Recomendaci贸n de Barrio para vivir en Curitiba
Mi esposo fue trasladado de su empresa a Curitiba y ahora est谩 en un hotel en Batel. Estamos buscando apartamento para vivir , ya que estoy llegando a esta ciudad el 7 de Diciembre.
Nos pueden recomendar un barrio que sea seguro y se pueda caminar en la noche y tenga cerca rutas de transporte y mall comerciales.
Muchas gracias a todos por su ayuda.
- Alojamiento en Brasilia - Guia
- 贰蝉辫补帽辞濒es en Curitiba - 32 Respuestas
- colegios en curitiba - 18 Respuestas
- florian貌polis o curitiba? - 3 Respuestas
- 驴Qu茅 barrio recomiendan en Curitiba? - 0 Responder
- 驴Qu茅 zona me recomiendan para alquilar Curitiba? - 0 Responder
- Colegio Curitiba - 1 Responder
Sin embargo te recomendar铆a que evitaras el centro y barrios como sitio cercado o la ciudad industrial. El mismo Batel, o Bigorrilho son buenos barrios para vivir si tienes poder adquisitivo para ello, y no te molesta el ruido de las discotecas que se encunetran al rededor, ya que el alquiler en estas zonas suele ser m谩s caro.Lo cual es compensado por una mayor dedicaci贸n por parte del patrullamiento policial de lo que econtrar铆as en otros barrios de la ciudad.
Jardim das Am茅ricas tambi茅n ofrece buenas casas y es bonito, se encunetra cerca de la autopista BR 277 que facilita el acceso al centro de Curitiba. A m铆 particularmente me gusta Cajuru, en el que siempre he vivido pero hay que acostumbrarse al ritmo del barrio, dependiendo de d贸nde vengas (sobretodo si originas de europa) puede que te cause un shock al principio.聽
Tal vez deber铆an considerar las ciudades metropolitanas como S茫o Jos茅 dos Pinhais que se encuentra actualmente en crecimiento y puede que otorgue un poco m谩s de tranquilidad en comparaci贸n con la agitada Curitiba.
Todo es cuesti贸n de dar una ojeada en google, pero espero haberte direccionado al menos. Si te surge alguna otra duda estar铆a encantado de poder ayudar...
Saludos!
Nosotros somos Colombianos y ya debes conocer la situaci贸n del Pa铆s, sin embargo , somos personas muy tranquilas , y nos gusta poco el ruido y la fiesta nocturna, pero queremos conocer la ciudad, y el estilo de vida de Curitiba.
Nos han hablado tambi茅n del barrio Agua-Verde.聽 Algo para recomendar de este lugar?
Cordialmente
Diana
)En Curitiba se vive relativamente bien, en comparaci贸n con el resto del pa铆s, est谩 mucho mejor. Me caber铆a destacar apenas Florian贸polis como capital modelo. Sin embargo hay un par de cosas que deber铆an tener en cuenta a respecto del comportamiento interpersonal curitibano, ya que normalmente, sobretodo en esos barrios m谩s ''nobles'', las personas tienen por costumbre ser bastante estiradas y hay que tener cierta frialdad emocional a la hora de tratar con ellos, no llevarlo al lado personal. Claro que no me gusta generalizar pero estoy diciendo algo que todo el mundo sabe y admite abiertamente. Por lo dem谩s es un pueblo respetuoso y discreto dentro de lo que cabe, aunque no se es de esperar demasiadas buenas bienvenidas por parte de nadie, tampoco se acostumbra a excluir al extrangero, como s铆 se ve en ciudades europeas.
Me gustar铆a decir que estar铆an como en casa, pero no estoy seguro si es una afirmaci贸n correcta de mi parte聽

, por otro lado el clima es bastante acogedor para qui茅nes聽 gustan de ambientes m谩s reservados. La culin谩ria es bastante miscelanea y hay de todo un poco en el centro, aunque no tan diversa como ver铆as en S茫o Paulo, vale la pena darse unos caprichos de vez en cuando, jajaja.Referencias de escuelas de idiomas... no sabr铆a qu茅 decirte. S茅 que alrededores de ''Pra莽a do expedicion谩rio'' hay unas escuelas de espa帽ol que podr铆an hacer el factor inverso, pero te aconsejo que lo busques en google tambi茅n. (Instituto Cervantes y Centro Cultural Espa帽a)
Yo particularmente creo que es mejor aprender el idioma en la calle, donde se pone en pr谩ctica con mucha m谩s eficiencia y si no eres de las que se las pasan encerradas en casa todo el d铆a, en poco tiempo estar谩s hablando en un buen portugu茅s sin problemas. Todo es dedicaci贸n y paciencia.
A m铆 me gusta esta ciudad y no la cambiaria por otras capitales, si no fuera por la carencia laboral, aunque si es cierto que echo de menos el mar...
Muy buena para la vida en pareja, aunque no cuente con demasiados puntos tur铆tiscos para conocer, es posible viajar a precio barato en autob煤s, desde la Rodovi谩ria.
Te mando un abrazo y nuevamente, muchas gracias!.
Te recomendar铆a que elijas un lugar donde te queda cerca todo o te movilices en auto.
Agua verde es bonito, tambi茅n Batel, son 谩reas muy edificadas, a mi me gusta mas cerca de la naturaleza y con parques para salir a caminar. (AHU, Bom Retiro)
Todo depende si tienes hijos, o que actividades realizaras, escuelas de idiomas y ofertas educativas sobran, exitos!
Desear铆a saber si es que saben q tal es el barrio Sao Jos茅 dos Pinhais, s茅 que est谩 cerca al aeropuerto. Es un barrio tranquilo? Gracias.

bienvenida a expat.com

En lo que te responden, te invitamos a presentarte en el foro para conocerte un poco.

