soy mexicana y quiero casarme con un colombiano 驴que debemos hacer?
Hola a todos, buenas noches, mi situacion es la siguiente:
Yo soy mexicana, tengo un novio colombiano, tenemos mas de un a帽o de relacion (nos conocimos por Internet), deseamos casarnos, el vino a visitarme en mexico, para llevar a cabo los tramites de matrimonio y demas, pero en el aeropuerto el dijo en la entrevista que venia a quedarse en mi casa por 3 meses, y le pidieron una carta invitacion, que no sab铆amos que necesit谩bamos, yo fui a esperarlo al aeropuerto, pero no me dejaron verlo, a el no le permitieron quedarse, lo regresaron聽
, aparentemente su pasaporte tiene una rese帽a de ilegal, (por lo que paso), y nos pedian dinero a cambio de borrar eso, no aceptamos y decidimos hacerlo por la via legal (poniendo una queja en la embajada de mexico en colombia), unos licenciados aqui, me dicen que lo mejor es que vaya a casarme con el a colombia, y que el venga conmigo ya con el acta de matrimonio apostillada, me es dificil ir, ya que tengo hijos peque帽os, queriamos casarnos aqui, para que no tuviera que ir yo hasta alla, pues no tengo muchos recursos, y aqui segun investigamos para casarnos, nos piden tener una cuenta en el banco ( de mas de un millon de pesos), 2 a帽os de convivencia en concubinato (que seria dificil puesto que a el no lo dejaron entrar cuando vino).
Despues que paso esto yo, fui a pedir informes a migracion, y me dijeron que no debieron haberlo detenido, ni pedirle la dichosa carta, que el si podia entrar como turista, pero con la mala fama que tiene colombia por eso de las drogas...
Me dijeron que el viniera como turista de nuevo, que le hiciera la carta, pero que no debian pedirsela, y que estando el aqui nos casaramos de inmediato, pero nos piden ciertos requisitos que... bueno
Que tendriamos que hacer? o que seria mejor? que el viniera una vez mas? (no esta muy convencido, porque no quiere volver a pasar por lo mismo de nuevo), o que yo vaya y me case alla con el? en cuanto tiempo podr铆a el regresar a mexico? al regresarlo, le hicieron firmar unos papeles, ya que de no hacerlo, le dijeron que jamas podria volver entrar a mexico
Ojala alguno de ustedes nos pudiera asesorar, pues en verdad nos amamos y queremos estar juntos聽 
Hola Arc4ng31,
隆Te damos la bienvenida a 大咖福利影院!
Espero que nuestros foreros en Mex puedan ayudarte.
Javier
Equipo 大咖福利影院
El 25 de mayo pasado se public贸 en el Diario Oficial de la Federaci贸n (鈥淒OF鈥) una nueva Ley de Migraci贸n (鈥淣LM鈥) y se reformaron, derogaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley General de Poblaci贸n (鈥淟GP鈥), en lo sucesivo a estos cambios en la legislaci贸n se les denominar谩 conjuntamente como la 鈥淩eforma鈥.
La mayor铆a de las disposiciones de la Reforma ya entraron en vigor. Sin embargo, algunas otras disposiciones de la Reforma entrar谩n en vigor cuando se publique en el DOF el Reglamento de la NLM, mismo que est谩 por salir.
A partir de la Reforma, la NLM regula lo relativo al ingreso y salida de mexicanos y extranjeros a 惭茅虫颈肠辞, as铆 como el tr谩nsito y la estancia de los extranjeros en 惭茅虫颈肠辞. Por tanto, dichas cuestiones han quedado fuera de la LGP.
Entre algunos de los cambios relevantes previstos por la Reforma se encuentran los siguientes:
1. Ingreso y estancia de extranjeros en 惭茅虫颈肠辞.
En t茅rminos generales y sin pretender ser exhaustivo, la NLM contempla: (i) extranjeros cuya estancia en 惭茅虫颈肠辞 sea de hasta 180 d铆as; y (ii) extranjeros cuya estancia en 惭茅虫颈肠辞 sea mayor de 180 d铆as.
