela y debido a la situaci贸n de mi pa铆s mi esposo y yo estamos considerando (aun mas seriamente) la idea de irnos a otro pa铆s. Tengo algo de informaci贸n sobre algunos pa铆ses, pero Costa Rica siempre nos ha llamado la atenci贸n. S茅 que el costo de vida es caro, pero lo vemos como un buen lugar con posibilidades para empezar una nueva vida.
Tengo 27 a帽os, soy Lic en Educaci贸n menci贸n Idiomas Modernos, ya tengo 6 a帽os de experiencia laboral trabajando a nivel de secundaria. Mi esposo es bachiller, pero labora independiente aqu铆. Trabaja con v铆deos y filmaciones de eventos sociales. No tenemos hijos.
Por lo que he visto la costa es un buen lugar para empezar. Con hoteles econ贸micos y ofertas de trabajo. Que alguien por favor me corrija si me estoy confundiendo. Uno puede estar como turista 90 d铆as, luego salir del pa铆s y volver por otros 90 mas, cierto? En ese periodo de tiempo es posible conseguir trabajo? Y, como serian los pasos para poder residenciarnos permanentemente all铆 y poder trabajar en el 谩rea de experiencia?
Les agradezco igual cualquier orientaci贸n e informaci贸n que me puedan dar. S茅 que es no f谩cil empezar de 0 en otra parte, pero entendemos que todo lleva trabajo y esfuerzo para lograr lo deseado.
Gracias.
See also
Hola Annie Sue,

Bienvenida a 大咖福利影院!

He creado una nueva discusi贸n en el foro para mayor visibilidad.

Joan
Equipo 大咖福利影院
Hola Angie, para comenzar me encanto leer tu comentario, al parecer est谩n bien definidos lo que quieren hacer, tienen algunas bases que rescato que est谩n informados pues adecuadamente. Significando que ya tienen un rumbo m谩s fijo.

Yo soy Armando Z煤帽iga y vivo en Cartago, cerca de la capital de C.R

El costo de vida es caro, Si es caro, eso es una de la principales problemas que actualmente tenemos los costarricenses porque cada d铆a resulta m谩s dif铆cil vivir aunque a pesar de esa problem谩tica el pa铆s no se ha estancado del todo聽 y sigue, a un camino lento, pero聽 avanza.

Noto que tienen ideas claras, yo lo que les recomiendo, debido a su claridad de decisiones es que vengan a Costa Rica y conozcan,
驴Uno puede estar como turista 90 d铆as? - si en efecto. Si quieren venir a vivir ac谩 les resulta mucho mejor que vengan primero a conocer el pa铆s, despu茅s de todo movilizarse en mi pa铆s resulta factible, tanto en transporte publico como privado, alquilando un coche, tengo unos amigos 贰蝉辫补帽辞濒es que vinieron por un mes y un resto y alquilaron un coche casi por dos meses, un mes a nombre de uno y otro mes a otro nombre para que saliera barato. Conocieron mucho de mi pa铆s y se movilizaron de una manera muy econ贸mica porque acampaban en lugar de hospedarse y tenia un presupuesto para cada d铆a. Ese es un consejo que uds podr铆an aplicar y conocer la costa como dicen, les recomiendo la costa del pacifico (Guanacaste y Puntarenas) y el casto metropolitano (San Jos茅, Alajuela, Heredia y Cartago)聽 聽Para fortalecer su punto de vista聽

驴 luego salir del pa铆s y volver por otros 90 mas, cierto? - SI

驴En ese periodo de tiempo es posible conseguir trabajo? - Si claro pero dado que no tendr铆an los papeles adecuadamente legales: a) se les puede dificultar (c贸mo todo) b) por cuestiones de "suerte" lo pueden conseguir.

驴c贸mo serian los pasos para poder residenciarnos permanentemente all铆 y poder trabajar en el 谩rea de experiencia?聽 Esa informaci贸n tienes que solicitarla en la embajada de C.R en tu pa铆s, igual el de convalidar tus estudios y los de tu esposo en tierra costarricense, s贸lo ellos sabr铆an darte聽 una respuesta adecuada.

No es f谩cil empezar de 0 pero si tiene voluntad lo podr谩n conseguir.
Yo les recomiendo a uds, como a todos, es mejor venir al menos una vez a C.R y viajar los lugares que les interesa y luego volver a su pa铆s y sacar sus propias conclusiones.

Si tienen alguna otra duda y yo pueda ser de ayuda para que vengan a Costa Rica h谩galo saber, quiz谩 pueda ser de ayuda en algo.

Saludos.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola Armando,

Soy Javier, administrador de la web. Muchas gracias por tu aportaci贸n. No dudes en intervenir en el resto de temas abierto en el foro.

Un saludo y excelente jornada para ti.

Javier
Hola Annie Sue y esposo!

Lo que mi compatriota Armando Z煤帽iga le digo es cierto.  Sin embargo, sobre la 煤ltima consulta que realizas, le aconsejo ver la informaci贸n ver谩s de fuente oficial:

Un abrazo desde Costa Rica para nuestros amigos venezolanos!

David Flores
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n