大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Gastos de manutenci贸n Chile. (NOV-2014)

Para tener un poco m谩s claro. Este tema lo hice basado en mis gastos propios en un mes y por el supermercado L铆der con base en Puerto Montt. Entro a decir que a mi parecer 茅ste es uno de los supermercados m谩s econ贸micos en cuanto a calidad y precio. Los precios de las cosas pueden variar dependiendo de la zona del pa铆s (Norte, Sur, Centro) y por el correr de los meses y la econom铆a. Todo en precio Chileno.

Frutas y Verduras:

Arvejas en tarro 310 g聽 聽 聽 $299
Choclo en caja 340 g聽 聽 聽 聽 $650
Pepino Ensalada 1/U聽 聽 聽 聽 聽$420
Perejil Bolsa 120 g聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$490
Zapallo Italiano 1/U聽 聽 聽 聽 聽 聽$560
Lechuga 贰蝉辫补帽辞濒a 1/U聽 聽 聽 $600
Cebolla malla 1 kg聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$790
Zanahoria Malla 8/U聽 聽 聽 聽 聽 $890
Apio Fresco 1/U聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$999
zapallo camote bolsa 1/U聽 聽$1190
tomates 1 kg聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$1500
papas extra malla 2 kg聽 聽 聽 聽 $2090
pl谩tano o banana 1 kg聽 聽 聽 聽 $490
Limones malla 1kg聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $999
Naranja Mesa 1 kg聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $999
Manzana Verde 1kg聽 聽 聽 聽 聽 聽 $890

Carnes:

trutro entero de pollo en bolsa聽 850g聽 聽 聽 $1990
Pollo entero bolsa 2,1 kg聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$3290
carne vacuno al vac铆o buen corte 1kg聽 聽 聽$9990
carne molida 8% grasa聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$2240
vacuno, Plateada 800g nacional聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$4690
lomo betado de cerdo Bolsa 600g聽 聽 聽 聽 聽 聽 $3290
Merluza filete 500g聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $3590
Salm贸n filete 500g聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $4990

Abarrotes:

Arroz grano delgado 1kg聽 聽 聽 聽 聽 $540
Az煤car Blanca聽 聽1kg聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $580
Caf茅 Nacional (nescafe) 50g聽 聽 聽$790
Caf茅 Gold聽 聽 聽 聽 聽100g聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $1740
t茅 ceylan聽 聽 聽 40g聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $525
t茅 supremo聽 聽40g聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $660
spaguetti聽 聽 500g聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$470
Sal fina 1kg聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$210
Aceite botella 500ml聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$920
harina 1kg聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $490

L谩cteos y huevos:

Leche entera Soprole 1L聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$629
Yogur batido聽 聽 聽 聽 1/u聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$120
Yogur batido Colun聽 1/u聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$150
Queso mozzarella display 200g聽 聽$1885
Queso gauda laminado 500g聽 聽 聽 聽$3000
Queso mantecoso聽 聽 聽 聽 聽250g聽 聽 聽 聽$1890
huevo 6 unidades聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$790
huevo 12 unidades聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$1490
mantequilla 125 g聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$690

Bebidas, licores, cigarrillos (*Con la nueva reforma estos precios ser谩n los que m谩s variar谩n*)

Pisco Mistral聽 700cc聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $5390
Pisco Capel聽 聽700cc聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $2990
Ron sierra morena 750cc聽 聽 聽 聽$3500
ron Barcel贸 750cc聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $6200
Whisky J. Walker聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $11990
Coca Cola 1L聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $890
Agua purificada 1,5 L聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $450
Cigarro Local 20/u聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$2000

Higiene Personal

Shampoo Anti caspa聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $1990
Jab贸n聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$500
Pasta dental 3/u聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$1730
cepillo dental聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $900

罢别肠苍辞濒辞驳铆补:

