Nuevo miembro del foro Nicaragua, pres茅ntate aqu铆
Hola Saul,
Te damos la bienvenida a 大咖福利影院!
Cu茅ntanos mas sobre tu proyecto.
Joan
Equipo 大咖福利影院
Hola a Todos y Todas 隆隆
Mi nombre es Antonio聽 soy 贰蝉辫补帽辞濒 y tengo 49 a帽os , actualmente estoy viviendo en Espa帽a pero por motivos profesionales y personales tome la decisi贸n hace como cosa de un a帽o de cambiar de pa铆s y de 鈥淎ires鈥 . Llevo como 7 meses recopilando informaci贸n de todo tipo sobre este Pa铆s (Habiendo descartado Brasil que era mi idea inicial , pero por circunstancias pol铆ticas y econ贸micas , no es el mas indicado en este momento , por muchas razones )
He estado siguiendo el 鈥淔oro鈥 y vuestros comentarios que me est谩n siendo de gran ayuda inicialmente , incluso he tenido la oportunidad de contactar con alguno de vosotros v铆a mail e incluso personalmente , (Pido disculpas por aqu铆 a algunos de vosotros que me hab茅is contestado y que por falta de tiempo y tener las cosas mas 鈥淐laras鈥 todav铆a no he podido contestar , por no marear antes de hora y hacerles invertir un tiempo que para todos es importante )
Bien 隆隆隆 pues dicho esto ... La decisi贸n ya es 鈥淒efinitiva鈥 y tengo los billetes de avi贸n sacados , para estar y conocer el pa铆s y sus oportunidades durante los 40 d铆as que tengo previstos聽 聽
Decidi茅ndome hacer un primer viaje a nicaragua desde Mediados de octubre a Finales de Noviembre de 2015, para ver las posibilidades de adaptarme al pa铆s y montar alg煤n peque帽o negocio que me de para 鈥淰ivir 鈥 No complic谩ndome mucho聽 la vida 鈥
El Itinerario m谩s menos lo tengo claro鈥 (Hacer Turismo mientras encuentro una ubicaci贸n para vivir y desarrollar alguna actividad = Negocio) Managua, Le贸n, Granada, San Juan del Sur, Ometepe, Esteli, Masaya (Toda la Costa Pacifico) y zonas con crecimiento Tur铆stico o cierto volumen de poblaci贸n dependiendo del negocio que decida montar. (No descarto, la zona Caribe pero me han comentado que es bastante menos 鈥淪egura鈥 con peores infraestructuras y menor densidad de poblaci贸n) tampoco quiero una isla solitaria鈥 para estar 鈥淵o Solo鈥 .聽
Con lo que agradecer茅, vuestros consejos e聽 indicaciones para planificar mi Itinerario y sitios para visitar o ver independientemente de lo que 鈥淒igan鈥 la Gu铆a Anaya y Lanoly Planet聽 y seria un placer el poder conoceros a muchos de vosotros personalmente y tomar un caf茅 o cerveza mientras me coment谩is vuestras vivencias, en el transcurso de este viaje (Voy con tiempo suficiente y me adapto a donde est茅is, para planificar mi agenda de 鈥淰iaje 鈥 en las diferentes zonas )
Pues mi m谩xima 鈥淧rioridad鈥 es encontrar un sitio para vivir聽 en el que me encuentre agusto y con cierta seguridad 鈥淪ea donde sea 鈥渆n el pa铆s y ha partir de hay, ver que puedo hacer o negocio montar que me de para trabajarlo y vivir con la mentalidad de all铆 y no con la Europea, cada vez necesito menos para Vivir y ser Feliz.
