大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Motivos para vivir en la Rep煤blica Dominicana

Javier

Hola a todas, todos,

Mudarse al extranjero, a un lugar como la Rep煤blica Dominicana, suele ser el resultado de una serie de reflexiones. Es una decisi贸n importante en la vida y no debe tomarse a la ligera, ya que las implicaciones son muchas. Nos gustar铆a saber por qu茅 decidiste instalarte en la Rep煤blica Dominicana.

驴Cu谩l fue el motivo principal que te llev贸 a elegir la Rep煤blica Dominicana como tu nuevo hogar?

驴Est谩s satisfecho con tu elecci贸n? Cu茅ntanos.

驴Qu茅 gratas sorpresas tuviste al llegar? 驴Alguna decepci贸n?

驴Han cambiado tus prioridades? Si es el caso, 驴c贸mo est谩n planteando tu futuro en el extranjero?

Gracias por tu aportaci贸n.

Javier
Equipo de 大咖福利影院

See also

Vivir en la Rep煤blica Dominicana: la gu铆a para expatriadosLas estafas m谩s comunes en la Rep煤blica DominicanaGestionar las comidas como expatriado en la Rep煤blica DominicanaNuevo miembro del foro Rep煤blica Dominicana, pres茅ntate aqu铆 - 2025Comprar inmuebletech univeSalarios en la Rep煤blica Dominicana: c贸mo se componen
manucher

En Espa帽a no pod铆a ni sobrevivir con mi pensi贸n. En Dominicana puedo vivir como un rico.
En Espa帽a聽 hace mucho frio en invierno y demasiado calor en verano. En Dominicana el clima es caribe帽o, as铆 como paradis铆aco. No en toda la isla, pero casi.
En Europa la gente esta muerta en vida. No tienen sangre en las venas. En Dominicana se vive la vida cada d铆a. Se baila, se saluda, se invita, te invitan, paseas, tomas el sol, est谩s en la playa, etc.
En Dominicana la vida es f谩cil. Las regulaciones son sencillas. En Europa es todo un tormento de leyes, legislaciones, prohibiciones y tonter铆as varias, etc.
Decepci贸n : El sistema m茅dico. Comprendo que est茅 a nivel del resto del pa铆s y ya es mucho que haya lo que hay y los profesionales que hay, pero es deficitario para lo que conocemos en Espa帽a. Pero esto es porque en Espa帽a tenemos la tercer mejor Seguridad Social del mundo. Y comparar cualquier pa铆s con Espa帽a en este tema, incluido la RD no tiene sentido.
Tras cuatro a帽os ininterrumpidos de vivir en RD he tenido que volver a Espa帽a por razones m茅dicas (era hombre muerto en RD) para que me traten y en cuanto est茅 listo me vuelvo a RD.
Ahora tengo claro que no vivir茅 fijo para siempre en RD, sino que vivir茅 para siempre en RD..... pero si me da un telele me pillo el primer avi贸n para Espa帽a y que me reparen aqu铆. Luego volver铆a siempre.
La gente de RD es buena gente aunque tenga razones objetivas para ser malos. No os imagin谩is lo que es Argentina, Ecuador, etc.

karlv62

No se puede describir mejor tu forma de pensar, lo que piensas y lo聽 que sientes al vivir en RD, muy clarificador de lo que se puede esperar de este pa铆s.

Manuel Punta Cana

Es muy emotivo leer este tipo de comentarios sobre nuestro pa铆s. Entiendo que cada pa铆s聽 tiene puntos que mejorar, y es bell铆simo ver c贸mo se expresan del nuestro.

Oscarsahony Sanchez

al igual yo, yo comense a visitar la republica en 2010 y me enamore de la isla, la gente tan hospitalaria, el clima, las playas k mas puede pedir ademas de mi esposa dominicana por 8 anos de casados. gracias

