大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Diplomada en magisterio de infantil

Hola!! Me llamo Beatriz y soy diplomada en magisterio de infantil e ingles y viendo el mercado laboral en espa帽a he pensado marcharme a trabajar a argentina a partir de septiembre. Donde debo buscar puestos de trabajo de mi profesi贸n y si s necesitan profesores en el pais. Y si se necesitan profesore de espa帽ol.
Gracias
See also
Hola Beatriz,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea m谩s visible ;).

Un saludo
Muchas Gracias!!
Hola, Beatriz!!

Yo soy psic贸lstoy un poco perdida la verdad e irme para all铆 sin nada me d谩 un poco de miedo.

un saludo
Hola! A mi tambi茅n me da bastante respeto, pero si desde aqui encontrara empleo estaria bien, peor la cosa no est谩 f谩cil.
Hola Beatriz! La profesi贸n de Magisterio de Infantil es la de maestra/o en escuela primaria? (aqu铆 son 7 grados desde los 6 a帽os hasta los 12).

Dado que Espa帽a y Argentina tienen un convenio asumo que tu t铆tulo se puede convalidar v铆a el Ministerio de Educaci贸n argentino.

Recuerdo que en la web una espa帽ola hab铆a hecho una gu铆a sobre la convalidaci贸n del t铆tulo de magisterio contando todos los detalles de su experiencia y los problemas burocr谩ticos que tuvo que sortear. De momento no encuentro el enlace pero apenas lo vea  lo compartir茅.

Ahora tengo una duda, quiz谩s alguien sepa m谩s. Acaso para ser maestro/a en las escuelas de Argentina no hay que renunciar a la nacionalidad de origen y naturalizarse argentino/a o en su defecto s贸lo lo segundo? Mi abuela (la nonna :P) vino de Italia durante las olas inmigratorias de la 1er mitad del siglo XX y para poder ejercer su profesi贸n de magisterio tuvo que renunciar a su nacionalidad italiana y naturalizarse porque as铆 lo estipulaba la ley. Si bien esto pas贸 hace m谩s de 60 a帽os uno nunca sabe con qu茅 cosa rara nos va a sorprender la burocracia en este pa铆s...

Otra cosa a tener en cuenta es si se quiere entrar a trabajar en el Estado (escuelas p煤blicas) o en el sector privado. Cada uno tiene sus pros y sus contras. El tema de trabajar en el Estado es que todos son procesos muy burocr谩ticos y lentos. Se comienza haciendo suplencias, los llamados para cubrir posiciones son por concurso y a medida que se va ganando antig眉edad y se pasa favorablemente las mesas examinadoras te van dando la titularidad de los cursos. Lo bueno del Estado es que una vez que entr谩s ya es muy dif铆cil salir, en cambio si se trabaja en un establecimiento privado la relaci贸n laboral es como en cualquier 谩mbito entre particulares (corregirme alguien si me equivoco).

En Argentina ser maestro b谩sicamente es un trabajo de vocaci贸n porque el sueldo no es muy bueno a diferencia de otros pa铆ses en donde la profesi贸n s铆 est谩 realmente valorada. 

Saludos!