大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

quiero irme a argentina desde venezuela

buenas estoy pensando en irme y quisiera saber sobre las cosas alla. que papeles necesito convalidar y donde en el pais para poder estudiar y trabajar alla y en caso de estar en una ciudad y me quiera ir a otra como puedo hacer? y consejos de seguridad que me puedan dar
See also
Hola eliean,

Bienvenido a 大咖福利影院!

He desplazado tu discusion al foro de Argentina para darle mas visibilidad.

Joan
Equipo 大咖福利影院
holaaa yo ando en las mismas me voy el 11 d enero y tambi茅n ando en la b煤squeda de alguien que nos oriente..!!!聽 :D
"buenas estoy pensando en irme y quisiera saber sobre las cosas alla. que papeles necesito convalidar y donde en el pais para poder estudiar y trabajar alla y en caso de estar en una ciudad y me quiera ir a otra como puedo hacer? y consejos de seguridad que me puedan dar"

Buen d铆a:

1) las cosas que necesit谩s saber: en Argentina la devaluaci贸n( /inflaci贸n) de la moneda es muy grande. Los sueldos son bajos y hay poco trabajo en general. Lo idea es ya llegar con algo preparado, como un oficio/profesi贸n que aqu铆 sea buscada/necesaria. A principio, si necesita trabajar, va a estar en situaci贸n de "turista", que tecnicamente lo impide trabajar registrado. Otro tema es este: trabajos registrados son los menos;

2) para saber qu茅 papeles debe convalidar desde Venezuela debe acceder a informaci贸n del Consulado Argentino en su pa铆s. Puede buscarla en Internet. Ah铆 deben aparecer los requisitos para la visa temporaria o permanente, pues Ud. estar谩 entrando con una visa de m谩ximo de 90 d铆as y que, si expira, debe salir del pa铆s y volver a ingresar para que le renueven (por ejemplo, a trav茅s de cualquier frontera, pero es un viaje); Lo ideal es que ya tenga una visa temporaria/permanente para ingresar, pero tambi茅n es posible lograr esto aqu铆.

3) para estudiar y trabajar, lo que le puedo recomendar es prepararse toda su documentaci贸n personal (partida de nacimiento, identidad, certificado de antecedentes penales de su pa铆s, habilitaci贸n de conducir - si necesario, etc); su documentaci贸n de estudios completa: desconozco su nivel, pero desde la escuela hasta certificados que le interese traer, anal铆ticos acad茅micos o diplomas universit谩rios, todo debe estar legalizado primero en su pa铆s. Se hace yendo al Ministerio de Educaci贸n. Averig眉e si su pa铆s es parte del Convenio La Haya, que le permite legalizar documentos a trav茅s de la "Apostille La Haya". O si hay alg煤n convenio especial Argentina-Venezuela en este sentido; para trabajar: lo mismo. Confeccione, adem谩s, un curriculum con todo lo que le parece importante, pero acuerdese de contar realmente con la documentaci贸n respaldante con Ud;

4) para mudarse de una ciudad a otra es muy sencillo, puede trasladarse por todo el pa铆s libremente pues esta es una garant铆a constitucional. Lo ideal es que si elige una ciudad, que se "asiente" en ella, haciendo el cambio de domicilio;

5) consejos de seguridad: va a depender mucho de la ciudad que elija para vivir. En las grandes ciudades es igual en todas partes, en el Interior suele ser m谩s tranquilo, aunque no hay que confiarse.
聽 聽Tratar de no exponerse a las situaciones que pasan la mayor铆a de los extranjeros indocumentados; por ejemplo, explotaci贸n laboral (que aqu铆 es la regla hasta mismo para los argentinos), estar habitando en lugares no habilitados, como pensiones, etc, que desmejoran mucho la situaci贸n de seguridad, tener a su dinero en un lugar seguro, y lo dem谩s lo va a ir conociendo Ud. conversando con la gente cuando llegue.
聽 聽 Los indices de asesinatos (si esto le preocupa) son bajos.

聽 聽Desconozco su situaci贸n en Venezuela, pero un consejo que le puedo dar es si puede venir a conocer primero, esto ser铆a una ventaja. Tambien acu茅rdese que "no todo lo que brilla es oro". Se lo dice una expatriada con 15 a帽os de permanencia. No dude consultarme: lusitanalisboa (arroba) gmail.com聽
聽 聽Saludos.
Hola, Galencita: puse un comentario en el Foro para guiarlos en un m铆nimo.
聽 聽Puede enviarme algun mail si desea. Saludos.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n

carolina carol escribi贸:

Hola, Galencita: puse un comentario en el Foro para guiarlos en un mínimo.
   Puede enviarme algun mail si desea. Saludos.

hola caroo mi correo es gelencitasuarez@gmail.com escribeme y hablamos besos