Me voy a vivir a neuquen
- Lugares para vivir en Argentina - Guia
- Mejor barrio para vivir en Buenos Aires - 10 Respuestas
- vivir en argentina - 3 Respuestas
- me quiero ir a vivir al sur - 5 Respuestas
- Orientaci贸n acerca de Neuquen - 4 Respuestas
- Comprar auto en Chile para usarlo en Argentina. - 1 Responder
- Deseo trabajar en Neuquen - 6 Respuestas
Saludos y que estes bien

Mucho sabr铆a agradecer toda la informaci贸n que me puedan brindar.
Saludos cordiales.
Estoy buscando informaci贸n para arriendo sin garantes, ya que no conozco nadie en Neuquen. Tengo pensado irme con mis 2 hijos y mi hermano, y deseo conocer que tal son los colegios de primaria y secundaria p煤blicos en la Capital de Neuquen.
Si alguien me puede apoyar con informaci贸n de arriendos, de un hostal temporal barato para llegar los primeros d铆as, empleos en cualquier 谩rea que pueda desempe帽ar, e infomacion de colegios, mucho sabr铆a agradecerles.
Gracias de Antemano
Maria
Muchas gracias y saludos coordiales.
Siendo de nacionalidad argentina, despu茅s de muchos a帽os viviendo en el extranjero, intent茅 radicarme nuevamente en 狈别耻辩耻茅苍, donde hab铆a pasado parte de mi infancia. Este intento, fue una experiencia horrible.
Muchos aspectos contribuyeron a hacer esa experiencia tan mala, pero mi recomendaci贸n para quien planea mudarse all铆, ser铆a que no se f铆e de la buena publicidad de 狈别耻辩耻茅苍.
-Al lugar en el que yo trabajaba, en 狈别耻辩耻茅苍, ven铆an muchas personas sin mayores estudios, a pedir trabajo, locales y no locales, casi a diario. Siendo profesional, con mucha experiencia y estudios, intent茅 cambiar de trabajo, enviando mi curr铆culo a varios avisos, de los que no obtuve ninguna respuesta, en los 7 meses (primer semestre 2018) que estuve all谩. Por lo que concluyo que no hay tanto trabajo como se publicita. Aunque aclaro, que no me dediqu茅 a buscar trabajo exclusivamente, porque ten铆a trabajo y poco tiempo.
-Para alquilar algo, hay que tener garantes locales con bono de sueldo suficientemente alto. Con respecto a las casas alquiladas, recomiendo cambiar las cerraduras y poner seguros, apenas uno se traslada a una vivienda, pues en mi caso particular, tuve evidencias, despu茅s de un tiempo, que alguien extra帽o estuvo entrando al departamento en el que resid铆a sola.
-Si bien no es un lugar tan inseguro como la capital de la Argentina, no es para nada seguro. Durante el tiempo que estuve (siete meses), tuve que recurrir a la polic铆a en cuatro oportunidades. En dos de las ocasiones para denunciar robos: uno a las instalaciones de mi trabajo y otro a mi, en la calle; en otras ocasiones porque tem铆 por mi seguridad, o la de otras personas. En un hotel que estuve, ubicado en la calle Tierra del Fuego, descubr铆 a una persona espiando por la ventana de mi habitaci贸n, desde un patio interno del hotel. La encargada en mesa de entradas, en ese momento, me dijo que nadie en el hotel respond铆a a la descripci贸n que le d铆, y que seguramente era alguien que sali贸 a fumar al patio. Ni una cosa ni la otra pueden haber sido ciertas. Como resultado, me cambi茅 de hotel.
-Puedo dar testimonio en primera persona, que existen grupos locales, que se dedican a hostigar gente. No tengo idea exacta de qui茅nes son, supongo que grupos pertenecientes a gremios, pero tambi茅n podr铆an ser grupos xen贸fobos o defensores de lo que consideran "local". Lo que si es evidente para mi, es que existen, y pueden terminar resultando intimidantes.
-Una buena amiga, me dijo que a ella le advirtieron que, 狈别耻辩耻茅苍 funciona como pueblo chico, enseguida se corre la voz; y que si uno hace las cosas bien, entonces se le abren las puertas. De lo segundo y tercero, no estoy tan segura, pero si funciona socialmente, como pueblo chico. Esto se presta para que cualquiera, con el fin de tapar su mal comportamiento, o con el fin de extorsionar, pueda regar chismes, y esto sea suficiente para lapidar a alguien.
-Valgan las aclaraciones: tambi茅n conoc铆 gente muy buena en 狈别耻辩耻茅苍; por otro lado,聽 la m铆a es聽 solo una sola experiencia entre muchas; y adem谩s, el ambiente laboral en el que estaba era muy malo (por lo que no toda la mala experiencia puede atribuirse solo a 狈别耻辩耻茅苍).
Pero si alguien me preguntara, le dir铆a que no se vaya a 狈别耻辩耻茅苍.
En 狈别耻辩耻茅苍 hay gente muy buena, y de palabra. Pero, tambi茅n hay mucho rechazo a los extranjeros, y existen grupos muy radicales, de diversa 铆ndole. Vivimos una 茅poca muy dif铆cil, con mucho crimen, y muchas nuevas herramientas para los criminales. Me he dado cuenta que, lamentablemente, las personas que est谩n fuera de su red de contenci贸n social, en un lugar en el que "nadie las conoce", est谩n muy, muy expuestas a personas inescrupulosas. Peor a煤n, si tienen pocas opciones de cambio.
Me parece muy buena tu idea de hacer algunos contactos previos, ser铆a un m铆nimo necesario.
Para ilustrar lo del rechazo a los extranjeros, dejo el link de este art铆culo: lmneuquen.com/llegan-50-nuevos-vecinos-dia-la-confluencia-n601350
En 茅l, se hace una descripci贸n estad铆stica de la migraci贸n a Confluencia. Un 32% de los lectores, indica que el contenido de la nota "los indigna". Cuando la nota reci茅n se public贸, este porcentaje era del 50%.
Lo que quiero transmitir es que, por m谩s amigable que parezca el ambiente, toda precauci贸n es poca.
Saludos y suerte.
me gustar铆a saber mas de Neuquen, estamos pensando en viajar y radicarnos, me gustaria saber referente a trabajo, alquileres, estudios.... las zonas tranquilas para vivir.???..
soy de Venezuela, somos una familia de 4 y una mascota
De antemano, gracias.
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
dejo mi mail por las dudas, *** de qe puedas orientarme.
gracias!
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
GuestPoster654 escribi贸:Hola a todos/as me llamo Jorge vivo en Tucumán y me gustaría saber como es la vida en Neuquén para la familia y si hay posibilidades de trabajo. Tengo ganas de irme a vivir al sur. Saludos.
Hola Jorge, lograste mudarte a Neuquen? Yo también soy de Tucumán y estoy encaminada para ahí también. Abrazo!
agradeceria, cualquier informacion que puedan brindarme.
gracias,
Melisa.

Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en 狈别耻辩耻茅苍

Comprar una propiedad en Argentina
Argentina es uno de los pocos pa铆ses de Am茅rica Latina donde los extranjeros pueden comprar ...

Alquilar una vivienda en Argentina
El mercado inmobiliario argentino ha experimentado cambios significativos en los 煤ltimos a帽os, y ...

Estudiar en Argentina
Argentina cuenta con una de las redes universitarias p煤blicas m谩s extensas de Am茅rica Latina, ...

Jubilarse en Argentina
Argentina combina una de las culturas urbanas m谩s vibrantes de Am茅rica Latina con un coste de vida ...

Visados y residencia en Argentina
Argentina es uno de los destinos m谩s elegidos por personas que desean establecerse en Am茅rica ...

Impuestos en Argentina
Argentina aplica un sistema fiscal sobre la renta mundial para sus residentes, lo que significa que, una vez que ...

Banca en Argentina
Abrir una cuenta bancaria en Argentina es uno de los primeros tr谩mites pr谩cticos que ...

Emergencias en Argentina: n煤meros y recursos esenciales
En Argentina, el sistema de emergencias funciona con m煤ltiples n煤meros seg煤n el tipo de ...
Conversaciones del foro sobre vivienda en 狈别耻辩耻茅苍
Todo lo necesario para vivir en el extranjero