大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro 笔补苍补尘谩, pres茅ntate aqu铆 2017

Julien

隆Hola a tod@ s !

驴Has llegado al foro 笔补苍补尘谩 y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en 笔补苍补尘谩 si ya est谩s prepar谩ndolo.

Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

隆Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuaci贸n del tema

See also

Vivir en 笔补苍补尘谩: la gu铆a para expatriados贰蝉辫补帽辞濒a en PanamaEstoy interesado en conocer gente que viva en panamaHola qu茅 tal deseo conocerGRUPO: Venezolanos en 笔补苍补尘谩Hacer amigos en 笔补苍补尘谩hola hola
orianalopez

Buenas tardes! Fue interesenta conseguir este foro, y espero que sea de gran ayuda. Estoy en Venezuela en estos momentos, pero deseo prontamente estar viajando a Panama! Queria que me ayudaran con un poco de informacion acerca de que lugar es mas conveniente en el pais, que posibilidades de trabajo hay para una chica de 22 a帽os y cuanto seria el costo minimo de un presupuesto mensual para vivir alla, tomando en cuenta pagar arriendo, comida y transporte. Muchas gracias toda la informacion sera de gran ayuda!

PROYECTO COACH

Hola mi nombre es Adolfredo, Master coach de Negocios con PNL, y coaching Ejecutivo, contento de聽 pertenecer a este grupo, de orientaci贸n e informaci贸n privilegiada, Les escribo hoy desde 笔补苍补尘谩, en unas semanas desde Paraguay donde me proyecto con actitud, pro actividad y sobre todo con ganas de aportar.聽 聽 Mi experiencia en 笔补苍补尘谩 como extranjero ha sido 煤nica, donde tuve la oportunidad vivir experiencias, de graduarme varias veces, crecer como persona y ser padre. Como todo sus momentos de aprender y reflexionar, donde la mayor铆a los llama dif铆ciles y momentos que recuerdo con pasi贸n y entusiasmo. Pero que hermoso es salir de la zona de conford y ver lo que somos capaces cuando nos proponemos a crecer y punto.

Hoy todos mis indicadores me dicen que paraguay esta en una etapa muy importante en su econom铆a y por mi carrera busco oportunidad de negocios donde las hay, por tal motivo pienso que paraguay, ahora es que apenas se esta desarrollando y con la ayuda de sus gentiles habitantes nacidos paraguayos,聽 y la presencia de hermanos vecinos de diferente pa铆ses del mundo, vamos a ser un pa铆s de referencia mundial, me gusta mucho los indicadores econ贸mico que ha venido presentando este bello pais,聽 por tal motivo mi intenci贸n de no perderme de su crecimiento ... El como les va a ir,聽 depende siempre de lo que tengan en sus mentes y sobre todo en su coraz贸n,聽 a la gente le da miedo su interior pero all铆 esta todo lo que busca, tome decisiones inteligentes, salga y atr茅vase...聽 聽Cualquier cosa estoy a las ordenes, y cualquier apoyo que nos puedan brindar lo sabre agradecer... Sobre todo en el tema de migraci贸n el cual investigo y analizo para iniciar mi nueva historia.

Sinceramente,

Adolfredo Hern谩ndez
Master coach de Negocios con PNL

PROYECTO COACH

Hola Oriana Lop茅z

Buenas ! con relacion a tus preguntas voy copiando y respondiendote para tener un orden:
驴Que lugar es mas conveniente en 笔补苍补尘谩?

Respuesta: Hay muchos, todo va a depender del presupuesto que dispongas, cito algunos: La zona de v铆a Espa帽a, v铆a argentina, Obarrio, El carmen, San francisco, el dorado, Paitiila y zonas seguras y muy bonitas, de diferentes precios., 笔补苍补尘谩 es muy seguro as铆 que por ese lado no debes preocuparte dem谩s, claro siempre con cautela y madurez,

驴Que posibilidades de trabajo hay para una chica de 22 a帽os?

