大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Rep煤blica Dominicana, pres茅ntate aqu铆 - 2022

Julien

隆Hola a tod@ s !

驴Has llegado al foro Rep煤blica Dominicana y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en la Rep煤blica Dominicana si ya est谩s prepar谩ndolo.

Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

隆Te deseamos la bienvenida!

See also

Vivir en la Rep煤blica Dominicana: la gu铆a para expatriados
barcelonaedith

Hola a todos!
Gracias por acorgeme en el grupo!
En primer lugar quiro pedir  disculpas por mi forma de hablar o escribir pero soy ungara ,he vivido en Espana 6 anos y esto es lo que he aprendido....
Soy Edith,tengo 56 anos y con mi hijo de 25 anos quiero o deseo vivir en RD.
Esto es un sueno de muchos anos y ahora que yo perdi mi trabajo lo veo como un senal y que es  hora de cambiar nuestro vida.
Mis preguntas:1.me voy como turista,me quedo,pago cada 30,60,90...etc dias la prorroga de nuestro estancia en el pais,puedo trabajar?2.puedo alquilar algo(cafeteria,bar...)o un pequeno hotel y necesito abogado para que me ayude?
He leido que ha cambiado mucho la ley de extranjeros por esto tengo tantas dudas de ir o no.
He leido que "uno tiene derecho de una solo prorroga de 60 dias asi que la estadia maxima es de 120 dias,pasado este plazo  uno esta ilegal en el pais"
entonces a quien se refiere  laTASA POR EXCESO DE ESTAD脥A O PERMANENCIA???
Gracias por ayudarme por favor.

Gracias por si alquien me puede ayudar con sus respuestas.

Guineo Verde

Hola Edith,

- Como turista no puedes trabajar en RD, si pides una prorroga tampoco puedes trabajar. El pago de la Tasa por Exceso de Estad铆a no vuelve legal a nadie.

- Para poder trabajar hay que ser residente.

- Para ser residente 4 posibilidades :
1- casado con dominicano/a.
2- Ser retirado con una pension de m铆nimo 1.500 US$.
3- Ser rentista (min 2.000 US$).
4- inversionista : invertir 200.000 US$ en una sociedad dominicana.

- Sin ser residente, si se puede ser dueno de un negocio o de una sociedad pero no se puede trabajar en el/ella.

Cabe decir que para invertir dinero en un pa茂s ajeno es prudente ser residente legal.

Saludos cordiales.
G.V.

barcelonaedith

Gracias Guineo Verde!
As铆 he pensado yo.....un sueno roto....

nuriamarock

Hola a tod@s
Mi nombre es Nuria soy espa帽ola residente en Alemania desde hace 3 a帽os. Tengo 4 hijas y un hijo. Y me estoy planteando seriamente salir de Europa a vivir en un sitio de mejor calidad a. I el humano d贸nde criar a mis hijos y los valores sean otros muy diferentes a lis de aqu铆, he le铆do bastante sobre la comunidad de republica dominica y ciertamente es lo que busco para mi familia.
Ahora estoy bien perdida鈥 si pudieran ayudarme les agradecer铆a mucho.
Como encontrar colegios e institutos? Trabajo? Me dedico a la rama de medicina est茅tica soy ayudante de la dra aqu铆 en Alemania pero puedo desempe帽ar otros empleos. Sin problema. Que tipo de residencia debo solicitar para vivir all铆 con mis hijos? Etc鈥 en fin estoy solo en la punta del iceberg todas vuestras opiniones y consejos son bienvenidos. Me gustar铆a mudarme este verano si no es un sue帽o imposible claro!
Un saludo a tod@s y gracias de antemano

Guineo Verde

Hola nuriamarock,

No le铆ste mi mensaje anterior ? No hazlo por favor, es por ahi que debes empezar.

Si no cabes en una de las categor谩s migratorias, no puedes residir alla ni trabajar.

Por otra parte, RD es un pa茂s fantastico cuando puede uno contar con rentas fijas. Los trabajos alla pagan malisimo. Estando sola ya tendr铆as dificultades en mantenerte, entonces con 5 hijos, ni te digo.

Si hasta los que tienen un diploma inversitario se so帽an con salir del pa茂s, es que debe haber une raz贸n.

Encima de todo, no hay futuro para tus hijos, las escuelas publicas son de un nivel muy bajo y las privadas cuestan un ri帽on.

Cordial saludo.

G.V.

nuriamarock

Muchas gracias por tu respuesta
Sobre el salario me da igual porque yo aqu铆 en Europa tengo negocios propios que me dan rentas altas el trabajo es solo para poder residir all铆 鈥 no tengo problema econ贸mico otra opci贸n podr铆a ser comprar vivienda o negocio all铆?

Guineo Verde

Si tienes rentas ya se ve mejor el panorama, pero :

- El trabajo no te va permitir de residir en RD. Es lo contrario : si tienes residencia te es permitido trabajar.

- Comprar vivienda no sirve.

Lo 煤nico es la inversi贸n de 200.000 USD en una sociedad de derecho dominicano. La actividad de la sociedad la elijes t煤.

Tienes los datos completos en mi mensaje anterior.

nuriamarock

Much铆simas gracias !!! Si lo acabo de leer t煤 Post muy esclarecedor !!! Vamos a ver otra opci贸n que tengo en mente es Costa Rica

Guineo Verde

Un placer.
Suerte !

Guineo Verde
@tamaramarie

Est谩 prohibida la publicidad comercial en el foro.

Deje de publicar por favor !
lesbiaq
@Julien hola a todos! Hemos vivido por dos聽 a帽os en esta tierra llena de sol y alegria.

Desafortunadamente se nos terminos el tiempo.

Debemos partir a otros destinos.

Por esta razon les pido colaboracion.

Debemos vender todo el menaje de casa y no sabemos por donde empesar.

Cordial agradecimiento
lesbiaq
Lo hice bien? Escribi pero no se si donde debia!!

Gracias

No soy muy ducha con esto de las redes
darlenyslachapell

@nuriamarock聽hola, soy nueva en el foro, tengo un plan de negocio y busco socio para mi proyecto, mi proyecto consiste en suplir productos agr铆colas a supermercados, guineos, pl谩tanos, lim贸n, entre otros productos, si te interesa para聽 mas informaci贸n comunicate conmigo a mi correo. [Enlace moderado].

es un placer saludarte!

planner
Por favor no publicar tu correos ni聽 numeros!
darlenyslachapell

@Julien聽Hola, un placer saludarte soy nueva en el foro, me gustar铆a me ayudaras a llegar a personas interesadas en invertir en Republica Dominicana, mi proyecto consiste en suplir productos agr铆colas a supermercados. Tengo una compa帽铆a llamada agroindustrial francisco amaro tengo un contrato ya con un supermercado pero necesito un socio capitalista para poder iniciar mi proyecto. estoy cediendo parte de las acciones si alguien esta interesado porfavor comunicarse conmigo a mi correo. [Enlace moderado]

darlenyslachapell

@planner okey gracias

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aqu铆: /forum/viewtopic.php?id=1012927

Gracias y saludos

Cerrado