Visa por embarazo?
Pero no es que despu茅s de 2 a帽os cumplidos es que puedes aplicar a visa v铆nculo con chileno, 贸sea si podr铆as igual, aunque no tiene sentido, tal vez me explique mal, te pido disculpas
Le escribo ya que le铆 todos los post y preguntas realizadas, pero quer铆a consultarle si tiene informaci贸n en referencia a la atenci贸n en la salud p煤blica, ya que he le铆do en otras p谩ginas que la atenci贸n es de muy buena calidad pero en una de sus respuesta note que insinuaba que no era muy buena.
Tambi茅n, he le铆do que los partos en cl铆nicas los costos son alrededor de 7500US$, con los cuales no cuento. Si usted conoce algun hospital que me pueda recomendar en la Regi贸n Central se lo agradecer铆a much铆simo.
Lesanny_Melissa escribi贸:Hola Buenos Dias yo soy extranjera en Chile tengo mi visa temporal que me llego recien hace un mes y estoy embarazada de 8 meses y medio me estuve haciendo atender en el CESFAM de antofagasta ya hace 19 dias estoy de licencia medica puesto que ya no quisiera trabajar porque me quiero hacer cargo de mi bebé por un tiempo, como podria hacer con mi permanencia en Chile y la de mi bebé que es hijo de extranjero con visa temporal estara todo normal con sus tramites si le podran hijo de extranjero transeunte o como chileno. porfavor espero me ayude con mi duda
Si tu visa te llego hace un mes, sera vigente por el tiempo que diga la visa, trabajes o no.
Tu hijo nacera como CHILENO, por tanto cuando tu visa recien recibida se vaya a vencer, tu deberas y podras solicitar la VISA POR VINCULO CON CHILENO (tu hijo).
slds
melanybar escribi贸:igual puedo pedir ese tipo de visa ya con mi embarazo teniendo 6 meses?
Si puedes aunque la visa va a salir después que des a luz, ya que de demora 4 meses el tramite
La información está en
Saludos
En general, es visa por estar embarazada, si el planteamiento es llegar a Chile, y antes de alcanzar los 90 dias que se tiene como TURISTA, embarazarce para solicitar esta Visa....es te贸ricamente posible hacerlo.
Sobre si puedes buscar empleo, lo puedes hacer, obviamente sin decir tus intenciones ya que en Chile tienes 6 de post natal y 2 a帽os de inamobilidad lo cual no me parece justo si se har谩 de espaldas al empleador.
Disculpa si entend铆 mal el planteamiento.
La visa de embarazo no te impide trabajar en si
Como recomendaci贸n en general, si van a usar contratos y/o ofertas, FINGUIDAS o de "favor" debe saber que es requisito tener la Anulaci贸n, Renuncia o Finiquito a ese contrato y oferta para no tener este problema

