Lo primero que llama mucho la atenci贸n aqu铆 en Estados Unidos es que no hacen contratos laborales a los trabajadores, solo te piden tu nombre y apellidos, tu status como inmigrante, y t煤 n煤mero de seguridad social y punto. Te explican lo que te van a pagar por hora, tu horario, tus d铆as libres y ya. Nada de d铆as de vacaciones ni nada por el estilo.
En mi primer trabajo como ayudante de Camarero en un Restaurante cobraba la hora a 8 d贸lares, y no existen las horas extras, sino lo que llaman 麓麓OVERTIME麓麓, que quiere decir que despu茅s de que llegas a las 40 horas semanales, todas las horas que trabajes de m谩s te las pagar谩n a 麓麓Tiempo y medio麓麓, es decir a lo mismo de siempre m谩s la mitad de lo que usualmente la cobr谩s, pero esto amigos, en realidad no interesa y sab茅is porqu茅? Pues porque luego a la hora de cobrar, descuentan los impuestos de lo que has ganado en total, y cuando ves lo poco de m谩s que has ganado por sacrificarte muchos d铆as despu茅s de 8 horas duras de trabajo, no merece la pena...Por poner un ejemplo: imaginad que hab茅is hechado 20 horas de overtime a la semana, que son una media de 3 horas de m谩s en tus 5 d铆as laborales, en mi caso era trabajar de 3 pm a 3 am, una pasada...y supuestamente ibas a ganar por esas 20 horas 240 d贸lares de m谩s en overtime, pero No! realmente ganas 150, con lo cu谩l realmente no est谩s cobrando esas horas a 麓麓Medio Tiempo麓麓 y eso lo veo super mal, porque despu茅s de 8 horas duras de trabajo, a nadie le apetece trabajar 4 horas m谩s, y m谩s si es un trabajo forzos贸 que cans谩, as铆 que veo injusto que de est谩s horas, se descuenten tambi茅n los impuestos, porque al final resulta que te la est谩n pagando a 9 solo, un d贸lar m谩s...A mi parecer el 麓麓OVERTIME麓麓 est谩 muy mal estructurado, por eso en mi Restaurante nadie quer铆a hacer Overtime y muchas veces los Managers no lo ped铆an a los que er谩mos m谩s bueno como favor...