大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

MUD脕NDONOS A SANTO DOMINGO - QUE DEBO TOMAR EN CUENTA?

EstiloNanny

Buenos d铆as a todos!!!

Mi nombre es Nanny y soy Venezolana (de las buenas; las que pensamos en el beneficio colectivo y no en el mio propio)

Mi familia se estar谩 mudando en los pr贸ximos meses a Santo Domingo, somos 3 (pap谩, mam谩 y un bello peque帽o de 7 a帽os).

Mi esposo y yo tenemos una propuesta de empleo y estamos cordinando los detalles para poder emigrar; ahora bien tenemos muchas dudas ya que no conocemos a nadie en Santo Domingo, solo a nuestros empleadores y queremos estar claros en como ser铆a un presupuesto acorde para vivir sin tener que pasar trabajo en esta nueva ciudad. Para nadie es un secreto la problem谩tica que se vive en Venezuela y como nuestros hermanos se han propagado por el mundo huyendo de este regimen que nos oprime.

Nosotros tenemos a帽os planificando muy bien nuestra migraci贸n, no queremos llegar a un pa铆s sin tener cubiertos todos nuestros gastos, de esta manera nos aseguramos una migraci贸n exitosa y no generamos problemas en el pa铆s al cual nos mudemos. Existen muchos casos de familias que se aventuran por desesperaci贸n y terminan peor que como estaban en Venezuela; cuando tenemos hijos debemos ser muy cuidadosos de las decisiones que se toman y es por esto que hemos tardado en salir de nuestro pa铆s, pero ya es hora y el momento y la oportunidad toco nuestra puerta y nuestro trabajo y paciencia a rendido los frutos que esper谩bamos.

Hoy estoy aqu铆 con muchas dudas y espero que puedan ayudarme a aclararlas, ahora bien, como personas que llegan nuevas a una ciudad no tenemos idea de como desenvolvernos all铆, y para poder estar mas c贸modos estamos tratando que nuestra vida se desarrolle en una misma zona al momento de llegar.

Ambos trabajaremos en la zona de Piantini en Santo Domingo y quisi茅ramos saber cuanto ser铆a la renta de una apartamento de 2 habitaciones en esa zona, los servicios que incluye y si es una zona segura.

Tambi茅n necesitamos un seguro m茅dico para los 3, que compa帽ias nos recomiendan?

Cuanto saldr铆a un presupuesto para los gastos de alimentos al mes?

El transporte p煤blico es costoso?, como es el tr谩fico?, es muy congestionado el transporte p煤blico?, el sistema de metro es una buena opci贸n?

Los colegios para un ni帽o en etapa de primaria son muy costosos?, cuando comienzan las actividades escolares y que horarios tiene la jornada escolar?

Gracias a todos de antemano por la colaboraci贸n que nos puedan prestar para poder ayudarnos en nuestra nueva aventura.

Saludos y gracias infinitas
Nanny

See also

Vivir en Santo Domingo: la gu铆a para expatriados贰蝉辫补帽辞濒es en Santo Domingo驴Es el ENSANCHE/QUISQUEYA una zona segura para vivir en Santo Domingo?venezolana reci茅n llegada a santo domingo y buscandoColegiosMejor opci贸n envi贸 de paquetes desde Espa帽a a Rep煤blica DominicanaAlquilo apartamento 1 habitaci贸n o comparto piso
miguelz2

Hola Nany,

Aunque te recomiendo que leas muchos post en este foro donde se da incluso cifras concretas te respondo algunas de tus dudas siempre desde mi punto de vista y experiencia.

Piantini es un sector de los m谩s caros de Santo Domingo y de los m谩s ricos en general.聽 Es cierto que siempre es una ventaja vivir cerca del trabajo pero en SD casi nadie va andando a los sitios as铆 que al final a lo mejor, si no te da para vivir tan cerca siempre puedes elegir sectores tambien buenos pero no tan caros.

