大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

C贸mo irse a vivir desde Madrid a Santiago de los caballeros

jadengarcia161

Quer铆a saber como mi novia y yo podemos irnos a vivir a Republica Dominicana (concretamente a Santiago de los caballeros) desde Espa帽a (Madrid).

Ambos tenemos padres dominicanos, ella si tiene pasaporte dominicano pero yo no. Sabiendo esta informaci贸n, 驴Alguien sabe que requisitos existen para poder hacer el cambio de residencia?, 驴Cu谩nto seria el coste para mudarnos a Republica Dominicana?.

Tambi茅n quer铆a saber los equivalentes de los estudios, a que puestos podr铆amos optar y cuales ser铆an los sueldos. (Aproximadamente).

As铆 mismo, necesitamos informaci贸n de la calidad de vida de Santiago de los caballeros, precios de alquileres, cuanto nos podr铆an pagar con nuestros estudios, calidad de vida, precio de hospitales, precio de veh铆culos y todo lo necesario. Cualquier informaci贸n es agradecida.

Estudios de mi novia: E.S.O Y Grado medio de imagen y sonido

Mis estudios: E.S.O, Grado medio de gesti贸n administrativa y grado superior de marketing.

Ambos tenemos alto nivel de ingl茅s.

Muchas gracias de antemano!!!.

See also

Ciudadan铆a en la Rep煤blica DominicanaJubilarse en la Rep煤blica DominicanaViajar a la Rep煤blica DominicanaCasarse en la Rep煤blica DominicanaDefunci贸n en la Rep煤blica DominicanaAbogados en la Rep煤blica DominicanaAbogados de inmigraci贸n en la Rep煤blica Dominicana
pattsy

@jadengarcia161

Hola!! Te comento...es f谩cil..si conoces el lugar donde vienes..entiendo que si, ya que mencionas Santiago..si tienen padres dominicanos entonces con el tema de documentos lo tienes m谩s f谩cil..

1ro. Si no tienes documentos lo y naciste all谩..lo 1ro que te recomiendo es sacar tu partida de nacimiento espa帽ola,聽 la apostillas y tambi茅n fotocopia de tu dni o pasaporte espa帽ol y me dices que tus padres son dominicanos entonces tambi茅n debes tener a mano una fotocopia de la c茅dula dominicana de tus padres..con eso all谩 en Espa帽a puedes dirigirte al consulado dominicano con esa documentaci贸n y all谩 mismo depositas...aqui en RD le puedes dar seguimiento si vienes prontito sino..entonces esperas tu transcripci贸n de tu acta espa帽ola para que te den tu acta dominicana. Una vez con tu acta (partida) solicitaras tu dni..bueno aqu铆 en RD es la C茅dula. Ya con tu documentaci贸n en regla vas a inscribirte a la embajada espa帽ola en santo domingo y te inscribes o registras aqu铆 (estar谩s empadronada aqu铆)

El costo para tu mudanza pues no lo s茅 ya que all谩 en Madrid es que te dar谩n el monto (de acuerdo a lo que traigas o envies) te recomiendo que veas cuanto gastar谩s econ贸micamente y lo mires a ver si te sale a cuenta traer todo desde all铆 o comprar aqu铆 en RD.

Si tienes estudios universitarios te tocar谩 homologar t铆tulo.

Lo del tema de calidad de vida..eso depender谩 de donde te quieras mudar en Santiago..los alquileres depender谩 de donde vivas. Es bueno que sepas que Santiago y Madrid no es lo mismo..aqu铆 en Rd los sueldos no son iguales que all谩, all谩 se que el sueldo ya pasa los mil y algo de euros..aqu铆 puedes encontrar un empleo sin formaci贸n profesional 500eu hacia abajo...y todo depender谩 tambi茅n a lo que te dediques. Esto depender谩 del empleo que te toque o encuentres.

Te cuento que un precio de un veh铆culo normal que no te de problemas (usado) va desde los 7,500eu que son aproximadamente unos 500mil pesos. Un seguro m茅dico depende de la aseguradora puede ser pagando mensual dominicanos. 35eu aproximadamente que serian unos 2mil pesos dom.

Te cuento que aqu铆 la ESO es un Bachillerato normal. Si tienen cursos t茅cnicos les va bien. Si tienen idioma ingl茅s muy bien 馃憤 es un plus.

Te recomiendo a plantearte las siguientes preguntas:

Con que cantidad de dinero vengo hacia RD?

Esto para ver si te ir铆a mejor pagar un alquiler o comprar algo de 45mil euros聽 o menos (depende lugar etc) ver lo que gastar谩s en mercado y eso.

Entiendo que si lo miras bien y organizan ambos,聽 pueden hacerlo.

Un saludo!!