大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Entrevista de trabajo en Chile

Hola a todos,

驴C贸mo se pasa una entrevista de trabajo en Chile ?

驴Qu茅 se puede hacer/decir o no?

驴C贸mo vestirse?

驴Qu茅 consejos pueden dar a los que van a tener una entrevista en Chile ?

Gracias de antemano por compartir su experiencia,

Julie
See also
Hola Julie:

Te cuento que las entrevistas en Chile son pr谩cticamente igual que en cualquier pa铆s, a excepci贸n de que ac谩 algunas empresas revisan el tema de DICOM (que es como el reporte de los cr茅ditos que tienes en el pa铆s) y depende del criterio que requieran, si encuentran un reporte negativo (adeudo significativo) algunas de ellas rechazan tu postulaci贸n. En la mayor铆a de los casos, se realizan entrevistas grupales con algunas din谩micas o assesment.

Espero la informaci贸n te sirva, saludos.
Bueno
En venezuela no son nada parecidas las entrevistas con lo que me toco pasar a mi particularmente.
Alla postulas, te llaman, te entrevistan y si quedas eso eso es todo.
En chile en cambio yo pase por otro proceso distinto, te llaman para una 1ra pre seleccion, a la otra semana si quedas te llaman para una 2da entrevista ya sea para entrevistarte junto a otros candidatos o para entrevistarte con alguien de la empresa, si pasas queda una 3ra entrevista que es con el jefe inmediato.

En el intermendio el examen psicotecnico, de habilidades num茅ricas, etc. Si dices hablar ingles, te entrevistan en ingles, si aplicas para computaci贸n te hacen hacer un programa, si es para dise帽o de paginas web, dise帽an in situ una pagina.

Como dicen, si estas en DICOM, es decir presentas deudas in pagas quedas descartado, si no tienes c茅dula de extranjero en Chile, quedas descartado, en algunos trabajo te piden tener visa definitiva, la cual te la dan despu茅s de tener 1 a帽o con visa temporaria.
Tambien te piden un certificado de antecedentes penal, por si presentas demandas judiciales, o demandas familiares por in pagos de pensiones alimenticias u violencia intra familiar.
lo mismo...espero algo aporte
Gracias por sus comentarios :)