Saludos
Saludos
Saludos
Veruzzka escribi贸:Hola que tal soy veruzka soy venezolana y no pregunta es la siguiente tengo 27 semanas de embarazo y tengo visa temporaria la empresa para la cual trabajo está declarándose en quiebra obviamente no pueden despedirme xq estoy en fuero materno mi pregunta es la siguiente ahora como tramitó mi visa definitiva ya que mi nena nace aquí en Chile y yo no soy ciudadana chilena como tramitó mis documentos mi marido es chileno tenemos 2 años juntos pero desconozco que hacer en este caso con el proceso de mis documentos si alguien me puede indicar pss con gusto y agradecida..
Falta información en tu comentario para responder de mejor forma, por ejemplo ¿Cuando se vence tu visa?, ¿Estas casada si o no?
Tienes varias opciones
- solicitar visa por vínculo con chileno (tu bebé una vez nazca)
- solicitar visa vínculo con chileno (suponiendo que estés casada)
- soliciar visa de acuerdo Civil
Toda la información está en la.página de extranjería de Chile
Por lo que s贸lo te queda la visa por v铆nculo una vez nazca tu hijo.
Despu茅s que nazca el, y sea inscrito.
Como no estoy trabajando por la raz贸n de tener a mi beb茅 peque帽o , no estoy cotizando .
Cuando haga la solicitud de la definitiva , me influye el no tener las cotizaciones? Como har铆a en ese caso ? perdona mi ignorancia en el tema y gracias de antemano
Tengo una duda por resolver.
Hace un mes estamos con mi pareja en chile no somos casados, nuestra situaci贸n migratoria es de turistas y estamos en espera de un bebe. Ya estamos inscritos en el sistema de salud y ella va a solicitar la visa por embarazo.
En mi caso como padre del bebe聽 solamente puedo solicitar visa por trabaj贸? Si pasa el tiempo y se me vence la visa como turista ya haciendo pr贸rroga de permanencia y aun no logro concretar un contrato laborar para solicitar dicha visa, que podr铆a hacer para poder estar mas tiempo en chile ? Ya que tengo entendido que solo se puede pedir una prorroga de permanencia como turista ( mi bebe no abr铆a nacido cuando se cumpla ese tiempo).
Gracias y espero me puedan ayudar con esta inquietud.
Jonathan Sanchez escribi贸:Hola
Tengo una duda por resolver.
Hace un mes estamos con mi pareja en chile no somos casados, nuestra situación migratoria es de turistas y estamos en espera de un bebe. Ya estamos inscritos en el sistema de salud y ella va a solicitar la visa por embarazo.
En mi caso como padre del bebe solamente puedo solicitar visa por trabajó? Si pasa el tiempo y se me vence la visa como turista ya haciendo prórroga de permanencia y aun no logro concretar un contrato laborar para solicitar dicha visa, que podría hacer para poder estar mas tiempo en chile ? Ya que tengo entendido que solo se puede pedir una prorroga de permanencia como turista ( mi bebe no abría nacido cuando se cumpla ese tiempo).
Gracias y espero me puedan ayudar con esta inquietud.
Si tu consulta es si tienes algún beneficio por el bebé en camino, No.
Tu única opción es la de siempre, Visa por Motivos Laborales, con un contrato de trabajo, todos los casos hipotéticos quebte puedas plantear tienen una respuesta, quedas ilegal así que te aconsejo obtener un contrato de trabajo, de un trabajo REAL
Como dices, puedes extender 90 dias mas, la visa de turista pagando 90 dolares! Ten en cuenta que solo se puede extender una solamvez. Eso sólo te dará más tiempo para encontrar empleo,nada más, te recomiendo visitar la pagina oficial de extranjería de chile
miguelllllllllll escribi贸:Buenas noches andres tengo una duda soy de venezuela mi esposa y yo tenemos 2 meses en chile y ella solicito l visa profesional y yo la temporaria,el detalle esta en q esta embarazada habra algun problema si ella solicita la visa por embarazo?se la negarian ? es posibble q le otorguen la nacionalidad por el bb y pueda tener su pasaporte chileno¡¡ gracias espero tu respuesta
1ro que nada, te aclaro que JAMÁS se ha otorgado la "nacionalidad" de forma inmediata por tener un hijo en Chile, es un error de concepto.
Independientemente, si eres extranjero siempre se debe esperar a tener 5 años en Chile para solicitar la nacionalidad, sólo si eres DESCENDIENTE de Chileno te pueden dar la nacionalidad pero nunca al revés, es decir, ser padre de Chileno no te otorga la nacionalidad.
2do, cambiar de visa a estas alturas en anda cambiará la situación porque el tramite no se cambia, es decir, esta 2da solicitud no se va a cruzar con la anterior y por eso no va a llegar a tiempo, mejor espera el curso normal y si tienes problema muestra que está embarazada pero si lo que buscas es hacerte chileno de una, eso nunca ha sido factible.
De todas formas, puedes ir tranquilamente a preguntar en extranjería sin rollos
miguelllllllllll escribi贸:muchas gracias andres por la informacion,otra consulta como seria la via mas rapida para tener pasaporte chileno en mi condicion
¿Pasaporte Chileno? Eso es cuando te den la nacionalidad chilena, es decir en 5 años más
Antes de eso por ninguna vía.
Pensé que había descrito claramente que tener hijo chileno No te hace Chileno bajo ningún criterio
miguelllllllllll escribi贸:no claro tienes razon andres...no hay ninguna posibilidad de poder gestionarle la visa a mi esposa hacia los estados unidos en chile y siendo ella venezolana?
Esa es otra pregunta diferente, si puede gestionar visa de turismo a EEUU, pero debe tener visa Definitiva, acreditar solvencia económica etc etc los requisito están en la página de la embajada de eeuu
miguelllllllllll escribi贸:andres y con ru experiencia,crees q es posible que se la otorguen claro me imagino q es cuestion de suerte asi como en vebezuela...y otra cosa l visa definitiva como puede ella tenerla ? gracias saludos
La visa definitiva solo se obtiene después de tener 1 año con Visa temporaria Titular, no cuenta tener visa de dependiente.
Puede solicitar (cuando corresponda) la visa vínculo con chileno y después de un año con esa solicitar la definitiva
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Chile

Visas de trabajo en Chile
Trabajar en Chile como extranjero implica cumplir con un marco migratorio que ha sido renovado en profundidad y ...

Casarse en Chile
Chile ofrece un marco legal claro y bien estructurado para quienes desean casarse en el pa铆s, incluidos los ...

Residencia permanente en Chile
La residencia permanente, conocida oficialmente como Residencia Definitiva, es el estatus que permite establecerse ...

Visados y permisos de residencia en Chile
Mudarse a Chile implica enfrentarse a un sistema migratorio que ha experimentado cambios importantes en los ...

Visados de corta estancia en Chile
Chile modific贸 sus reglas de entrada en septiembre de 2025 con la publicaci贸n del Decreto N.掳 ...

Obtener la ciudadan铆a chilena
Chile es el 煤nico pa铆s de Am茅rica Latina que forma parte del Programa de Exenci贸n de ...

Internet y telefon铆a m贸vil en Chile
Chile tiene una de las infraestructuras de telecomunicaciones m谩s desarrolladas de Am茅rica Latina, ...

Pr谩cticas profesionales en Chile
Chile es un destino聽consolidado聽en聽Am茅rica Latina para quienes buscan realizar una ...
Conversaciones del foro sobre visados en Chile
Todo lo necesario para vivir en el extranjero