Nuevo miembro del foro Brasil, pres茅ntate aqu铆
驴Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Brasil si ya est谩s prepar谩ndolo.
Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
隆Te deseamos la bienvenida!
Sarah
- Invertir en Brasil - Guia
- Nuevo miembro del foro Brasil, pres茅ntate aqu铆 - 2026 - 2 Respuestas
- 笔谤别蝉别苍迟补肠颈贸苍 - 1 Responder
- Fisioterapeutas y rehabilitadores cubanos en Brasil - 1 Responder
- Hacer amigos en Brasil - 10 Respuestas
- alg煤n traductor o interprete en Brasilia?? - 0 Responder
- Sabor 贰蝉辫补帽辞濒 - 5 Respuestas
Soy Lily vivo en Venezuela, y dentro de unos 15 d铆as viajo a Manaus, pues posiblemente en 2 meses est茅 trabajando all谩, les agradezco por favor me informen de hospedaje econ贸mico, pues voy con recursos propios a conocer la ciudad, me encantar铆a contactar a otros venezolanos que est茅n residenciados o haciendo turismo, Gracias
Desde Abril 7 del a帽o pasado que no estoy en Florianopolis,ahora y por un tiempo mas estoy de nuevo en mi pais,Argentina.
En algun momento vuelvo al expatblog para actualizar info y contar un poco algunas cuestiones que pueden interesar a los miembros de este medio que estan en Brasil,o pensando en ir a Brasil.
Te dejo un saludo cordial.
Mi nombre es Sergio y vivo en la argentina y la empresa donde trabajo me ofrece expatriarme para trabajar en San Pablo y la verdad que estoy bastante inquieto con el costo de vida en San Pablo.
Agradecer铆a mucho si me pueden indicar cuanto cuesta vivir en la ciudad, sobre todo cuando ser铆a un sueldo razonable ya que estar铆amos yendo mi esposa y yo y ella all铆 no tendr铆a empleo.
Desde ya muchas gracias a todos por la buena onda.
si me puedes ayudar como hacer para revalidar el titulo, que tramites debo hacer..
graciaas!
Desear铆a tener algo de informaci贸n con respecto a barrios econ贸micos para poder alquilar una habitaci贸n o cuarto en la ciudad de Sao Paulo puesto que luego de que pase el mundial de f煤tbol estar茅 por viajar a dicha ciudad brasile帽a... En cuanto a mi profesi贸n soy bachiller en contabilidad con experiencia como digitador y ventas de mostrador; mi edad actual es de 36 a帽os y espero poder tener una buena forma de vida dentro de este maravilloso pa铆s...
Esperar茅 gustoso por una informaci贸n 煤til en cuanto a mi inquietud...
Muchas gracias..!
Hola amigos.
Pienso irme a vivir a Foz de Iguzu (Br).
Una de las cosas que me preocupa es el empleo, aunque tengo capacitaci貌n y experiencia en servicios de hoteleria, ventas de servicios y de sal貌n, cuidados de personas enfermas ( adultos, discapacitados, masaje holistico) y he ocupado cargos de supervisi貌n - encargado.
Bueno tambi猫n necesito datos de donde ir a vivir, si es mejor un barrio o zona centro y datos de la ciudad.
!Les aconsejo, si tienen dudas, no preguntar todo a la vez, va ser demasiado dif铆cil para los dem谩s miembros responderles.
Les invito a abrir nuevos temas (si no existe ya uno con sus preguntas) para cada pregunta que tienen para facilitar las respuestas
.Un saludo,
Sarah
Si me equivoco me disculpo.
Abrazo !!!
Estamos en contacto.
Fuerte abrazo !!!
Saludos
Actualmente vivo en Espa帽a pero mi intencion mas inmediata es ir a trabajar de voluntario a Salvador de Bahia o a Bahia.
Si tuvieses alguna informacion que me pudiese ayudar a contactar con alguien alli, o con personas que puedan orientarme, te lo agradeceria muchisimo.
Estoy intentando conocer asociaciaciones, ong, fundaciones para ayudarles con sus proyectos y no se como contactar.
espero que puedas ayudarme.
Saludos
Me llamo Iv谩n y me he venido a trabajar a Sao Jos茅 dos Campos (Sao Paulo), me gustar铆a conocer gente para poder quedar y compartir aficciones.
Os espero.
Saludos.
滨惫谩苍.
Freddy Ramirez
estamos en contacto ...
te dejo mis datos
freddy ramirez A.
facebook / freddy ramirez angulo
whats upp +051949575849
Esperamos respuesta lo antes posible, atenta a sus comentarios y datos que nos puedar dar, ya que seran de mucha utilidad, muchas gracias.
Se despiden
Karen y Gustavo
Ruben Tosco escribi贸:Hola a todos.....me llamo Ruben Tosco, el a帽o pasado fui de vacaciones a Joao Pessoa, Paraiba, Brasil, tengo deseos de trabajar y radicarme en ese estado de Brasil, quisiera saber si me pueden enviar informaci贸n sobre empleos, soy operador de maquinas gr谩ficas, y todo lo que este relacionado con la Industria Gr谩fica es mi especialidad. y ademas saber el tiempo de estadia que me dan para estar alli trabajando... desde ya muchas gracias...!
soy de Buenos Ayres Argentina, ademas tengo 53 a帽os, y se que hay muy pocos profesionales, gracias
He legado hasta aqu铆 desde Barcelona donde trabajaba y trabajo en el cual he pedido una excedencia para vivir esta nueva experiencia.
De momento no conozco a casi nadie y mi c铆rculo de amigos se resume a mi compa帽ero. As铆 que espero encontrar un trabajo pronto y poder relacionarme con m谩s gente,
Un saludo a todas.

