大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

estoy pensando viajar a Argentina para estudiar

Hola, soy Colombiana, vivo en Cali, estoy pensando viajar a Argentina para estudiar, quisiera que me colaboraran respecto a los tramites que se deben llevar a cabo, as铆 mismo informaci贸n sobre 2 carreras Cine y Medicina. Cualquier informaci贸n que me puedan brindar se los agradezco.
See also
Hola Paola.Figueredo,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad ;).

Un saludo
Hola Paola,
si no tienes donde quedarte, fijate que tengo un departamento de mi propiedad que lo alquilo, ya que tambien soy un expat :)
saludos,
Horacio.
Horacio, te he mandado un mp
Paola,

Todo depende de tu situaci贸n econ贸mica. Si vas a estudiar en una universidad privada, todo el proceso de inscripci贸n se hace con la instituci贸n que elijas. Si quer茅s estudiar en una universidad p煤blica y en particular Medicina entonces te recomendar铆a que te inscribas en la UBA (Universidad de Buenos Aires) a trav茅s del sistema de cupos que ofrecen las embajadas o consulados argentinos en los distintos pa铆ses:

Envi谩 un correo electr贸nico al 谩rea de educaci贸n para que te asesoren.

La carrera de Cine (creo que tiene otro nombre ac谩) no se imparte en ninguna universidad p煤blica (gratuitas para carreras de grado).

Personalmente y en el caso de que eligieras Medicina, te recomiendo entrar por el sistema de cupos ya que, en un principio, no tendr铆as que revalidar tu t铆tulo secundario. Una vez inscripta en la UBA y con el debido comprobante solicitar铆as un permiso de residencia para estudiantes, que supongo, lo tendr谩s que renovar cada tanto tiempo. Si vos ten茅s un permiso de residencia permanente entonces los requisitos para la UBA van a ser los mismos que para un argentino, lo que significar铆a que deb茅s convalidar o revalidar tu t铆tulo secundario (para as铆 continuar en la universidad o en su defecto recibir el t铆tulo y que te permita ejercer profesionalmente).

Convalid谩s el t铆tulo secundario si Colombia y Argentina tienen convenios en el 谩rea de educaci贸n. No deber铆a haber mucho problema con esto.
Revalid谩s el t铆tulo secundario en caso que Colombia y Argentina no tengan convenios en el 谩rea de educaci贸n. Esto implica que deb茅s cursar y aprobar algunas materias para que tu t铆tulo sea equivalente (Historia Argentina, Literatura Argentina y Geograf铆a Argentina si no me equivoco).

Resumen: Te conviene entrar a la UBA por el sistema de cupos (donde los requisitos son distintos) y con el tiempo convalidar o revalidar tu t铆tulo secundario.

Saludos
F.

:::::::::::::::: ACTUALIZACI脫N AL 23/05 ::::::::::::::::

Parece ser que la carrera de cine se puede hacer en forma gratuita. Leer la informaci贸n del siguiente enlace: