大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

贰蝉辫补帽辞濒es en Santo Domingo

Saludos paisanos!!
No soy muy activo en la p谩gina, pero siempre voy mirando sus publicaciones, debates, comentarios...
Esta vez escribo para pedir ayuda, aunque a nadie nos guste...Tengo un problema, y es que me gustar铆a poder irme a Rep煤blica Dominicana a buscar trabajo, pero hablando con el consulado dominicano aqu铆 en Valencia, me dicen que no puedo hacer eso, que para trabajar all铆 legalmente necesito primero un contrato desde aqu铆 y entonces ya ir a valencia a solicitar la visa para poder trabajar. Otra opci贸n ser铆a ir all铆, conseguir contrato, volverme, sacar la visa y volverme a ir a RD, lo cual, tal y como est谩n los billetes de avi贸n, es impensable.

Ya he recibido llamadas de algunas empresas para entrevistarme, pero cuando les cuento un poco la situaci贸n y le pido una entrevista por Skype, me dicen que no, supongo que porque no quieren complicarse la vida...

En fin, me pod茅is dar alg煤n consejo?? Hay alguien m谩s en esta situaci贸n? Sab茅is si puedo conseguir un contrato de cualquier cosa o alguien que me pueda contratar de lo que sea (aunque sea un poco un contrato falso) para poder sacarme la visa y poder irme all铆 a buscar trabajo?

Me siento muy impotente porque aqu铆 en Espa帽a ni me llaman para entrevistarme y all铆 que no puedo ir, me est茅n contactando para聽 trabajar y debido a mi situaci贸n me rechacen.

Muchas gracias!!
Hola voy a dominicana con mi pareja que es de Espa帽a, yo soy dominicano criado en Espa帽a.
Crees que una persona con titulaci贸n universitaria tendr铆a oportunidad en Santo Domingo?
Lo de los papeles para los 贰蝉辫补帽辞濒es como va?
Ya me dir谩s
@andersonc952 ,

Bueno , si eres hijo de dominicanos , tendr谩s familia de tus padres para asesorarte mejor que nosotros .
Claro que una titulaci贸n universitaria te ayudara , pero eso no te dar谩 un oficio , tendr谩s que busc谩rtelo ; en eso te podr谩 ayudar la familia tambi茅n .
Los 'papeles' para聽 贰蝉辫补帽辞濒es van como para聽 Franceses , como聽 Haitianos , como Italianos y Americanos , etc.. Solo necesita seguir las prescripciones de la Direcci贸n General de la Migraci贸n : todas informaciones encontraras en la pagina de la DGM . En tu caso ,hijo de Dominicanos te sera mas c贸modo.
Tu pareja 贰蝉辫补帽辞濒a :
Aunque las cosas en Espa帽a sean malas , tu sabes que aqu铆 ser谩n peores . Costo de la vida mas carro que lo que te puede producir un salario . Protecci贸n social como inexistente , etc. .
La diferencia de cultura entre Europa y Centro Am茅rica es muy muy diferente . Una mujercita espa帽ola no podr谩 aguantar esa diferencia en un contesto econ贸mico dif铆cil . Son numerosos los casos de fallo de la expatriacion .
Te aconsejo :
_Bien estudiar tu expatriacion . Informate (familia ! Cuidad ellos van a pensar que vas a llegar rico )
Puedes leer los peri贸dicos dominicanos cada d铆a en la Internet para conocer como se trata la vida aqu铆 .
_Venir primero , tu solo , para conseguir un trabajo , informarte sobre los tramites para la residencia , conseguir un alojamiento聽 y preparar la llegada de la espa帽olita .
_Reservar un dinero para comprar un pasage de regreso a Espa帽a si la realidad no corresponde al sue帽o !
_Leer los temas de este foro : encontraras muchas indicaciones para ayudarte .

Suerte y cuidad !

andersonc952 escribi贸:

Hola voy a dominicana con mi pareja que es de España, yo soy dominicano criado en España.
Crees que una persona con titulación universitaria tendría oportunidad en Santo Domingo?
Lo de los papeles para los Españoles como va?
Ya me dirás

Hola Anderson, primero que nada, cual es tu dilploma universitario? y en segundo lugar, aqui hay mucho desempleo pero nada es imposible, solo que es muy dificil encontrar trabajo, a no ser que tengas especializacion en un ambito donde aqui se necesiten talentos. Tambien, debes saber que si vives en la capital la vida es cara aqui y se gasta practicamente tanto como en europa si se quiere vivir normal y con un minimo de comodidad. Despuès, cada uno tiene su propia capacidad de adaptacion, como siempre digo , aqui, o te enamoras del pais o te vas, no hay termino medio y en el caso de que te enamores todo te ira bien. Para tener esta respuesta hay que venir, si teneis muchas ganas de conocer la vida aqui venid y a probar por un tiempo manteniendo vuestra seguridad para un eventual regreso a Espana en el caso de que... Hay que vivir la vida y cuando se es joven probar la suerte :)