1.1 Estancia hasta 180 d铆as. Cuando un extranjero pretenda tener una estancia en 惭茅虫颈肠辞 de hasta 180 d铆as, con actividades no remuneradas y en algunos casos inclusive con actividades remuneradas en 惭茅虫颈肠辞, podr谩 solicitar esta condici贸n de estancia. Dentro de este grupo se encuentran, por ejemplo, turistas, personas de negocios y visitantes en viajes temporales a 惭茅虫颈肠辞. Los extranjeros bajo esta condici贸n de estancia deben solicitar para su ingreso a 惭茅虫颈肠辞 una Forma Migratoria M煤ltiple para Extranjeros (鈥淔MM鈥), misma que generalmente se entrega al extranjero en los aviones comerciales que vuelan hacia 惭茅虫颈肠辞 y otros medios de transporte equiparables. Salvo por los extranjeros que tengan v铆nculos con mexicanos o con extranjeros con residencia regular en 惭茅虫颈肠辞, los extranjeros que tengan esta condici贸n de estancia (FMM) no podr谩n cambiar su condici贸n de estancia en 惭茅虫颈肠辞 por otra que les permita estancias mayores a 180 d铆as (salvo que la autoridad llegase a implementarlo en la pr谩ctica) y tendr谩n que salir del pa铆s al concluir el periodo de permanencia autorizado. Por lo anterior, salvo por las excepciones previstas por la NLM, los llamados cambios de caracter铆stica migratoria de turistas o persona de negocios a otras condiciones de estancia que permitan al extranjero permanecer en 惭茅虫颈肠辞 por m谩s de 180 d铆as ya no ser谩n una opci贸n para los extranjeros, sino que dichos extranjeros tendr谩n que optar por el llamado permiso de internaci贸n a 惭茅虫颈肠辞 (Ver 1.2 siguiente).
Una importante limitaci贸n a lo anterior son las llamadas nacionalidades restringidas (i.e. cubana, brasile帽a, peruana, ciertas nacionalidades asi谩ticas, africanas y de Europa del este, etc.), los extranjeros de estas nacionalidades requiere de permiso o visa previa por parte de las autoridades migratorias para poder entrar a 惭茅虫颈肠辞.
1.2 Estancia mayor a 180 d铆as. Cuando el extranjero pretenda tener una estancia en 惭茅虫颈肠辞 mayor a 180 d铆as, con actividades remuneradas o no remuneradas en 惭茅虫颈肠辞, deber谩 solicitar alguna de las siguientes condiciones migratorias: (i) residente temporal; o (ii) residente permanente.
1.2.1 Residente Temporal. La residencia temporal autoriza al extranjero para permanecer en 惭茅虫颈肠辞 por un tiempo no mayor a cuatro a帽os, con derecho a entrar y salir de 惭茅虫颈肠辞 cuantas veces lo desee. Los extranjeros que deseen obtener esta condici贸n de estancia deber谩n solicitarla a las autoridades migratorias correspondientes. Al final del d铆a, los extranjeros bajo esta condici贸n contar谩n con una tarjeta de residente temporal.
1.2.2 Residente Permanente. La condici贸n migratoria de residente permanente autoriza al extranjero para permanecer en 惭茅虫颈肠辞 de manera indefinida con permiso para trabajar a cambio de una remuneraci贸n en 惭茅虫颈肠辞, con derecho a entrar y salir de 惭茅虫颈肠辞 cuantas veces lo desee. No todos los extranjeros pueden solicitar su estancia en 惭茅虫颈肠辞 bajo esta condici贸n de estancia, sino 煤nicamente los extranjeros que cumplan con las condiciones se帽aladas en la NLM (por ejemplo, los familiares de residentes permanentes, los extranjeros con m谩s de cuatro a帽os como residentes temporales, etc.) podr谩n solicitar esta condici贸n de estancia. Los extranjeros que califiquen para obtener esta condici贸n de estancia deber谩n solicitarla a las autoridades migratorias correspondientes. Al final del d铆a, los extranjeros bajo esta condici贸n contar谩n con una tarjeta de residente permanente.
