大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

驴Eres feliz en los Estados Unidos?

Julien

隆Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los pa铆ses m谩s felices del mundo.

驴Qu茅 hay de ti? 驴Eres feliz en los Estados Unidos? 驴Te sientes m谩s feliz ahora en tu pa铆s receptor que antes en tu pa铆s de origen? 驴Qu茅 ha contribuido a ese cambio?

En tu opini贸n, 驴Crees que los locales de los Estados Unidos son felices? 驴Por qu茅 lo dices?

隆Por favor comparte tu experiencia!

Julien

See also

Vivir en los Estados Unidos: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro EE UU, pres茅ntate aqu铆 - 2026Gestionar las comidas como expatriado en los Estados UnidosSalarios en los Estados Unidos: c贸mo se componenGestionar buzones o apartados de correos en los Estados UnidosHispanos en San AntonioC贸mo gestionar los ahorros para la jubilaci贸n en los Estados Unidos
Ale74

Hola,
Yo soy feliz en USA, vivo aqui con mi esposo e hijos y tenemos una buena vida. Me hace mucha falta mi familia, el humor y lo amigables que son los colombianos (mi pais de origen).

Yo vivi en Dinamarca tambien y la gente es mas feliz porque tiene mas tiempo libre que en USA (vacaciones mas largas, menos horas de trabajo semanal) y porque la vida familiar de ellos es muy importante, las familias son muy unidas y hay muchos eventos familiares. Tambien Dinamarca es muy segura, los Daneses son gente muy honesta.

USA tal vez por ser tan grande y de gran mobilidad las familias se separan, es muy comun crecer en un estado, irse a la universidad a otro y terminar trabajando en un estado o ciudad completamente diferente, hay menos vida familiar, tal vez eso crea mas soledad. Asi mismo es mas dificil conservar las amistades por tanta mobilidad.

Me siento mas segura que en Colombia. La calidad de vida es mas alta aqui.

Los Americanos son mas materialistas, lo cual tambien es causa de infelicidad, a veces es dificil no contagiarse de esta sociedad tan consumista, las cosas suelen ser muy baratas y esta uno tentado a comprar cosas que realmente no necesita, y/o a vivir antojado pues el marketing y el bombardeo por todas partes para andar comprando cosas es muy fuerte.

Hay buenas oportunidades laborales y eso contribuye al bienestar economico y social.

Saludos,

Alexandra

tilbia

Hola Julien, te cuento que mi sue帽o es conocer los Estados Unidos, porque considero que es un pa铆s seguro porque se hacen cumplir las leyes, adem谩s, se puede trabajar en cualquier campo laboral con estabilidad econ贸mica, viviendas, educaci贸n, igualmente, su belleza que encantan a cualquier familia que est谩 viviendo en este bello pa铆s, aunado a ellos, los turistas se pasean por los centros comerciales, avenidas, sitios hist贸ricos, entre otros, con seguridad, de esta manera, evitan que los agredan para quitarles sus pertenencias...,

聽 聽 聽 聽 聽Por tal motivo, desear铆a que pap谩 Dios me d茅 la oportunidad de obtener la visa tur铆stica para ir de visita a EE.UU, adem谩s, me permita conocer sus gentes, sus cosas, la cultura, los parques de diversi贸n, las playas, los sitios hist贸ricos.., con el prop贸sito de disfrutar nuevas vivencia de dicho pa铆s.

Mi pa铆s de origen Venezuela, es rico en petr贸leo..., tambi茅n, se encuentran lindas playas, r铆os, monta帽as, m茅danos de Coro, museos, sus gentes, sus cosas, culturas, casas coloniales, sitios religiosos ..., toda esta riqueza le da realce al pa铆s, con el prop贸sito聽 que los extranjeros lo visiten con diversidad de intenciones. Actualmente, se ha venido apreciando pocos turistas que visitan,聽 al respeto, se imagina a la problem谩tica que actualmente vive. Entre estas,聽 la econom铆a, la inseguridad, escasez de alimentos, medicinas, insumos m茅dicos, etc., los cuales no funcionan actualmente con eficacia.

Silviahincapie

Tengo d铆as pensando en el tema que has planteado y de verdad que me inquieta e invita a la reflexi贸n. Primero porque sabemos que hay聽 encuestas, que son聽 manipuladas y financiadas por los mismos pa铆ses.

Segundo, depende de los par谩metros聽 o aspectos que se est茅n tomando para evaluar y all铆 radica la subjetividad de que es 鈥渓a felicidad鈥. 驴Es un valor agregado a mi ser por el 鈥測o tengo鈥 o por el 鈥測o soy鈥?

Recuerdo mucho a la comunidades ind铆genas que viven con tan poco y son tan felices; en cambio veo聽 a otros que en el af谩n de 鈥渢ener鈥澛 para vivir聽 en el af谩n contin煤o de ganar dinero para consumir m谩s y m谩s y no tienen tiempo ni para ser felices.

Julien, desde que hiciste esta pregunta, no me he dejado de pregunta, si soy feliz. No respondo para satisfacer tanto tu pregunta, lo hago como聽 una reflexi贸n personal. A nivel de mi ser, soy feliz, porque tengo familia, salud, energ铆a para seguir luchando, tengo proyectos a mediano plazo, eso? Eso me hace feliz.

驴Pa铆s de origen? No tengo, soy de aqu铆, soy de all谩, y tengo de todos un poco,聽 no tengo regionalismos, no sufro por una cultura o un paisaje que dej茅,聽 vivo intensamente聽 lo que tengo y d贸nde estoy.

Que si los nacionales son felices? Si, por lo que veo a mi alrededor,聽 y en general, son felices, por lo menos se les ve la cara sonriente, aunque no falta alguna persona amargada

Dejo el tema, es muy denso y no quiero quitarle tiempo a los lectores.

Silvia
Animadora 大咖福利影院 Colombia

Sofia guzman

La verdad agradezco muchas cosas que obtuve en este pa铆s , me vine a vivir con mi pap谩 cuando ten铆a 11 , desde los 15 trabaje y actualmente tengo 24 , comenc茅 a ser muy independiente gracias a este pa铆s pero con cada a帽o que pasa me siento cada vez menos identificada con Estados Unidos , muchas cosas no se me dieron apesar de mi esfuerzo y el tema de ser latina y ser constantemente puesta aun lado o ser atacada con comentarios racistas pues no me ayuda con este sentimiento , no me siento en casa , no me siento feliz , no importa lo que haga o lo que intente siempre hay algo que no me deja aceptar a este pa铆s como m铆o, soy ciudadana americana gracias a mi pap谩 , creci y me independice aqu铆 pero no soy feliz y tengo la fantas铆a de irme lejos pero a煤n no s茅 ad贸nde