Oferta de trabajo para expatriaci贸n a Santo Domingo DUDAS
Mi actual empresa me ha ofrecido traslado a SD, y estoy negociando las condiciones, he le铆do varios foros y veo mucha disparidad de opiniones respecto al nivel de vida...
Somos una pareja sin hijos, el coche, gasolina y tel茅fono los pone la empresa.
Yo debo buscar alojamiento, que es mi mayor preocupaci贸n, un apartamento peque帽o pero que sea moderno y en buena zona. ( Naco, piantini, guazce.... ) cuando cuesta realmente? Amueblado mejor...
La pregunta del mill贸n, que suma de dinero mensual se necesita para;
1.Apartamento.
2.Electricidad,mantenimiento...
3.Comida
4.Internet
5.Ocio y turismo( sin lujos pero queriendo conocer el pais)
Agradecer铆a mucho un poco de ayuda concreta
Un saludo y gracias
- Alojamiento en Santo Domingo - Guia
- 贰蝉辫补帽辞濒es en Santo Domingo - 265 Respuestas
- MUD脕NDONOS A SANTO DOMINGO - QUE DEBO TOMAR EN CUENTA? - 8 Respuestas
- Salario para vivir en Santo Domingo?? - 5 Respuestas
- IMPRESIONES DE SANTO DOMINGO - 5 Respuestas
- viajar a santo domingo - 10 Respuestas
- Guarder铆as en Santo Domingo - 2 Respuestas
Yo te doy mi percepci贸n de la vida en Santo Domingo:
- Alquiler de un apartamento peque帽o, con dos habitaciones en los sectores en los que quieres a partir de USD1.500
- El mantenimiento suele venir incluido en el alquiler pero es importante preguntar porque puede ser de a partir de USD150,hay que pagar seguridad, mantenimiento, el gas y la planta de gasoleo para cuando se va la luz (que se va bastante a menudo)
- En electricidad si no enciendes los aires acondicionados a partir de los USD60 al mes, si los enciendes porque aqu铆 siempre hace calor pues el doble o m谩s depende del tiempo que los tengas encedidos.
- Internet + TV + Telefono son USD50/mes, si no contratas la television por cable no la ves porque no existen las antenas, aunque la gente en el campo si ve la televisi贸n con la tipica antena de cuernos (solo alg煤n canal local), pero en la ciudad con el wi-fi y las antenas de moviles no funcionan.
- En comida alrededor de los USD150/semana, si quieres tener un poco de variadad y no comer todo los d铆as arroz y pollo.
- Ocio, una lata cerveza de 33cl en el super cuesta USD1,50, en un bar pues calcula m谩s o menos el doble, y salir de excursiones pues depende del nivel de confort que quieras, pero los hoteles del punta cana a partir de USD150 por persona y noche. Ir al norte de la isla a la zona de Las Terrenas o Samana son alrededor de USD20 ida y USD20 vuelta y un hotel normalito pero limpio a partir de los USD60 en temporada baja.
- La playa mas cercana de Santo Domingo es Bocachica, pero no la recomienda (yo no he ido) porque es el prostibulo de RD, la siguiente es Juan Dolio y esta aproximadamente a 45 minutos de Santo Domingo y la carretera no es buena, hay un tramo que cruza Bocachica que esta lleno de motos y hombres, mujeres y ni帽os cruzando la carretera, y los coches te vienen por el arcen en direcci贸n contraria y es normal nadie se altera por ello.
Espero que te sirva para calcular el coste de la vida.
Saludos,
Como debes imaginar estoy lleno de dudas, y me sirve mucho tu ayuda.
Es necesario vivir en esos barrios o hay seguridad en otras zonas?
Y una mas dificil... a nivel general recomiendas la ciudad y la experiencia? Yo soy de Barcelona y me apetece mucho un nuevo reto profesional y personal.
Pero veo que SD no es ni mucho menos una ciudad barata y si no cierro bien las condiciones puedo tener un problema...
Gracias por todo
Un saludo
Yo tambien tenia muchas dudas antes de llegar aqu铆, porque no hab铆a venido ni de vacaciones.
Si es necesario vivir en estos barrios? pues yo te dir铆a que para un extranjero SI, los barrios m谩s perifericos tienen mayores problemas de inseguridad, tienen muchos problemas con los cortes de luz (se puede ir la luz todos los d铆as 8horas y es normal), los tapones en Santo Domingo son un gran problema, para recorrer 3 km puedes tardar 20 o 30 minutos, y sobre todo las condiciones del barrio, los hoyos en la calles son tremendos, te puedes encontrar alcantarillas sin tapa, etc (de esto no se libra ni los barrios buenos). Y el nivel de los vecinos tambi茅n es importante, aqu铆 un 60% de la poblaci贸n es pobre y un porcentaje muy alto de los que trabajan lo hacen por un salario de alrededor de USD250/mes.
Tambi茅n me parece un pa铆s donde aparentar es muy importante, y lo primero que te preguntan cuando te conocen es en que sector vives, para comprobar tu nivel social.
Con respecto a la busqueda de apartamento, es muy importante que el edificio tenga planta full, esto es que tenga planta de gasoil para que cuando se va la luz entre en funcionamiento y no te quedes si luz. En los apartamentos m谩s modestos lo solucionan poniendo inversores, as铆 si se les va la luz pueden encender alguna bombilla en casa para no estar a oscuras.