2. Documentos migratorios FM-3, FM-2 y micas de Inmigrado actuales.
Con la entrada en vigor de la Reforma, la expedici贸n de documentos migratorios FM-3 para No-Inmigrantes, FM-2 para Inmigrantes e Inmigrados y micas para Inmigrados ha quedado descontinuada.
De conformidad con el art铆culo sexto聽 transitorio de la NLM:
2.1 Los extranjeros con calidad migratoria de No-Inmigrante (FM-3) se equiparar谩n al visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (Ver 1.1 anterior).
2.2 Los extranjeros con calidad migratoria de Inmigrante (FM-2) se equiparar谩n al residente temporal (Ver 1.2.1 anterior).
2.3 Los extranjeros con calidad migratoria de Inmigrado (FM-2 o mica de Inmigrado) se equiparar谩n al residente permanente (Ver 1.2.2 anterior).
En virtud de lo anterior, los extranjeros que actualmente cuentan con un documento migratorio FM-2 o mica de Inmigrado deber谩n solicitar su cambio por una tarjeta de residente temporal o residente permanente seg煤n sea el caso. Asimismo, favor de tomar en cuenta que en el caso de extranjeros con documento migratorio FM-3 para realizar actividades remuneradas en 惭茅虫颈肠辞 deber谩n solicitar el cambio de su condici贸n de estancia a residente temporal con actividades remuneradas en 惭茅虫颈肠辞 (Ver 1.2.1 anterior).
Los procedimientos para realizar los cambios respectivos de los documentos migratorios a煤n no han sido publicados y se espera salgan en el Reglamento de la NLM. Sin embargo,聽 suponemos que los tramites correspondientes deber谩n ser realizados cuando el extranjero tenga que realizar un tr谩mite ante las autoridades migratorias (por ejemplo, pr贸rroga de FM-3 o refrendo de FM-2), siempre y cuando el Reglamento de la NLM ya haya sido publicado.
3. General.
Este comunicado tiene la intenci贸n de proporcionar informaci贸n general sobre el tema espec铆fico, pero de ninguna manera substituye o constituye una opini贸n legal del mismo, especialmente en virtud de la falta de publicaci贸n del Reglamento de la NLM y a que la propia autoridad no tiene claridad en varios conceptos pr谩cticos e interpretativos.
checate ese articulo que esta en internet creo que sii puede acceder a mexico y siempre les solicitan una carta invitaci贸n y domicilio de a donde llegara, puedes dirigirte al instituto nacional de migraci贸n para que te asesoren y claro que casandote aqu铆 en mexico con el es mas f谩cil que se quede despu茅s, e incluso si viajas a Colombia y te casas haya es mas f谩cil. suerte
Hola, muchisimas gracias
Alo buenas tardes chica, quer铆a saber si pudiste resolver la situacion de ustedes ya que estoy pasando por los mismo y no sabemos que hacer anoche a mi novio lo regresaron para Colombia, nosotros ya 铆bamos a cumplir 3 a帽os viviendo juntos no estamos casados y el problema es que nunca arreglamos su estancia legal en 惭茅虫颈肠辞... Queremos casarnos y saber que podemos hacer para volver a estar juntos lo m谩s pronto posible聽 

algun update? mi novio y yo estamos buscando informaci贸n para que se venga a mexico y nos podamos casar. llevamos 5 a帽os juntos聽 ya y ya queremos vivir juntos ^^
Soy colombiano y quiero conocer y casarme con una bna y hermosa mujer mexicana
Soy un buen hombre y se q podre ser un bn esposo y padre
Quiero construir una familia
Pues mira! Yo creo q lo mas viable es q te cases en colombia q el invrstigue q se necesita y muy cierto lo q dices a los colombianos les ponen trabas para entrar a mexico cuando viaje vi como detuvieron a varios colombianos incluyendome a mi聽 soy ecuatoriana y me case con mexicano en ecuador y asi me fue mas facil entrar a mexico x lo q a nosotros nos piden visa ya llevo un a帽o en guadalajara y me embaraze por lo cual me dieron visa permanent
Hola!