Respuestas: Todas... Lo importante es tener tus papeles al d铆a聽 y tener actitud de ganadora ya eso es algo mental, 笔补苍补尘谩 es un pa铆s con mucha migraci贸n y actualmente de muchos venezolanos por lo que ya sabemos, si vienes como todos te sera mas dif铆cil,聽 yo te recomendar铆a iniciar con visa de estudio, capacitarte y as铆 vas socializando, de seguro estudiando surgir谩n contactos y oportunidades importantes.

驴 Cuanto seria el costo m铆nimo de un presupuesto mensual para vivir alla?, tomando en cuenta pagar arriendo, comida y transporte?

Respuesta: Ingresa a encuentra 24 panam谩,聽 all铆 podr谩s ver todo lo relacionado a alquileres, veh铆culos, ofertas de empleos y otros, as铆 tendr谩s una idea seg煤n tus proyecciones cuanto necesitas, para estar bien mensualmente pagando una habitaci贸n pienso que $200 a 250聽 alquiler habitaci贸n en zonas seguras, $100 en comida, transporte tienes el metro vamos a poner $25 dependiendo tu movilidad si es taxi o transporte publico, te recomiendo metro,聽 otros gastos como聽 un plan para tu celular, salir聽 $30 , ponte que sola gastes, $ 400 dolares mas o menos, depende siempre de tu nivel de sacrifico...聽 Pero lo mas importante no te vengas si tus antecedentes penales y tus documentos de estudio apostillado... Con fe y ganas de crecer.

orianalopez

Buenas tardes, muchas gracias por tomar parte de tu tiempo y responderme detalladamente cada una de mis inquietudes! Gracias por aclararme lo de la zona para vivir, con respecto a lo demas entiendo perfectamente lo del entusiasmo y la mejor actitud de salir adelante y progresar, ya que deseo irme de mi pais en busca de una mejor calidad de vida. Gracias por el dato de la pagina ya estoy ingresando en ella para investigar un poco, y tambien buscare lo de estudio a ver cual es el proceso para solicitar ese permiso y que a su vez tambien me ayude en mi crecimiento como profesional.聽 En cuanto aqui en Venezuela ya estoy haciendo todas las gestiones correspondientes para apostillar mis documentos y sacar los antecedentes penales, y asi poder partir a 笔补苍补尘谩.聽
Gracias por toda la informacion.

PROYECTO COACH

Me alegra haberte orientado un poco y lo del estudio busca universidades aqu铆 por Internet, escribeles y puedes solicitar desde all谩 tu visa estudiante, es sencillo hacer eso, anda a la embajada de 笔补苍补尘谩 en Caracas y dile tu intenci贸n de estudiar aqu铆, ellos te dar谩n los requisitos.

脡xitos paisana 隆

orianalopez

Y una curiosidad, al pedir esa visa de estudio o permiso de estudio me permite laboral alla en Panama? Porque no cuento con la economia suficiente para ir desde un principio a estudiar sin generar dinero.

PROYECTO COACH

No ... es solo para estudiar, sin embargo hay muchas oportunidad de trabajo, la idea es que si te para migraci贸n digas que eres estudiantes aqu铆 son sagrados,聽 y no te molesten, es mas f谩cil que alguien te de empleo siendo estudiante, ya que tienes un stauts migratorio o residencia por estudio, inclusive para abrir cuentas bancarias te van a pedir un status migratorio,聽 como turista puedes estar solo 6 meses y luego debes salir, muchos se van a costa rica est谩n tres d铆as y vuelven a entrar ya que estar ilegal no es la idea.

