大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Las mejores ciudades para vivir en Honduras

Javier

Hola a todas y todos,

No siempre es f谩cil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, 驴cu谩les son las mejores ciudades para vivir en Honduras?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisi贸n: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

驴Qu茅 ciudad recomiendas en Honduras y por qu茅?

Gracias,

Javier

See also

Vivir en Honduras: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro Honduras, pres茅ntate aqu铆 - 2026Presentaci贸n de los miembros en HondurasCoste de vida en Honduras - 2017vivir en RoatanhondurasCiudades m谩s caras de Honduras
Javi04

A mi la ciudad que mas me gusta es Puerto cortes porque es mui tranquilo con gente pacifica y amigable, ahora en el tema de trabajo es mejor en las capitales ya sea Tegucigalpa o San pedro sula :)

Maynor Aguilar

Hola soy Hondure帽o y pues quiero compartirles algo de mi pais.

(La moneda es El Lempira聽 1 DOLLAR= 21 LEMPIRAS)
Cl铆ma c谩lido para cualquier Europeo.
Gente agradable.
Mucha cultura e historia.
Te vas a enamorar no solo de las vistas, sino de las mujeres y hombres dependiendo el caso jajajaja... ten铆a que especificar eso.

Bueno tanto bla bla bla!!! si ustedes quieren saber como anda en costos y todo eso...
Aqu铆 les dejo algunos datos de inter茅s.

-Si hablamos de TRABAJAR:
las mejores ciudades son San Pedro Sula (Capital Industrial) y Tegucigalpa (Capital del estado)... Pero hay ciudades que son importantes centros econ贸micos, por ejemplo, La Ceiba (ciudad costera en el norte), Comayagua (Ciudad Colonial est谩 en el centro de Honduras tendras facil acceso a todo el pais desde esta ciudad), por cierto yo soy de all铆, Choluteca (en el sur el lugar m谩s caliente del pa铆s).
Si trabajas en cualquier ciudad el presupuesto te dar谩 para vivir en cada una de ellas eso te lo aseguro.

-CASA en Hoduras: (Piso como dicen ustedes los t铆os)
Esto si varia de acuerdo a la ciudad, las zonas, las colonias y dem谩s factores... si ven铆s por buen tiempo te recomiendo rentar una casa te saldr谩 mucho m谩s barato.
los hoteles tambi茅n varian mucho... pero el m谩s barato te andar谩 en 400.00 lempiras la noche (20-22 d贸lares), pero hay habitaciones mucho m谩s caras, DEMASIADO!!!

Esto lo veremos cuando ya tengas una ciudad de inter茅s.

-Para hacer TURISMO:
(Pondr茅 de referencia como punto de partida Tegucigalpa ya que est谩 en el centro del pa铆s)
*COP脕N RUINAS: Cuna de la civilizaci贸n Maya (Occidente del pa铆s) a 8:00 horas de Tegucigalpa
*COMAYAGUA: Historia, ciudad colonial (Centro del pa铆s) a 1:30 horas de Tegucigalpa
*LA CEIBA: hermosas playas, sol y palmeras (Norte del pais) a 8:00 horas de Tegucigalpa
*ISLAS DE LA BAH脥A: Arrecifes, snorkel, m谩s playa (Departamento insular en el mar caribe) tendras que llegar a La Ceiba y luego transportarte por mar (no tengo idea cuanto dura el viaje en mar... nunca he ido pero son un par de horas)
*PUERTO CORT脡S: Puerto m谩s importante de Centroam茅rica, m谩s playas y palmeras (Norte del pa铆s) a 6 horas de Tegucigalpa
*TELA: Una de las ciudades m谩s visitadas debido a sus playas (Norte del pa铆s) a 6:30 horas de Tegucigalpa
*SIGUATEPEQUE: El coraz贸n de Honduras clima delicioso (Centro del pa铆s) a 2:30 horas de Tegucigalpa
*LAGO DE YOJOA: rico pescado y paseos en lancha (Centro del pa铆s) a 3:30 horas de Tegucigalpa
*CHOLUTECA: C谩lida, atardeceres impresionantes, playas sure帽as (Sur del pa铆s) a 3:00 horas de Tegucigalpa

NOTA: Yo viajo en los buses m谩s baratos eso hace que la duraci贸n de los viajes sea m谩s larga jajajaja!!!

-COMIDA:
Todo varia aqui pero la comida te anda desde 50 a 100 lempiras (2.5-5 d贸lares)
pero ten茅s que probar la BALEADAS que andan en 30.00 Lempiras unas buenas baleadas (1.5 dolares) 驴Qu茅 son? eso te lo dejo de tarea, ten茅s que venir y probarlas jajajajaja!!!...

-TRANSPORTE:
El transporte varia de acuerdo a la ciudad pero har茅 un estimado...
Bus de Ruta Urbana: 5.00-10.00 lempiras (0.5 d贸lares)聽
Taxi: 50.00, 60.00-100.00 lempiras (5 d贸lares) por la noche es m谩s caro puede llegar hasta 150.00 lempiras (7-8 d贸lares)
Bus de ruta interurbana:

Si vas de Tegucigalpa a la ceiba, que es el trayecto mas largo te cuesta unos 300.00 lempiras aproximadamente (15 d贸lares) duraci贸n del viaje 7-8 horas
de tegucigalpa a San Pedro sula 150.00 aproximadamente (8 d贸lares) duraci贸n del viaje 5 horas

Record谩 que esto lo escribo para hacerte una idea, por supuesto es mejor traer para cualquier improvisto y no andar tan apretado economicamente hablando, cualquier consulta mis contactos son:
Facebook: LizandroMay Aguilar
Correo electr贸nico: lizandromaygraf@yahoo.es
WhatsApp: +504 8781 4544

Escrib铆me para saber que impacto tiene este mensaje, y para saber cuanta ayuda pude darte... Saludos y te veo en Honduras... espero servirte de ayuda CHAVALO o CHAVALA!!!

jpoc

Hola como estas...

Sabes que me quiero ir a Roatan o otro logar a si en Honduras a vivir por un par de a帽os...... necesito u lugar aislado pero bonito y con poca gente .... se puede encontrar un lugar asi y que no se muy caro ??

Gracias

Cintiamurillo29

Honduras es muy bonito pero hay se que ser sinceros es un pa铆s muy pobre con mucha corrupcion y delincuencia

Alise Melgar

Dejar茅 un comentario para seguir el hilo. Tambi茅n me interesa saber cu谩l es la mejor ciudad de Honduras: me estoy mudando lejos de mi ex y del diabetes, buscando mi lugar ideal. Claro que no se puede huir del diabetes, pero el complejo vegetal Difort me ayuda a mantener mi estado bajo control.