Conozco un poco tambi茅n Costa Rica y Per煤 (Por temas profesionales, estuve trabajando en dichos pa铆ses durante algunos periodos de tiempo en el transcurso de a帽o y medio)
Con lo que el 鈥淐ontraste Social y Cultural鈥 No me vendr谩 de nuevas鈥 Simplemente es adaptarse, ni mejor ni peor (Diferente en muchas cosas, respecto a Europa)
El decidirme por Nicaragua no es otra que lo veo un Pa铆s 鈥淪eguro鈥 dentro de lo que es Centro Am茅rica y Latinoam茅rica y con posibilidades y facilidades para montar un peque帽o negocio siendo inversor extranjero con vistas a residir en el pa铆s (Todo el A帽o). Con una cierta calidad de vida y sin grandes pretensiones de enriquecerme, simplemente montar algo que me de para vivir all铆. Pues mi capacidad de inversi贸n y recursos econ贸micos tampoco son muchos que digamos.
La verdad es que estoy bastante 鈥淎bierto鈥 al tipo de negocio a montar y tengo muchas ideas en mi cabeza pero hasta que no este all铆 unos d铆as y lo 鈥淰ea鈥 l贸gicamente tengo mis dudas, como a todos nos sucede en que invertir y donde..Para no equivocarme.隆隆 En Funci贸n a la Ubicaci贸n que elija聽 para Vivir .
Tengo bastante experiencia en Ventas y Gesti贸n de equipos humanos y comerciales, tambi茅n en la Direcci贸n y Gerencia de Empresas o Departamentos .
Algunas de estas ideas en Espa帽a ni se me pasar铆an por la cabeza por su poca viabilidad o estar ya muy explotados, pero pienso que en Nicaragua podr铆an funcionar:
Peque帽o Hotel o Lodge (Por lo que tengo entendido creo que hay bastantes ayudas Fiscales para el Turismo)
Taller de reparaci贸n de Veh铆culos (Coches o motos )
Tienda de reparaci贸n y venta de Motos (Como distribuidor de alguna Marca o bien Import谩ndolas de China o Korea )
Una farmacia聽 , etc etc etc .
Cualquier Negocio que implique Comprar 鈥揤ender y Negociar聽
Tambi茅n estoy abierto a cualquier tipo de negocio, sea del tipo o rublo- Sector que sea鈥β (Traspaso 鈥 Sociedad- Cooperativa) Que tenga una m铆nima viabilidad, sobre el papel鈥 Con lo que 鈥淓scuchar铆a鈥 cualquier tipo de propuesta, aportando lo que yo ofrezco tambi茅n... Trabajo, Seriedad , Honradez y Transparencia .
Dicho esto Inicialmente Agradeceros vuestro Inter茅s y ayuda de antemano 隆隆隆 Sea para el viaje y planificaci贸n del mismo , contactos o informaci贸n sobre posibilidades de Negocio o simplemente a nivel personal lo que pudiera ser el inicio de una desinteresada Amistad.
A la espera de vuestras noticias :聽 聽antsangi4@yahoo.es
Recibir Un Cordial Saludo .
hola,
Genial para ti...te gustar谩 Nicaragua,
LLevo un a帽o aca, trabajo en la facultad de turismo de la universidad UCC Managua
mi mail es , contacta conmigo para + info, sin compromiso...
Motivo : Por seguridad no des tu informaci贸n personal en el foro.
Hola Antonio, yo tAMBIEN HE VENIDO DE aLICANTE aunque por diferentes circunstancias, ya estoy jubilado y no dependo de ningun negocio. La verdad es que siempre he pensado que para triunfar o al menos subsistir en estos paises americanos seria suficiente con cumplir los compromisos adquiridos, ser cumplidor, no fallar, ser profesional. Acabo de hacer una reforma en mi vivienda y he sufrido una serie de incumplimientos tremendos, te dicen que llegan a una hora y se retrasan o simplemente no llegan, te dicen que har谩n su trabajo seg煤n tu les has dicho y planificado, mentira, hacen lo que quieren, si te cambias a otro "profesional" resulta que es peor. Terminas decepcionado y asumiendo que no estas en Espa帽a y que hay que apechugar con lo que sea.
