大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Registro de nacimiento en El Salvador

隆Buenos d铆as a todos!

Ampliar la familia siempre es sin贸nimo de alegr铆a. Pero en lo que respecta a los tr谩mites administrativos, puede ser un aut茅ntico rompecabezas. Nos gustar铆a saber como es en El Salvador.

驴Cu谩les son los requisitos para registrar a un reci茅n nacido?

驴Qui茅n puede solicitar la inscripci贸n?

驴D贸nde acudir? 驴Es necesario concertar una cita previa, o se puede inscribir el nacimiento online?

驴Qu茅 documentaci贸n se debe aportar?

驴Cu谩l es el plazo para la inscripci贸n en El Salvador? 驴Tiene alg煤n coste?

En cuanto a la inscripci贸n de tu hijo en tu pa铆s de origen, cu谩les son los pasos a seguir? 驴Tiene por defecto la doble nacionalidad?

隆Much铆simas gracias por contarnos tu experiencia!

Vero
See also
Hola Vero:
Nac铆 en Costa Rica, pero soy Abogada y Notario de El Salvador, pa铆s donde saqu茅 mi carrera y ejerzo.
A continuaci贸n mis respuestas sobre el registro de nacimientos en El Salvador.

Cu谩les son los requisitos para registrar a un reci茅n nacido?
- Se requiere presentar original y fotocopia del documento del hospital donde naci贸, com煤nmente conocido como "los plantares del reci茅n nacido".
- Documentos de Identidad de los padres, o s贸lo de la madre, en original y copia.
- Se acude al Registro del Estado Familiar del municipio donde naci贸 el beb茅, o del domicilio de sus padres.

Qui茅n puede solicitar la inscripci贸n?
Padre, madre o el pariente m谩s cercano.

驴D贸nde acudir? 驴Es necesario concertar una cita previa, o se puede inscribir el nacimiento online?
Se acude al municipio donde naci贸 el beb茅 o donde residen los padres. No es necesaria cita previa, no se puede hacer online.

驴Cu谩l es el plazo para la inscripci贸n en El Salvador? 驴Tiene alg煤n coste?
El registro se puede realizar dentro de los noventa d铆as h谩biles siguientes a aquel que ocurri贸 el nacimiento, si ninguna multa. Despu茅s, habr谩 una multa, dependiendo del municipio al que corresponda. En San Salvador, la multa es de $2.85 y si pasa de 7 a帽os, el registro solo se podr谩 hacer v铆a judicial o notarial.
El tr谩mite de registro no tiene costo. Sin embargo, la solicitud de una partida o certificado de nacimiento s铆. El costo var铆a dependiendo del municipio, pero en promedio es alrededor de $3.50

En cuanto a la inscripci贸n de tu hijo en tu pa铆s de origen, cu谩les son los pasos a seguir? 驴Tiene por defecto la doble nacionalidad?
En El Salvador se permite la m煤ltiple nacionalidad.

Cualquier duda adicional, estoy a la 贸rden.

Saludos,
Marielos
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Muchas gracias por la info @Marielos, seguro que le servir谩 a muchos miembros! :top:
gracias por una informacion tan completa, solo queria agregar, mi experiencia propia
yo di a luz a mi ultimo hijo en el ISSS y me sorprendio lo facil que fue "asentarlo"
habia una oficina en el mismo hospital, y mi esposo solo llevo los plantares del bebe, nuestros documentos de identidad y zaZ, ya esta, tan facil como eso.

Sigue explorando