大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Coste de la vida en Argentina en 2025

Hola,

Como cada a帽o, te invitamos a compartir tu experiencia sobre la evoluci贸n del coste de la vida en Argentina y, si es posible, en la regi贸n o ciudad en la que vives, y disponer as铆 de informaci贸n para los nuevos miembros que desean instalarse pr贸ximamente en Argentina.

En t茅rminos de alojamiento, 驴cu谩nto cuesta alquilar/comprar un piso o una casa en en Argentina?

驴Cu谩nto cuesta el transporte p煤blico (autob煤s, metro, tren, tranv铆a, taxi)? 驴Y la cesta de la compra?

驴Cu谩nto te cuesta el seguro m茅dico? 驴Y una visita al m茅dico en Argentina?

驴Y los gastos de escolarizaci贸n de tus hijos?

驴Cu谩l es el coste mensual medio de electricidad, gas, agua, internet y tel茅fono?

驴Cu谩l es el coste medio de tus actividades de ocio, tipo cine o conciertos?

Si hay otros gastos que te parecen interesantes mencionar, no te cortes.

Gracias de antemano por tu contribuci贸n.

Javier

Equipo Expat

See also

@Javier

Hola, soy nuevo en el foro. 隆Saludos!

Vivo en Argentina desde hace tres a帽os y puedo responder a algunas de las preguntas, a fecha de hoy 10/06/2025.

Antes de comenzar quiero decir que vivo en Buenos Aires, pero en el 谩rea metropolitana de Buenos Aires, espec铆ficamente en la ciudad de Mor贸n. Colocar茅 los precios en d贸lares al cambio del d铆a de hoy (1.184 pesos x d贸lar).

1. Costo de alojamiento: El costo para alquiler var铆a dependiendo la zona (como en cualquier ciudad del mundo), pero ac谩 tambi茅n influye en la variaci贸n el si hace un contrato de alquiler directamente con el due帽o o聽 a trav茅s de una inmobiliaria. Por ejemplo, yo vivo con mi mujer en un departamento de dos ambientes (living, cocina, un ba帽o y una habitaci贸n) y tenemos contrato de forma directa con la due帽a. Estamos pagando 262 d贸lares mensuales (no incluye expensas). Es un precio que est谩 bastante por debajo del promedio del mercado, ya que un departamento de dos ambientes por 茅sta zona del 谩rea metropolitana est谩 entre los 340 y 410 d贸lares por lo que he llegado a ver. De expensas pagamos 68 d贸lares, que est谩 entre lo m谩s barato que se puede encontrar de expensas, ya que todo depende si el edificio cuenta con ascensores, piscina, gym, video vigilancia. S茅 que Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires (lo que es como tal la capital del pa铆s) los precios de un departamento dos ambientes, lo m谩s bajo que he visto han sido 380 d贸lares (en barrios tranquilos pero no lujosos). Mi hermano vive en un PH en capital y paga justo eso, pero es contrato con due帽o directo.

1. Alimentaci贸n: Los precios de la comida han aumentado en algunos casos y en otros han disminuido. Por donde vivo un 1kg de carne picada ronda los 6 d贸lares, el kg de pollo ronda los 5 d贸lares. Mi mujer y yo nos gastamos, entre los dos, unos 240-260$ aproximadamente al mes. Nuestra compras incluyen carne de res, de cerdo, de pollo, jam贸n, quesos, fideos, arroz, leche, huevos, verduras, frutas, pan, mantequilla, mermelada, dulce de leche, mate. Esos montos tambi茅n incluyen productos de limpieza.

1. Transporte p煤blico: El boleto de autob煤s (o colectivo como se le llama ac谩) est谩 entre los 0,39 y 0,51 d贸lares dependiendo la distancia de recorrido. El precio del boleto de metro empieza en 0,81 d贸lares, pero va bajando en funci贸n de cuantas veces lo utilicemos, por lo que quienes lo usan regularmente terminan pagando el boleto a 0,56 d贸lares. Luego el boleto del tren (precio para desplazarse de la ciudad aut贸noma al 谩rea metropolitana) va desde los 0,23 a 0,36 d贸lares. El precio聽 de los taxis tradicionales no tengo idea, no subo a uno desde mis primeros meses aqu铆. Pero los precios en Uber, DiDi y Cabify son m谩s baratos. Las tarifas var铆an en funci贸n de la hora del d铆a y de los d铆as, siendo m谩s caro en las noches y fines de semana, as铆 como d铆as feriados. Pero en promedio por lo que he visto, est谩 entre 1 y 2 d贸lares por Km la tarifa (al menos en DiDi).

1. Seguro medico:聽 Yo pago unos 40 d贸lares al mes, pero hay precios m谩s altos en funci贸n de planes y calidad de empresa. La salud privada ac谩 es buena. La salud p煤blica en ciudad aut贸noma es buena, pero en el 谩rea metropolitana hay partes donde no es buena (aunque a煤n as铆 es mucho mejor que de donde vengo).

1. Costo de servicios: El gas y el agua, por ejemplo, ac谩 en casa estamos pagando en promedio unos 12 y 5 d贸lares respectivamente. De electricidad un promedio de 16 d贸lares (aunque en invierno se nos ha llegado a duplicar o un poco m谩s por mi mujer y su estufa el茅ctrica jaja). El internet, gastamos 38 d贸lares mensuales por 315 MB de velocidad, los cuales nos funcionan bastante bien pudiendo ver streaming sin problema alguno. En tel茅fono, yo usualmente me armo un pack de 5 GB y 100 min en llamadas por 30 d铆as y me sale en unos 7,8 d贸lares (me viene con Whatsapp gratis).

1. Ocio: Precios en discotecas (boliches como se les llama aqu铆) estoy desactualizado, no voy desde mi primer a帽o ac谩. Pero los precios en restaurantes y bares son en su mayor铆a accesibles dentro de lo que cabe, tanto en comida como en bebida. Hace una semana fui a un resto-bar por ac谩 donde vivo y me sali贸 una hamburguesa en 12 d贸lares y una cerveza corona en 3 d贸lares. Un boleto de cine ronda los 6 d贸lares, o al menos eso es lo que pagu茅 el domingo cuando fui a ver Destino Final. Al teatro hace tiempo que no voy, pero se que tiene precios a partir de los 10 d贸lares, dependiendo lo que se vaya a ver.

Bueno ese ser铆a todo mi aporte. Sobre gastos de escolarizaci贸n no quise hablar porque no tengo hijos. Lo que puedo aportar es que ac谩 la educaci贸n es gratuita.

1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n

@AJReyes92

隆Muchas gracias por tu aportaci贸n! 隆Super detallada!