大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

From Valencia (Spain) to California (USA)

Cadizfornia

Somos una familia con 2 mellizas de 7 a帽os y nos trasladamos a la zona de San Diego en verano, mi mujer es profesora, (americana) y yo quiero iniciar un par de proyectos que he preferido no empezar en Espa帽a.
Tenemos a煤n cosas en el aire pero ya estamos viendo zonas, y tengo alguna duda, a ver si me pod茅is ayudar.
Me comentan que las casas familiares, (no me refiero a apartamentos peque帽os), se alquilan casi todos sin muebles, es as铆 驴no?
No interesa llevarte los muebles de Espa帽a, y los electrodom茅sticos menos a煤n por el voltaje, 驴es as铆?
El coche 铆dem de 铆dem, mejor venderlo aqu铆 y comprar o hacer un renting all铆, 驴me lo pod茅is confirmar?
Se adjudica una gran importancia a la calidad del distrito escolar. 驴Alguien me puede decir en qu茅 se mide dicha calidad y si hay alguna web donde ver evaluaciones (hablo de la p煤blica)
Me queda claro que USA es m谩s barato que Espa帽a en varias cosas, energ铆a, combustible, y encuentro que tambi茅n la cesta de la compra, 驴hay algo extraordinariamente caro que te pueda dar un disgusto inesperado?
Muchas gracias.
Miguel

See also

Vivir en San Diego: la gu铆a para expatriados
Vero

Hola Cadizfornia,

bienvenido a 大咖福利影院 y gracias por tu primer post!

He movido tu tema a Foro San Diego para su mejor visibilidad. Espero que los miembros viviendo en la zona de San Diego te puedan ayudar!

Saludos,
Vero
Equipo 大咖福利影院

GIldaCSV

Hola Cadizfornia,
En cuanto a la educaci贸n p煤blica para tus mellizas, los mejores colegios se encuentran en el norte de San Diego. La Jolla, Del Mar, Carlsbad, son unas zonas que te puedo sugerir. Lamentablemente, los mejores colegios se encuentran en las 谩reas m谩s caras de la ciudad. Si聽 esas zonas est谩n fuera de tu alcance, existen unos colegios que se les llaman Charter Schools, y est谩n por toda la ciudad. Son como colegios privados, pero gratis. Estos colegios normalmente se enfocan en un tema, como arte, ciencia, tecnol贸gica, etc茅tera. La verdad, son muy buenos,. Estos colegios tienen que seguir las mismas normas que exige la ley de California, pero el estado les da m谩s dinero para tratar de balancear las zonas escolares. Espero y te sirva de halgo esta informaci贸n. En general, todas las zonas est谩n bien aqu铆聽 para vivir, excepto unas cuantas. Si puedo ayudar en cualquier otra duda o pregunta, con mucho gusto lo har茅. Buena suerte,
Gilda

Cadizfornia

Muchas gracias Gilda,

Tu informaci贸n me es muy 煤til.

Un saludo