大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Env铆os de Venezuela a RD

tomwoods

Esta pregunta es para Venezolanos que se hayan mudado ya a Rep煤blica Dominicana y se han llevado m谩s de lo que les cabe en el equipaje del avi贸n.

Soy m煤sico y me encuentro en el proceso de mudarme con mi familia a Rep煤blica Dominicana. Tengo toda una serie de instrumentos musicales y aparatos electr贸nicos que no estoy dispuesto a vender y debo encontrar una manera confiable para enviarlos desde Venezuela.

Si alguien que haya tenido ya experiencia con esto que me pudiera guiar en el proceso, estar铆a muy agradecido. Me interesa especialmente:
- Qu茅 empresa utilizaron y qu茅 m茅todo fue? Mar铆timo o A茅reo?
- Qu茅 tal la experiencia? Confiable?
- Costo (m谩s o menos)?
- Impuestos? Documentaci贸n?
- Trabas legales cosas que hay que tomar en cuenta?

Much铆simas gracias a todo el que ley贸 y m谩s a煤n al que tenga oportunidad de responder聽 :)

See also

Mudarte con tus mascotas a la Rep煤blica DominicanaMudarse a la Rep煤blica Dominicana negocio en rdvivir en rdPensando emigrar desde Venezuela, necesito ayudaASESOR脥A PARA EMIGRAR A REP脷BLICA DOMINICANA DESDE VENEZUELAVivir en RD
Vero

Hola tomwoods, bienvenido a ! :cheers:

Te sugiero echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Rep煤blica Dominicana, hay alg煤n hilo abierto sobre este tema. Puedes hacer b煤squeda por palabra clave y leer consejos y testimonios de otros miembros.

隆厂耻别谤迟别!
Vero
equipo

tomwoods

Hola Vero! Gracias por la bienvenida.

Claro, fue lo primero que hice. Me registr茅 en Expat y realic茅 la pregunta porque no di con ning煤n hilo que contenga la informaci贸n que estoy buscando.

Para quien est茅 como pajarito en grama, como yo, hasta ahora lo que he averiguado es que para hacer env铆os a茅reos por DHL, el paquete m谩s grande que se puede enviar es el de 70kg, 1,20mts de tama帽o, en BsF 2.710.000.

Lo que me dijeron que no me agrad贸 es que debo pagar impuestos en RD como si fueran art铆culos nuevos que estuviera importando, a pesar que son en realidad mis efectos personales.

Alguien que haya tenido experiencia que me pueda apuntar en la direcci贸n correcta?

闯别蝉蝉础苍诲谤茅

Hola!!!!!

al igual que tu, estoy por aqu铆 con la misma inquietud y no hallo ninguna entrada referente a eso, si llegas a obtener informaci贸n por otro medio me avisas? yo ando en lo mismo

tomwoods

Bueno, tengo una actualizaci贸n a la informaci贸n que proporcion茅 hasta el momento. Si solicitas una visa de Residente, una vez que te la otorguen, te pueden hacer una carta desde el consulado para no tener que pagar los impuestos de importaci贸n por el inmobiliario de la mudanza. Hay que proporcionarles al consulado el listado de los art铆culos, copia legible del contrato con la empresa de env铆os y una carta de solicitud.

Bryan21771

Hola buenas tardes amigo m铆o. Una pregunta. Logr贸 traer sus instrumentos al pa铆s? De ser as铆 que tal le fue?