大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

COSTO DE VIDA PARA UN ADULTO Y UN NI脩O.

Buen d铆a a todos, mi caso es el siguiente soy venezolana con estudios de Lic.en Administraci贸n y un hijo de 5 a帽os.聽 Me gustar铆a ir a radicarme en Santiago ,obviamente por la situaci贸n econ贸mica de mi pa铆s. Ya me encuentro legalizando mis documentos civiles y de estudios ac谩 en Venezuela. Y poseo donde alojarme en Santiago. Ahora bien, en mi caso no tengo problema alguno para laborar all谩 en Chile como: Secretaria, Asistente, mesonera u otro oficio, ya que creo a煤n cuando tenga estudios universitarios, debo realizar cursos all谩 para conocer leyes en materias de legislaci贸n laboral y de Tributos apliacadas en Chile, para poder optar a cargos mejor remunerados. Donde me pienso alojar es donde unos amigos que me realizar谩n una OFERTA LABORAL al llegar a Chile, parea que as铆 yo pueda empezar casi de inmediato a solicitar mi VISA PROFESIONAL TEMPORARIA. Ahora bien, cuanto deber铆a ser aproximadamente el salario mensual en pesos que deber铆a ganar suponiendo que empezando consiga algo de secretaria o mesonera, que se yo... para poder costear comida, transporte, y gastos mio y de mi hijo, obviando el alquiler o arriendo porque ya tengo donde llegar??? alcanzar铆an 300.000,00 pesos l铆quidos???.
See also
Lo que puedes aspirar es a 300mil pero no creo sera suficiente,聽 un聽 salario ideal seria 450mil y estaria apretado.
Tu hijo quien lo va a cuidar? Donde? Ese un tema importante porque involucra un costo a evaluar.

A grosso modo
40mil transporte
120mil supermercado
40mil almuerzo
Falta vivienda aunque tengas donde llegar vas a generar un gasto en ese presupuesto a la larga.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Mil gracias por tu valiosa ayuda, claro tienes raz贸n, estar铆a bien ajustada econ贸micamente, pero todo comienzo es as铆. Y mi meta es como dije adaptarme lo antes posible e ir aprendiendo lo m谩s que pueda de la cultura organizacional chilena para optar a mejores cargos. Y mi hijo estar铆a al cuidado de una amiga聽 mientras trabaje y se regularice su situaci贸n escolar. .... De verdad muchas gracias Andr茅s.
Efectivamente Andr茅s est谩 en lo correcto.Calcula m铆nimo $450 mil pesos mensuales.El coste de la salud es caro.Debes pagar seguro m茅dico ($100 mil pesos aprox.mensual) ya que la salud p煤blica es mala si es que no queires pagar un dineral en la privada.Igual si traes algunos ahorros que complementen tus ingresos los primeros meses es factible....
Saludos y buena suerte...
hola recomiendo 100% que te vayas a vivir a un pueblo del sur de chile, el coste de la vida es mas barato, es mas seguro, tu hijo puede asistir a una escuela publica gratis, puedes trabajar en lo que puedas.
Las ciudades siempre van a ser mas caras, los pueblos son mas baratos y la gente es mas acogedora, menos competitiva, mas feliz. los mismos 450 mil pesos te haran vivir muy bien. saludos
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n