Nuevo miembro del foro Nicaragua, pres茅ntate aqu铆
Te damos la bienvenida a 大咖福利影院!
Cu茅ntanos mas sobre tu proyecto.
Joan
Equipo 大咖福利影院
Mi nombre es Antonio聽 soy 贰蝉辫补帽辞濒 y tengo 49 a帽os , actualmente estoy viviendo en Espa帽a pero por motivos profesionales y personales tome la decisi贸n hace como cosa de un a帽o de cambiar de pa铆s y de 鈥淎ires鈥 . Llevo como 7 meses recopilando informaci贸n de todo tipo sobre este Pa铆s (Habiendo descartado Brasil que era mi idea inicial , pero por circunstancias pol铆ticas y econ贸micas , no es el mas indicado en este momento , por muchas razones )
He estado siguiendo el 鈥淔oro鈥 y vuestros comentarios que me est谩n siendo de gran ayuda inicialmente , incluso he tenido la oportunidad de contactar con alguno de vosotros v铆a mail e incluso personalmente , (Pido disculpas por aqu铆 a algunos de vosotros que me hab茅is contestado y que por falta de tiempo y tener las cosas mas 鈥淐laras鈥 todav铆a no he podido contestar , por no marear antes de hora y hacerles invertir un tiempo que para todos es importante )
Bien 隆隆隆 pues dicho esto ... La decisi贸n ya es 鈥淒efinitiva鈥 y tengo los billetes de avi贸n sacados , para estar y conocer el pa铆s y sus oportunidades durante los 40 d铆as que tengo previstos聽 聽
Decidi茅ndome hacer un primer viaje a nicaragua desde Mediados de octubre a Finales de Noviembre de 2015, para ver las posibilidades de adaptarme al pa铆s y montar alg煤n peque帽o negocio que me de para 鈥淰ivir 鈥 No complic谩ndome mucho聽 la vida 鈥
El Itinerario m谩s menos lo tengo claro鈥 (Hacer Turismo mientras encuentro una ubicaci贸n para vivir y desarrollar alguna actividad = Negocio) Managua, Le贸n, Granada, San Juan del Sur, Ometepe, Esteli, Masaya (Toda la Costa Pacifico) y zonas con crecimiento Tur铆stico o cierto volumen de poblaci贸n dependiendo del negocio que decida montar. (No descarto, la zona Caribe pero me han comentado que es bastante menos 鈥淪egura鈥 con peores infraestructuras y menor densidad de poblaci贸n) tampoco quiero una isla solitaria鈥 para estar 鈥淵o Solo鈥 .聽
Con lo que agradecer茅, vuestros consejos e聽 indicaciones para planificar mi Itinerario y sitios para visitar o ver independientemente de lo que 鈥淒igan鈥 la Gu铆a Anaya y Lanoly Planet聽 y seria un placer el poder conoceros a muchos de vosotros personalmente y tomar un caf茅 o cerveza mientras me coment谩is vuestras vivencias, en el transcurso de este viaje (Voy con tiempo suficiente y me adapto a donde est茅is, para planificar mi agenda de 鈥淰iaje 鈥 en las diferentes zonas )
Pues mi m谩xima 鈥淧rioridad鈥 es encontrar un sitio para vivir聽 en el que me encuentre agusto y con cierta seguridad 鈥淪ea donde sea 鈥渆n el pa铆s y ha partir de hay, ver que puedo hacer o negocio montar que me de para trabajarlo y vivir con la mentalidad de all铆 y no con la Europea, cada vez necesito menos para Vivir y ser Feliz.
Conozco un poco tambi茅n Costa Rica y Per煤 (Por temas profesionales, estuve trabajando en dichos pa铆ses durante algunos periodos de tiempo en el transcurso de a帽o y medio)
Con lo que el 鈥淐ontraste Social y Cultural鈥 No me vendr谩 de nuevas鈥 Simplemente es adaptarse, ni mejor ni peor (Diferente en muchas cosas, respecto a Europa)
El decidirme por Nicaragua no es otra que lo veo un Pa铆s 鈥淪eguro鈥 dentro de lo que es Centro Am茅rica y Latinoam茅rica y con posibilidades y facilidades para montar un peque帽o negocio siendo inversor extranjero con vistas a residir en el pa铆s (Todo el A帽o). Con una cierta calidad de vida y sin grandes pretensiones de enriquecerme, simplemente montar algo que me de para vivir all铆. Pues mi capacidad de inversi贸n y recursos econ贸micos tampoco son muchos que digamos.
La verdad es que estoy bastante 鈥淎bierto鈥 al tipo de negocio a montar y tengo muchas ideas en mi cabeza pero hasta que no este all铆 unos d铆as y lo 鈥淰ea鈥 l贸gicamente tengo mis dudas, como a todos nos sucede en que invertir y donde..Para no equivocarme.隆隆 En Funci贸n a la Ubicaci贸n que elija聽 para Vivir .