Por lo tanto si se viene con ganas de trabajar, si se conoce la materia objeto de negocio, si tambien eres flexible y nada prepotente y sabidondo y dispuesto a sobrellevar las seguras infidelidades que se van a presentar se pueden hacer cosas. Otra posibilidad es adquirir la nacionalidad, eso te allana el camino aunque tu acento sea peninsular pero tu papeleo, lo que lee el funcionario dice que eres nica, eso facilita las gestiones.
es lo que puedo decirte a vuela pluma. suerte.
Hola, Soy Venezolana. Estoy interesada en saber como es la vida en Nicaragua, y tengo algunas preguntas que me gustar铆a que me respondieran, quisiera saber, 驴como es la seguridad en el pa铆s?, 驴Con cuantos c贸rdobas se puede vivir bien? contando con que debo pagar alquiler y hacer mercado, 驴En cuanto est谩n aproximadamente los alquileres?, 驴Hay oportunidades de trabajo para los extranjeros?, soy Ingeniero Industrial. Gracias
Hola mavick,
Bienvenida a 大咖福利影院!
Te invitamos a presentarte en el foro.
A la espera de que alg煤n miembro te responda puedes dar un vistazo a las discusiones en la secci贸n de Coste de la Vida en Nicaragua.
Joan
Equipo 大咖福利影院
saturnino briceño moratilla escribi贸:Hola Antonio, yo tAMBIEN HE VENIDO DE aLICANTE aunque por diferentes circunstancias, ya estoy jubilado y no dependo de ningun negocio. La verdad es que siempre he pensado que para triunfar o al menos subsistir en estos paises americanos seria suficiente con cumplir los compromisos adquiridos, ser cumplidor, no fallar, ser profesional. Acabo de hacer una reforma en mi vivienda y he sufrido una serie de incumplimientos tremendos, te dicen que llegan a una hora y se retrasan o simplemente no llegan, te dicen que harán su trabajo según tu les has dicho y planificado, mentira, hacen lo que quieren, si te cambias a otro "profesional" resulta que es peor. Terminas decepcionado y asumiendo que no estas en España y que hay que apechugar con lo que sea.
Por lo tanto si se viene con ganas de trabajar, si se conoce la materia objeto de negocio, si tambien eres flexible y nada prepotente y sabidondo y dispuesto a sobrellevar las seguras infidelidades que se van a presentar se pueden hacer cosas. Otra posibilidad es adquirir la nacionalidad, eso te allana el camino aunque tu acento sea peninsular pero tu papeleo, lo que lee el funcionario dice que eres nica, eso facilita las gestiones.
es lo que puedo decirte a vuela pluma. suerte.
Hola Saturnino,
Ante todo agradecerte tus primeros consejos iniciales sobre el tema de "Documentos o Papeles " en principio mi idea es solicitar la residencia (permanente) o nacionalidad , pero conservando como tu , bien dices el pasaporte y la Nacionalidad Española , por lo que he podido ver y recavar informacion a traves de la embajada en principio es Lentooooo.. pero se puede hacer ,consevando o teniendo la doble Nacionalidad de todas maneras a la hora de montar cualquier pequeño negocio para darlo de alta ya por lo menos tienes que solicitar la tarjeta de residente (para luego cobrar ellos sus impuestos logicamente ) Lo que me sorprende ... es que puedas comprarte un coche , casa , etc etc (Sin tenerla).
Tanta importancia le dan ellos a nivel "Burocratico" El que seas Español o nacionalizado Nica ??
Bueno , no quiero extenderme mucho por aqui ... Me encantara seguir hablando contigo y que me vayas aconsejando y comentando vivencias , pues se nota que eres una persona con bastante Criterio y Objetividad .
Pero si no tienes inconveniente por tu parte , prefiero hacerlo por "Privado" a traves de e-mail
antsangi4@yahoo.es
Te envio un Cordial Saludo desde (Nuestra Tierra- Alicante )
Buenas noches a todos, la pr贸xima聽 estar茅 de visita a Nicaragua espec铆ficamente a la ciudad de Managua, ya es la segunda vez que la visito, personalmente聽 considero聽 que聽 este pa铆s es una buena opci贸n聽 paran comenzar聽 una聽 nueva vida, en realidad vi mucha oportunidades de negocios algo que聽 ya aqu铆 en mi amada Venezuela聽 es聽 casi聽 imposible聽 debido聽 a聽 todas聽 las circunstancias por la que estamos聽 atravesando actualmente .Por聽 lo聽 que me gustar铆a recibir toda la informaci贸n posible聽 y el apoyo que me puedan dar.