Esta historia ya tiene rato y espero que ya estas con tu esposo en Mexico.
Tengo una situacion parecida...
Me podrias decir como se resolvieron las cosas para ustedes?
Si le dieron algo en el consulado para que entrara a Mexico sin problema?
Espero tu respuesta...
Hola!
Yo igual tengo una situacion parecida...
Como les fue a ustedes?
Si le dejaron entrar al fin?..
Tengo esa misma situaci贸n mi pareja vino m谩s d un a帽o a 惭茅虫颈肠辞 y no lo dejaron ingresar...ahora viene de nuevo en febrero tambi茅n d colombia, pero tenemos dudas en cuesti贸n d todo para q ingrese al pa铆s sin ning煤n problema
Hola buenas tardes....
Leyendo todos sus casos me identifique un poco y quiero compartirles mi experiencia.... yo tambien tengo una pareja la cual es de nacionalidad colombiana llevamos un poco mas de dos a帽os de relacion聽 lo conoci por medio de redes sociales y esperamos mucho tiempo para que el pudiera viajar a aki a monterrey y asi poder conocernos ambos lo deseabamos mucho pero devido a que antes de conosernos el ya lo habia intentado y no lo dejaron ingresar al pais y lo regresaron a colombia y eso quedo registrado en su historial en pasaporte temiamos que volviera a pasar .... tratamos de investigar lo mas que pudimos para cumplir con cada uno de los requisitos .... carta de invitacion, pasaporte vijente, carta de no antecedentes penales, una cantidad de 300 dolares por lo menos para cada semana de estancia en el pais y asi poder mostrar el dinero a migracion (eso depende del tiempo de estancia) y tener impreso el vuelo de regreso .... nosotros antes del viaje mandamos correo a migracion para saber si ese registro de la ves que lo regresaron causaria algun problema al viajar y ellos respondieron que no que eso no tendria ningun problema .... de esa forma聽 nosotros decidimos planear el viaje de el de colombia a monterrey y gracias a dios el ahora esta conmigo y migracion le dio un permiso para estar aki por 6 meses los cuales hemos tratado de disfrutarlos muchos ya que no sabemos que pueda pasar mas adelante la vdd lo que deseamos es poder casarnos y que el pueda quedarse aki ... pero no sabemos aun como poder hacer ese tramite .... si alguno de ustedes sabe聽 podria informarme .
Hola buenas a todos y espero que esten bien..por favor les suplico su ayuda..yo soy de Haiti, pero vivo en USA y solamente estudie, pero mi novia es Mexicana y la quiero ir a ver. Mis doc de US ya expiran y por eso tengo que ir a haiti (mi pais natal) y ver si puedo pedir la visa mexicana..pero el problema es que como no vivia alla no tengo trabajo..solo soy due帽o de una Tienda en linea y mis beneficios al mes son de $1000 a $1300 dolares y tambien ahorre con el bitcoin, les suplico su ayuda por favor si me pueden decir si la embajada mexicana puede aceptar mi tienda en linea como trabajo?. Y que necesito para que me aprueben la visa, tengo mucho miedo de que talvez no me la den por favor ayuda, yo la amo mucho a ella
Hola, la chava de Monterrey con el novio colombiano podria decirme hace cuanto que fue su caso? Yo estoy atorada con mi novio venezolano, a principios de mes vino, y migraci贸n de aeropuerto de cancun lo devolvio, no le permitieron la entrada, solo tebemos una oportunidad mas de comprar boleto de avi贸n y no queremos que lo vuelvan a regresar. Alguien tendr谩 un consejo extra que pueda usar?
