Nuevos en Cuba
Andamos muy perdidos, en dos meses nos trasladamos a Cuba, en concreto a Varadero, vamos mi mujer y yo, 34 a帽os. No sabemos nada de all铆, estamos indagando por internet, pero nos gustar铆a saber m谩s cosas... Nos pod茅is ayudar?
Como es la vida all铆? trabajaremos y viviremos en un complejo hotelero, pero cuando descans谩is... que hac茅is? hay cosas para hacer cerca o hay que ir lejos a una ciudad o pueblo?
Como hac茅is para un problema de salud? que tal la atenci贸n m茅dica por all铆?
Envi谩is dinero a Espa帽a? es muy costoso?
Funciona bien internet?
Se nota en el d铆a a d铆a el desbloqueo? entran mas productos?
Hay cosas que llevar en abundancia desde Espa帽a o se puede conseguir todo all铆?
Ufff, os preguntar铆a mil cosas, jeje...
Cualquier respuesta es bienvenida, much铆simas gracias!!!!
Saludos,
Rafa
- Vivir en Cuba: la gu铆a para expatriados - Guia
- vivir en cuba es tan malo ? - 19 Respuestas
- Primera vez en Cuba - 4 Respuestas
- Vivir un 贰蝉辫补帽辞濒 en Cuba - 3 Respuestas
- Residir en Cuba de manera definitiva - 8 Respuestas
- Soy espa帽ol me encantar铆a casarme con una cubana - 5 Respuestas
- Socios para poder desarrollar mi negocio - 1 Responder
La verdad que Cuba nos intriga mucho desde hace tiempo, y ahora nos ha salido una buena oferta de trabajo all铆 y nos lo estamos planteando.
Pero nos gustar铆a conocer m谩s sobre la vida en el pa铆s como extranjero...
Es dif铆cil encontrar la variedad de productos que encontrar铆as aqu铆 en un super normal, el bloqueo se nota, pero lo necesario lo hay en muchas tiendecitas y supermercados peque帽os, a veces pienso que en Espa帽a hay de m谩s y consumimos en exceso.
En Varadero uno no se aburre, ni de d铆a ni de noche, hay buenas discotecas (La Bamba), un Tropicana, restaurantes y paladares, cine, barcos para fiestas, delfinario, acuario, etc, adem谩s de la cantidad de actividades acu谩ticas y聽 terrestres que hay, tambi茅n las poblaciones cercanas son encantadoras: C谩rdenas, Santa marta, una puesta de sol en Boca de聽 Camarioca es alucinante y ni hablar de la bah铆a de Matanzas (provincia en la que se encuentra Varadero) y si quer茅is ver museos y arte en general a 1 hora y poco de camino est谩 La Ciudad de la Habana, su capital.
Hay internet y wifi pero no va tan r谩pido como aqu铆 y la telefon铆a m贸vil no tiene internet, de momento, porque se est谩n dando muchos cambios para mejor que se est谩n dando en opini贸n, con rapidez eficacia.
El dinero, lo mejor es hacer transferencias bancarias, no se si alguien tenga otra opini贸n, o a trav茅s de Correos y solo en los principales de cada ciudad.
En especial llevad medicinas: diarreas, dolores, catarros, vitaminas, repelentes de mosquitos Extrem por el tema del dengue (solo por si acaso, es mejor precaver), all铆 las medicinas en divisas son mucho mas caras que aqu铆.
Yo soy de La Habana, pero igual puedes preguntarme lo que desees, estar茅 por all铆 con mi familia espa帽ola, por tema laboral tambi茅n, a partir de julio.
Me encanta Varadero!!! os deseo mucha suerte. Un saludo
Una cosa m谩s, si puede ser, jeje, un espa帽ol puede conducir all铆 con carnet espa帽ol? Que cuesta un coche de alquiler o que opciones hay??
Muchas gracias de nuevo y espero que pronto podamos conocernos!!
Saludos,
Rafa
No hay problemas en conocernos, iremos de vacaciones a Varadero en cuanto arreglemos los papeles de la residencia de mimarido y ni帽os. Estoy ansiosa por ir a la playa y que los crios lo disfruten.
Donde estais vosotros??
Si todo fuera bien estaremos all铆 por agosto! Cruzaremos los dedos para que as铆 sea!!!
Que bueno lo del carnet! As铆 que con el espa帽ol se puede conducir all铆!!
Muchas gracias.
Victority.
Nosotros tambi茅n estaremos por all铆 en dos o tres meses... tambi茅n en fase de investigaci贸n sobre Cuba, jajaja, podemos compartir lo que nos vaya llegando de informaci贸n...
Vais a hoteles a trabajar? Yo voy a Melia, probablemente en Varadero, y vosotros?
Te mando otro mensaje ahora con cosas que he ido averiguando ya si quieres.
Saludos y mucha suerte!!!
Rafa
Victority.
Victority escribi贸:Hola a todos; nos trasladamos en dos-tres meses, también por trabajo de mi marido; el destino está por definir(La Habana o Varadero). Me gustaría que me informarais acerca de la educación de los niños, porque no soy capaz de encontrar nada en la red. He visto que en la Habana hay unos cinco colegios privados internacionales. La pregunta es: hay colegios privados en Varadero? Cuales? Pueden acceder a los colegios cubanos los niños extranjeros? En el caso de no encontrar colegios en Varadero, es factible, llevar a un niño al colegio todos los días desde Varadero a La Habana, o por la distancia o la calidad de la carretera no es posible?
Muchas gracias.
Victority.
