大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Registro de nacimiento en El Salvador

隆Buenos d铆as a todos!

Ampliar la familia siempre es sin贸nimo de alegr铆a. Pero en lo que respecta a los tr谩mites administrativos, puede ser un aut茅ntico rompecabezas. Nos gustar铆a saber como es en El Salvador.

驴Cu谩les son los requisitos para registrar a un reci茅n nacido?

驴Qui茅n puede solicitar la inscripci贸n?

驴D贸nde acudir? 驴Es necesario concertar una cita previa, o se puede inscribir el nacimiento online?

驴Qu茅 documentaci贸n se debe aportar?

驴Cu谩l es el plazo para la inscripci贸n en El Salvador? 驴Tiene alg煤n coste?

En cuanto a la inscripci贸n de tu hijo en tu pa铆s de origen, cu谩les son los pasos a seguir? 驴Tiene por defecto la doble nacionalidad?

隆Much铆simas gracias por contarnos tu experiencia!

Vero
See also
Hola Vero:
Nac铆 en Costa Rica, pero soy Abogada y Notario de El Salvador, pa铆s donde saqu茅 mi carrera y ejerzo.
A continuaci贸n mis respuestas sobre el registro de nacimientos en El Salvador.

Cu谩les son los requisitos para registrar a un reci茅n nacido?
- Se requiere presentar original y fotocopia del documento del hospital donde naci贸, com煤nmente conocido como "los plantares del reci茅n nacido".
- Documentos de Identidad de los padres, o s贸lo de la madre, en original y copia.
- Se acude al Registro del Estado Familiar del municipio donde naci贸 el beb茅, o del domicilio de sus padres.

Qui茅n puede solicitar la inscripci贸n?
Padre, madre o el pariente m谩s cercano.

驴D贸nde acudir? 驴Es necesario concertar una cita previa, o se puede inscribir el nacimiento online?
Se acude al municipio donde naci贸 el beb茅 o donde residen los padres. No es necesaria cita previa, no se puede hacer online.

驴Cu谩l es el plazo para la inscripci贸n en El Salvador? 驴Tiene alg煤n coste?