Hola.聽 Soy Andrea y que pena escribirte pero paso por una situaci贸n similar聽 soy colombiana y consegu铆 un novio por internet. El se quiere venir a vivir conmigo a Colombia pero no tenemos idea que hacer. Quiero saber si pudiste hacer algo , quien te asesoro y como debemos hacer para lograrlo.聽 Me podr铆as colaborar. O alguien que me pueda orientar.聽 聽 Les agradezco mucho
Hola, me gustar铆a saber c贸mo est谩 actualmente tu situaci贸n, mira a m铆 me est谩 pasando algo parecido, soy mexicana y tengo un novio de Colombia, llevamos 7 meses juntos, el 煤nico problema es que no podemos viajar por聽 nuestra cuenta por menores de edad.
Leyendo tu situaci贸n yo dir铆a que lo m谩s conveniente es que si, el viaje como turista y se casen ac谩 en 惭茅虫颈肠辞, y en caso de que hubiera alg煤n problema solo presenta el acta de matrimonio y ya, espero que tu situaci贸n este resuelta, saludos. 馃憢
hola amiga me gustaria saber si pudiste resolver tu problema yo me encuentro en la misma situacion聽 mi novio colombiano quiere venirse a casar con migo nos amamos mucho
Hola natalydemunera,
隆bienvenida a expat.com! 
驴A qui茅n va dirigido tu comentario? Mejor siempre nombrar el usuario a quien est谩s contestando.
Vero
equipo expat.com
soy mexicano y mi novia es Rusa en 2 meses se viene a vivir conmigo y nos queremos casar aqui alguien me puede ayudar? o a que dependencia de aqui debo acudir para pedir informacion?
una pregunta ya hablaste con ella personalmente ? o via skype ? facebook ? ten cuidado no te vayan hacer una estafa nigeriana, AQUI esta un link para que te comuniques con la Secretaria de Relaciones exteriores
gusvalreb escribi贸:una pregunta ya hablaste con ella personalmente ? o via skype ? facebook ? ten cuidado no te vayan hacer una estafa nigeriana, AQUI esta un link para que te comuniques con la Secretaria de Relaciones exteriores
Buen d铆a, si hablamos mucho por whatsapp por mensajes de voz y video, desconozco eso de la estafa nigeriana pero lo voy a investigar de igual forma,
checalo porque muchos han caido googlea su nombre
Que pena te pregunto hace cuanto devolvieron a tu novio ya que me paso igual y nose si viajar de nuevo volverlo a intentar o. Mejor que vuelva ella y casarnos ac谩 en Colombia
Hola:聽 Que mal escuchar eso pienso que deber铆as ir casarte con el a Colombia 馃嚚馃嚧.聽 Yo estoy聽 en Estados Unidos y estoy pensando ir a vivir a 惭茅虫颈肠辞 mi Espeso es colombiano nunca pens茅 que puediera el
Gobierno Mexicano deportarlos a Colombia.馃槶
Si mujer yo soy colombiano y me devolvieron y creame me trataron tan mal entonces estamos pensando en eso en q ella se venga a casar conmigo en Colombia
Hola buenas tardes a todos he le铆do algunos comentarios y me identifico con ustedes soy colombiano y mi pareja es mexicana de baja California exactamente de puerto pe帽asco sonora ambos nos queremos casar y tener familia nos conocimos por las redes sociales hace 10 meses y ya queremos estar juntos y casarnos alguien me puede decir que necesito para entrar sin ning煤n inconveniente al pais azteca les agradezco toda su informaci贸n me sera de聽 muchisima ayuda a mis paisanos les agradezco si ya contraheron matrinonio con su pareja mexicano (a)
Hola soy colombiano y tambi茅n quiero contraer matrimonio con mi novia que es mexicana ambos nos amamos mucho y ya queremos casarnos te pregunto lograstes solucionar tus problemas al final si lograron casarse tu opini贸n es muy importante para mi y quiero saber si si voy a necesitar la carta de invitaci贸n o no para poder ingresar a 惭茅虫颈肠辞 sin ning煤n problema ella no puede salir del pa铆s por que tiene dos hijos le agradezco toda su informaci贸n gracias
Jefferson patiño escribi贸:Hola soy colombiano y también quiero contraer matrimonio con mi novia que es mexicana ambos nos amamos mucho y ya queremos casarnos te pregunto lograstes solucionar tus problemas al final si lograron casarse tu opinión es muy importante para mi y quiero saber si si voy a necesitar la carta de invitación o no para poder ingresar a México sin ningún problema ella no puede salir del país por que tiene dos hijos le agradezco toda su información gracias
¡Hola Jefferson!
