大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Vuestros 5 mejores consejos para vivir en Chile

Hola a todos,

Al prepararse para vivir en el extranjero, uno puede hacerse un mont贸n de preguntas.

Para ayudar a los expatriados en el proceso de irse, os invitamos a compartir vuestros 5 mejores consejos para vivir en Chile.

驴Cu谩les son vuestras recomendaciones a los que est谩n a punto de instalarse en Chile?

驴Cu谩les son vuestros consejos para preparar su expatriaci贸n con total serenidad?

Compartid con nosotros vuestro Top 5 de los mejores consejos para una expatriaci贸n exitosa en Chile.

Gracias de antemano :)
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
1) Unico motivo v谩lido razonable, si te gusta la democracia no solo por dentro, es tener suficient dinero para estar de pasada a uno que lo muestre y demuestre tambien por fuera: Chile es el pa铆s m谩s injusto del continente m谩s injusto, desbalanceado, en due帽os/as de sus riquezas, de este planeta, y ya lo sab铆a, por tanto vale la pena solo ir por
2) Amor
3, 4, 5) sobran no solo extranjeros sobre explotados con sueldos, horarios, turnos, insalubres, y peor: clase media sin rumbo pol铆tico democr谩tico
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Muchas gracias de compartir esta informaci贸n!

Joan
Equipo 大咖福利影院
1) Preguntar a muchas personas sobre los pro y los contras de vivir en Chile a conocidos o en foros.
2) Ir con un trabajo ya asegurado y que realmente en el cambio haya una diferencia considerable de plata. Chile es un pa铆s bastante estable, pero muy cruel en t茅rminos de acceso a una buena salud y educaci贸n y todo eso cuesta caro.
3) Averiguar c贸mo es el tema inmigratorio, dependiendo de la nacionalidad hay diferentes exigencias.
4) Es muy dif铆cil establecer amistad con los chilenos.
5) La vida cultural/social es bastante pobre comparada con lo que yo estaba acostumbrado.

Espero que mi aporte haya sido de ayuda.
1) Llegar a Chile con un trabajo te abre las puertas para todos los tramites de visado y un n煤mero de rut, sin eso no eres nadie en Chile. Sin rut no puedes ni comprar谩 un chip para celular!.
2) Hay que venir con dinero suficiente para poderse instalar, Chile es un pa铆s caro pero medianamente estable.
3) ir preparado para la variaci贸n del clima, hay lugares en donde las variaciones de estaciones son muy marcadas. Cuando hay frio, se pasa frio de verdad!, las casas los edificios, los centros comerciales,etc no tienen buena preparaci贸n estructural para el invierno. Y en la 茅poca de calor casi no usan aires acondicionados. No tengas preocupaci贸n por los sismos en eso s铆 est谩n bien preparados. La precauci贸n es en las costas por los tsunamis.pero es.un pa铆s hermoso vale la pena conocerlo, tiene paisajes de postales.
4) La gente es mucho menos sociable que la聽 de un pa铆s caribe帽o, eso cuesta un poco, pero si te adentras bien con paciencia, aprendes a ver que son muy agradables. Eso s铆: son m谩s espl茅ndidos con las palabras que con los hechos.
5)Lamentablemente es un pa铆s clasista y machista, si no tienes un rango social es un poco dif铆cil penetrar y ser aceptado por la clase alta. Aqu铆 a todo le hacen ranking. El machismo viene de ancestros, as铆 que para una mujer se le pone un poquito m谩s cuesta arriba progresar profesionalmente si esta en un mundo de hombres.
Podr铆a dar m谩s consejos pero eso son los m谩s resaltantes. Espero aprovechen.
1) Muchos que llegan antes de tener permiso de residencia o trabajo cuando lo tienen, usualmente se van a Mendoza y entran con la nueva visa (ciudad m谩s cercana desde Santiago o Valpara铆so)
2) Usualmente los extranjeros forman sus propios c铆rculos de amistad y se alejan de los chilenos, porque tienen mucho m谩s que compartir creo. Enti茅ndase que Chile no es un pa铆s cosmopolita, somos desconfiados hasta de nosotros mismos, as铆 que entrarle a una persona en la calle porque s铆, no se ve mucho por estos lados.
3) Mejor conseguirse trabajo antes de llegar, el 80% de los trabajos se consigue por contactos, as铆 que es bueno tenerlos.
4) Traer condimentos de sus tierras, la comida chilena es plana.
5) Si eres mujer de Colombia o Venezuela, prep谩rate de ir en la calle y ser mirada todo el tiempo, ac谩 casi no existen las caderas.

Ricardo
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Una sola observaci贸n respecto al RUT. Es cierto que no se puede hacer casi sin nada sin tener RUT, pero s铆 se puede comprar chip prepago. Yo lo he hecho sin tenerlo (en el mall Costanera Center).
jaja Eso es verdad, de hecho en la calle lo puedes hacer.
Lo que no puedes es comprar un celular con PLAN, porque para eso las empresas se aseguran de ver tu ficha comercial, y para eso tienes que dar tu rut y todo...
Gracias por la informaci贸n espero irme pronto a Chile aun no se en que ciudad residenciarme soy venezolana con experiencia en el 谩rea del comercio, las ventas y la atenci贸n al cliente.
Espero que se me abran las puertas tengo Fe y muchas ganas de trabajar y mejorar聽 conf铆o en que Dios me alumbrara el camino y con ayuda de foros como este que nos preparan para la batalla