Nuevo miembro del foro Rep煤blica Dominicana, pres茅ntate aqu铆
隆Hola a tod@ s !
驴Has llegado al foro Rep煤blica Dominicana y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Rep煤blica Dominicana si ya est谩s prepar谩ndolo.
Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
隆Te deseamos la bienvenida!
Sarah
See also
Vivir en la Rep煤blica Dominicana: la gu铆a para expatriadosUniversidad TechMajor Piloto Cesar Octavio Molina VasquesBusco asociarme con alguien de RD (no es necesaria inversion)Hacer amigos en la Rep煤blica Dominicana驴C贸mo fue 2022?Expat necesita de ti, buscamos colaboradores para el foro de la Rep煤blica DominicanaHola a todos,
Tengo 3 semanas en Republica Dominicana, soy Paraguayo de nacimiento y 贰蝉辫补帽辞濒 por residencia, he vivido en Madrid durante los 煤ltimos 11 a帽os de mi vida, que no es poco!
He sufrido la crisis econ贸mica tanto de Paraguay como de Espa帽a. Ahora me toca pasar por la de Republica Dominicana.
Pero no todo siempre ha sido sufrimiento. En Paraguay tengo a mis amigos de la infancia y familia, y en Espa帽a a mis mejores amigos y compa帽eros de trabajo, estudios, y casa. Hace 2 a帽os conoc铆 a una estupenda mujer Dominicana con la que actualmente comparto mi vida y espero que sea as铆 por largos, largos a帽os.
Actualmente estoy viviendo en Santo Domingo y trabajo en una empresa auditora multinacional.
Espero poder contactar por aqu铆 tanto con Paraguayos como con 贰蝉辫补帽辞濒es con quienes poder compartir experiencias, y por que no? actividades profesionales y de ocio. Saludos a todos.
Hola a todos. Yo comenc茅 a residir en la Rep煤blica Dominicana hace ya 3 a帽os. Vine aqu铆 con mi esposo y mi ni帽a. Los dos primeros a帽os fueron de adaptaci贸n, extra帽aba much铆simo Cuba, la familia, y aunque es un pa铆s que nos da una acogedora bienvenida, no me sent铆a a gusto. Afortunadamente las cosas han cambiado, me siento feliz de vivir y trabajar aqu铆. Trabajo para una empresa China. Tengo pocas amistades, alg煤n cubano y muchos chinos. Es un bello pa铆s, y creo que para nosotros los cubanos, la cercan铆a a nuestra isla y estar rodeado de mar, con climas tan parecidos nos facilita sentirnos como en casa, aunque yo tardara tanto 
Hola, estoy interesada en ir a vivir a Punta Cana, pero se hace muy dif铆cil la b煤squeda de empleo desde Madrid, todo contacto en Dominicana aconseja ir all铆 y una vez all铆 buscar, pero no quiero ir all铆 a la aventura y m谩s sola. Sin una posibilidad de empleo. Tengo contactos espa帽oles tambi茅n y no hablan maravillas precisamente de la b煤squeda de empleo all铆 ( lo que es fuera de hoteles). Es necesario tener permiso de residencia o no podr谩n contratarte en ning煤n sitio. Y en cuanto a trabajar en hoteles piden la cedula de identidad ( 600 聙). Si alguien se anima a ir y a informarme lo agradezco.
Saludos a todos
Hola soy juan
贰蝉辫补帽辞濒 de barcelona vivo en las Terrenas hace 1 a帽o
Estaba cansado del stres de Espa帽a, aqu铆 vivo feliz y tranquilo con un peque帽o negocio que mont茅
Aqu铆 me estoy desintoxicando de los nervios all铆 guardados durante muchos a帽os
Si alquien quiere informaci贸n del pa铆s les puedo ayudar
Saludos
Hola a todos,
Soy Venezolana y quiero vivir y trabajar en otro pa铆s, me gustar铆a saber como esta Rep煤blica Dominicana en cuanto al empleo, econom铆a, seguridad, calidad de vida, pol铆tica, educaci贸n, inflaci贸n ect. Ya que no es f谩cil dejar mi pa铆s, as铆 que busco la mejor opci贸n. Donde todos estos rubros mencionados est茅n s煤per bien.
Gracias por la informaci贸n.
Hola Carol
Mi mujer es venezolana y conozco venezuela
Vuestro problema es que el mundo no funciona como estas acostumbrada hay aunque no lo cre谩is eata todo subvencionado por el gobierno
Visto desde fuera no ir铆a a vivir de ninguna manera a Venezuela
Tengo familiares que viven ah铆 y se van a venir y han estado aqu铆 varias veces si te 谩nimas te dar茅 su tel茅fono y ellos tw dir谩n como lo ven
Yo soy espa帽ol
Muy buenos d铆as Juan,
Soy Pere de Tortosa,
Te comento, hace unos 4 a帽os vine a las Terrenas por unos meses de forma aut贸noma evitando las masificaciones de los grandes resorts y buscando la realidad Dominicana. Recuerdo que estuve alojado en casa de una espl茅ndida familia dominicana. Una maravilla.
Bien, me qued茅 enamorado de esta tierra y de sus moradores, siempre he tenido en mente volver pero para quedarme definitivamente.
Como ya sabes, en Espa帽a el tema de trabajo es casi tab煤 y me estoy planteando salir de aqu铆. Como no, la R, Dominicana est谩 en el punto de mira.
En realidad te escribo para ver si me puedes dar un cable. Te agradecer铆a me comentases si sabes de alguna persona que necesite un ayudante o colaborador a cambio de vivienda y comida al menos al principio. Despu茅s intentar茅 evolucionar con algunas ideas que van saliendo.
Soy t茅cnico superior en gesti贸n comercial y Marketing, he estudiado empresariales, pero no es lo que m谩s me llena, soy aventurero y quiero vivir de una forma m谩s pr贸xima a la realidad. Hace poco por motivos que no vienen al caso lo he perdido todo y deseo rehacer mi vida de una forma totalmente nueva.
Cosas que me gustan y puedo hacer con suma facilidad, Photoshop, construir p谩ginas web, trabajos de construcci贸n y del campo, gu铆a de senderismo, gestionar un alojamiento....
Te agradezco de antemano la lectura de este mensaje y espero seguir en contacto contigo.
Un abrazo,
Bona sort, Pere.