Tengo bastante experiencia en Ventas y Gesti贸n de equipos humanos y comerciales, tambi茅n en la Direcci贸n y Gerencia de Empresas o Departamentos .
Algunas de estas ideas en Espa帽a ni se me pasar铆an por la cabeza por su poca viabilidad o estar ya muy explotados, pero pienso que en Nicaragua podr铆an funcionar:
Peque帽o Hotel o Lodge (Por lo que tengo entendido creo que hay bastantes ayudas Fiscales para el Turismo)
Taller de reparaci贸n de Veh铆culos (Coches o motos )
Tienda de reparaci贸n y venta de Motos (Como distribuidor de alguna Marca o bien Import谩ndolas de China o Korea )
Una farmacia聽 , etc etc etc .
Cualquier Negocio que implique Comprar 鈥揤ender y Negociar聽
Tambi茅n estoy abierto a cualquier tipo de negocio, sea del tipo o rublo- Sector que sea鈥β (Traspaso 鈥 Sociedad- Cooperativa) Que tenga una m铆nima viabilidad, sobre el papel鈥 Con lo que 鈥淓scuchar铆a鈥 cualquier tipo de propuesta, aportando lo que yo ofrezco tambi茅n... Trabajo, Seriedad , Honradez y Transparencia .
Dicho esto Inicialmente Agradeceros vuestro Inter茅s y ayuda de antemano 隆隆隆 Sea para el viaje y planificaci贸n del mismo , contactos o informaci贸n sobre posibilidades de Negocio o simplemente a nivel personal lo que pudiera ser el inicio de una desinteresada Amistad.
A la espera de vuestras noticias :聽 聽antsangi4@yahoo.es
Recibir Un Cordial Saludo .
Genial para ti...te gustar谩 Nicaragua,
LLevo un a帽o aca, trabajo en la facultad de turismo de la universidad UCC Managua
mi mail es , contacta conmigo para + info, sin compromiso...
Motivo : Por seguridad no des tu informaci贸n personal en el foro.
Gracias , por tu ayuda Inicial
Un Saludo
Por lo tanto si se viene con ganas de trabajar, si se conoce la materia objeto de negocio, si tambien eres flexible y nada prepotente y sabidondo y dispuesto a sobrellevar las seguras infidelidades que se van a presentar se pueden hacer cosas. Otra posibilidad es adquirir la nacionalidad, eso te allana el camino aunque tu acento sea peninsular pero tu papeleo, lo que lee el funcionario dice que eres nica, eso facilita las gestiones.
es lo que puedo decirte a vuela pluma. suerte.
Bienvenida a 大咖福利影院!
Te invitamos a presentarte en el foro.
A la espera de que alg煤n miembro te responda puedes dar un vistazo a las discusiones en la secci贸n de Coste de la Vida en Nicaragua.
Joan
Equipo 大咖福利影院
saturnino briceño moratilla escribi贸:Hola Antonio, yo tAMBIEN HE VENIDO DE aLICANTE aunque por diferentes circunstancias, ya estoy jubilado y no dependo de ningun negocio. La verdad es que siempre he pensado que para triunfar o al menos subsistir en estos paises americanos seria suficiente con cumplir los compromisos adquiridos, ser cumplidor, no fallar, ser profesional. Acabo de hacer una reforma en mi vivienda y he sufrido una serie de incumplimientos tremendos, te dicen que llegan a una hora y se retrasan o simplemente no llegan, te dicen que harán su trabajo según tu les has dicho y planificado, mentira, hacen lo que quieren, si te cambias a otro "profesional" resulta que es peor. Terminas decepcionado y asumiendo que no estas en España y que hay que apechugar con lo que sea.
Por lo tanto si se viene con ganas de trabajar, si se conoce la materia objeto de negocio, si tambien eres flexible y nada prepotente y sabidondo y dispuesto a sobrellevar las seguras infidelidades que se van a presentar se pueden hacer cosas. Otra posibilidad es adquirir la nacionalidad, eso te allana el camino aunque tu acento sea peninsular pero tu papeleo, lo que lee el funcionario dice que eres nica, eso facilita las gestiones.
es lo que puedo decirte a vuela pluma. suerte.
Hola Saturnino,
Ante todo agradecerte tus primeros consejos iniciales sobre el tema de "Documentos o Papeles " en principio mi idea es solicitar la residencia (permanente) o nacionalidad , pero conservando como tu , bien dices el pasaporte y la Nacionalidad Española , por lo que he podido ver y recavar informacion a traves de la embajada en principio es Lentooooo.. pero se puede hacer ,consevando o teniendo la doble Nacionalidad de todas maneras a la hora de montar cualquier pequeño negocio para darlo de alta ya por lo menos tienes que solicitar la tarjeta de residente (para luego cobrar ellos sus impuestos logicamente ) Lo que me sorprende ... es que puedas comprarte un coche , casa , etc etc (Sin tenerla).