Hola:
En la Habana, exactamente en 5ta B y 70 en Miramar, está el Colegio Español de La Habana que sería en mi opinión el idóneo para nuestros hijos, cursan allí hasta el bachiller con la misma metodología que aquí, los mismos libros y un uniforme, si es privado y el costo según curso, oscila entre 300 y 500 cuc mes.
El colegio público cubano, no está mal y aceptan sin problemas niños de otros países, pero no es igual que aquí, todos son laicos y la enseñanza, aparte de las ciencias y la lengua que en todos los sitios es igual
está basada en los preceptos cubanos patrios, marxistas y leninistas. Sin caer en política, eso será una elección familiar porque cuando el niño o el adolescente regrese a España (si es el caso) diciendo: "pioneros por el comunismo, seremos como el Ché"... no sé yo. A mi particularmente, que le infundan a mis hijos fuertes sentimientos de patriotismo y humanidad, me parece muy bien, pero yo soy cubana y a mi marido que es el español, le da igual, él va a trabajar. Por tanto, valorad bien.
Varadero es muy rico para la diversión, pero no para la cultura y la educación, en mi opinión es mejor La Habana.
De Varadero a La Habana hay más de 150 Km. El colegio comienza temprano, según me dijeron allí y termina a las 3 y no tienen comedor ni transporte escolar. La Vía blanca (autopista) no está mal pero tampoco está bien. O sea que yo ni me lo planteaba...
Un saludo
nosotros tambi茅n nos trasladaremos lo m谩s probable a vivir la Havana. Por lo que hemos podido leer en este foro, hay familias igual que nosotros. Nosotros vamos mi mujer, mi hijo de casi dos a帽os y yo. Nos trasladamos por mi trabajo y mi mujer por el momento estar铆a cuidando de nuestro hijo, poco a poco ir铆amos viendo que podr铆a hacer ella.
Estamos viendo que algunas familias y me surge la pregunta si trabajar茅is los dos o solo uno? En caso de que trabajar茅is lso dos, como vais a hacer con vuestro hijo/a. Estamos viendo el tema del colegio y seguramente intentaremos llevarlo al Interacional de La Havana.
Por otro lado tenemos todav铆a algunas dudas y a ver si nos ayudamos todos un poco. Yo ya estuve en varias ocasiones en Cuba, por tanto en lo que pueda ayudar encantado.
Como vais a llevar vuestros enseres personales? O solo os llev谩is unas maletas con ropa? Lo digo porque con un ni帽o hay bastantes cosas que ah铆 son dif铆ciles de encontrar y cuando se encuentran se paga un precio bastante elevado.
Alguien ha dicho que te puedes llevar el coche, yo tengo entendido que eso ya no es posible, o?
Bueno estamos en contacto,
Gracias y saludos,
Respecto de los enseres, me cuentan que en Cuba es sumamente dif铆cil encontrarlos y de encontrarlos, muy costoso, por lo que hay que llevarselos, facturandolos por v铆a a茅rea o mar铆tima. No es dif铆cil encontrar "cuidadores" para los ni帽os, con el objeto de aceptar o no un trabajo.
Respecto a lo de encontrar trabajo all铆, si eres trabajador muy cualificado y tienes buenos contactos, se termina encontrando; otra cosa es el salario. Encontrado all铆 es m谩s bajo, que negociado desde aqu铆.
Las empresas suelen facilitar en Cuba veh铆culos de motor (coche o moto) y/o transporte; llevarse un coche hoy pro hoy, me informan que es practicamente imposible.
Saludos cordiales.
lisit escribi贸:Hola, no hay de que. Con el carnet de aqui no hay problemas. Rentar un coche es caro (35 o 50 cuc x dia) si vas a vivir y andar de taxi en taxi igual, pero os podeis llevar vuestro coche, la gasolina y el diesel estan a la mitad de precio que aqui y este ultimo mucho mas.
No hay problemas en conocernos, iremos de vacaciones a Varadero en cuanto arreglemos los papeles de la residencia de mimarido y niños. Estoy ansiosa por ir a la playa y que los crios lo disfruten.
Donde estais vosotros??
Hola Lisit, quisiera saber mas de las escuelas en la habana es cierto que los niños pueden estudiar en un colegio publico o solo por ser extranjeros pueden ir a los privados, agradezco mucho tu ayuda o la ayuda de cualquiera en el grupo que tenga información concreta y veraz
Ver谩s, mi marido y yo queremos en pocos a帽os vender todo lo que tenemos en Espa帽a e irnos a vivir a La Habana pero me inquieta el cu谩nto necesitamos para vivir medianamente bien, si podemos abrir un negocio y cosas as铆.
Un saludo
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Busco un socio para la exportaci贸n de carb贸n vegetal
- Soy espa帽ol me encantar铆a casarme con una cubana
- Socios para poder desarrollar mi negocio
- Vivir en Cuba con pensi贸n de 1,000?
- Tengo varios negocios en Espa帽a, voy a ir a Cuba, busco asociados
- INVERTIR EN CUBA. BUSCO SOCIO.
- 驴puedo llevar desde Espa帽a mi coche a Cuba?
- Soy espa帽ol jubilado y quisiera vivir en Cuba
- C贸mo hacer para que mi amiga cubana pueda residir en Espa帽a
- Busco socio para empresa en Cuba
- Expat necesita de ti, buscamos colaboradores para el foro de Cuba
- Comprar casa en Cuba
- Soy jubilado franc茅s en Cuba
- Busco socio inversionista
- vivir en cuba es tan malo ?
- Colegios en varadero cuba
- Alojamientos de viviendas particulares en Cuba
- Soy nueva quiero conocer gente en varadero