大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Recomendaci贸n de Barrio para vivir en Curitiba

Hola a todos.

Mi esposo fue trasladado de su empresa a Curitiba y ahora est谩 en un hotel en Batel. Estamos buscando apartamento para vivir , ya que estoy llegando a esta ciudad el 7 de Diciembre.

Nos pueden recomendar un barrio que sea seguro y se pueda caminar en la noche y tenga cerca rutas de transporte y mall comerciales.

Muchas gracias a todos por su ayuda.
See also
No te recomendar铆a andar por la noche en ning煤n barrio, al menos sola, aunque aparentemente sea tranquilo. La situaci贸n actual del pa铆s no est谩 para tirar cohetes, la criminalidad emigra a los barrios de mayor vigor econ贸mico y no se establece solamente en las favelas. Pero no siempre se pasan apuros, vivo hace seis a帽os en un barrio en el suburbio de la ciudad, considerado peligroso y nunca he tenido que correr por mi vida, m谩s o menos...

Sin embargo te recomendar铆a que evitaras el centro y barrios como sitio cercado o la ciudad industrial. El mismo Batel, o Bigorrilho son buenos barrios para vivir si tienes poder adquisitivo para ello, y no te molesta el ruido de las discotecas que se encunetran al rededor, ya que el alquiler en estas zonas suele ser m谩s caro.Lo cual es compensado por una mayor dedicaci贸n por parte del patrullamiento policial de lo que econtrar铆as en otros barrios de la ciudad.
Jardim das Am茅ricas tambi茅n ofrece buenas casas y es bonito, se encunetra cerca de la autopista BR 277 que facilita el acceso al centro de Curitiba. A m铆 particularmente me gusta Cajuru, en el que siempre he vivido pero hay que acostumbrarse al ritmo del barrio, dependiendo de d贸nde vengas (sobretodo si originas de europa) puede que te cause un shock al principio.聽
Tal vez deber铆an considerar las ciudades metropolitanas como S茫o Jos茅 dos Pinhais que se encuentra actualmente en crecimiento y puede que otorgue un poco m谩s de tranquilidad en comparaci贸n con la agitada Curitiba.
Todo es cuesti贸n de dar una ojeada en google, pero espero haberte direccionado al menos. Si te surge alguna otra duda estar铆a encantado de poder ayudar...
Saludos!
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Lucas, muchas gracias por tu ayuda. Lo vamos a tener en cuenta. Pues de momento estaremos en Curitiba por temas laborales de mi esposo y por que quiero estudiar portugu茅s (alguna recomendaci贸n de escuela o universidades??)

Nosotros somos Colombianos y ya debes conocer la situaci贸n del Pa铆s, sin embargo , somos personas muy tranquilas , y nos gusta poco el ruido y la fiesta nocturna, pero queremos conocer la ciudad, y el estilo de vida de Curitiba.

Nos han hablado tambi茅n del barrio Agua-Verde.聽 Algo para recomendar de este lugar?

Cordialmente

Diana
Agua Verde, del mismo palo que Batel, aunque est谩 bien direccionado a edificios comerciales, pero ofrece bastante apartamentos. Lo dicho antes, si les alcanza el bolsillo es una buena idea, y queda bastante cerca del centro, donde se encuentra la mayor parte de la actividad urbana (obviamente聽 :lol:)
En Curitiba se vive relativamente bien, en comparaci贸n con el resto del pa铆s, est谩 mucho mejor. Me caber铆a destacar apenas Florian贸polis como capital modelo. Sin embargo hay un par de cosas que deber铆an tener en cuenta a respecto del comportamiento interpersonal curitibano, ya que normalmente, sobretodo en esos barrios m谩s ''nobles'', las personas tienen por costumbre ser bastante estiradas y hay que tener cierta frialdad emocional a la hora de tratar con ellos, no llevarlo al lado personal. Claro que no me gusta generalizar pero estoy diciendo algo que todo el mundo sabe y admite abiertamente. Por lo dem谩s es un pueblo respetuoso y discreto dentro de lo que cabe, aunque no se es de esperar demasiadas buenas bienvenidas por parte de nadie, tampoco se acostumbra a excluir al extrangero, como s铆 se ve en ciudades europeas.

Me gustar铆a decir que estar铆an como en casa, pero no estoy seguro si es una afirmaci贸n correcta de mi parte聽 :unsure:lol: , por otro lado el clima es bastante acogedor para qui茅nes聽 gustan de ambientes m谩s reservados. La culin谩ria es bastante miscelanea y hay de todo un poco en el centro, aunque no tan diversa como ver铆as en S茫o Paulo, vale la pena darse unos caprichos de vez en cuando, jajaja.

