大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

El Tr谩fico en Nicaragua

隆Buenos d铆as a todos!

Conocer c贸mo es el trafico, si necesitamos coche, las distancias entre los diferentes sitios antes de llegar a un nuevo pa铆s, nos facilitar谩 saber qu茅 medio de transporte utilizar y cu谩nto invertir en ello.

驴C贸mo es el tr谩fico en la ciudad donde vives en Nicaragua聽? 驴Hay mucha congesti贸n en las ma帽anas? Cu茅ntanos si tienen horas de tr谩fico fuertes.

驴Cu谩nto tiempo te toma ir de tu casa al trabajo y de regreso?

驴Qu茅 transporte utilizan m谩s las personas en Nicaragua聽? 驴Carro, bicicleta, transporte p煤blico?

驴Existen opciones para reducir el tr谩fico: compartir coches, etc?

驴Los puestos de estacionamiento/parking son pagos? 驴Hay suficientes plazas de parking en Nicaragua para la cantidad de veh铆culos existentes?

驴Existe un l铆mite de velocidad o radares que midan la velocidad?

隆Much铆simas gracias por contar tu experiencia con el tr谩fico!

Julieta
See also
Hola Julieta,

Para hacerte un breve esbozo , y contestando brevemente tus consultas, personalmente estas ser铆an mis respuestas.

Vivo en Managua, la capital, exactamente a las afueras, por la Panamericana Sur, el tr谩fico en esta zona, es bastante grande debido a la cantidad poblacional de la zona, adem谩s de poder adquisitivo que las personas tienen, las horas picos son tanto en la ma帽ana, entre las 6:30am y 8:15am; por la tarde: las horas picos vienen siendo entre las 5:30pm y聽 las 7:30pm. Ahora bien, en la actualidad el Gobierno, ha implementado un campa帽a de ayuda para tratar de "agilizar" el tr谩fico en la ciudad, esto hasta cierto punto ayuda y no la vez, es una cosa de programar tu tiempo.

El tiempo que toma ir del trabajo a tu casa, va en dependencia de la hora de salida del trabajo y viceversa de tu casa. Me atrever铆a聽 a decir que es un aprox., de 45minut.

El transporte que m谩s usa la poblaci贸n es el transporte p煤blico, la cifra hace unos a帽os atr谩s era de aprox., 800,000 usuarios, donde la capital tiene una poblaci贸n aproximada de 2,000,000.00

La opci贸n de compartir autom贸vil, no es propia de la cultura Nicarag眉ense, es decir, que no se da mucho el que un vecino comparta su auto con vos para ir y regresar del trabajo.

Las zonas de parqueo en el pa铆s, es un tema hoy en d铆a un tanto dif铆cil, aqu铆 no se paga por estacionar veh铆culos en las calles p煤blicas, todo lo contrario, es raz贸n de multa y hasta suspensi贸n del veh铆culo si un oficial de tr谩nsito de la polic铆a te cacha mal estacionado en una calle. Todo esto es parte de la corrupci贸n del Gobierno que manda a hacer esto a la poblaci贸n. Muy a pesar de que en las leyes se establece que los comercios deben proporcionar parqueos a sus clientes, esto no se cumple a cabalidad, ahora bien, cabe mencionar, que depende de la zona en la que te movilices dentro del pa铆s. Los centros comerciales por ejemplo ponen a disposici贸n parqueos suficientes para sus visitantes, no as铆 en los mercados donde esta facilidad no se presta, hasta cierto punto es recomendable ir a los supermercados.

Sobre las se帽ales, Managua, y muchas cabeceras departamentales gozan de se帽alizaci贸n al respecto de la velocidad con la que puedes conducir en determinadas zonas, recientemente, la Polic铆a utiliza en algunas v铆as radares de velocidad, para poder multar conforme lo que indica el veloc铆metro.

Creo que contest茅 la mayor铆a de preguntas, siendo mi opini贸n personal al respecto.

Espero que te sirva, y estoy a la orden por cualquier asunto.

-Jason Pastora