Hola Juan estamos preparando un viaje para conocer R.D. pork el a帽o pasado fuimos a cuba y nos encanto su clima y sus gentes y queriamos saber ,( bueno antes de todo somos jubilado de 50 a帽os ) como se vive en las terrenas, si hay actividades de ocio, deportes, etc, queriamos conocer tambien santo domingo, no s茅 si hay mucha diferencia en ellas o hay algun sitio mas recomendado para unos espa帽oles en busca de buen clima y sus gentes.
Gracias
Hola.
Las Terrenas es justo lo contrario de Santo Domingo. En Las Terrenas hay muchas playas maravillosas, en Santo Domingo, ni siquiera hay una. En Las terrenas hay paz, tranquilidad y no hay trabajo. En Santo Domingo, no hay paz, ni tranquilidad y el trabajo si aparece es malo y peor pagado.
Para unas personas que no dependen economicamente de ingresos locales, Las Terrenas es el paraiso. Si tienes que trabajar para vivir, entonces el paraiso lo podr谩s disfrutar el fin de semana, si tienes suerte de no tener que trabajar los s谩bados y te queda dinero para irte.
Los jubilados en RD pueden vivir donde les de la gana, incluso escoger entre la playa y la monta帽a o los campos llenos de cacao; lo importante lo tienen resuelto, que son los ingresos, tan solo tienen que preocuparse de que no se los quiten de mala manera, comprando propiedades, etc.
Si eres aventurero y necesitas trabajar, creo que es el peor sitio. Necesitar谩s pagarte un seguro privado, nadie te va a dar casa y comida, tendr谩s que buscar un trabajo y el sueldo quiz谩 no te llegue ni para los gastos m谩s b谩sicos.
Lamentablemente, vienen muchos espa帽oles con la ilusi贸n del paraiso Caribe帽o y se vuelven sin haberlo visto. Vivir en RD, es como vivir en cualquier pa铆s del tercer mundo, o tienes dinero o ven de vez en cuando a disfrutar de la isla y sus encantos, que se pierden cuando se acaba el dinero.
Un abrazo a todos.
Gracias a todos me parece maravilloso este foro y te ayuda mucho, en este mes de abril vamos a viajar a santo domingo unos dias por conocer la capital y posteriormente pensamos quedarnos unas semanas en puerto plata y de ahi ir conociendo esa linda tierra y sus gentes.
Saludos a todos y ya os ire contando como me ha ido por esas tierras divinas!!
hola Juan me podrias aconsejar un hospedaje en las terrenas para unas 3 noches que no fuera muy caro pues nosotros nos vamos a hospedar en puerto plata pero queriamos quedarnos unos dias para conocer los haitises y el salto de limon, para el traslado de puerto plata a las terranas que nos aconsejas, como podemos ir, sr谩 caro??
Te agradeceria si nos puedes ayudar con este temas pues queremos conocer R.D. con idea de pasar alli largas temporadas pero este a帽o nos da justo para conocer la zona norte del pais pues somos jubilados y vamos buscando un buen clima y dejar atras los inviernos de Espa帽a. Gracias y un saludo. Una pregunta mas alli es mejor que paguemos los hoteles, taxis y comida en pesos o en dolares y en cada caso donde cambiar los euros??.Gracias
HOLA A TODOS, SOY NUEVITA EN ESTA P脕GINA Y EN ESTE FORO, BUSCO ARGENTINOS QUE VIVAN EN DOMINICANA, PARA HABLAR Y ASESORARME DE LA VIDA ALLI. EN UN FUTURO ME GUSTAR脥A VIAJAR A ESE PA脥S Y SI ES POSIBLE RADICARME, SOY DOCENTE Y QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA COMUNIDAD ARGENTINA O ESCUELA PARA ARGENTINOS. POR SUPUESTO TAMBI脡N QUIERO HABLAR CON GENTE DE DOMINICANA, GRACIAS
Hola a todos, mi nombre es Jose Manuel, soy espa帽ol, conozco RD desde 1997 y vivo definitivamente en RD desde el 2005, me dedico aqu铆 especialmente a alquileres y bienes y ra铆ces, aunque tengo en mente diferentes proyectos, estoy casado con dominicana y me gusta este pa铆s, siempre entendiendo su indosincracia naturalmente y sus costumbres, el clima tropical todo el a帽o o casi todo y para mi que ha supuesto poder tener una vivienda al igual que negocios ha sido de agradecer, cosa que en Espa帽a tenia claro que no me iba a proporcionar, me olia una crisis fatal y no me equivoque por ese motivo vine aqu铆 a formalizar mi familia y mi vida, me encantar铆a conocer a otros otras paisanos o paisanas que vivan aqu铆, pues yo digo siempre que de puertas adentro mi casa es mi peque帽a Espa帽a, pues aunque Rd es genial, la cuna, tierra y costumbres de uno no se caen ni se olvidan y se necesita, ja ja ya me entend茅is, bueno agradezo este portal y pagina web la cual nos da la oportunidad de conocer personas de otras naciones y tambien compartir con paisanos y paisanas mi email es josuaagencia@gmail.com, siempre estoy abierto a conocer y formar nuevas amistades.
Un saludo a todos y todas.
Jose Manuel
Claro que si solo tienes que venir con alguna posibilidad de ingreso aunque no sea espec铆ficamente tu 谩rea para asentarte primero, despu茅s ya puedes tener como objetivo dedicarte a tu profesi贸n o alg煤n negocio, yo realmente mi consejo es que si puedes ejercer tu profesi贸n como profesional libre aqu铆 es mejor pues tu te pones tus tarifas hacia los clientes y no dependes de un sueldo de otros, y si tu profesi贸n te da la opci贸n de ser en negocio tuyo aun mejor, yo al principio vine con trabajo como comisionista en agencias matrimoniales y asi me asent茅, luego me he dedicado a alquileres y bienes y ra铆ces, asi que con paciencia, fe, ilusi贸n, ganas y la ayuda de Dios todo es posible.
Animo, y tienes un amigo.
Saludos.