Hola Gracias a tod@s mi Carrera Universitaria es Ingeniero Qu铆mico : Potabilizaci贸n de aguas,descontaminacion,etc...
Me parece que no debo decir como est谩n las cosas en Espa帽a, ya la saben y no hay trabajo para gente de mi cualificaci贸n. Mi pareja trabaj贸 en Cocinas es decir restaurantes, y ahora estaba trabajando en un Hipermercado( encargada de la reposici贸n del Hiper(Alcampo). Ya se le termin贸 el contrato.
En Espa帽a ya no se puede estar s茅 que en ese pa铆s tambi茅n hay desempleo pero la mayor铆a son personas poco cualificadas.
Tengo familia en dominicana pero de mi profesi贸n no tienen idea.
Gracias y un gran saludo.
andresonc952 ,

Ingeniero Qu铆mico : Potabilizaci贸n de aguas,descontaminacion,etc... , eso si me parece un trabajo del hoy y del futuro ; puedes ya contactar la CAASD , ellos te podran guiar . (si no necesitan , por lo menos te podran digirir por otros sectores compatibles con tus conocimientos )

Pagina de la CAASD :
聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽
Suerte .
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Muchas gracias por la ayuda nos servir谩 de mucho.
Hombre la verdad que no pierdes nada yendo 1 semana haber que pasa, pegate una semana en la Boca Chica,Santo Domingo y prueba. Yo lo har铆a, k no pues para atr谩s y si es que s铆 pues mejor. Algo hay que hacer.
Ingeniero de Edificaci贸n
Buenas Antonio, tu que llevas un tiempo viviendo en La Rep煤blica Dominica, me preguntaba si podr铆as ayudarme con un tema.
Tu sabr铆as decirme cuales son las normativas y reglamentos por las que se rigen a la hora de realizar una edificaci贸n industrial?
Gracias por tu amabilidad y por tu ateni贸n.
Un saludo compa帽ero.
Hola soy gallego llevo un tiempo en santo domingo quisiera ponerme en contacto con alg煤n gallego que este aqu铆 para ver si logro encontrar un trabajito ya que aqu铆 me siento bien
Hola. Yo soy gallego. Si quieres m谩ndame un privado y quedamos para tomar una 1906.

Un saludo.
Hola Antonio me llamo I帽igo soy un chico espa帽ol de vitoria que est谩 en busca de trabajo all铆. Mi situaci贸n aqu铆 es delicada ya que la crisis dio fuerte.
Mi curr铆culum refleja una larga experiencia comercial y jefe de equipos como tambi茅n organizaci贸n de eventos de todo tipo . Tengo mi pareja all铆 viviendo聽 lo cual me mueve tambi茅n tema familiar el irme para all谩. Por favor si usted me puede ayudar o alguna empresa puede ayudarme a conseguirlo no dud茅 en contactar conmigo en ivaragranado@gmail.com
Un saludo y gracias por todo

[moderado: por seguridad no dar num tlf]
Hola soy me llamo I帽igo soy un chico espa帽ol de vitoria concretamente me gustar铆a encontrar alg煤n trabajo mi experiencia laboral es en el ramo comercial y gesti贸n de grupos comerciales y organizaci贸n de eventos de todo tipo. Mi pareja vive all铆 y mi situaci贸n es mala aqu铆 en Espa帽a s铆 sabe de algo me puede contactar en ivaragranado@gmail.com o en el 0034634085002 por favor echen me una mano
Hola I帽igo,

Bienvenido a 大咖福利影院.

Te aconsejo que pongas un anuncio en la secci贸n de Empleo en Rep煤blica Dominicana
Hola!! Alguna familia de espa帽oles con ni帽os en Santo Domingo que me pueda dar referencias de colegios??? Gracias!
Yo tengo 2 ni帽os de 5 y 8 a帽os. Y para poder decirte opciones es mejor que nos indiques que tipo de colegio buscas (biling眉e o en espa帽ol) y zona donde vives o tienes pensado vivir. Santo domingo es muy grande y los tapones mas grandes todav铆a.
Hola estas interesado todavia para trabajar
Busco un experto en tratamiento de aguas para dominicana
Si te interesa setjagonzalez@gmail.com
Anderson ll谩mame yo te doy trabajo en dominicana
Setjagonzalez@gmail.com
Juan Fontesa , tienes que contactar andersonc952 por mesage privado 大咖福利影院 , desde su perfil en la discucion que te ense帽茅 , aqui .
hola!! soy estudiante de bellas artes y me dieron una beca para estudiar en la UASD en santo domingo durante un a帽o, me preguntaba si alguien de los que viv铆s por all铆 me podr铆as recomendar alg煤n lugar econ贸mico para alojarme los primeros d铆as, no me interesan los resort ni nada por el estilo, me gustar铆a encontrar una residencia universitaria o un hostal frecuentado por gente joven cercano a la zona universitaria para ir ubic谩ndome. vuelvo a escrbir el mensaje que no se si el anterior se publico que mi ordenador cada d铆a falla m谩s x). un saLUDOO y graciias.
Hola se podr铆a poner en contacto conmigo.soy espa帽o帽a y con ganas de residir en r.d. pero tengo alguna duda...gracias
Hola estoy tb pensando ir a vivir all谩 supongo k t煤 ya estar谩s desear铆a saber el tema de la documentaci贸n .gracias
Hola judit123

隆Te damos la bienvenida a 大咖福利影院!

