大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Integraci贸n de los ni帽os en una nueva escuela en los Estados Unidos

Alec

Hola a todos,

Mudarse al extranjero puede ser particularmente dif铆cil para los ni帽os. Para cualquier padre planeando mudarse a los Estados Unidos, es de suma importancia asegurarse de hacer todo lo posible para procurar que la transici贸n de sus hijos sea lo m谩s suave posible. 驴Podr铆as dar algunos consejos a los padres que planean mudarse a los Estados Unidos respondiendo las siguientes preguntas sobre la integraci贸n de los ni帽os?

驴Qu茅 hay que tener en cuenta al elegir una nueva escuela para tus hijos
en los Estados Unidos?

驴C贸mo uno prepara a sus hijos para la transici贸n a una nueva escuela en los Estados Unidos?

驴C贸mo puede uno ayudar a sus hijos a integrarse en su nueva escuela?

驴Alg煤n consejo para ayudar a un ni帽o a pasar a un nuevo programa o plan de estudios completamente diferente?

驴Hay un per铆odo de edad durante el cual un ni帽o realmente deber铆a cambiar de escuela?

驴Cu谩les son las se帽ales de que un ni帽o est谩 teniendo problemas para hacer la transici贸n a su nueva escuela?

D铆nos c贸mo le fue a tu hijo en los Estados Unidos.

Por favor comparte tu experiencia,

Alec

See also

Vivir en los Estados Unidos: la gu铆a para expatriadosGuarderias en los Estados UnidosServicios de canguros en los Estados UnidosSer padres en los Estados UnidosGestionar las comidas como expatriado en los Estados UnidosSalarios en los Estados Unidos: c贸mo se componenGestionar buzones o apartados de correos en los Estados Unidos
yelarang

Segun mi experiencia siempre que se decide emigrar con ni帽os hay que ser muy planificado, los ni帽os son muy sensibles y tambi茅n malas decisiones pueden acarrear consecuencias en ellos de todo tipo, ok no hay informaci贸n que no encuentres en Google..puedes empezar por all铆, ok yo escog铆 Texas..por que? Primero por el potencial econ贸mico que representa la zona, zona petrolera y todo tipo de econom铆a derivada de este rubro, empresas y mejor calidad de vida, Florida es muy hermosa pero depende del turismo lo que para mi representa inestabilidad laboral en temporadas bajas, segundo factor idioma el espa帽ol si es un segundo idioma en estos dos estados, lo que facilita la adaptaci贸n biling眉e de tu hijo, y su desenvolmiento social, se de ni帽os que su adaptaci贸n no es f谩cil y se convierten en unos mudos totales y se convierten en ni帽os rebeldes, en Texas todas las escuelas tienen un programa de ingles de segundo idioma ESL..donde obligatoriamente los ni帽os asisten a clases en su propia escuela y en su horario normal de clases..es una asignatura mas para ni帽os extranjeros, La calidad de escuela, las escuelas son estandarizada(ABC /10-1) por la calidad de la misma, estructura f铆sica, rendimiento escolar, y ubicacion. Con esto no pretendo ofender a nadie ni crear pol茅micas fue mi decisi贸n muy particular...yo cuando vine fue buscando lo mejor y a un mejor costo..en Texas todas las escuelas son publicas y gratuitas( obligatorias) no puedes dejar tu hijo en casa si tiene edad escolar..ok.. recurrir a Google como dije y yo empec茅 a buscar mejor distrito escolar, zona residencial de pocos latinos y pocas personas de color....zona de mejores salarios y mejores zonas de trabajo..y fui descartando hasta que llegue a Groves..en realidad Houston es estupendo para el que le guste la metr贸polis..pero a mi no y menos criar un hijo sola y estar todo el d铆a en la calle..las mejores聽 zonas escolares son zonas de altos alquileres( katy y otras) as铆 que next, por descartes resultado fue Beaumont, pero Beaumont no es un buen distrito escolar (C o 5) ..mucho latino y personas de color... las mejores escuelas son privadas( fuera del presupuesto) luego la alternativa Nederland y Groves dos ciudades divididas por una freeway...perfecto Nederland excelente todo pero arrendamientos un poco mas alto que Groves y los bills mas altos tambi茅n..y vine a Groves peque帽a zona en crecimiento, arrendamiento mas econ贸mico, distrito escolar n煤mero 1 de toda la zona southeast, zona de americanos 90% mejor seguridad, pero con un peque帽o inconveniente zona muy selecta todo el mundo no puede arrendar o establecerse facil, yo tuve la suerte de la recomendaci贸n de un americano y todos mis papeles legales y listo tengo 3 a帽os establecida aqu铆..mi hija que empez贸 a cursar quinto..sin haber cursado 4 grado era una gran disyuntiva para mi, por que cuando emigrados ella hiba empezar 4 grado en Venezuela y en estados unidos ya hab铆an terminado el 4 grado..esto fue una preocupacion..pero se adapto y ahora es una excelente estudiante y su ingles es como una nativa de USA y yo trabajo en Beaumont a 30 minutos de Groves..que es una zona tambi茅n de mucho mercado laboral.. Si emigra con dinero no tendr谩s mucho inconveniente, me refiero a esas personas que vienen a invertir a hacer su propio negocio..los que venimos dependiendo de un trabajo a tercero, no es f谩cil, pero tampoco imposible, necesitas dinero para dep贸sito de arrendamiento y documentos legales para la zona que yo indico, necesitas veh铆culos las distancias son largas pero el tiempo corto..poco trafico..todas las escuelas tienen transporte gratuito para los ni帽os, no puedes mentir ellos verifucamm direcci贸n y si realmente vives all铆, son muy recelosos ya que dependen del presupuesto del estado...el mentir puede llevarte a perder todo y ser denunciado por el distrito escolar, Nederland,Groves,Port Neches son los mejores distritos escolares de southtexas pero tambi茅n lo mas exigentes, si el ni帽o falta a la escuela sin justificacion te pueden mandar la Polic铆a a investigar e ir preso..para que el ni帽o aborde y baje del transporte escolar tu firmas el consentimiento de que puede hacer esto..si descubren que no vive en esta direcci贸n o si baja el ni帽o en otra direccion..inmediatamente reportan y env铆an notificaci贸n a los padres para citaci贸n en la escuela...para que el ni帽o sea aceptado en la escuela te entrevistan y debes llevar todos los soportes de donde vives y trabajas...me limito a la experiencia de estas 3 zonas..ya Port arthur, Beaumont o cualquier otra area no se como ser谩....si tu retiras al ni帽o directamente en la escuela 3 d铆as seguidos debes notificarlo por que si no el chofer del autob煤s reporta que el ni帽o no ha tomado el bus escolar...son controles que para algunos son odiosos y fastidiisoss, pero para mi son perfectos estos controles de seguridad..por que yo trabajo y me siento mas segura..OBSERVACION: cuando me refiero a latinos o personas de color..me refiero al ingles que usan, la persona de color tiene su propio ingles particular que con el tiempo lo entiendes y el latino en esta zona habla mucho spanglish..

Alec

Hola yelarang,

隆Muchas gracias por tu aporte! Esperamos que le sea 煤til a otras personas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com