PROYECTO COACH

Cuando piensas venirte? yo estar茅 en unas semana por Venezuela y te puedo explicar como hacer en muchos casos, asesorarte en temas migratorios aqui

PROYECTO COACH

Trabajar aqu铆 como turista es ilegal, mucho lo hace pero son empleos informales como azafatas, cuidando ni帽os, en bares, y cosas as铆 pero a riesgo de que se den cuenta y tengas problemas y a el empleador lo multen, pero bueno hay muchos que lo hacen y logran ahorrar de esa manera, yo siempre te asesorare por la parte legal que es mi deber para que logres estabilidad

orianalopez

Si claro eso es algo primordial, ya que la idea es establecerme alla de manera legal para poder tener una estabilidad!
Bueno tengo pensado partir a mitad de este a帽o, mientras termino de sacar todos mis papeles aqui en venezuela y ahora ver que posibilidades logro obtener para esa visa de estudio ya que asi todo seria mucho mas facil y legal.
Seria de gran ayuda conversar para asi tener las ideas mas claras y ser muy objetiva con todas las decisiones que decida tomar para emprender este viaje.
Podemos contactarnos por correo: lopez.oriana17@gmail.com de verdad estoy muy agradecida por toda la ayuda aportada.
Exitos en cada uno de tus proyectos!

PROYECTO COACH

Amen gracias... Le estar茅 escribiendo por esa v铆a apenas este por all谩

脡虫颈迟辞蝉...

orianalopez

Muchas gracias!
Amen, que asi sea.

Elruso

Buenas noches para todos soy uruguayo me gustaria viajar a panama desde uruguay con mi familia para ampliar nuestros horizontes y buscar seguridad para mis hijas.yo y mi esposa trabajamos pero nuetro pais esta complicado les agradezco. A quien. Pueda informarme un poco de documentacion etc abrazo gracias

PROYECTO COACH

Hola saludos隆

Le recomiendo ingresar a la pagina del servicio Nacional de Migraci贸n all铆 puede evaluar el tipo de visa que mas le convenga...聽 Sacar los papeles legales en 笔补苍补尘谩 es costoso, los mas baratos es visa estudio... Pero con ello no puede trabajar...

teresa zamora

Hola. yo solo quiero conocer panam谩 .viajar y trabajar alla para pagar mi estadia alli.ya sea por tres meses y poder vicitar los lugares que tiene panam谩 .

Romina

Hola teresa zamora,

Bienvenida abordo.

La visa de turismo, por 3 meses, no te permite trabajar. Ser谩 dif铆cil que un empleador contrate聽 a un extranjero, sin papeles, por s贸lo 3 meses, en lugar de un candidato legal por m谩s tiempo, que representa una inversi贸n menos riesgosa.

笔颈茅苍蝉补濒辞.

Romina
Equipo 大咖福利影院

Espa帽a Jose

Saludos. Soy originario de El Salvador, por motivos de inseguridad, deseo viajar a panama y encontrar un empleo para sobrevivir. desearia saber por donde comienso los tramites. bendiciones.

gigi17

Buenas noches, no soy expatriada. Soy de 笔补苍补尘谩 y vivo aqu铆.聽 La raz贸n por la que ingres茅 a la p谩gina es ayudar a aquellos expatriados que tengan duda sobre vivir en 笔补苍补尘谩 y consultarle a personas de pa铆ses donde desee ir de vacaciones sobre lugares tur铆sticos, 谩reas seguras etc. Saludos,

Espa帽a Jose

Muchas gracias por su dispocision ayudarnos a quienes tenemos dudas al respecto. Soy originario de El Salvador y tengo interez en mudarme a panama, mi duda es que tan dificil puede ser encontrar empleo en ese pais. de antemano gracias por su respuesta.

Frances50

Hola por favor quisiera informaci贸n. Somos un matrimonio jubilados y queremos ir a vivir para 笔补苍补尘谩.
Queremos mejor en el interior del pa铆s y que sea econ贸mico y tranquilo.
Y quer铆a saber cuanto debe ser la cantidad de d贸lar que nos deben pagar entre los dos para poder vivir聽 como jubilados.
Gracias

gigi17

Hola, como est谩n? vivir en el interior de 笔补苍补尘谩, es m谩s econ贸mico que la capital. Las provincias de Cocl茅, Veraguas y Chiriqu铆, se las recomiendo.聽 Tambi茅n depende de que tipo de clima y facilidades les gustar铆a, ya que pueden encontrar 谩reas de mucho calor, cerca de playas, 谩reas cerca a monta帽as y lugares m谩s cerca del centro del distrito principal de la provincia.聽 聽Para vivir en el interior, un ingreso de 1,500 d贸lares en adelante es muy buen ingreso.

gigi17

Hola, para laborar legalmente en 笔补苍补尘谩, se requiere de un permiso de trabajo y un permiso de residencia que les autorice trabajar.  Hay extranjeros que se arriesgan a trabajar con una visa de turista, es riesgoso, porque si Migraci贸n los encuentra laborando sin permiso de residencia, puede ponerles una multa y ordenar deportarlos, a la vez que les aplica un impedimento de entrada al pa铆s por varios a帽os.