Hola a todos de nuevo me podrian alguien decir si es mejor pagar en pesos o en dolares alli, y como me puedo desplazar de puerto plata a las terrenas, algun hospedaje barato para pasar unos dias y conocerlo, pues la idea es ubicarnos en puerto plata o santo domingo. Gracias a todos.
Hola a todos..En un mes establecere mi residencia en republica dominicana junto a mi novio que es de alla..de momento vamos sin trabajo..se q esta miu dificil todo pero aqui en espa帽a nos ha sido casi imposible ganarnos la vida..si alguien sabe de algo o le apetece darnos animos con mucho gusto seran rexibidos vuestros comentarios..mucho animo a todos!!!
Hola Jose Manuel..estoy a punto de irme con mi novio q es de alla..aun estamos mirando casa y vamos sin trabajo..estoy algo perdida pero la situacion aqui en espa帽a no nos deja otra alternativa..cualquier consejillo nos vendria genial..mil saludos aun desde espa帽a.
Hola mejor ten siempre pesos dominicanos, si traes d贸lares te pueden hacer malos cambios y siempre pierdes dinero, en cuanto un desplazamiento de puerto plata a Samana las Terrenas, debe haber rutas de autobuses seguro que es lo mas barato, en cuanto al alojamiento puedes encontrarlos en este link busca por Samana y te saldr谩n hoteles en esa zona.
Saludos.
Jose Manuel.
Hola Rufego, paisana, bueno si vienes con tu novio, lo primero es saber en que 谩rea son vuestros conocimientos profesionales, podeis trabajar por vuestra cuenta o trabajar para otros, si tienen alg煤n buen ahorro pueden formar un negocio que siempre es lo que mejor te deja mantenerte aqu铆, para poder aconsejarte tendr铆a que saber mas sobre a que os dedicais, si venis o no con ahorros, si tienen hijos o no, son datos importantes para poder daros un buen consejo sobre que zona os interesar铆a mas quedaros en Rd y por donde empezar, cu茅ntame esos datos y os intentare aconsejar lo mejor posible.
Un Saludo.
Jos茅 Manuel.
Muchas gracias por la respuesta. En principio me enxuentro muy perdida sobre que papeles debo solicitar aqui para establecer alli mi residencia pq en internet pone mil cosas..lo q mas me preocupa en cuanto tardare en arreglarlos ya que debo sacar los billetes cuanto antes..estamos tambien mirando casita o piso..necesitamos algo amuebladito y es dificil. He leido q trabajas en alquileres..si tienes algo por la zona oeste de santo domingo que admitan mascotas pues me dices..de momento no podemos pagar mas de聽 10.000 pesos mensuales..no tenemos hijos solo vamos con perrito. Muchas gracias por tu ayuda.
Buenos d铆as.
Soy nuevo en este chat y no conozco bien las formas, pero viajo mucho a dominicana y me gustar铆a conocer gente para descubrir el ambiente mas desenfadado de santo domingo.
Alguna recomendaci贸n para conocer gente?
Gracias.
Hola me gustaria si sabeis alguna empresa europea o espa帽ola que contrate en republica dominicana pero con sueldo europeo pues tengo mi pareja hayi y me quiero ir para aya ala sona de santiago
Jose aver si te enteras de un trabajo ayi y me ayudas aponerme en contacto con la empresa pues quiero trabajar hayi para estar con mi pareja mi correo es luisjosequinterogarcia@gmail.com soy de tarifa provincia de cadiz
hola soy dominicana de santiago de los caballeros , por aqui donde vivo en santiago vive un espanol con un negocio de venta de sanduche y pizzas , pero lo tiene en ventas , yo por mi parte tengo una relacion con un espanol de zaragoza que le gustaria vivir aqui pero tiene temor , aqui tienes una amiga , a me parece que por donde vive el espanol viven algunos mas abrazos 
Hola mariposa, soy pitmarin... soy mexicano y estoy por estudiar mi m谩ster en santo domingo.. en la pucmm.. oye por que en tu comentario mencionas que la persona espa帽ola la da ''temor''??? a que te refieres con eso. es sobre la seguridad en RD.? bueno tu que me puedes comentar sobre eso.? yo un poco de lo que me eh documentado en RD hay problemas como en todos los pa铆ses pero ah铆: algo muy notable es la seguridad:???
Tu que me puedes platicar respecto al tema, la verdad es que estoy un tanto confundido.? personas me dicen que no hay tantos problemas de seguridad que es un pa铆s tranquilo etc etc...pero por otro lado hay quienes dicen que eso es un verdadero problema la cuesti贸n de seguridad.? asaltos, robos, abusos, atracos etc etc.....
Entonces tu siendo sincera que me puedes platicar acerca del tema.??? la verdad es que no se a quien creer..??
agradezco mucho tu comentario y te mando un cordial saludo ''mariposa''
辫别诲谤辞听 
Hola a todos, mi nombre de pila es Emelyn, soy dominicana, 28 a帽os, actualmente me desempe帽o como artista digital, y mi medio de trabajo es via internet. he conocido mucha gente de Espa帽a y realmente me siento muy atraida por la gente de este pais, me parecen Europeos muy latinos, muy calidos, estoy empezando una nueva etapa en mi vida y con ella quisiera ampliar mi circulo de amistades, quien sabe, salir a tomar un cafe, disfrutar de una peli, me gusta la fotografia, el cine, la musica, disfruto del ambiente bohemio, y de la buena conversaci贸n. si algun@ se anima a conocerme, es bienvenido a ponerse en contacto conmigo, saludos!!
yo el a帽o q viene voy a tu pais aver si nos podriamos encontrar para que me hagas d eguia mi face es chefydj y te saldra , besos
Acabo de llegar a Republica Dominicana hace dos semanas, me gustaria conocer otros espa帽oles y reunirnos para tomarnos unas birras.