Hola Carlos,
Que tal tu viaje a Nicaragua , me gustaria comentar contigo tus impresiones sobre el Viaje y el Pais .
Gracias de antemano mi correo por si lo prefieres es
Un Saludo
Motivo : Por seguridad no des tu informaci贸n personal en el foro.
Hola Rudy .
Me gustaria poder contactar contigo , para que me dieras tus opiniones y consejos sobre el pais y comentar el tema de negocio Farmaceutico .
Gracias de antemano Un Saludo .
Antonio
Hola Antonio, me hablaste de tu proyecto de viaje a Nicaragua y precisamente yo estoy en camino de Alicante donde espero llegar el 16, desp霉es de esa fecha puedes contactarme al al mediodia o por la noche y gustosamente charlaremos sobre el tema Nicaragua, Cordiales saludos.聽 Nino
Motivo : Por seguridad no des tu tel茅fono en el foro.
Hola Saturnino .
Sera para mi un placer el poder conocerte , personalmente si por tu parte no hay inconveniente alguno e invitarte a una cerveza o cafe mientras charlamos un rato sobre Nicaragua .
Estas en Alicante Capital o en la Provincia ??
Estaras muchos dias en Alicante ??
Mi telefono de Contacto aqui es el siguiente
Estamos en Contacto 隆
Recibe un Cordial Saludo
Antonio Sanchez
Motivo : Por seguridad no des tu tel茅fono en el foro.
Hola a todos ,me llamo Maite y soy de Granada. Estoy casada y estamos cansados de 茅ste pa铆s que cada vez nos pone m谩s sancadillas a nuestros negocios y no os digo para llegar a fin de mes y poder pagar a Hacienda. Creo que es una situaci贸n que te hace pensar y buscar una nueva vida en la que tengas ilusi贸n. Estoy mirando informaci贸n y nos hemos decidido por聽 Nicaragua. Hemos programado un viaje en enero y veremos que tal. Todos habl谩is muy bien,pero estoy viendo que est谩 subiendo todo como la espuma,precios car铆simos de terrenos y casas.
un saludo
Hola Antonio
Soy Maite,gracias por hablarme de 大咖福利影院. Que te valla muy bien en tu viaje. Cuando vuelvas nos cuentas que despu茅s voy yo. Jajajaja
Un saludo
Hola, yo tb estuve afincada en Granada(25 a帽os) y ahora vivo en Nicaragua (llevo 1 a帽o aca), y si es verdad que los precios estan subiendo, depende de donde quieras estar.
Hola que tal,como te dije voy en enero a Nicaragua. Llegamos a Managua y visitaremos el pa铆s. D贸nde vives???? Si te apetece pod铆amos quedar,nos tomamos algo y charlamos un poco.
Qu茅 te parece????
Un saludo
Maite
Hola,he le铆do comentarios de聽 "Laguna de Perlas"
Me ha parecido muy bonito y hablan de la zona m谩s barata y segura para poder invertir.
Qu茅 opin谩is los que est谩is all铆???
Un saludo
Hola Mayte...veo que aun sigues por el foro este.
En serio pretendes invertir en un lugar que no conoces?...jejeje
Para enero ya falta menos, vas y ves y despu茅s veras que haces...lo mejor seria descambiar los billetes por otro destino....Yo estar茅 en final de noviembre en Andaluc铆a....Hablamos?
Nos gustar铆a visitar el pa铆s. Si nos gusta,ir a vivir un tiempo y si nos convence alg煤n sitio y vemos posibilidades, podr铆amos intentar invertir. La verdad no tengo prisa,la vida me ha ense帽ado a ir despacio.
Nos podr铆amos ver. Cuando llegues puedes contactar conmigo.
