visa sujeta a contrato
Debes estar conciente que la tramitacion de visa permanente en el mejor de los casos se tarda 6 meses.
Puedes ver si corroboran esta informacion en:
o en
saludos
Sera mucho pedir el favor, crees un tema explicando como siendo cubano se puede salir de cuba?
no sabes la cantidad de cubanos casado que no han podido salir de cuba y sus parejas viven en chile ya sea porque son de otros pais, pero aparentemente es muy engorroso el tema...ya que el consulado pide mas requisitos que son exigidos por el regimen cubano...la verdad es que no logro entender que pasa...
disculpe si lo incomodo...
Tengo una visa sujeta contrato y vence el 20 noviembre
Y quiero salir del pa铆s y no hacer nada m谩s
Puedo salir antes que venza y despu茅s entrar
Al pa铆s .!otra vez en diciembre como turista
Jose Barrera.
No cero multas y problema en el trabajo
Lo que si es que tendras tu cedula de identidad vencida hasta que llegue la visa y contra eso no hay nada que hacer
Tu no podras hacer tr谩mite s y si tienes licencia de conducir chilena tambien
Se demoran casi 4 semanas en responder tu solicitud de visa y esa es la constancia para si quieres viajar no tener problemas
Vero si y no
Podras entrar como turista si y solo si entras con pasaje de ida y vuelta
Si lo haces solo con pasaje de venida a chile te van a poner problemas ya que entraras con cedula vencida
si entra como turista, con pasaje de ida y vuelta puede que pase..pero si trata de venir con pasaje de venida unicamente, seguramente la van a rechazar.
PORQUE no se acerca al consulado de chile a ver si le pueden renovar o darle un salvoconducto?
El tema es que cuando se vence el RUT se vence la VISA TAMBIEN...
a que te refieres con que el contrato de ella sige vigente? ella esta trabajando??? a caso no estas informado que las visas deben ser renovadas con 90 dias ANTES DEL VENCIMIENTO???
a lo que voy...tu razones para extranjeria son solo escusas injustificables y ellos entienden "YO ME DESENTEND脥"
sorry...
MUCHAS GRACIAS.
para ser acreedor de una visa definitiva debes tener 贸 dos a帽os con visa de trabajo 贸 tener un a帽o con visa temporaria y preferiblemente tener al menos 9 cotizaciones seguidas el presentar un contrato indefinido solo te puede ASEGURAR que te den la temporaria...pero no es mandatorio...
Gracias.. anticipados por sus consejos.
Luciana Atenas escribi贸:Ola kisiera saber como puedo saber k ya pasaron m谩s k tres meses k no me llega la respuesta de emigraciones solo me bino una documento que dise en ella k est谩 en tr谩mite me pueden ayudar
autoconsulta.extranjeria.gob.cl
Ahi puedes seguir el tramite
soy colombiano y en este momento mi situaci贸n migratoria es la siguiente: cuento con PERMISO ESPECIAL DE TRABAJO PARA EXTRANJERO CON VISA EN TRAMITE. en este momento se est谩n realizando los tramites para la LA VISA SUJETA A CONTRATO. este permiso se vence en 7 d铆as, fui a extranjer铆a y me dicen que mi visa YA ESTA APROVADA y que debo pagar x cantidad de dinero. el punto es este.
me resulto una oferta de trabajo en otro pa铆s con mejores garant铆as y condiciones.
PUEDO RENUNCIAR AL TRAMITE DE VISA SUJETA A CONTRATO?
QUE TRAMITES O PASOS DEBO SEGUIR?
CUANTO DEMORA DICHO TRAMITE?
HAY QUE PAGAR ALGO?
En espera de su orientaci贸n me despido
kike s..
De todas formas comunicate con extranjeria no te va a pasar nada por preguntar
Gracias por tu respuesta, tal vez no fui muy claro en mi pregunta y toqu茅 el tema de manera muy genral. mi pregunta concreta es :
EN ESTA INSTANCIA DEL TRAMITE YO PUEDO SALIR DEL PAIS ?
BAJO QUE CONDICIONES SALGO?
DEBO PAGAR ALGO PARA SALIR DEL PAIS?
ayudame con esto amigo por favor
en espera de tu respuesta
saludos
KIKE S.
Pero le repito, llame a extranjer铆a para que te sientas confiado
PERO DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS POR TU ORIENTACION
EXITOS MIL
KIKI S.
por favor si me pueden ayudar ?..
Mismo empleador !! Ahora pagare una multa a extranjeria para poder regular ya que me toca tramitar la definitiva este 27 de enero !! Mi jefe se fue a China de vacaciones por 2
Meses pero el igual nos va a pagar nuestra liquidaci贸n !! Como el se fue y me aburr铆a en casa decid铆 buscar un trabajo y lo encontr茅 ! Ahora me quieren hacer un contrato en ese trabajo y no c si tendre problemas ya que estoy todavia con el contrato vigente de mi antiguo jefe q est谩 en China y tampoco se s铆 me pueden hacer un contrato con el carnet vencido !!
si...si puedes salir y la empresa no tendra problema si te hizo tu finiquito donde quede constancia de que te dieron los recursos monetarios para que te fueras
Aun no estoy laborando porque mi empleador dijo que no pida el permiso de trabajo y que espere hasta que llegue la visa... Esta solicitud vencia el 28 de Junio pero fui hacer la prorroga y esta estampado atras de mi hoja de solicitud hasta el 26 de julio... Lo que pasa es que necesito salir al Peru por unos dias ...puedo entrar y salir sin problema? Que me preguntaran en la frontera y que trngo que presentar para luego ingresar normal a chile solo salgo por tres dias..gracias
Me dicen que cuando sales de chile debes guardar la tarjeta de turista que llenas al salir porque te la van a pedir a la vuelta
Averigua en la pdi como es exactamente el proceso
Pero si se puede
Solo que debes saber hacerlo
Te aconsejo vayas a la pdi de donde vives y pregunte ahi
Se supone que al salir de chile llenas una tarjeta de turismo, esa tarjeta la debes guardar para presentarla聽 a la vuelta
Es lo que me han comentado pero no se el proceso exacto
Saludos
si la pides en chile se demoran 3 meses si la pides por venezuela mas tiempo que 3 meses
Desde hace 85 d铆as que estoy en Santiago en condici贸n de Turista (por lo que tengo entendido, un turista puede permanecer hasta 90 d铆as). Actualmente estoy a la espera del reconocimiento y Convalidaci贸n de mi Titulo Profesional, ya que he presentado toda la documentaci贸n en la entidad correspondiente, el 2 de julio. Me dijeron que dentro de 60 d铆as h谩biles saldr铆a la resoluci贸n de mi T铆tulo Profesional, ello quiere decir que me lo estar铆an entregando en el mes de septiembre. C贸mo ver谩s, estoy a d铆as de cumplir el plazo l铆mite como Turista. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, mi pregunta es la siguiente:
驴Qu茅 tramitaci贸n tengo que seguir para poder permanecer en el pa铆s de manera legal ?
Por otro lado, he estado trabajando en la empresa de mi pololo que es de nacionalidad Chilena. 脡l me ha realizado un contrato de trabajo indefinido con la fecha de inicio del 1 de julio, con la finalidad de obtener una visa sujeta a contrato y as铆 permanecer en el pa铆s sin ning煤n inconveniente.聽 Pero por lo que he estado leyendo los comentarios anteriores, con respecto al inicio de trabajo y la obtenci贸n de la visa, me surgieron dudas para poder iniciar con la tramitaci贸n legal. Me puedes proporcionar sugerencias al respecto, por favor.
De antemano gracias por su respuesta.
Saludos.
La forma es, consigues un contrato de trabajo, PIDES LA VISA, despu茅s de pedir la visa reci茅n es que puedes comenzar a trabajar NUNCA ANTES, como turista NO ESTAS HABILITADO para trabajar, as铆 que seg煤n el reglamento tu haz cometido una ilegalidad y si pides la visa mostrando un contrato con fecha de 1 de Julio, tu misma te estas delatando
NO, NO ES ASI, no cuentas con 90 d铆as autom谩ticos, la cantidad de d铆a depende del funcionario, y este a veces lo determina seg煤n el pasaje con el que entraste, por ejemplo si entras por 15 d铆as te dan visa por 15 d铆as, y si quisieras quedarte puedes PEDIR EXTENSION de visa de turista HASTA COMPLETAR 90 d铆as , pero no siempre te dan los 90 d铆as, tampoco te dicen cuantos d铆as tienes, en este sentido te recomiendo acudas a polic铆a internaci贸n a preguntar cuantos diste dieron y al completar 90 DIAS seguidos en chile tienes dos opciones o PIDES VISA o PIDES EXTENCION聽 de visa de turista pagando 100 USD
Muchas gracias.
Saludos
a partir del dia 31 de agosto tu estas ILEGAL
SI, TE VAN A SANCIONAR SI O SI, y mientras mas te tardes en pedir la visa ser谩 peor en el sentido que corres el riesgo de expulsi贸n
en este link esta los requisitos para pedir la visa por vinculo con chileno
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Chile