Hola Alex, bienvenido a esta tierra.
Si quieres tomar unas cervezas con espa帽oles, est谩s de suerte, hoy a las 2000, no juntaremos en una quedada en Segafredo de la Zona Colonial. Est谩 al final de la Conde Peatonal casi llegando a las escaleras que llegan al r铆o.
An铆mate, hacemos una cada mes o mes y medio y siempre nos juntamos m谩s de 20; a veces m谩s de 30.
Un saludo.
Hey como se reconoce a la gente ahi? Hay una bandera espa帽ola ondeando en la mesa? xD
No te preocupes es f谩cil. Todos hablamos espa帽ol de Espa帽a. Estaremos en la terraza.
Un saludo.
Nuestra pr贸xima quedada esta pautada para el 21 de junio, iremos a disfrutar de los conciertos de la zona colonial organizados por la embajada de francia y la alianza francesa para celebrar la fiesta de la m煤sica. Pondremos o miguel o yo un anuncio en el blog proximamente. Sera una actividad muy divertida y nos moveremos mucho dentro de la zona colonial. Bienvenido a todos los nuevos!!
Hola a todos, soy Javier de Zaragoza, y estoy viniendo a R.D. desde el a帽o 2010. Actualmente vivo en Santo Domingo de continuo desde octubre de 2012.
Bueno, creo que el periodo de adaptaci贸n ha sido superado, ya que este pa铆s no es f谩cil para vivir. Eso si, es un pa铆s incre铆ble para vacacionar.
Actualmente tengo un servicio de taxi en Santo Domingo, realizando desplazamientos a cualquier parte del pa铆s (previa reserva). Pod茅is localizarme en facebook como "TAXI SANTO DOMINGO PUNTA CANA".
Y si alguien necesita de publicidad impresa para pancartas, banners, bajantes, grandes eventos, colaboraciones, etc, les pondr铆a en contacto con mi pareja, profesional desde hace m谩s de 10 a帽os en ese sector.
Un saludico a todos.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en la Rep煤blica Dominicana