En cuanto a la seguridad, esto es algo muy relativo, todo dependen del mundo en el que te hayas movido y entre los algodones que te hayas criado, pero en general hay una atm贸sfera de inseguridad, a pesar de que la gente es amable.
Suerte en tu andadura.
En cuanto a la seguridad, esto es algo muy relativo, todo dependen del mundo en el que te hayas movido y entre los algodones que te hayas criado, pero en general hay una atm贸sfera de inseguridad, a pesar de que la gente es amable.
Suerte en tu andadura.
Si sos argentino el tramite de permiso para residir es muy simple,aunque,en verdad,es lento,pero una vez que lo iniciaste ya podes permanecer en Brasil,y despues de un tiempo y seguir los pasos posteriores al inicio del tramite, seguramente,obtendras tu cedula con residencia permanente,que es lo que otorgan desde hace un tiempo a los ciudadanos del mercosur,por acuerdo entre los paises miembros.
Claro,si no sos ciudadano del mercosur la cosa se complica un poco mas,pero se puede conseguir si hay razones comprobadas,por ejemplo,un contrato de trabajo.
Tu busqueda laboral es bueno que la comiences por el consulado brasilero en Buenos Aires,solo haciendo consultas y nada mas para que no te embrollen tu proyecto,y te apoyes con un rastreo por internet,y,obvio ,participando en este medio.
Si pensas ir a Brasil con la intencion de quedarte,no salgas de Argentina sin tu documento actualizado,sin una partida de nacimiento legalizada y apostillada,y sin un certificado de buena conducta legalizado y apostillado,por el organismo emisor y por el minesterio del interior,pues todo esto es lo que necesitas para iniciar tu tramite de residencia ante la policia federal brasilera,que es,como instrumento operativo de la justicia federal,quien tiene la potestad absoluta con los migrantes y su estadia permanente en Brasil.
Siempre le digo lo mismo a todos los argentinos que se quieren ir a Brasil,antes de iniciar el tramite ante la policia obtengan su CPF(Cadastro de Persona Fisica),que se tramita en el correo y se actualiza ante la oficina de gestion de la carteira federal,y es un derecho de toda persona que pisa el suelo brasilero sea del pais que sea.El CPF es muy importante;tanto que si tenes tu cedula y no tenes el CPF no aplicas tu identificacion para nada,no importa que,sin CPF no te podes mover a no ser que seas turista,y,en verdad,si todos los turistas supieran lo que esa basurita representa,lo obtendrian ni bien llegan a Brasil para....jajaja....Ser una persona y no un extranjero sin derechos en territorio brasilero.
Si lo necesitas escribime en privado y te doy mas letra,o la seguimos aqui para que sirva para otros.