Un apartamento de dos dormitorios en Piantini imagino que ser谩 dificil encontrarlo por menos de 1200 dolares y no ser谩 dificil que lo encuentres por dos mil. Como ves, no son precios muy asequibles. De hecho para la inmensa mayor铆a de dominicanos son precios fuera de sus posibilidades.

Muy cerca de Piantini est谩 Evaristo Morales y relativamente cerca est谩 el Mill贸n donde a lo mejor encuentras sitios por 750 a 1000 dolares.

Como te digo, no te fijes tanto en la zona en si por proximidad porque al final casi todo el mundo usa el transporte publico o el carro y aunque vivas a diez minutos andando te van a recomendar que no vayas a pie.

Zona segura. Bueno, eso es un l铆o y depende con que lo compares. Piantini es un sector de lujo y desde luego si hablamos de zonas m谩s "calientes" de Santo Domingo pues no ser谩 pero en generan en la ciudad siempre tienes que ir con cierta precauci贸n. Pero eso ya lo ver谩s cuando vivas all铆.

Los colegios pues hay una variedad alta y depende mucho de tu presupuesto. Los hay desde 200 dolares al mes hasta lo que quieras. Obviamente por la zona de Piantini los colegios no van a ser baratos. A mi siempre me ha llamado la atenci贸n que muchos colegios son m谩s caros que las universidades privadas.

Casi nadie que puede lleva a sus hijos a una escuela publica aunque curiosamente yo el mejor centro que conozco all谩 es p煤blico. Los horarios dependen del colegio, pero normalmente son de ma帽ana aunque puedes tener actividades extraescolares. El colegio suele comenzar en Agosto o septiembre y termina en Mayo-Junio.

Lo fundamental es saber que presupuesto aproximado llev谩is. Desde luego si lo que quereis es hacer vida en Piantini ya te digo yo que tiene que ser alto.

EstiloNanny

Hola!!!!, buenos d铆as y muchas gracias por tu informaci贸n, me enfocar茅 en Evaristo Morales, es una zona cercana y se ve tranquila.

Con respecto a los colegios por el orden de los 200 US$, me podr铆as recomendar alguno en esa zona o cercano, me han dicho que los biling眉es son muy costosos, pero tambi茅n le铆 que la educaci贸n en Republica Dominicana no es muy buena, quisieramos poder conseguir un colegio que nos brinde educaci贸n de calidad y no nos deje en la quiebra.

Mi hijo estudia en un colegio cat贸lico ac谩 en Venezuela, tiene una buena calidad educativa y queremos que siga por ese mismo lineamiento.

Gracias nuevamente por tu ayuda

planner

Para tu sabe yo tengo apartamento circa de Maximo Gomez y Bolivar,聽 circa de Metro,聽 y transporte,聽 3 habitaciones y cuarto de servicio聽 35,000 RD mensual.

planner

Esta area tiene muchas apartamentos disponible tambien.

miguelz2

EstiloNanny escribi贸:

Hola!!!!, buenos días y muchas gracias por tu información, me enfocaré en Evaristo Morales, es una zona cercana y se ve tranquila.

Con respecto a los colegios por el orden de los 200 US$, me podrías recomendar alguno en esa zona o cercano, me han dicho que los bilingües son muy costosos, pero también leí que la educación en Republica Dominicana no es muy buena, quisieramos poder conseguir un colegio que nos brinde educación de calidad y no nos deje en la quiebra.

Mi hijo estudia en un colegio católico acá en Venezuela, tiene una buena calidad educativa y queremos que siga por ese mismo lineamiento.

Gracias nuevamente por tu ayuda

Mira, mi opinión es mi opinión. El nivel educativo en Dominicana que yo conozco es bajisimo y de hecho cualquier estadística te lo dice. Colegios por esa zona no conozco, lo siento. Los colegios bilingues son caros pero no tanto porque sean bilingues sino poque son colegios de clase alta. De hecho por lo que yo se no por ir a un colegio más caro va a ser de mayor nivel educativo.