Mi correo es:
Un saludo
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro p煤blico, puedes enviar esta informaci贸n por mensaje privado.
Hola, me llamo Pepe y me expatrio a Nicaragua. Llego a Managua el 16 de enero. Por ello, tengo algunas dudas. En primer lugar, me gustar铆a saber si es posible llevar en mi equipaje algunas chacinas envasadas al vacio, y como habr铆a de hacerlo, hago el viaje a traves de EEUU. Por otro lado, se me ha recomendado que busque alojamiento en la zona de reparto san juan, pero lo mas cercano que encuentro a all铆 es altamira. Me pregunto si podriais darme alg煤n consejo para hacer mi b煤squeda mas certera
Hola >Pepe, precisamente yo vivo en Reparto San Juan donde no es habitual el alquiler de habitaciones- Yo estoy ahora en Espa帽a y regreso el 17. Mirar茅 por si veo algo y te lo comunicar铆a. Tambien puedes mirar por los Robles, est谩 cerca y es buena zona. Suerte
Gracias, la verdad es que toda ayuda es poca. Y muchas veces encontrar una siemple habitacion, puede llegar a ser mas dificil que encontrar un apartamento. De momento he encontrado algo que se acomoda mas a lo que se me ha aconsejado, junto a la universidad de ingenieria. Otra cuestion que me interesa resolver es el traslado desde ell aeropuerto, intentare aocrdarlo con quien sea mi casero. Me gustaria saber cual es el precio habitual aproximado pq este chele que escribe, sabe que alli es carne de estafa聽 
La verdad es que alli me gustaria tener contacto con otros espa帽ole ya la cabra siempre tira para el monte.
Hola Pepe, me alegro de que hayas encontrado alojamiento y ademas muy cerca del Reparto San Juan. Respecto al traslado aeropuerto-ciudad hay varios precios al respecto. Si tomas el taxi en la puerta de salida del aeropuerto te pueden cobrar 25 d贸lares pero es mas barato si cruzas la avenida que est谩 a 60 metros de la salida y aqu铆 podr铆as pagar alrededor de 15 d贸lares, la ciudad est谩 a 18 kil贸metros. Este es el prec io que yo pago a un taxista conocido de toda confianza as铆 como te digo cruzando la avenida justo a la entrada del hotel las mercedes. saludos y suerte.
Muchisimas gracias por la informacion. Aun no tengo del todo cerrado el alojamiento, es como en una especie de residencia de estudiantes, de aspecto bastante nuevo por lo que he podido ver en las fotografias.
Agradezco que me comente la opcion de caminar un poco, pero entre que llego de noche y que parezo gringo, pues prefiero no ariesgar, aunque pague un poco mas. Simplemente, queria saber donde trazar el limite.
La ZONA DONDE HAS buscado alojamiento no es de las mas recomendable en materia de seguridad nocturna. La mejor hora para hacer footing o paseo deportivo es las 6 贸 7 de la ma帽ana. saludos nino
La ZONA DONDE HAS buscado alojamiento no es de las mas recomendable en materia de seguridad nocturna. La mejor hora para hacer footing o paseo deportivo es las 6 贸 7 de la ma帽ana. saludos nino
Es en la que me han dicho que busque. Es mas pregunte por altamira, y me dijeron que estaba muy, pero lejos de todo, y volvieron a insistirme en reparto san juan y uca. De todas formas, es una vivienda con seguiridad 24 horas que no se si servira de mucho. Por que no es segura esa zona por la noche? Mucho ajetreo nocturno? Los robles es mas seguro? que otro barrio en esa zona es seguro?
Gracias de nuevo por la informacion pq latinoamerica es muy complicada y todo lo que se sepa bueno es, y mas cuando llevas un cartel enorme que se帽ala que eres extranjero.