Sabelo ya ::: La policia federal brasilera no es el cuco,solo hacen su trabajo y de vos depende que te traten bien o mal,y cuando se ponen pesados el migrante del mercosur puede esgrimir su derecho internacional como ciudadano del mercosur.El cuco,el gran filtro para que no entres en Brasil con la idea de quedarte,es el consulado. Lo se por experiencia como todo lo que te digo,por suerte me di cuenta a tiempo y me fui a Florianopolis,alli,en el terreno y en las tramitaciones re-burocraticas que hice,quien mas me ayudo fueron los federales....Porque ???.... Porque conocia mi derecho,siempre sonreia,y nunca me enculaba sino se ponian pesados....Nunca olvidare el sopapo que le meti al escritorio del federal que me atendio en el ultimo paso de mi tramite de residencia,porque el muy retardado se olvido de mi derecho y de su obligacion de hacer su trabajo si cargas,sin transformar un tramite en un interrogatorio indebido.
Asi que,adelante con tu sue帽o,que es mas que posible.
Abrazo.
chidambaretzum
Tengo muchos proyectos personales y muchas ganas de hacer cosas nuevas, en Argentina se vive en una incertidumbre total, nosotros que pasamos los 50 estamos fritos. Actualmente trabajo en seguridad y certificados de antecedentes en regla, despu茅s lo dem谩s si bien estaba algo informado, no lo sabia con exactitud. Quiero agradercerle por su tiempo, y desde ya que estar茅 en contacto contigo. Por favor me mandas tu nombre. Gracias!!!!!
No se decirte con exactitud.
Creo que no es muy importante.
Saludos.
chidambaretzum
Soy Marc, de Bcn tambi茅n! Voy a estar aqui una temporadita y a parte de mi entorno laboral, no conozco a nadie m谩s. Y ellos no son muy proximos a mi... Imagino porqu茅 estoy aqu铆 para controlar las inversiones... y eso me convierte en el malo de la pelicula.
Os apeteceria quedar el sabado o domingo para comer juntos con tu compa帽ero?
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Brasil

Casarse en Brasil
Brasil puede ser un pa铆s rom谩ntico, tanto que quiz谩s quieras casarte aqu铆. Puede que ...

El cuidado de ni帽os en Brasil
A medida que aumenta el n煤mero de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los ni帽os se ha ...

Trabajar en Fortaleza
Fortaleza es la capital del estado de Cear谩, en el noreste del pa铆s, y la quinta ciudad m谩s ...

Trabajar en Belo Horizonte
Belo Horizonte o "BH", como la llaman los lugare帽os, es la capital del estado de Minas Gerais y ...

Alojamiento en Brasilia
En Brasilia, capital federal del pa铆s, viven muchos empleados del gobierno y extranjeros muy bien ...

Trabajar en R铆o de Janeiro
R铆o de Janeiro es el mayor n煤cleo comercial de Brasil despu茅s de S茫o Paulo. Con una ...

Impuestos en Brasil
Si percibes ingresos en Brasil, tendr谩s que pagar un impuesto graduado a la Receita Federal, la autoridad ...

Telefon铆a fija y m贸vil en Brasil
Hoy en d铆a es mucho m谩s f谩cil conseguir un tel茅fono m贸vil en Brasil, sobre todo ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Brasil
Todo lo necesario para vivir en el extranjero