Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí
Lo primero de todo agradecer a los que hacen posible este foro!
Me llamo Cristian, soy de Palma de Mallorca (España), tengo 25 años, en estos momento me encuentro en una situación que quiero probar de empezar algo fuera de europa. Mi intención es montar un negocito (chiringuito, tienda de ropa, deporte...) con el cual en un tiempo no lejano me pudiera dar para sobrevivir. Un saludo!
Bueno igual no es lo que esperabas pero esta es mi opinión.
Tambien hay españoles que les ha ido muy bien,pero son muy pocos y esos no ayudan a nadie.
Un saludo y estamos en contacto.
Me llamo Carlos y voy a vivir a finales de agosto a Santo Domingo.
Soy español y tengo 24 años. Voy a trabajar 3 meses con un contrato de prácticas. Los primeros días me quedaré en un hotel/hostel mientras busco un sitio donde vivir esos meses. El trabajo es en la zona universitaria. Quizás este foro no es el lugar más adecuado para buscar dónde vivir pero por si acaso...¿Alguien conoce gente que busque compañero de piso? O tenga una habitación libre y quiera compartir gastos?, o alguna residencia para estudiantes, así como apartamentos pequeños compartidos o no. Soy poco exigente y para un estancia corta de momento estoy abierto a muchas opciones. También me sirve conocer las experiencias de dónde vivisteis por primera vez en Santo domingo o cualquier consejo para buscar residencia temporal es agradecido.
Muchas Gracias,
Un saludo, Carlos.
Y si necesitas taxi para llevarte de Las Americas a Santo Domingo me puedes contactar por fb en TAXI SANTO DOMINGO PUNTA CANA, ya que no hay autobuses desde el aeropuerto a la capital.
Si necesitas algo mas de información me lo dices.
Un saludo.
estoy a punto de jubilarme y estoy roto por el stres y los problemas y me gustaria contactar con españoles que esten en alguna zona de samana ( las terrenas las galeras sanchez etc) con la idea de que me aconsejen algun sitio para estar un poco tranquilo (para como dijo algun amigo desintoxicarme del agobio que es actualmente españa)
soy nuevo en el foro y no se muy bien como funcionar en el . os agradeceria que me ayudarais , saludos

a los que lleváis allí tiempo, dadas mis condiciones, creéis fácil una adaptación? ya se que el tráfico es la muerte, he visitado el país varias veces, y esto no me preocupa en exceso. Me preocupa los comentarios de que casi todo el que va, se vuelve.
Qué tal la vida social con los compatriotas españoles por ahí?
Aquí si ganas bien,vives bien.Yo creo te la adaptación es muy facil para un español,idioma,cultura,etc... es casi igual.
Yo solo maconsejo que el que viene a buscar trabajo,mejor que no venga,es muy dificil.Pero en tus condiciones es diferente.Bueno si te decides a estar entre nosotros,estaremos en contacto.
Un saludo y hasta pronto.
Gracias a todos, y a ver si damos el paso.
saludos
Un ABRAZO.
Gracias.
Tengo una amiga en sosua y me encantaria localizarla ,es importante para mi
[Moderado: no puede dar datos personales de terceros sin su consentimiento previo]
Porfavor ,seria posible que la localizaras?.
Se que Sosua habra cambiado ,pero la gente se conoce toda alli.
Llevo un tiempo que no se como localizarla.
Espeor tu respuesta.
Gracias.
Y encantada.
Le ofecen a parte de su sueldo casa, carro y su combustible, una parte del costo de seguro de gastos médicos, y no sabemos con cuanto podamos tener una buena vida alla (clase media alta)
Tenemos duda cuanto gastas en cosas como (comida, despensa, restaurantes, paseos, etc)
Asi como las zonas para donde conviene vivir pues vamos con niños pequeños.
Ojala que alguien de Santiago nos pueda ayudar

