大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Arquitecto T茅cnico busca trabajo en Brasil

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en este blog y antes de nada me gustar铆a presentarme, soy espa帽ol y tengo 28 a帽os. El motivo de mi consulta es que soy Arquitecto T茅cnico y viendo esta la cosa para los trabajadores y t茅cnicos de la construcci贸n en Espa帽a creo que nos va a tocar emigrar a todos y que mejor destino que Brasil, un pa铆s en claro crecimiento econ贸mico que est谩 reclamando t茅cnicos para crear todo sus nuevas infraestructuras.

Os agradecer铆a mucho de antemano toda la informaci贸n que me pod谩is facilitar en cuanto a:

Empresas o contactos que necesiten Arquitectos T茅cnicos.
El costo de vida en Brasil, una cosa media comparado con Espa帽a.
Si alguien supiera que homologaci贸n tiene el t铆tulo de Arquitecto T茅cnico en Brasil.

En fin un poco de todo, para ver si merece la pena cruzar el charco.

Un Saludo.
See also
Hola naxosadi,

Bienvenido a 大咖福利影院 :)
Hola que tal?

Aqui la parte tecnica de la construcci贸n se divide con el trabajo de ingenieros, arquitectos y decoradores, yo vivo en S茫o Paulo y no trabajo con eso, pero mi madre si, trabaja con decoraci贸n de interiores. Aqui es todo diferente de Espa帽a, imagino que no tienes muchos a帽os de diplomado, entonces tienes que entrar como estagio y cosas asi como novel, igual d谩s suerte y te consigues un buen trabajo, pero igual te tienen trabajando varios a帽os cogiendo experiencia y ganando un sueldo bastante malo para quien se ha dedicado a hacer una carrera, te digo eso pq mi madre me lo coment贸 hace poco que en la oficina que trabaj贸 anteriormente los arquitectos reci茅n formados estaban ganando super mal y tal, y suele pasar, pero nada quita que tengas suerte y te consigas algo mejor. En las oficina peque帽as los arquitectos suelen tocar obras adem谩s de firmar proyectos, pero los dibujos muchas veces lo hacen dise帽istas que no son arquitectos, sino que son dise帽adores de auto cad.
La vida en S茫o Paulo es bastante movida, la gente trabaja un mont贸n. El coste de vida aqui es bastante alto, un piso de alquiler sale por ai unos R$1500 en media, algo normalito de una habitacion en una zona mas o menos buena, eso son unos 500 o 600 euros mas o menos, pero debes tener en cuenta que casi todos los trabajos normales y corrientes no tienen un sueldo de R$1500 (el sueldo comun, que no es el minimo, que seria mucho menos, es de unos R$800 a R$1200 mas o menos). La comida suele ser barata, principalmente el alimento fresco, en s茫o paulo la gente que vive sola suele comer en la calle, sale m谩s rentable. Me parece que si hay bastante oportunidad, la construcci贸n aqui no para, hace falta gente, pero la gente muchas vezes (no todas) no est谩 dispuesta a pagar lo que se deber铆a, se puede ganar mucho dinero, hay buenos trabajos y tambien es una cuesti贸n de suerte. Tambien como autonomo, una vez conociendo el mercado y haciendo contactos (y siendo buen profesional) se puede ganar mucho dinero (me refiero a tener un sueldo de m谩s de R$5000 por mes, lo que son unos 2000 euros).
Espero haberte ayudado un poquito.
saludos y suerte
Hola  yo tambi茅n soy Arquitecto t茅cnico y estoy pensando en irme a Brasil, mi marido es Brasile帽o, y como est谩n aqu铆 las cosas nos estamos planteando ir all铆 por un tiempo.  Has conseguido convalidar el t铆tulo?  Veo que exigen mucho y no estoy segura de que merezca la pena.

Sigue explorando