El estilo de vida de la Rep煤blica Dominicana
Aqu铆 hay informaci贸n 煤til sobre la sociedad y el estilo de vida dominicanos que te ...

El sistema de salud en la Rep煤blica Dominicana
Si te vas a mudar a la Rep煤blica Dominicana, es probable que una de tus principales preocupaciones sea el ...

El sistema de impuestos en la Rep煤blica Dominicana
Hay una amplia gama de impuestos en la Rep煤blica Dominicana a considerar, y este art铆culo ...

Defunci贸n en la Rep煤blica Dominicana
驴Cu谩les son las costumbres y procedimientos en la Rep煤blica Dominicana cuando sobreviene un ...

Crear un negocio en la Rep煤blica Dominicana
La Rep煤blica Dominicana ha estado atrayendo inversiones extranjeras durante muchos a帽os, con un ...

Dar a luz en la Rep煤blica Dominicana
Este art铆culo proporciona informaci贸n sobre la cultura y las costumbres de los dominicanos cuando ...

El divorcio en la Rep煤blica Dominicana
Hay varios tipos de divorcios disponibles en la Rep煤blica Dominicana, pero los m谩s comunes son el ...

Mudarte con tus mascotas a la Rep煤blica Dominicana
Muchas personas quieren venir a la Rep煤blica Dominicana con su mascota y este art铆culo ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en la Rep煤blica Dominicana