Visas de trabajo en Chile
Trabajar en Chile como extranjero implica cumplir con un marco migratorio que ha sido renovado en profundidad y ...

Casarse en Chile
Chile ofrece un marco legal claro y bien estructurado para quienes desean casarse en el pa铆s, incluidos los ...

Residencia permanente en Chile
La residencia permanente, conocida oficialmente como Residencia Definitiva, es el estatus que permite establecerse ...

Visados y permisos de residencia en Chile
Mudarse a Chile implica enfrentarse a un sistema migratorio que ha experimentado cambios importantes en los ...

Visados de corta estancia en Chile
Chile modific贸 sus reglas de entrada en septiembre de 2025 con la publicaci贸n del Decreto N.掳 ...

Obtener la ciudadan铆a chilena
Chile es el 煤nico pa铆s de Am茅rica Latina que forma parte del Programa de Exenci贸n de ...

Internet y telefon铆a m贸vil en Chile
Chile tiene una de las infraestructuras de telecomunicaciones m谩s desarrolladas de Am茅rica Latina, ...

Pr谩cticas profesionales en Chile
Chile es un destino聽consolidado聽en聽Am茅rica Latina para quienes buscan realizar una ...
Conversaciones del foro sobre visados en Chile
Todo lo necesario para vivir en el extranjero