大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

VIAJO A REP脷BLICA DOMINICANA ..Informaci贸n y ayuda...Gracias

AmigoVenezolano

Amigos pienso estar en Santo Domingo desde 23 Dic al 02 Enero cuanto seria lo ideal para llevar por persona, pensando en algo econ贸mico, pienso alquilar un carro para poder recorrer una parte del pa铆s y por supuesto algunas playas y sitios Hist贸ricos voy con mis 2 hijos y esposa, nada de lujo, modesto , la idea es abrir una cuenta bancaria , yo tengo papeles en regla con c茅dula de identidad me la saque hace 4 a帽os, la idea es mudarnos a mediados del proximo a帽o, y comenzar de nuevo...Bueno amigos el que me pueda ayudar seria excelente, la ultima vez que estuve en Dominicana fue hace 17 a帽os...CREO QUE HA CAMBIADO ....GRACIAS A TODOS Y SUERTE NOS VEREMOS

See also

Vivir en la Rep煤blica Dominicana: la gu铆a para expatriadosCoste de la vida en Republica DominicanaMe mudo de M茅xico a Republica Dominicana (Santiago)Coste de vida en Rep煤blica Dominicana - 2015Informaci贸n de como emigrar a Rep煤blica DominicanaVivir en rep煤blica dominicanaCoste de vida en la Rep煤blica Dominicana - 2017
Dominicana27

Hola ! Pues si la Rep煤blica ha cambiando mucho,pero en vez de rentar un veh铆culo te conviene m谩s moverte en el transporte p煤blico, La gasolina aqu铆 es cara,y aparte los peajes acabar谩n con tus bolsillo.,Espero sea de ayuda mi informaci贸n.

AmigoVenezolano

Bueno Amigos
Ayer fui victima del SECUESTRO EXPRESS, realmente me rasparon todas mis cuentas hasta las cuentas en dolares, hoy les escribo que me desicion es definitivamente salir lo mas pronto posible mis 2 hijos ( 18 y 22 a帽os ) mi esposa y yo. Solo nos queda reunir el poco dinero que nos queda mas tratar de vender mi apartamento y los 2 carros y listo mudarme a Rep煤blica Dominicana a comenzar de nuevo.
Ahora mas que nunca requiero la ayuda de ustedes para que me informen de los gastos m铆nimos pensando que ya yo y mi familia tengo C茅dula de identidad creo que podr铆a ser mas f谩cil para mi familia y yo conseguir empleos etc...
Mi hijo de 22 es experto en Programaci贸n y WEB
EL de 18 apenas esta saliendo del bachillerato pero super pilas podr铆a trabajar en lo que sea y comenzar sus estudios, yo trabajo en Materiales promocionarles publicitarios , tengo algunas maquinas para hacer chapas publicitarias y la posibilidad de llevar un par de maquinas tampograficas de impresi贸n y full ideas, mi esposa fabrica pastas artesanales y salsas tenemos una peque帽a maquina el茅ctrica y ganas muchas ganas de trabajar.
Importante el qe pueda orientarnos o buscarnos oportunidades de trabajo en nuestras 谩reas seria supe bien .
Por lo pronto seria importante para ir cuadrando nuestro gastos y hacer una peque帽a proyecci贸n a futuro saber costos mensuales de:
1-聽 Alquiler 2 habitaciones en un lugar seguro y modesto costo.
2-聽 Electricidad
3-聽 Alimentaci贸n聽 o mercado 4 personas mensual
4- Matricula Universidad ( Hijo 18 quiere estudiar Psicolog铆a y donde estudiarla )
5- Costo tarifa celular聽 promedio
6- Transporte Publico - Metro - Autobus- Taxis
7- Salario m铆nimo en una tienda para empezar en caso de no conseguir trabajo inmediato de acuerdo a nuestra experiencia
Cualquier otra informaci贸n que ustedes nos puedan enviar seria en estos momentos tan dif铆ciles de gran ayuda.
Disculpen tantas molestias pero de verdad el que pueda tener un poco de tiempo se los agradecer铆a mucho y personalmente cuando nos mudemos los llamare para estrechar sus manos聽 GRACIAS A TODOS Y SUERTE
Isaac Senior ****

Dominicana27

Hola que tal? Espero que mi informaci贸n sea de ayuda y aqu铆 en Dominicana por lo que veo la vida ser谩 m谩s que f谩cil que en tu pa铆s... Lo primero es que los extranjero en la universidad p煤blica pagan 200 d贸lares por semestre, si te vas a una privada es super m谩s cara,puedes聽 hacer el mercado por 200 d贸lares y les da para comer bien por un mes,el trasporte p煤blico te cobras 30 y 25 pesos,eso es menos de un dolar,La energ铆a la factura te llega dependiendo el consumo,Te consejo buscar una renta en lugares c茅ntricos donde es menos peligroso y as铆 tendr谩n mejor desenvolvimiento en la ciudad,yo vivo en el ensanche Quisqueya es buen lugar para vivir ,la renta no pasa de 300 o 400 dolares nada peligroso y donde se le har谩 m谩s f谩cil,No se paga agua,siempre hay energ铆a y de paso te vas a encontrar con muchos paisanos!