Bienvenido a expat.com 
¿A quién va tu mensaje? Te invitamos a siempre nombrar a la persona que le escribes para que sepamos a quien va dirigido tu comentario. Tambien puedes usar la opción ''Citar'' (como lo hago ahora) para ser mas directo. 
Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Hola soy venezolana y mi novio es mexicano queremos casarnos lo m谩s pronto posible que tenemos que hacer?
Hola Miamery,
bienvenida a 
Para ti y todos los que hacen preguntas similares, hay un articulo en la Gu铆a para vivir en 惭茅虫颈肠辞 - Formalidades en donde se explican los requisitos para casarse en 惭茅虫颈肠辞 con una persona extranjera. 
隆Espero que les sea de ayuda!
Saludos,
Alec
equipo
Hola disculpa t煤 est谩s casada y me podr铆as ayudar como te dieron una visa permanente ya que mi novia es colombiana y tambi茅n no la dejaron pasar
Hola Belloman10,
bienvenido a expat.com 
驴Para qui茅n es tu mensaje? Ser谩 m谩s probable que obtengas respuestas si mencionas a la persona que te diriges, te animamos a hacerlo. 
Un saludo,
Alec
equipo expat.com
Hola amiga mira te respondo
Primero que todo soy colombiano
Mira yo estoy casado con una mexicana hace un a帽o y medio cuando fui a 惭茅虫颈肠辞 lleve una carta que nunca me pidieron solo me dijeron a q voy a 惭茅虫颈肠辞 y dije de turista y listo
Lo otro es como casarse all谩 en 惭茅虫颈肠辞
Lo que tu dices de que piden una cuenta de esa cantidad y lo otro jamas me pidieron nada de eso
Mira solo me pidieron el acta de nacimiento y que sea apostillada de Colombia y ya
Me case en el estado de 惭茅虫颈肠辞 y ya
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en 惭茅虫颈肠辞

Qu茅 comer en Ciudad de 惭茅虫颈肠辞
No es ning煤n secreto que 惭茅虫颈肠辞 goza de una de las mejores gastronom铆as del mundo. Tanto que es la ...

Descrubrir 惭茅虫颈肠辞

Crear un negocio en 惭茅虫颈肠辞
Crear un negocio en 惭茅虫颈肠辞 no es tarea f谩cil. Implica mucho papeleo y burocracia, lo que significa ...

Trabajar en Jalisco
El estado mexicano de Jalisco tiene una gran riqueza cultural, hist贸rica y econ贸mica. Es la tierra ...

Alojamiento en Jalisco
El estado de Jalisco es el s茅ptimo m谩s grande de 惭茅虫颈肠辞 y el cuarto m谩s poblado. Tiene ...

Visas en 惭茅虫颈肠辞
Los extranjeros que quieran mudarse a 惭茅虫颈肠辞, y permanecer en el pa铆s m谩s de 180 d铆as ...

Tener hijos en 惭茅虫颈肠辞
驴Est谩s viviendo en 惭茅虫颈肠辞 o est谩s pensando en mudarte y quieres ampliar la familia? ...

Ligar en 惭茅虫颈肠辞
No podr铆amos hablar de amor en 惭茅虫颈肠辞 sin mencionar a "la serenata". Seguro que recuerdas ...
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en 惭茅虫颈肠辞