Saludos,
Alec
equipo expat.com
Nosotros llegamos a Bairro Campo Comprido, si bien queda a unos 40 minutos del centro es una zona muy bonita, muy familiar y hay parques en cada esquina. Adem谩s, en comparaci贸n con otras partes de Curitiba aqui el alquiler, o por lo menos el del apartamento en el que estoy viviendo es m谩s econ贸mico. El alquiler incluye el servicio de agua y condominio y pago 850 R$, se de otros lugares donde cuesta 1000, 1200 y deben pagar agua y luz aparte. Yo solo pago electricidad y generalmente no llega a los 150 R$.
El Bairro Batel tambi茅n es muy bonito y m谩s cercano al centro pero es caro. Con ni帽os no recomiendo vivir en el centro, est谩 bien para ir a los shoppings pero para pasear por las calles con los ni帽os todos los d铆as no me gusta mucho, hay muchos indigentes, bueno esa es perspectiva.
En Curitiba hay muchas oportunidades de empleo para diferentes 谩reas, puedes buscar informaci贸n en facebook e instagram: grupos como empregos em Curitiba, tambi茅n OLX es una buena referencia. All铆 puedes ver las diferentes ofertas de empleo.
Mi esposo y yo a煤n no dominamos el idioma. Sin embargo, el consigui贸 empleo en una empresa donde el jefe habla espa帽ol y eso le ayud贸 bastante gracias a Dios.
A煤n as铆 te digo que 茅l envi贸 su curriculum en cientos de vagas en p谩ginas de empleo y ninguno respond铆a. Aqu铆 la cuesti贸n del empleo es algo muy relativo, conozco personas que consiguieron empleo muy r谩pido, a otras que les llev贸 6 meses empezar a trabajar. Y a mi esposo tard贸 casi 3 meses, aunque envi贸 curriculum desde la primera semana que llegamos.
bienvenida a expat.com

En lo que te responden los dem谩s, te invitamos a publicar un anuncio con tu b煤squeda de alojamiento en la secci贸n de Inmobiliaria en Curitiba para que m谩s personas lo puedan ver y contactarte en caso de que tengan algo para ofrecerte.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com
Hola buenas tardes, me presento mi nombre es raiver duarte, me encuentro en este espacio porque dentro de una semana aproximadamente viajo desde el pa铆s donde me encuentro a brasil espec铆ficamente a la. Iudad de curitiba con toda mi familia, ser铆amos 6 adultos y un menor de edad, y me gustar铆a que me brindaran informaci贸n, de que lugar o sector que no sea tan peligroso podr铆amos llegar, tambi茅n econ贸mico y que no quede tan lejos de la ciudad, si podr铆an con informaci贸n apoyarme me ser铆a me ser铆a de much铆sima ayuda, quisiera poder vivir en un lugar o sector, bonito, econ贸mico y que uno pueda trasladarse f谩cilmente, si fuera cerca de parques para poder ejercitarse y distraerse much铆simo mejor! Toda informaci贸n que me puedan brindar aparte que me ser铆a de mucha ayuda, les estar茅 agradecido infinitamente, ya que voy con toda mi familia no me gustar铆a ponerlos en riesgo de ninguna forma ya que vamos a un lugar totalmente desconocido, vamos a la buena de Dios, solo deso toparme con personas de buen coraz贸n que est茅n dispuestos a ayudarnos con toda la imformacion que puedan, o algun contacto de un propietario para poder alquilar un lugar econ贸mico, ya que ko sabemos cuanto tiempo demoraremos en conseguir empleo! Much铆simas gracias por todo su apoyo ya que tengo fe que somos m谩s las personas de buen coraz贸n! Gracias
@Lucas F. Jim茅nez
lucas agradezco me informes colegio bilingue calendario americano ws decir terminen ano escolar a mitad de a帽o
@Lucas F. Jim茅nez
Saludos Lucas, soy Extranjera, resido en estos momentos en Chile. Y dentro de poco me voy a mudar a Brazil. Que tal es el barrio Uberaba? Si lo conoces claro.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Curitiba

Alojamiento en Brasil
Al ser un pa铆s tan grande y diverso, no es de extra帽ar que en Brasil existan tantas opciones de ...

Trabajar en Curitiba
Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

Casarse en Brasil
Brasil puede ser un pa铆s rom谩ntico, tanto que quiz谩s quieras casarte aqu铆. Puede que ...

Trabajar en Fortaleza
Fortaleza es la capital del estado de Cear谩, en el noreste del pa铆s, y la quinta ciudad m谩s ...

Trabajar en Belo Horizonte
Belo Horizonte o "BH", como la llaman los lugare帽os, es la capital del estado de Minas Gerais y ...

Encontrar trabajo en Brasil
Si quieres trabajar en Brasil, es mejor conseguir un empleo desde el extranjero. En este art铆culo ...

Trabajar en Recife
Recife es la capital del estado nororiental de Pernambuco. Con una poblaci贸n de 1,6 millones de habitantes ...

Trabajar en R铆o de Janeiro
R铆o de Janeiro es el mayor n煤cleo comercial de Brasil despu茅s de S茫o Paulo. Con una ...
Conversaciones del foro sobre vivienda en Curitiba
Todo lo necesario para vivir en el extranjero