Tanta importancia le dan ellos a nivel "Burocratico" El que seas Español o nacionalizado Nica ??
Bueno , no quiero extenderme mucho por aqui ... Me encantara seguir hablando contigo y que me vayas aconsejando y comentando vivencias , pues se nota que eres una persona con bastante Criterio y Objetividad .
Pero si no tienes inconveniente por tu parte , prefiero hacerlo por "Privado" a traves de e-mail
antsangi4@yahoo.es
Te envio un Cordial Saludo desde (Nuestra Tierra- Alicante )
Que tal tu viaje a Nicaragua , me gustaria comentar contigo tus impresiones sobre el Viaje y el Pais .
Gracias de antemano mi correo por si lo prefieres es
Un Saludo
Motivo : Por seguridad no des tu informaci贸n personal en el foro.
Me gustaria poder contactar contigo , para que me dieras tus opiniones y consejos sobre el pais y comentar el tema de negocio Farmaceutico .
Gracias de antemano Un Saludo .
Antonio
Motivo : Por seguridad no des tu tel茅fono en el foro.
Sera para mi un placer el poder conocerte , personalmente si por tu parte no hay inconveniente alguno e invitarte a una cerveza o cafe mientras charlamos un rato sobre Nicaragua .
Estas en Alicante Capital o en la Provincia ??
Estaras muchos dias en Alicante ??
Mi telefono de Contacto aqui es el siguiente
Estamos en Contacto 隆
Recibe un Cordial Saludo
Antonio Sanchez
Motivo : Por seguridad no des tu tel茅fono en el foro.
un saludo
Soy Maite,gracias por hablarme de 大咖福利影院. Que te valla muy bien en tu viaje. Cuando vuelvas nos cuentas que despu茅s voy yo. Jajajaja
Un saludo
Qu茅 tal te va en Nicaraga???
Qu茅 te parece????
Un saludo
Maite
Me ha parecido muy bonito y hablan de la zona m谩s barata y segura para poder invertir.
Qu茅 opin谩is los que est谩is all铆???
Un saludo
En serio pretendes invertir en un lugar que no conoces?...jejeje
Para enero ya falta menos, vas y ves y despu茅s veras que haces...lo mejor seria descambiar los billetes por otro destino....Yo estar茅 en final de noviembre en Andaluc铆a....Hablamos?
Mi correo es:
Un saludo
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro p煤blico, puedes enviar esta informaci贸n por mensaje privado.

La verdad es que alli me gustaria tener contacto con otros espa帽ole ya la cabra siempre tira para el monte.
Agradezco que me comente la opcion de caminar un poco, pero entre que llego de noche y que parezo gringo, pues prefiero no ariesgar, aunque pague un poco mas. Simplemente, queria saber donde trazar el limite.
Gracias de nuevo por la informacion pq latinoamerica es muy complicada y todo lo que se sepa bueno es, y mas cuando llevas un cartel enorme que se帽ala que eres extranjero.
Vivir茅 en Nicaragua con mi esposo y me gustar铆a saber c贸mo es la vida all谩. Sobre todo por la parte de Lago Nicaragua. Y si ya han confirmado la construcci贸n del nuevo canal o 驴cu谩ndo ser谩 esto?. Gracias por la informaci贸n que me podr铆an dar.
Llevo una temporada viniendo a Nicaragua por motivos de trabajo y me gustaria empezar a conocer gente fuera del entorno laboral........espero que me podais orientar
Un abrazo,
Carlos
聽 聽Lo que busco es algo cerca del mar y que se pueda vivir con una pension de aproximadamente 1100鈧 y sobre todo que sea tranquilo y seguro.
聽 聽A partir de ah铆 todo me parece bien. Y me gustaria que los que podais y querais me informeis de todo lo que considereis necesario saber. Nunca he viajado a Nicaragua.
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Nuevo miembro del foro Nicaragua, pres茅ntate aqu铆 - 2026
- Proporciono informaci贸n para quien quiera vivir en NICARAGUA
- Matrimonio en el Nicaragua
- Hacer amigos en Nicaragua
- Las mejores ciudades para vivir en Nicaragua
- Busco consejo sobre qu茅 barrio es mejor para instalarse en Managua
- cuanto cuesta al mes vivir en Nicaragua
- Zonas para vivir en Managua
- Asociacion de 贰蝉辫补帽辞濒es en Nicaragua
- Deseo establecer dos negocios en Managua
- BUSCO AMIGOS DE GRANADA-NICARAGUA