Ahora bien, debo decirlo, hay much铆simos extranjeros laborando ilegalmente y no han tenido la mala suerte de ser ubicados por migraci贸n.

esta es la p谩gina web de migraci贸n para que veas los requisitos de los distintos permiso de residencia.

Silviahincapie

@gigi17

Gracias por tu aporte!!

un abrazo, Silvia
Animadora 大咖福利影院

johanna figueroa

Buenos d铆as, bueno ante todo un cordial saludo para todos los expatriados como yo, en principio me registr茅 aqu铆 porque n un pa铆s extra帽o pues lejos de la familia uno se siente sin orientaci贸n sobre ciertas cosas. Pues en nuestro caso ya mi esposo y yo llevamos un tiempo ac谩 el un a帽o y yo 8 meses junto a mi hija menor de edad, que es la que aparece en el perfil pero ah铆 est谩 bebe ya hoy por hoy, tiene 13 hermosos a帽os, nuestro prop贸sito al llegar aqu铆 a 笔补苍补尘谩 era avanzar, no nos ha ido mal pero consider贸 qeu nos hubiese podido ir mejor.
Vemos que en la parte para legalizarse no es tan f谩cil, debido a que llegamos como que en un momento donde no abrir谩n el proceso para legalizarse y nos quedamos en la pre-cita, nunca nos en iaeon un mensaje a nuestro correo para indicarnos una cita, un poco desagradable vivir as铆 sin estar en regla pues, hemos tomado la desicion de irnos a un pa铆s como Argentina que pertenece al grupo de los pa铆ses del MERCOSUR en donde quiz谩s no ser谩 f谩cil en cuanto al costo de vida, hemos averiguado bastante sobre eso, pero tenemos una buena opci贸n que tan s贸lo con entrar con nuestro pasaporte y la c茅dula que es documento del MERCOSUR podemos estar all铆 e ir tramitando la residencia transitoria, al mismo tiempo que el DNI y un permiso para trabajar, aqu铆 es complicado, yo hasta el momento no he podido trabajar, trabajo hay, pero siempre piden el permiso por delante. Ay quienes se arriesgue, pero despu茅s que nos vinimos con tanto sacrificio moe voy a exponer para ser otra deportada mas a Vzla.
Mi esposo por suerte el si trabaja pero independiente, y bajo perfil pues no es justo vivir de por vida escondi茅ndose para que a uno no lo vean, de lo dem谩s, no nos quejamos, 笔补苍补尘谩 tiene su gente hospitalaria, claro es como todo hay quienes son de car谩cter reacio pero es as铆 en cualquier lugar, sus costumbres, cultura, y todo lo que aqu铆 se consigue sino fuera por la parte migratoria, no tomaramos est谩 desicion. Bueno, esa es nuestra desicion y ya lo que queremos es que la ni帽a termine su a帽o escolar que le ha ido muy bien para poder nuevamente emigrar. Gracias por responderme y leer m larga presentaci贸n.

