大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Trabajar como m茅dico extranjero en Puerto Rico

Saludos a todos mi nombre es Edison, ecuatoriano, soy m茅dico desde hace 12 a帽os y tengo mi especialidad en Medicina Familiar desde hace 6 a帽os, mi deseo es ejercer mi profesi贸n en Puerto Rico, estar铆a inmensamente agradecido por la informaci贸n que me puedan brindar.

Saludos fraternos

See also

@samaniegoe

Hola,

驴Qu茅 tal?

驴Has empezado a buscar ofertas?

Hay varias tr谩mites a seguir, te los avanzo aqu铆 abajo. Pero lo m谩s importante es sondear el mercado de empleo y localizar ofertas que merezcan la pena.

1. Convalidaci贸n de T铆tulo:

聽 聽- Deber谩s convalidar tu t铆tulo de m茅dico espa帽ol en Puerto Rico. Esto se realiza a trav茅s del Departamento de Estado de Puerto Rico. Puede requerir la presentaci贸n de documentos como tu t铆tulo, expediente acad茅mico, y otros documentos relacionados.

2. Ex谩menes y Certificaciones:

聽 聽- Es posible que debas realizar ex谩menes y obtener certificaciones adicionales. En algunos casos, podr铆as tener que rendir el Examen de Licenciamiento M茅dico de Puerto Rico.

3. Registro Profesional:

聽 聽- Inscribirte en el Colegio de M茅dicos Cirujanos de Puerto Rico o en la Junta de Medicina de Puerto Rico, seg煤n lo que corresponda. Esto puede implicar llenar formularios, pagar tarifas y proporcionar la documentaci贸n requerida.

4. Conocimiento del Idioma:

聽 聽- Algunas autoridades podr铆an requerir evidencia de tu competencia en espa帽ol, ya que es el idioma principal en Puerto Rico.

5. Experiencia Cl铆nica:

聽 聽- Puede ser necesario demostrar cierta experiencia cl铆nica o completar horas de pr谩cticas supervisadas.

6. Verificaci贸n de Antecedentes:

聽 聽- Es posible que debas someterte a una verificaci贸n de antecedentes y proporcionar referencias profesionales.

7. Seguro de Responsabilidad Profesional:

聽 聽- Obtener un seguro de responsabilidad profesional es una pr谩ctica com煤n para los profesionales m茅dicos.

8. Mantenimiento de la Licencia:

聽 聽- Una vez que obtienes la licencia, es importante cumplir con los requisitos de mantenimiento, que pueden incluir educaci贸n continua.

Javier

Expat

Javier muchas gracias por su respuesta, se lo agradezco infinitamente,tengo muchas dudas pero principalmente dos:

1.- 驴 Como o donde busco las ofertas laborales?

2.- 驴 El departamento de Puerto Rico aqu铆 en Ecuador es el mismo de Estados Unidos ? ya que estoy buscando y con es nombre como tal no lo encuentro aqu铆 en el Ecuador

De antemano Javier estoy muy muy agradecido de su ayuda y el tiempo que me obsequio al responder.

@samaniegoe

Hola,

Para buscar empleo te recomiendo estas webs:

1. Indeed Puerto Rico
  2. Empleos.pr.gov
  3. Jooble Puerto Rico
  4. ClasificadosOnline.com
  5. Aldaba
  6. ClasificadosPR.com

Sobre la segunda cuesti贸n, Puerto Rico es un estado (libre asociado) de los Estados Unidos a todos los efectos administrativos y de inmigraci贸n.

Saludos,

Javier