AmigoVenezolano

Dominicana 27 Mil gracias por tus correo, por supuesto es de gran ayuda
Tomare cada no de tus consejos, espero tambi茅n poder en alg煤n momento por estrechar tu mano por tu gran colaboraci贸n.
Por mi parte tienes aqu铆 un nuevo amigo all谩.....
Un Gran abrazo y suerte para ti y los tuyos

Dominicana27

Siempre a sus ordenes caballero! Mil suerte y bienvenido a mi pais.鈽

esanchez

Hola Venezolano aca te dejo un link de proconsumidor para que veas los precios de los articulos de la canasta familiar聽 en varios super mercados los precios estan en pesos. ( 1 dolar= 46 pesos dominicanos )

un alquiler en un sitio tranquilo y no lujoso lo puedes conseguir con 250 dolares en adelante聽 te cobran tres depositos uno es para el agente inmobiliario y dos son como garantia, al momento de cancelar el contrato te lo devuelven o hablas con el propietario del apartamento para que le digas que viviras esos dos meses asi te evitas esperar que el te lo entregue .

Energia electrica 20 a 50聽 dolares claro que todo dependera del consumo que tengas

Cable mas internet mas telefono residencial hay planes a partir de 30 dolares

Cine una entrada cuesta 5 dolares en adelante

Los colegios no se bien los precios pero de los mas reconocidos cobran 130 dolares mensuales por estudiante. Pero entiendo que hay de 50 dolares.

Transporte publico es un poco desorganizado聽 pero cuesta 0.50 dolar por persona y si tomas un taxi te puede cobrar 4 dolares por servicio si la distancia no es muy lejos.Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad se debe tomar un taxi pues no hay bus que den ese servicio desde el aeropuerto. Estos taxis cobran por lo regular 1600 a 2000 pesos (30 a 40 dolares )

El salario minimo en RD es de aproximadamente 250 dolares y se trabajan 44 horas semanales L/V 8 horas Sabados 4. Aunque en esas tiendas le ponen mas horas.

Espero que esta informacion le sea de utilidad

AmigoVenezolano

Saludos Amigo esanchez, excelente informaci贸n ya me pongo con el Link, seguro que en alg煤n momento nos veremos personalmente, estoy buscando precios de las Universidades para mis 2 hijos uno en el Area de Informatica y el otro en Psicologia, estoy viendo en este momentos las posibles Universidades pero es dificil saber la informacion de los costos por internet ya que algunas no publican esa informacion, pero tanto como tu informacion como todas las qe me han llegado me seran de gran ayuda para planificar muy bien esto ya que se acerca el momento final de viajar y me gustaria llegar y no perder ni un instante en ese Maravilloso Pais..
De verdad un gran abrazo y seguiremos conversando.....

alcisar3000

Hola Dominicana 27, llego a la hermosa isla el 15 de este mes con una maleta de ganas de luchar,te escribo.para saber algunas recomendaciones d贸nde alquilar para mi solo, bueno y barato lugares para trabajar mientras me legaliz贸 e enviado curriculum pero como me encontraba en Venezuela perd铆 dos oportunidades, de trabajo te doy mi perfil
Alcisa A Torres 35 a帽os Venezolano
Buena presencia y muy pulcra,soltero.
Tsu Administraci贸n de Mercados con una especialidad en Recursos Humanos
En Venezuela era Gerente en un Restaurante Pizza Hut, pero trabaje en call center y tiendas de Movistar que es como Orange o Claro all铆, en Farmacia trabaje en una de las redes de farmacias 惭谩蝉 grande de Vzla Farmatodo como auxiliar y asistente de ventas, en teatros de cines o salas no se como se llaman all谩 en promoci贸n venta limpieza voleteria. Y otros conocimientos mi situaci贸n aqu铆 es dif铆cil mi Madre est谩 muy enferma no consigo medicinas a veces o solo alcanza para comer y los servicios tengo una sobrina de 6 a帽os a mi cargo se quedar谩 ac谩 mi hermana con mam谩, mire cualquier orientaci贸n ayuda no monetaria ni comida solo donde pueda trabajar de manera honrada y decente que me ayude a mantenerme y poder ayudar a mi familia te lo agradecer铆a enormemente. Sin mas y espero podamos hablar me despido.

Romina

Hola alcisar3000,

Te invito a pasar por nuestra secci贸n de empleo en Rep煤blica Dominicana para subir tu CV y publicar un anuncio de trabajo.

Para el alojamiento checa la secci贸n de inmobiliaria en Rep煤blica Dominicana para que veas lo que se est谩 ofreciendo en nuestra comunidad.

Saludos,

Romina
Equipo 大咖福利影院

alcisar3000

Gracias Romina, de verdad