Referencias de escuelas de idiomas... no sabr铆a qu茅 decirte. S茅 que alrededores de ''Pra莽a do expedicion谩rio'' hay unas escuelas de espa帽ol que podr铆an hacer el factor inverso, pero te aconsejo que lo busques en google tambi茅n. (Instituto Cervantes y Centro Cultural Espa帽a)
Yo particularmente creo que es mejor aprender el idioma en la calle, donde se pone en pr谩ctica con mucha m谩s eficiencia y si no eres de las que se las pasan encerradas en casa todo el d铆a, en poco tiempo estar谩s hablando en un buen portugu茅s sin problemas. Todo es dedicaci贸n y paciencia.

A m铆 me gusta esta ciudad y no la cambiaria por otras capitales, si no fuera por la carencia laboral, aunque si es cierto que echo de menos el mar...
Muy buena para la vida en pareja, aunque no cuente con demasiados puntos tur铆tiscos para conocer, es posible viajar a precio barato en autob煤s, desde la Rodovi谩ria.
Muchas gracias por toda tu informaci贸n. He estado聽 mirando tanto escuelas como lugares para vivir, y hay una cantidad de ofertas.

Te mando un abrazo y nuevamente, muchas gracias!.
Buenas tardes, como dice Lucas, olvidate de caminar de noche, ya despues de las 20 hs no encontraras mucho negocio abierto, y nadie camina, solo veras personas esperando el colectivo.

Te recomendar铆a que elijas un lugar donde te queda cerca todo o te movilices en auto.

Agua verde es bonito, tambi茅n Batel, son 谩reas muy edificadas, a mi me gusta mas cerca de la naturaleza y con parques para salir a caminar. (AHU, Bom Retiro)
Todo depende si tienes hijos, o que actividades realizaras, escuelas de idiomas y ofertas educativas sobran, exitos!
Muchas gracias. Ya me encuentro en Curitiba y estoy viviendo en聽 Bigorrilho. Es un lugar tranquilo y queda cerca al parque Barigui. Ahora estoy buscando , donde aprender un poco el portugues , pero para esta 茅poca las escuelas est谩n en vacaciones.
Hola Saludos Dianisj81, c贸mo te ha ido en Curitiba? Yo espero mudarme en enero y quiero tener referencias de los barrios para vivir bien y me preocupa el tema de la inseguridad que mencionan los otros usuarios. C贸mo ha sido tu experiencia para aprender el portugues? Yo voy con mi esposo y mi hija de 4 a帽os as铆 que me interesa conseguir escuela de portugues para nosotros y vivir en una zona que tenga escuelas primarias cerca para la ni帽a. Alguna recomendaci贸n?? Saludos y buen d铆a para todos.
buen dia a todos,

Desear铆a saber si es que saben q tal es el barrio Sao Jos茅 dos Pinhais, s茅 que est谩 cerca al aeropuerto. Es un barrio tranquilo? Gracias.
S茫o Br谩z, Santa Felicidade, Cascatinha, Merc锚s, Santo In谩cio.

:)
Hola, estamos en busqueda de mudarnos a Curitiba mi esposo y yo con nuestra peque de 2anos, que zonas me recomiendan para alquilar? Gracias
Hola Nmndez,
bienvenida a expat.com :)