No dudes en contestar en el hilo usando el botón "citar"
en el mensaje al cual quieres responder, será más fácil saber a quien le estás contestando.Un saludo,
Sarah
Te Ruego poder Contactar contigo.
Me llamo Manolo Lucena y soy de Granada.
mi email es hazloportodos@hotmail.com
54 años y me encantaría poder enviarte alguna documentación sobre algunos proyectos en RD... SIN ÁNIMO DE LUCRO, pero con POSIBILIDADES DE AUTOEMPLEO para quienes trabajen y Colaboren.
Muchas Gracias por tu Dedicación y Cariño a todas las persona que solicitan tu Apoyo y Consejo.
vimeo.com/39877044
google.es/?gws_rd=cr&ei=Dea_UvXxMKSCzAPp7IAI#q=juan+manuel+lucena+hazlo+por+todos
facebook.com/jmanuel.lucenalopez
trendelasciencias.es/
hazloportodos.com
linkedin.com/profile/view?id=121287818&trk=nav_responsive_tab_profile_pic
vimeo.com/36958665
Un Abrazo desde Granada.
Manolo Lucena
633791918
Es de Agradecer la buena labor que realizáis...Enhorabuena.
Un Abrazo desde Granada España.
Manolo Lucena
hazloportodos@hotmail.com
633791918
Un saludo.
Aquí de salario no se puede vivir, es un país para gente con iniciativa y ganas de hacer cosas, mano de obra barata ya hay aquí
De pobre se vive muy mal, pero con un poco de picardía de negocios hay mil posibilidades, soy español de barcelona hace 2 años me vine aquí monté unos negocios, ahora voy a iniciar otro y es el paraíso para poder realizarse
Conozco muchos españoles y todos tiene negocios y viven muy bien
En España no se puede respirar , yo aún tengo negocios en España y no he venido por necesidad económica, sino por vivir mejor y poder realizar sueños y esto esta llenó de oportunidades
Para venir de mano de obra ABSTENERSE , no se puede vivir con el salario de aquí
Estoy a vuestra disposición para informaros
Es un paraíso atrévete
Si quieres que te ayude en algo acabo de enviar mi corewo
Gracias por su amable atención.
mariposa29 escribió:hola rafa , soy dominicana pero te digo que si estas harto de tu pais , santiago tambien es una ciudad tranquila y te quedaria muy cerca la ciudad de puerto plata a la cual puedes llegar en 30 ho 40 minutos y reunirte tambien con extrangeros alli , en santiago vivien algunos espanoles un abrazo
Hola!! Mariposa que tal:
Me gustaría contactactarte para conversar y me ayudes a resolver algunas dudas sobre tu país, soy Jose Antonio y soy mexicano pero en Enero estoy por mudarme a tu país y quien mejor que alguien dominicana me pueda guiar.
Gracias
en Noviembre.ademas si me pueden recomendar un hospedaje que sea centrico y comodo... Gracias!!!
y que alguien me explique el cambio de divisas.
!Os recuerdo que este hilo es para presentarse, no para preguntar.
Os aconsejo abrir un nuevo tema para eso
.Saludos,
Sarah

Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en la República Dominicana

El estilo de vida de la República Dominicana
Aquí hay información útil sobre la sociedad y el estilo de vida dominicanos que te ...

Conducir en la República Dominicana
¿Cómo se conduce en la República Dominicana y cómo se obtiene el permiso de conducir? ...

El sistema de impuestos en la República Dominicana
Hay una amplia gama de impuestos en la República Dominicana a considerar, y este artículo ...

El sistema de salud en la República Dominicana
Si te vas a mudar a la República Dominicana, es probable que una de tus principales preocupaciones sea el ...

Mudarte con tus mascotas a la República Dominicana
Muchas personas quieren venir a la República Dominicana con su mascota y este artículo ...

Alojamiento en La Vega
¿Sueña con instalarse en La Vega pero no sabe por dónde empezar? En este artículo ...

Embarazo y parto en la República Dominicana
¿Estás preparada para ampliar tu familia en la República Dominicana? Este artículo ...

Citas y encuentros en la República Dominicana
Al igual que en cualquier otra parte del mundo, la gente en la República Dominicana quiere encontrar el ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en la República Dominicana
Todo lo necesario para vivir en el extranjero