Intenta presentarte un poco mejor, dar m谩s detalles sobre tu proyecto y escribir sin tantas abreviaturas, as铆 entre todos podremos ayudarte.

Saludos

Javier
Equipo 大咖福利影院
todav铆a sigo en espa帽a, me ir茅 a finales de agosto, ya que en septiembre empiezo las clases, sobre la documentaci贸n en mi caso al haberme concedido una beca tengo que sacarme el visado de estudiantes durante un a帽o, si en tu caso vas a currar all铆 exactamente no se que necesitas pero supongo que estos papeles se los piden a todo el mundo: certificado de penales, pasaporte, certificado m茅dico, sitio donde vas a residir cuando llegues a la rep煤blica y foto tama帽o carnet. Luego a mi me piden mas cosas como la carta de aceptaci贸n por parte de la universidad y unas cosillas m谩s, pero claro eso es para el visado de estudiantes, no se cual es tu caso.
tengo una pregunta que os habr谩n echo ya, va dirigida a los que resid铆s all铆 o hab茅is residido, 驴es tan inseguro como dicen? 驴 es cierto que no voy a poder andar sola? es que como ya sab茅is la gente que no conoce habla mucho y me est谩n metiendo un poco de miedo en el cuerpo pero bueno supongo que a todos os habr谩n聽 dicho lo mismo y luego no ser谩 para tanto un saludoo !!!
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola saruris,

Bienvenida a 大咖福利影院. Gracias por tu contribuci贸n.

Si te parece puedes abrir un nuevo tema en este enlace, para hablar sobre la seguridad en Rep Dom. As铆 los residentes te podr谩n dar su opini贸n concreta sobre el tema.

Saludos

Javier
Equipo 大咖福利影院
Hola. Llevo ya 6 a帽os viviendo en la isla y no es tan seguro como en Espa帽a, pero puedo decirte que los latinoamericanos lo consideran el pa铆s m谩s seguro de la zona.
Hasta las 9 de la noche, puedes caminar sola sin problemas, aunque, la noche aumentan los peligros aqu铆 y en donde quieras.
Santo Domingo, no es una ciudad para caminar, las calles, los postes en las aceras, las tapas de registros no est谩n, las aceras rotas y los pasos de peatones o no hay o nadie le hace caso, por lo que nadie camina.
En cuanto llegues, te integrar谩s en un grupo y ser谩 con ellos con quien vayas de un lado a otro, tanto en coche como en transporte p煤blico, por lo que, no vas a caminar sola y ese peligro desaparece.
Los dominicanos respetan al extranjero, siempre que no seas haitiano.
Una recomendaci贸n, es no llevar nada de valor encima, como joyas, reloj, nada de valor que llame la atenci贸n y no uses tu supertel茅fono si estas sola en la calle, suele ser un reclamo para los amigos de lo ajeno.
Cuando llegues, tus amigos te dir谩n que en la periferia no se te pierde nada.
Con estos pasos, tu estancia en la isla ser谩 segura, gracias a tu sentido com煤n.

Un saludo.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola buenas noches me gustar铆a saber si aun estas por santo domingo?
Buenas noches

Si, vivo en Santo Domimgo.

Saludos
Buenas como estas?
Muy bien gracias..
Muy bien gracias, y tu?, vives aqui?
Hola ,Antonio te boy a tomar la palabra,pues ahora mismo s铆 necesito algo, es trabajo.聽 S铆 alguien puede ayudarme o darme una idea se Lo agradezco de antemano tengo la residencia al d铆a, cualquier cosa pueden contactarme
Hola pobreesp,

Bienvenido a 大咖福利影院!

Te invito a presentarte en el foro.

En que campo quisieras trabajar?

Joan
Equipo 大咖福利影院
Hola, joan soy soldador pero por no tener que ir a espa帽a hago Lo que sea Jajajaja. En serio se algo de electricidad,plomeria y trabaj茅 en un pub sirviendo bebidas ,贸sea que Lo que sea te agradezco que pudieras darme una idea de donde encontrar una empresa espa帽ola que necesite un todologo...
Totalmente de acuerdo con Nicaxy, primero vengan, vean la realidad de la vida en dominicana fuera del ambito tur铆stico, y luego tomen su desici贸n.
Hola!!Soy de Granada ...veo que por aqu铆 pod茅is ayudar a tener una peque帽a聽 orientaci贸n. ..ya que algunos viv铆s en republica dominicana ..a mi me gustar铆a montar una peluquer铆a por all谩. ..pero no se si alli ponen muchas pegas o complicado a la hora del papeleo ..si es complicado. ...gracias
Pegas pocas pero hay demasiadas peluquer铆as y cobran barato
Hola mi norme es Raul y estoy interesado en moverme a Punta Cana para buscarme la vida all铆 montar un peque帽o negocio, como est谩n las cosas por all铆?
Cu谩l es tu formaci贸n
Yo busco trabajadores