大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Quiero irme a vivir en la hermosa Costa Rica

omairadelvalle44

Holaaaa...mi nombre es Omaira Herrera soy venezolana...comunicadora social con diplomado en docencia...me he dedicado mas a la docencia. Soy mama de una chica de 19 a帽os. Y tengo en mente probar vivir en Costa Rica...mi hija si lo conoce yo no. Por eso requiero de infirmacion de alquileres, costo de la vida, servicios, transporte, educ. Universitaria. Tengo mi mascota q me la llevo tambien, y requiero infirmacion para entrar a su hermoso pais. Soy emprendedora...trabajadora..amable..sociable...y con ganas de aprender...espero su respuesta..

See also

Vivir en Costa Rica: la gu铆a para expatriadosquiero trabajar en costa ricaHola, quiero irme a vivir a Costa Rica, alquien me puede informar delEstoy pensando irme a vivir en Costa RicaDeseo irme a vivir a Costa Ricacon cuantos d贸lares se vive bien en Costa RicaCoste de vida en Costa Rica - 2017
Javier

Hola Omaira,

Bienvenida a 大咖福利影院.

En el foro encontrar谩s informaci贸n, consejos y experiencias de expatriados en Costa Rica.

Puedes consulta la secci贸n empleo de Costa Rica y publicar un anuncio.

Un saludo y mucha suerte.

Javier
大咖福利影院

omairadelvalle44

Gracias javier...feliz dia y pura vidaa

omairadelvalle44

Gracias javier...feliz dia y pura vidaa

GuestPoster4087

Hola amiga venezonala, R谩pidamente te comentar茅.
El costo de la Vida en Costa Rica es Caro!聽 seg煤n entiendo es uno de la pa铆ses m谩s caros en Latinoam茅rica. Los alquileres de casa o departamentos andan M脥NIMO de $220 mensuales que es sale a unos 120.000 COLONES aproximadamente.聽 Y depende del lugar, obvio.
Los salarios m铆nimos, obviamente varian, pero rondan del los $500 mensuales que son unos 250.000 COLONES en adelante.
El transporte p煤blicoPARA MI no es malo y pues accesible, lo malo son las carretetas que son anticuadas y hace que haya mucha congesti贸n vehicular pero bueno ya eso otro tema.
En Educaci贸n hay bastante opiones, quien no se prepara es por flojera 隆ja!
Los servicios pueden que sean caros, debido a lo ya mencionado antes, el costo de vida...聽 sobre todo聽 la gasolina y la Luz.
En cuanto a la informaci贸n para venir ac谩 yo siempre he dicho que la mejor opci贸n es preguntarlo directamente en las embajadas correspondientes.聽
Espero que mi corta y BREVE rspuesta sea de tu ayuda.
Saludos...

omairadelvalle44

Mil graciass...si excelente respuesta. Me gustaria, si tienes acceso, a informacion sobre universidades...mi hija se iria a vivir conmigo y quiere continuar sus estudios. Ella estudia comunicacion social...yo estuve viendo universidades por la web...y vi en la UCR y lei bastante...pero no halle info sobre cuando comienzan las clases y requisitos para jovenes extranjeros. Si puedes ayudarme en eso...te lo agradezco. Feliz dia.

GuestPoster4087

隆Qu茅 bueno! Me alegro que haya sido de utilidad en algo.聽
Mira, Honestamente No tengo esa informaci贸n que me solitas al "pie de la letra" debido a que es informaci贸n que varia mucho seg煤n la Universidad y yo a煤n no estoy en la Universidad Sin embargo creo que has topado聽 con un poco de suerte en el sentido que me mencionaste a la UCR (Universidad de Costa Rica) debido a que precisamente聽 茅ste Jueves anterior andaba buscando la informaci贸n de esa Unversidad,
Mira Omaira, en la UCR se trabaja por semestres, las clases creo que inician en Marzo del 2017 pero para concursar en una carrera toda la burocracia comienza a finales de Diciembre y la primera semana de Enero del 2017.聽 Esto lo tengo con claridad debido a que yo fu铆 personalmente a preguntar y eso me digeron, esto porque yo el A帽o pasado hice el ex谩men de admici贸n y 茅ste a帽o no pude iniciar mi carrera en U...聽 聽

Ahora bien esto te puede ser de mucha ayuda:
La UCR (Universidad de Costa Rica), La UNA (Universidad Nacional), El TEC (Tegnol贸gico de Costa Rica) y la UNED (Universidad Estatal a Distancia) son las cuatro Universidades publicas m谩s solicitadas en Costa Rica seg煤n entiendo, "y las mejores del pa铆s", puedes investigar m谩s respeto a estas otras.聽 Respecto a la carrera que estudia su hija creo que las Universidades m谩s favorables son la UCR y la UNA. As铆 que no tengo la informaci贸n al alcance pero con estas opciones creo que pudes hacer tus indagaciones. Toma en cuenta esto, si no aparece informaci贸n que necesitas env铆a correos electr贸nicos o contactalos por Facebook, ah铆 podr谩s encontrar la informaci贸n correspondiente y m谩s fiable.聽

Alguna otra cosa enviame un mensaje y si puedo ayudar con alguna informacipon con聽 gusto responder茅.
Mucha Suerte!