Silviahincapie

Bienvenida johanna figueroa a 大咖福利影院

Bueno, ante la experiencia vivida en esta primera expatriación, hay que hilar muy bien esta segunda expatriación, es necesario saber que posibilidades hay de obtener visa de residencia en Argentina y saber si el pasaporte de Mercosur lo puedes obtener desde Panamá y si está habilitada para Venezolanos.
Solo te invito a leer los foros, para ver si encuentras respuesta a tus inquietudes,

Dirígete directamente a los Foros Argentina

Suerte!  Silvia
Animadora 大咖福利影院

johanna figueroa escribi贸:

Buenos días, bueno ante todo un cordial saludo para todos los expatriados como yo, en principio me registré aquí porque n un país extraño pues lejos de la familia uno se siente sin orientación sobre ciertas cosas. Pues en nuestro caso ya mi esposo y yo llevamos un tiempo acá el un año y yo 8 meses junto a mi hija menor de edad, que es la que aparece en el perfil pero ahí está bebe ya hoy por hoy, tiene 13 hermosos años, nuestro propósito al llegar aquí a Panamá era avanzar, no nos ha ido mal pero consideró qeu nos hubiese podido ir mejor.
Vemos que en la parte para legalizarse no es tan fácil, debido a que llegamos como que en un momento donde no abrirán el proceso para legalizarse y nos quedamos en la pre-cita, nunca nos en iaeon un mensaje a nuestro correo para indicarnos una cita, un poco desagradable vivir así sin estar en regla pues, hemos tomado la desicion de irnos a un país como Argentina que pertenece al grupo de los países del MERCOSUR en donde quizás no será fácil en cuanto al costo de vida, hemos averiguado bastante sobre eso, pero tenemos una buena opción que tan sólo con entrar con nuestro pasaporte y la cédula que es documento del MERCOSUR podemos estar allí e ir tramitando la residencia transitoria, al mismo tiempo que el DNI y un permiso para trabajar, aquí es complicado, yo hasta el momento no he podido trabajar, trabajo hay, pero siempre piden el permiso por delante. Ay quienes se arriesgue, pero después que nos vinimos con tanto sacrificio moe voy a exponer para ser otra deportada mas a Vzla.
Mi esposo por suerte el si trabaja pero independiente, y bajo perfil pues no es justo vivir de por vida escondiéndose para que a uno no lo vean, de lo demás, no nos quejamos, Panamá tiene su gente hospitalaria, claro es como todo hay quienes son de carácter reacio pero es así en cualquier lugar, sus costumbres, cultura, y todo lo que aquí se consigue sino fuera por la parte migratoria, no tomaramos está desicion. Bueno, esa es nuestra desicion y ya lo que queremos es que la niña termine su año escolar que le ha ido muy bien para poder nuevamente emigrar. Gracias por responderme y leer m larga presentación.

johanna figueroa

Hola buenos d铆as si, bueno, nuestro pasaporte es practicamente reciente est谩 vigente del MERCOSUR ; por ese lado pues estamos bien poco a poco ya me voy moviendo con otras cosas porque no es f谩cil pero tampoco imposible, gracias ingresar茅 al foro para aclarar otras dudas. Pase un buen d铆a.

Omar_QC

Buenas noches a todos los miembros de este foro, soy peruano que viajar谩 a 笔补苍补尘谩 este 17 de mayo para asistir a un Taller Regional Latinoamericano y me gustar铆a hacer amistades, aprender de su cultura, degustar de su gastronom铆a, entre otros, ya que ese d铆a que llegar茅 es mi cumplea帽os.
Saludos cordiales

ande2324

Hola amigo buenas noches me agrado las respuestas que le dio ah orianalopez las mismas preguntas que les hizo las necesitaba saber yo

Alba Doris Taborda

He vivido en 笔补苍补尘谩 por periodos desde 1994 y aunque fue dificil el inicio, he podido hacer en 茅ste pa铆s grandes amig@s. Amo a 笔补苍补尘谩.

ande2324

me gustaria saber muchas cosas de alli podrias ayudarme

Silviahincapie

Hola ande2314;

Ya te he invitado a leer los foros, están llenos de información directa de los expatriados que ya hicieron el recorrido. Foros Panamá

Suerte!  Silvia
Animadora 大咖福利影院

ande2324 escribi贸:

me gustaria saber muchas cosas de alli podrias ayudarme

ignabizz

Hola聽 a todos gusto en conocerlos, soy Argentino vivo en Buenos Aires, estoy casado y tengo un hijo de 5 a帽os. Me ofrecieron un trabajo en 笔补苍补尘谩. Quer铆a averiguar como es el tema de los alquileres y del colegio para mi hijo y como es el tema de la seguridad ya que ac谩 en Argentina est谩 cada vez peor.
Muchas gracias por sus respuestas.