En realidad a mi la ciudad de Santo Domingo no me gusta, a excepci贸n de la zona colonial, pero que no se puede vivir porque las casas estan en malas condiciones, lo que si nos gusta es el pa铆s es impresionantemente bonito, sobre todo el interior y la zona norte de la isla.
Otra cosa buena es que aqu铆 siempe hace calor, en invierno dicen que hace frio porque la temperatura en SD baja a 28潞C por el d铆a y a 18潞C por la noche, o sea como Madrid en verano.
Otra cosa importante es el seguro medico, aqu铆 no hay sanidad p煤blica, intenta negociar que sea una buena poliza que tenga un monto importante en medicamentos.
Saludos,
Conchi
Veo que teniendo la oficina en Ens,Para铆so mis opciones son Naco, Piantini y Bella Vista.
Y los precios amueblados no bajan de 1500usd, firmar铆a por dos a帽os y no quiero comprar muebles y enredarme en una mudanza.
El seguro medico es bueno. Pero deber铆a contratar el de mi mujer.
Yo tampoco he estado nunca, pero tal y como esta Espa帽a, sobretodo el estado de animo... Me seduce la idea. Somos una pareja joven y parece un buen momento.
Ademas me dedico al sector el茅ctrico, a ver si conseguimos que no se vaya tanto la luz...
Muchas gracias de nuevo!!!
Un saludo.
Manu
sabes los precios de colegios biling眉es y cu谩nto se precisa para pasar el mes, llevando una vida normal?
Gracias de antemano!!
Saludos.
AL
Yo llevo desde aproximadamente 9 meses en Santo Domingo, y tengo 2 ni帽os de 3 y 5 a帽os, que van al colegio, as铆 que un poquito creo que puedo informarte.
A los colegios p煤blicos no puedes llevar a tus hijos, la educaci贸n es muy mala, despu茅s estan los colegios religiosos, que tienen la educaci贸n en espa帽ol, y luego los biling眉es que dan una educaci贸n mitad en ingles y mitad en espa帽ol, y desp煤es est谩n los que dan educaci贸n solo en ingl茅s. Los precios rondar谩n desde los 2.000USD/a帽o los religiosos, hasta los 10.000USD/a帽o los colegios solo en ingles.
Si lees mi primera respueta puedes ver m谩s o menos el coste de la vida en Santo Domingo, en un nivel aceptable, y sin mucho lujo, tambi茅n se puede vivir con menos dinero, pero para estar peor que en Espa帽a, pues mejor nos quedamos all铆, verdad?
Espero que sea de tu ayuda.
He leido atentamente todas tus respuestas, ya que al tener dos hijos como tu (los mios son mayores), me he sentido identificado. Como a mis hijos no los tengo escolarizados en ingl茅s, he pensado que la opci贸n de mitad en espa帽ol y mitad en ingl茅s es la mejor para ellos. Cuando te refieres a los 2.000usd de los religiosos te refieres a estos colegios de mitad espa帽ol y mitad ingl茅s como el Saint George o el Saint Joseph? suponiendo que pagan 10 meses de curso escolar, 2.000usd/a帽o son unos 150聙/mes, cierto?
En cuanto al coste de la vida, y sabiendo que no somos derrochadores para vivir (nos pagan vivienda, coche y seguros m茅dicos), estimas que con 2.500usd/mes podemos tener bastante?
sabes cu谩nto se paga al fisco dominicano o cuanto te retienen de n贸mina en RD y el neto que te queda?
Gracias por tu ayuda.
AL
Finalmente la oferta de mi empresa es muy similar... 2500usd mes , vivienda, seguro medico para los dos, coche y gasolina, yo creo que es mas que sucifiente para vivir alli.no es asi?
Por cierto una parte dicen de pagarla en pesos dominicanos, es eso un problema?
Conchi muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo,
Manu
Los colegios religiosos son el San Judas Tadeo, el Calasanz, y alguno m谩s que no me acuerdo, y la educaci贸n es solo en espa帽ol.
Los colegios como el Saint Joseph, Sant Michael y Sant George son solo en ingles y estaran rondando los USD7,000/a帽o, por ni帽o.
Los colegios bilingues espa帽ol/ingles estar谩n sobre los USD5,000/a帽o para los ni帽os de las edades de tus hijos.
Sobre el sueldo que tu me hablas te descontar铆an aproximadamente USD280/mes, es mejor que negocies sueldos netos. Al principio como no tienes c茅dula estar谩s dado de alta en la TSS (parecido a la seguridad social), y no te quitaran nada del sueldo, pero en cuanto tengas c茅dula te lo descuentan.
En cuanto a s铆 puedes vivir con ese sueldo, pues yo te dir铆a que si, hay muchisima gente viviendo con menos, en tu caso yo creo que depende de donde quieras escolarizar a tus hijos, pero no te vas a poder salir mucho del presupuesto.
Te envio un privado con mi email por si quiere铆s hablar conmigo.
Saludos,
Conchi
Tu caso que no tienes hijos, es mucho mejor porque no tienes que pagar colegios.
Lo de que te paguen en pesos.... pues yo no lo veo un problema, aqui todo lo pagas en pesos, la comida, el telefono, la television, las bebidas, no se paga nada en USD.
Saludos,
Conchi
Ya esta hecho!!A primeros de Junio ya estoy en SD.
Gracias a todos por la ayuda,se agradece mucho!
Por cierto,me han comentado que a veces es dificil abrir una cuenta bancaria, es eso cierto?
Cuales son los pasos a dar? y algun consejo mas para mi llegada??
Gracias de nuevo!
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Santo Domingo