Tv 22 pulgadas LED聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽$89.000
tel茅fono Samsung Galaxy Trend聽 聽 聽 聽 $69.000
Plan contrato telef贸nico聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $12.000
tel茅fono b谩sico聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 $9990

Espero que les haya servido de utilidad, faltaron muchas cosas pero m谩s o menos es lo b谩sico que se utiliza en los primeros meses en Chile. En tema de transporte no publicar茅 nada porque var铆a mucho en las zonas del pa铆s.
See also
Hola un gusto saludarte.! Me encuentro pr贸xima a viajar a Santiago, me gustar铆a saber a cuanto equivalen 460,000 pesos chilenos en dolares y si podre sobrevivir con esto. De antemano gracias
Hola,聽 eso equivale a un pr贸ximo de 782 d贸lares.聽 Cualquier consulta no dudes en preguntar.
con $ 6.300.600 pesos chilenos se puede vivir bien en valparaiso por un a帽o? alquilar, transporte y comida?
Hola a todos, saludos desde Venezuela. Mi familia y yo (2 adultos y 2 ni帽os) estamos pensando en emigrar a chile y una de las dudas que se nos presentan es en cuanto al presupuesto para la manutencion familiar. Podria alguno mencionar cuantos dolares se necesitarian para vivir un a帽o? tomando en cuenta alquiler de vivienda, comida, servicios, transporte, seguro entre otros. Gracias
s铆 se puede, perfectamente. Pero debes saber organizar muy bien tu dinero. Saludos :)
Hola va principalmente de la forma y comodidad que quieras vivir. Tambi茅n depende qu茅 ciudad escojas. Algunas son m谩s caras que otras.
para vivir c贸modamente con tu familia (considerando que son 2 hijos) unos 900 dolares por mes alcanza para todos los gastos principales. Pero eso va dependiendo el estilo de vida que elijas. Solo estoy dando una tasa aproximada. Puede ser menos o puede ser m谩s.

elenafawajergy escribi贸:

con $ 6.300.600 pesos chilenos se puede vivir bien en valparaiso por un año? alquilar, transporte y comida?

son 525.000 promedio al mes

Puede vivir descentemente sin capacidad de ahorro

Hola Paulo gracias por abrir el tema, te cuento que estoy pensando en emigrar a chile con mi hermano, somos venezolanos y la mejor opcion que tenemos es irnos con la visa viajera conseguir un empleo聽 y luego solicitar la residencia temporal, el asunto es que seguramente comenzaremos trabajando en algun tipo de establecimiento y calculamos que ganaremos el sueldo minimo , la pregunta es con un sueldo minimo se puede arrendar un apartamento sencillo y cubrir los gastos hasta que logremos estabilizarnos, y actualmente cual es ingreso minimo por persona,聽 de antemano muchas gracias!
Hola, la verdad el sueldo m铆nimo oscila entre los 210.000 pesos chilenos o algo as铆 como unos 400 dlls y un poco m谩s, depende mucho del acuerdo con el empleador. vivir solo con el sueldo m铆nimo se hace un poco dif铆cil pero la verdad cuando convives con dem谩s personas puede resultar un poco m谩s econ贸mico. Te recomiendo irte a ciudades que no sean tan caras, y que la calidad de empleo y vida sea grata. Santiago es una muy mala opci贸n para empezar. Y claro, la verdad no a muchos les recomiendo hacer todo los tramites legales porque resulta muy dif铆cil. Te invito a visitar otro foro que tengo donde hablo de la vida en Puerto Montt, que la verdad a mi pensamiento es muy barata. /forum/viewtopic.php?id=401066
Muchisimas gracias Paulo, si me imagino que con ese sueldo es un poco complicado, aparte que otra ciudad o region me recomiendas, que tenga fuentes de empleo y la vida no sea tan costosa para聽 comenzar, de Verdad agradezco mucho las respuestas, ya que estoy un poco perdida en el tema, un abrazo!