Silviahincapie

ignabizz, bienvenido al foro.

Te recomiendo leer muy bien los foros activos y actuales, tienen información importante para tu proyecto.
Yo no se en que parte del mundo hay seguridad, porque hasta en los más pacíficos suceden cosas de terror. Creo que mucho depende de nosotros mismos, de no dar oportunidad a que nos roben o asalten, no dar oportunidad y encomendarnos al Angel de la Guarda, si crees en el  :)

El clima de Panamá es muy diferente al de Argentina, un calor permanente y húmedo.

Suerte!  Silvia
Animadora 大咖福利影院

ignabizz escribi贸:

Hola  a todos gusto en conocerlos, soy Argentino vivo en Buenos Aires, estoy casado y tengo un hijo de 5 años. Me ofrecieron un trabajo en Panamá. Quería averiguar como es el tema de los alquileres y del colegio para mi hijo y como es el tema de la seguridad ya que acá en Argentina está cada vez peor.
Muchas gracias por sus respuestas.

juancasbas2014

Hola. Como estas? Soy Juan Fern谩ndez. Tengo ganas y la decisi贸n tomada de emigrar hacia 笔补苍补尘谩. Tengo 23 a帽os y me dedic贸 a la venta al por mayor de alimentos. La intenci贸n es poder abrir un mayorista de alimentos. Tales como aceite de girasol y dulces argentinos all铆. Que necesito para ir? En cuanto a papeles legales? Es dif铆cil alquilar un departamento?聽 Cuanto cuesta? Gracias.

Juano2917

Hola Nuevos Amigos,

Despu茅s de leer cada caso y ayuda que se dieron, me tomo el atrevimiento de escribirles para pedir su ayuda y colaboraci贸n, tengo una posibilidad por motivos de trabajo que me trasladen a Panama, quisiera pedir su ayuda para me puedan colaborar con varias dudas ( muchas ) sobre costos, zonas, colegios, sistema de seguridad social ( salud ) etc, valor de alquiler vivienda una familia de 4 ( 2 ni帽os ),? cu谩les son las zonas familiares para vivir?聽 Costos de colegios privados ( mensual y matr铆cula), el sistema de salud cu谩nto cuesta al mes? Un mercado mensual para 4 personas cu谩nto cuesta? Los carros son muy costosos ?valor del pasaje en metro? Los servicios de agua y luz cuales son los precios?聽 Cu谩l es seria un salario que permita vivir bien en familia, ahorrar, todo sin lujos pero vivir bien, disculpen tanta preguntadera pero cr茅anme quisiera tener mucha y buena informaci贸n para tomar una desicion con conocimiento, por favor ayuda.

Szei

Hola a todos!! Aunque ya llevo 5 a帽os viviendo en 笔补苍补尘谩, no he tenido la ocasi贸n de hacer amigos... ya es hora de cambiar eso! Si alguien se siente como yo, le apetece conocer personas nuevas y salir un poco de la rutina, escr铆beme :)

JuanGomeznic

Hola a todos soy Juan Gomez, soy paraguayo y estoy aca buscando informaci贸n sobre emigraci贸n y oportunidades de trabajo en 笔补苍补尘谩 .
Saludos

Diana.p.RS

Hola,
Soy nueva en el foro de 笔补苍补尘谩. Soy de nacionalidad espa帽ola y estadounidense y vivo actualmente en Par铆s. Voy a mudarme a vivir a 笔补苍补尘谩 en noviembre. Estoy en b煤squeda activa de trabajo de Ingeniero de Caminos en Ciudad de 笔补苍补尘谩.

Edwin Urbina

Hola mucho gusto, encantado de hacer nuevas amistades. mi whatsaap es +507 ****
y mi instagram @

Moderado por Vero 8 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro p煤blico.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Cerrado