Nuevo miembro del foro ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡, preséntate aquÃ
Gracias por tu bienvenida. De hecho soy panameña y resido en la Ciudad de ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡. Mi interés de participar en este foro es que trabajo para una de las principales empresas del paÃs, y frecuentemente contratamos personal extranjero debido a la escasez de personal con especialización en nuestra industria en el mercado local.
Muchas veces estos nuevos colaboradores se mudan a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ con sus familias, y sobretodo a sus parejas, les cuesta trabajo la adaptación por no conocer el paÃs ni tener amistades.Â
Me interesa saber si en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ existen agrupaciones de expatriados (o parejas de expatriados) con quien pueda ponerlos en contacto, de forma que su llegada a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ sea más hospitalaria y puedan hacer nuevas amistades.Â
Muchas gracias por cualquier información relevante que pueda compartir conmigo,
Estela
Soy venezolana, periodista de medios impresos y digitales y estoy interesada en radicarme en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡. Me irÃa sola pues tengo una hija y está estudiando carrera universitaria en mi paÃs y no quiere irse hasta culminar sus estudios... Quiero trabajar, no importa que no sea en mi área porque en Venezuela, lamentablemente, nos estamos quedando sin medios de comunicación independientes, pues el gobierno se ha ido apropiando de los que existen y como no coincido ideológicamente con el régimen, además del resto de los problemas que nos agobian aquÃ, quiero irme a trabajar fuera...
Agradecida por cualquier apoyo que puedas darme.
Zandra
También soy venezolana y tu cara me recuerda al esposo de una amiga pero no estoy segura.
De todas formas, bienvenido a este espacio, al que también entré con miras a salir de Venezuela, posiblemente a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ tamboén.
Te paso un enlace donde encontrarás los requisitos para permisos migratorios ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡:
Te deseo muchos éxito!!
Zandra

para buscar trabajo
www. olx. com . pa
www. encuentra24 . com . pa
www. Konzerta . com
Saludos
El Wingo
Bueno comod ebes saber Panama esta en uncrecimiento acelerado, hay construcciones por doquier de todos los presupuestos. Asi mismo los venezolanos estan en diversas areas ya que hay de todos los estratos sociales. La verdad es que Panama es una ciudad pequeña y vas a encontar venezolanos donde estes. Te puedo recomendar que busques en
www. olx. com . pa
www. encuentra24 . com . pa
y veas que hay disponible dentro de tu presupuesto y luego podemos hablar de areas
Hay venezolanos que alquilan otros compran, condos o casas, hay de todo como en botica como se dice.
Saludos
El Wingo
Muchas gracias por tu excelente respuesta y mil perdones por este retraso en la mia. Ultimo mes de vacaciones de verano y una multitud decosas para hacer, de amigos de visita, etc. etc. , me alejaron de internet un cierto tiempo.
Voy a informarme por tu pregunta, lamentablemente aqui todo es muy administrativo y fiscal. Los impuestos son disuasivos, pero cada caso es particular, asi que intentaré darte une buena respuesta, perdoname aun por este retraso, te tengo al tanto de las informaciones.
Saludos por esa bella tierra !!!
Iber.
Me informo y te respondo, perdon por este mes que se me complicaron las cosas y estuve ausente un buen momento...
hasta pronto y gracias por tu paciencia,
Iber

bien yo estimo que en unos 5 meses me vaya pero aun no tengo donde conseguir apoyo deonde quedarme..la vivienda rentada alla es carisima para una persona...y sin empleo es casi una crueldad...a menos que se vaya con algo medio seguro...me cuentas sus experiencias si consigue donde y como se va amigo...saludos desde Honduras.
JOSE MANUEL
.
Hola Estela, buen dÃaQue bueno ver ese mensaje tan lleno de esperanzas que nos regalas, soy venezolana y mi deseo es radiçarme en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡, sè lo dificil que es la mano de obra allà , soy Lic en RRHH con experiencia en todos los subsistemas, ademas soy facilitadora presencial y ahora en linea, viajè a Panamà hace 1 año y en verdad que me encantó para vivir y trabajar allá, como dice mi slogan; Estoy abierta al cambio y decidida a vivir con calidad de vida y Panamà es un excelente lugar para ello, ofrezco mis servicios, asimismo me presento ante el grupo y a todos les digo; si se puede y nada es imposible asà que si ya lo decidieron como dicen en mi pais; Pa lante.
Aquellos que van en bùsqueda a Panamà me uno a uds, nos organizamos y con el favor de Dios lo logramos.
Saludos Cordiales
Ana Gabriela Fajardo
Soy periodista venezolana y también quisiera irme a trabajar a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡. Tengo una hija, pero de 19 años que está estudiando en mi paÃs y no quiere salir hasta obtener su tÃtulo. Ya que estás más adelantada en los trámites, podrÃas indicarme qué es lo primero que se debe hacer? Yo he enviado mi hoja de vida a algunos medios allá, pero no me han llamado y no cuento con recursos suficientes para emigrar a menos que venda mi vehÃculo... Si me sale trabaja allá, de cualquier actividad digna (no necesariamente de mi profesión), no lo pienso dos veces y me voy...
Agradecida de antemano,
Zandra
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡

Sobre ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
La República de ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ es un paÃs centroamericano. Con una extensión de más de 75.640 ...

Teléfonos en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Las tendencias de las telecomunicaciones en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ son similares a las de todo el mundo desarrollado, con ...

Trabajo en la ciudad de ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ tiene una amplia gama de industrias que brindan oportunidades de empleo para los expatriados, teniendo ...

Internet en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Hay buena cobertura de Internet en la mayorÃa de las partes de ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡, con WiFi disponible en hoteles y ...

Visas para ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Hay diferentes tipos de residencia visas en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡, incluidas las que son para jubilados y otras para las ...

Aduanas en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Es recomendable buscar información sobre las aduanas a través de los canales oficiales antes de viajar a ...

Viajar a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Llegar a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ por vÃa aérea significa llegar al aeropuerto de Tocumen, cerca de la capital, ...

Boquete: El refugio para la inversión y retiro
Boquete es un destino atractivo en el este de ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡, no lejos de la frontera con Costa Rica. Parte del ...