Trabajar en Santo Domingo
驴Te mudas a Santo Domingo? Adem谩s de encontrar un alojamiento adecuado, es probable que ...

Alojamiento en Santo Domingo
Si vas a trasladarte a Santo Domingo, aqu铆 tienes algunos consejos para encontrar vivienda. Tanto si ...

Qu茅 hacer en Santo Domingo
驴C贸mo aprovechar el tiempo libre en Santo Domingo? Encuentra en este art铆culo todo lo que ...

El estilo de vida de la Rep煤blica Dominicana
Aqu铆 hay informaci贸n 煤til sobre la sociedad y el estilo de vida dominicanos que te ...

El sistema de impuestos en la Rep煤blica Dominicana
Hay una amplia gama de impuestos en la Rep煤blica Dominicana a considerar, y este art铆culo ...

El sistema de salud en la Rep煤blica Dominicana
Si te vas a mudar a la Rep煤blica Dominicana, es probable que una de tus principales preocupaciones sea el ...

Alojamiento en La Vega
驴Sue帽a con instalarse en La Vega pero no sabe por d贸nde empezar? En este art铆culo ...

Trabajar en San Francisco de Macoris
驴Buscastrabajo en San Francisco de Macor铆s? Aqu铆 tienes un resumen de su econom铆a y ...