Por alli hay uno que se llama colegio hogar montessori. Hay varios de Montessori. Pero no tengo idea de costos.

EstiloNanny

Gracias nuevamente, en mi busqueda consegu铆 el colegio Loyola y el instituto Montessori, estan dentro de mi presupuesto y estamos avanzando,聽 gracias de verdad por la informaci贸n

Virginia Ching

Estimada Nanny,

Primero, aplaudo y los felicito por las medidas que han tomado para hacer una migraci贸n planificada. Como venezolana, entiendo completamente tus inquietudes.

Espero poder ayudarte un poco.

a) Pregunta: Ambos trabajaremos en la zona de Piantini en Santo Domingo y quisi茅ramos saber cuanto ser铆a la renta de una apartamento de 2 habitaciones en esa zona, los servicios que incluye y si es una zona segura.

Respuesta: En RD los apartamentos generalmente se rentan de 3 formas:
1- Vac铆o. Sin electrodom茅sticos ni muebles. Completamente vac铆o. Puede incluir el calentador de agua.
2- Con l铆nea blanca. Incluye cocina, nevera, lavadora/secadora, calentador de agua. A veces incluyen los ventiladores de techo y aires acondicionado.
3- Amueblado. Completo con todos los electrodom茅sticos y muebles. Algunos incluyen lencer铆a, ollas, platos, etc.

b) Pregunta: Tambi茅n necesitamos un seguro m茅dico para los 3, que compa帽ias nos recomiendan?

Respuesta: Pueden escoger entre seguros con cobertura local o internacional. Los planes premiun incluyen seguro de viajes. Los seguros locales m谩s conocidos son Humano, Palic, Universal.

c) Pregunta: Cuanto saldr铆a un presupuesto para los gastos de alimentos al mes?

Respuesta: Para una familia de 3 personas, puede variar de US$500 a US$ 1,000. Los precios var铆an mucho entre productos locales e importados.

d) Pregunta: El transporte p煤blico es costoso?, como es el tr谩fico?, es muy congestionado el transporte p煤blico?, el sistema de metro es una buena opci贸n?

Respuesta: El transporte p煤blico es econ贸mico pero es muy congestionado en horas pico. El tr谩fico es pesado en la ciudad. El metro es una buena opci贸n si est谩s cerca de las estaciones. El metro cubre las Av. Kennedy, M谩ximo G贸mez y la Independencia.

e) Pregunta: Los colegios para un ni帽o en etapa de primaria son muy costosos?, cuando comienzan las actividades escolares y que horarios tiene la jornada escolar?

Respuesta: Los precios de los colegios var铆an dependiendo si es p煤blico/privado o biling眉e. Tambi茅n var铆a dependiendo de la edad del ni帽o. La mensualidad puede variar desde US$100 hasta US$2,000.
Recomiendo que est茅s pendiente si se pagan 10, 11 贸 12 meses. Tambi茅n hay descuentos por pronto pago, semestrales y anuales. Depende de cada colegio.

La jornada escolar para un ni帽o de 7 a帽os por lo general es de 7am a 2:30pm, dependiendo del colegio.

Le铆 que est谩n considerando el Loyola y el Montessori. El Loyola tiene una gran variedad de actividades vespertinas. La Salle, Dominico-Americano tambi茅n son opciones interesantes.

Finalmente, estoy a la orden Nanny. Te escribir茅 por privado por si tienes alguna inquietud.

Trabajo en Bienes Ra铆ces y con Aseguradoras tambi茅n. He ayudado a muchas familias a establecerse en Rep煤blica Dominicana y los puedo guiar en todos los temas relacionados a esta gran aventura.

Abrazos,

Virginia

EstiloNanny

Muchas gracias por tu informaci贸n, es de mucha utilidad para nosotros