Hola Pepe, la seguridad es algo relativo porque si te quieren robar o asaltar no hay quien te libre. En principio esa zona que mencionas no es de las mas inseguras de dia, por eso me refer铆 a hacer deporte por la ma帽ana, mejor atm贸sfera, menos autos, menos gente. En Managua no hay especificamente un centro de la ciudad, pero si lo hubiera el Reparto San Juan ser铆a lo mas parecido y concretamente Metro Centro y el principio de la carretera a Masaya. Nada mas saludos N>ino
Hola Pepe, la seguridad es algo relativo porque si te quieren robar o asaltar no hay quien te libre. En principio esa zona que mencionas no es de las mas inseguras de dia, por eso me refer铆 a hacer deporte por la ma帽ana, mejor atm贸sfera, menos autos, menos gente. En Managua no hay especificamente un centro de la ciudad, pero si lo hubiera el Reparto San Juan ser铆a lo mas parecido y concretamente Metro Centro y el principio de la carretera a Masaya. Nada mas saludos N>ino
Me llamo Alejandro y he estado pensando 煤ltimamente con mi mujer en mudarnos a Nicaragua, yo hace dos a帽os hice un viaje por centro america y estuve un par de semanas en Nicaragua, solo conoc铆 pero en ese momento no pensaba en vivir all铆, ahora estamos un poco con esa idea y me gustar铆a saber las facilidades que tienen alli los extranjeros para vivir e intentar montar alguna negocio, es posible comprar alguna propiedad siendo extranjero? es posible quedarse a vivir all铆?聽 Cuales son tus opiniones al respecto?A m铆 me gusto mucho la Isla de Ometepe y me gustar铆a hacer algo all铆, aunque tambi茅n hemos visto las playas de San Juan del Sur (all铆 no conoc铆), si tienes alguna concejo me ser铆a de gran utilidad, much铆simas gracias.
Hola a todos.
Vivir茅 en Nicaragua con mi esposo y me gustar铆a saber c贸mo es la vida all谩. Sobre todo por la parte de Lago Nicaragua. Y si ya han confirmado la construcci贸n del nuevo canal o 驴cu谩ndo ser谩 esto?. Gracias por la informaci贸n que me podr铆an dar.
Hola Sara,
Llevo una temporada viniendo a Nicaragua por motivos de trabajo y me gustaria empezar a conocer gente fuera del entorno laboral........espero que me podais orientar
Un abrazo,
Carlos
Hola buenas tardes mi nombre es Lola, vivo en Andaluc铆a en M谩laga y estoy en un momento de mi vida que necesito un cambio en muchos aspectos tengo un poquito de dinero ahorrado pero no mucho y me gustar铆a probar a vivir un a帽o en un pa铆s distinto me gusta mucho Nicaragua al ser m谩s precisa la isla de Granada y me encantar铆a saber si alguien me puede ayudar a qu茅 tr谩mites tendr铆a que hacer de papeleos y si es muy dif铆cil arreglar la documentaci贸n para vivir all铆 una temporada y tambi茅n por cu谩nto dinero podr铆a vivir all铆 con una ni帽a de 10 a帽os en una casita cerca del mar humilde.. tambi茅n me gustar铆a saber qu茅 tipos de trabajos se realizan por este sitio y si hay consultas de psicoterapia ya que yo soy psicoterapeuta aparte de gestora financiera...espero que alguien me pueda ayudar y estar铆a muy agradecida鈽 un saludo a tod@s..
Lo primero saludar a todos y todas los foreros y agradecer el honor de formar parte de 茅l. Pues os digo que la idea es que como estoy relativamente cerca de jubilarme, me estoy planteando ir a vivir a otro lugar del que resido actualemente, Tenerife. Estoy recabando informacion y de momento tengo dos opciones una Nicaragua y la otra Marruecos.
聽 聽Lo que busco es algo cerca del mar y que se pueda vivir con una pension de aproximadamente 1100鈧 y sobre todo que sea tranquilo y seguro.
聽 聽A partir de ah铆 todo me parece bien. Y me gustaria que los que podais y querais me informeis de todo lo que considereis necesario saber. Nunca he viajado a Nicaragua.
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Nicaragua
Todo lo necesario para vivir en el extranjero