大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

驴PUEDE UN VENEZOLANO ACOGERSE A LA VISA DEL MERCOSUR?

Saludos,

Tengo una consulta respecto a si un venezolano puede entrar con una visa del mercosur a chile por los 2 a帽os que indican que da la visa..?

Si alguien tiene la informaci贸n cual es el procedimiento..? donde se pide? , le agradezco
See also
Primero: Nadie entra a Chile con una visa mercosur. Esa visa se pide en Chile despues de llegar como turiste

Segundo: No, Venezuela no pertenece al acuerdo Mercosur con Chile, asi que no puedes pedir esa visa.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola leo, Gracias por tu respuesta,聽 lo que me respondes lo se se debe llegar a chile para luego pedir la visa, ahora como puedes asegurar que Venezuela no pertenece al mercosur...dame una referencia..1
"Dame una referencia"
Si no crees pues consulta en el consulado, llama directo a la oficina de extranjer铆a en chile para confirmar lo que se te esta diciendo estimado
Si tal vez leyeras mas el foro verias que esta misma pregunta ha sido respondida ciento de veces
Oficialmente no hay ningun link para respaldar lo que se responde
Si te sirve, yo en algun momento fui administrador de un grupo de facebook llamado venezolanos en [chile ] y esa pregunta salio varias veces y se hizo el trabajo de escribirle a la secretaria de la presidencia y responideron que Venezuela y Chile no han firmados los acuerdos de integracion los cuales se firman de manera unilateral entre los miembros y todos los a帽os se publican las visas otorgadas y no hay visas mercosur otorgadas a venezolanos los 煤ltimos a帽os
PD: si sabias como se pide la visa, tu redactaste mal ya que tu pregunta dice "claro" 驴como se entra a chile con visa mercosur"?

Saludos
http://i58.tinypic.com/jrpmpl.png
La duda masiva viene dada, porque el Putrefacto Gal谩ctico (Hugo Ch谩vez) en su af谩n de ganar socios pol铆ticos que lo apoyaran ante "potenciales invasiones gringas", logr贸 que Venezuela ingresara a Mercosur como Miembro Activo. Este acuerdo de adhesi贸n se firm贸 en 2006. Sin embargo hubo que esperar 6 a帽os para que se aprobara el ingreso de Venezuela al bloque. Esto ocurri贸 el 12/08/2012
Ahora bien, Chile es un Pa铆s Asociado, y como tal, el 煤ltimo acuerdo que firm贸 para visado Mercosur fue el 04/12/2009 (es el principio de reciprocidad internacional Oficio Circular N掳264645 que comenta el Departamento de Extranjer铆a Chileno), es decir, este acuerdo es previo a la entrada oficial de Venezuela al Mercosur.
Lamentablemente es el documento que se encuentra vigente por los momentos y habr铆a que esperar que Chile firme un nuevo acuerdo donde incluya a Venezuela. Lo que muchas personas confunden es que este proceso no es autom谩tico con la sola adhesi贸n al grupo, pero hasta que no ocurra otra decisi贸n, Venezuela queda fuera del beneficio de visado Mercosur para Chile.
En mi opini贸n, viendo el proceso de inserci贸n al Comunismo por el que tienen hundida y atrasada a Venezuela, no creo que tal acuerdo se firme, a ninguno de los dos pa铆ses les convendr铆a (a uno por facilitar la fuga de cerebros, y al otro por tener que recibir tantos extranjeros de un pa铆s en declive).
As铆 que este comod铆n, definitiva y rotundamente no nos sirve a los venezolanos. Aunque es mejor estar pendiente de la noticias por si esto llegara a ocurrir
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n