En lo que te responden, te invitamos a presentarte en el foro para conocerte un poco. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com
Hola!
Nosotros llegamos a Bairro Campo Comprido, si bien queda a unos 40 minutos del centro es una zona muy bonita, muy familiar y hay parques en cada esquina. Adem谩s, en comparaci贸n con otras partes de Curitiba aqui el alquiler, o por lo menos el del apartamento en el que estoy viviendo es m谩s econ贸mico. El alquiler incluye el servicio de agua y condominio y pago 850 R$, se de otros lugares donde cuesta 1000, 1200 y deben pagar agua y luz aparte. Yo solo pago electricidad y generalmente no llega a los 150 R$.
El Bairro Batel tambi茅n es muy bonito y m谩s cercano al centro pero es caro. Con ni帽os no recomiendo vivir en el centro, est谩 bien para ir a los shoppings pero para pasear por las calles con los ni帽os todos los d铆as no me gusta mucho, hay muchos indigentes, bueno esa es perspectiva.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola Ana Karina, he leido tus escritos, espero estes bi茅n. En los pr贸ximos d铆as viajar茅 a Curitiva y quisiera obtener m谩s informaci贸n de esa ciudad, sobretodo informaci贸n laboral.
Hola Raile, pues la verdad como no se en qu茅 谩rea laboral te desempe帽as no te podr铆a dar informaci贸n exacta. Lo que si te puedo asegurar es que es necesario tener un conocimiento del idioma para entender a las personas cuando hablan y poder salir a buscar trabajo.
En Curitiba hay muchas oportunidades de empleo para diferentes 谩reas, puedes buscar informaci贸n en facebook e instagram: grupos como empregos em Curitiba, tambi茅n OLX es una buena referencia. All铆 puedes ver las diferentes ofertas de empleo.
Mi esposo y yo a煤n no dominamos el idioma. Sin embargo, el consigui贸 empleo en una empresa donde el jefe habla espa帽ol y eso le ayud贸 bastante gracias a Dios.
A煤n as铆 te digo que 茅l envi贸 su curriculum en cientos de vagas en p谩ginas de empleo y ninguno respond铆a. Aqu铆 la cuesti贸n del empleo es algo muy relativo, conozco personas que consiguieron empleo muy r谩pido, a otras que les llev贸 6 meses empezar a trabajar. Y a mi esposo tard贸 casi 3 meses, aunque envi贸 curriculum desde la primera semana que llegamos.
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola Ana Karina, yo estoy estudiando la posibilidad de emigrar a esa ciudad Dios mediante para el a帽o que viene, me voy con mis dos hijas y esposo.. Yo estoy metida en grupos porque quiero indagar mas sobre la ciudad, en cuanto a documentacion que solicitan.. Hacer amistades que esten alla que puedan orientarte una vez llegado a la ciudad.. Me gustaria saber, como son los tramites para inscribir a un ni帽o en un colegio o que documentacion piden? es muy complicado? Yo tengo dos hijas una de 10 y otra de 14.. 6to grado y 9no grado.. Agradecer铆a tu informaci贸n
hola mi nombre s carlos dasilva quiero irme a vivir a curitiba con mi hijo y mi esposa pro stoy indagando donde alquilar que no sea tan caro
hola mi nombre es mary tengo pensado irme a curitiba el mes de diciembre soy de profesion seguridad industrial pero tengo conocimientos en areas informatica,oficina,manejo de paquetes SAP,PROJET profesional abierto a trabajar cualq rama,聽 me voy con mi esposo y聽 hija de 08 a帽os que lugar me recomiendan que no sea costoso q sea tranquilo y haya colegio que documentacion debo tener para inscribir a la ni帽a en el cole, no dominamos mucho el idioma agradezco de sus consejos gracias
Hola buenos d铆as, necesito informaci贸n del una buen sitio para vive en Curitiba y de precios accesibles. Me podr铆an ayudar. El 09 de este mes lleg贸 alla y todav铆a no tengo donde llegar
Hola Saymar,
bienvenida a expat.com :)

En lo que te responden los dem谩s, te invitamos a publicar un anuncio con tu b煤squeda de alojamiento en la secci贸n de Inmobiliaria en Curitiba para que m谩s personas lo puedan ver y contactarte en caso de que tengan algo para ofrecerte. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola buenas tardes, me presento mi nombre es raiver duarte, me encuentro en este espacio porque dentro de una semana aproximadamente viajo desde el pa铆s donde me encuentro a brasil espec铆ficamente a la. Iudad de curitiba con toda mi familia, ser铆amos 6 adultos y un menor de edad, y me gustar铆a que me brindaran informaci贸n, de que lugar o sector que no sea tan peligroso podr铆amos llegar, tambi茅n econ贸mico y que no quede tan lejos de la ciudad, si podr铆an con informaci贸n apoyarme me ser铆a me ser铆a de much铆sima ayuda, quisiera poder vivir en un lugar o sector, bonito, econ贸mico y que uno pueda trasladarse f谩cilmente, si fuera cerca de parques para poder ejercitarse y distraerse much铆simo mejor! Toda informaci贸n que me puedan brindar aparte que me ser铆a de mucha ayuda, les estar茅 agradecido infinitamente, ya que voy con toda mi familia no me gustar铆a ponerlos en riesgo de ninguna forma ya que vamos a un lugar totalmente desconocido, vamos a la buena de Dios, solo deso toparme con personas de buen coraz贸n que est茅n dispuestos a ayudarnos con toda la imformacion que puedan, o algun contacto de un propietario para poder alquilar un lugar econ贸mico, ya que ko sabemos cuanto tiempo demoraremos en conseguir empleo! Much铆simas gracias por todo su apoyo ya que tengo fe que somos m谩s las personas de buen coraz贸n! Gracias

@Lucas F. Jim茅nez

lucas agradezco me informes colegio bilingue calendario americano ws decir terminen ano escolar a mitad de a帽o

@Lucas F. Jim茅nez

Saludos Lucas, soy Extranjera, resido en estos momentos en Chile. Y dentro de poco me voy a mudar a Brazil. Que tal es el barrio Uberaba? Si lo conoces claro.