Fresaller

Lo obvio: como todo pa铆s tiene ventaja y desventajas.
Adem谩s, cada quien busca en su vida cosas diferentes, con distintas motivaciones.
Hay ciertas cuestiones m谩s 鈥渙bjetivas鈥 que a cada quien le puede servir, m谩s all谩 de la experiencia personal, y, que, en funci贸n de mi experiencia viviendo en RD hace ya 1 a帽o y viviendo aqui varias veces, puedo se帽alar.
El CLIMA: es c谩lido tooodo el a帽o, a diferencia de la enorme mayor铆a de pa铆ses en el mundo. A mi gusto, esto es maravilloso.
Tiene muchos sitios y playas a煤n por descubrir al turismo masivo, casi en ning煤n sitio tendr谩s el turismo de 鈥渕asas鈥 que tienes en Europa o en Am茅rica del Sur.
Hay, tambi茅n en comparaci贸n, y, a excepci贸n de la capital -Santo Domingo- muy poco tr谩nsito de veh铆culos en sus carreteras.
La seguridad!!聽 NUNCA JAM脕S tuve un incidente de inseguridad o intento de asalto, y eso que he andado por much铆simos lados.
Si bien es un 鈥渁rma de doble filo鈥, hay muy pocas regulaciones de todo tipo; o sea, no tiene la 鈥減rotecci贸n鈥 de la Ley, pero tampoco sufres la 鈥淥PRESI脫N鈥 de regulaciones del 鈥淓stado de 鈥渂ienestar鈥 que en muchos casos, siento que me AHOGAN y me ACORRALAN. En Europa hay que pedir permiso para dar cualquier paso. Esto, por ejemplo, en general, se vio muy claramente con el episodio del COVID-19.
El sistema m茅dico es una gran desventaja: nunca jam谩s tendr谩s la posibilidad de variedad y calidad de sistema sanitario y profesionales que tienes en pa铆ses desarrollados, en general, claro.
La gente es un cap铆tulo aparte y largo de desarrollar.
Pero se puede convivir s煤per bien con los dominicanos, y puedes hacer una vida agradable aqu铆.
Su 鈥渘ivel鈥 cultural en general, en comparaci贸n con pa铆ses desarrollados, es claramente, menos desarrollado que en pa铆ses europeos, etc.
La econom铆a: es muy estable su macroeconom铆a, con una inflaci贸n anual de aproximadamente 5-6% anual desde hace much铆simos a帽os.
En fin鈥 s贸lo se帽alar esos aspectos.
En mi caso, el balance es muy bueno y favorable para RD.
Aunque no resida en forma permanente y definitiva aqu铆.

贰濒尘补帽辞尘补苍颈迟补蝉

Hola soy Javier barranco sabes que hay que hacer para estar legal ah铆 yo estoy casado hace 2 a帽os y medio con una dominicana aqu铆 en Espa帽a pero ahora ya ella se va a quedar aqu铆 yo me voy para all谩 me gustar铆a saber c贸mo hacer para vivir legal all谩 si es posible y si no que pues nada pues ilegal no s茅 si tengo alguna ventaja estar legal aparte de la de pagar o estando ilegal no pasa nada pago cada vez que salga del pa铆s y ya est谩 no s茅 por lo 煤nico el tema de los m茅dicos de la sanidad pero si dices que no es nada buena qu茅 m谩s da

manucher

@贰濒尘补帽辞尘补苍颈迟补蝉 Seg煤n la ley, por estar casado con una dominicana te dan la residencia legal. Pero luego las cosas no son as铆. Yo tengo un vecino casado hace 28 a帽os con una dominicana, con hijos dominicanos, casa dominicana y negocio dominicano y todav铆a no le han dado la residencia.

anais2000

@manucher

Hola, me estoy planteando lo de jubilarme en RD. Por la misma raz贸n que mencionas al principio.

No s茅 por d贸nde empezar a buscar en internet, para tener informaci贸n,聽 sobre apartamentos asequibles, la zona, el coste de la vida, etc.

Me podr铆as informar? Te lo agradecer铆a.

Espero que ya te hayan reparado y est茅s de vuelta.馃槈

Gracias.

Saludos!!

anais

Javier

@anais2000

Hola,

Puedes empezar por aqu铆: Gu铆a para vivir en la Rep煤blica Dominica.

Encontrar谩s art铆culos sobre vivienda, visados, tr谩mites, sanidad, ...

脡chale un vistazo y nos comentas.

Javier

manucher

@anais2000 Ya estoy reparado. Estoy en recuperaci贸n y creo que me queda un par de meses para acabar con los controles m茅dicos. Me vuelvo para el Caribe. Aqu铆 no hay quien viva.

Lo primero que tienes que plantearte es qu茅 tipo de vida quieres llevar all铆 porque eso determinar谩 la zona a elegir.

Puedes querer el movimiento de una gran ciudad o la tranquilidad de un pueblo perdido o la playa sin turismo o la playa con turismo o la playa con turismo pero turismo europeo o el interior o la monta帽a, etc.

A m铆 no me sali贸 tu pregunta (tu post) . Lo localic茅 yo por casualidad, si no, ni te respondo porque no me entero.

As铆 que si quieres m谩s informaci贸n, cont谩ctame por email o por whatsapp.

Un saludete.

manucher

@anais2000 Tambi茅n tienes otra opci贸n. Puedes ir una semana o un mes a un hotel dominicano barato. Te hospedas ah铆 tranquilamente y luego sin prisas vas mirando todos los apartamentos que quieras. O vas investigando las poblaciones de los alrededores.

Eso hice yo y no dur茅 ni un mes. Depende del sitio que vayas tienes hoteles por 10 d贸lares o menos. Todo es cuesti贸n de preguntar un dominicano.