大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Solicitar RUT inversionista en el SII y buscar empleo

yourcodenameis

驴Alguien ha tenido experiencia con esto? 驴Puede acarrear problemas? Pregunto ya que he visto a un bloguero recomendar esto y a decir verdad me parece un poco extra帽o su consejo. En mi caso particular, no s茅 de personas que hayan practicado esto. Por supuesto entiendo el car谩cter provisional de dicho RUT, pero de todas formas.

Saludos,

See also

Casarse en ChileViajando en ChileAbogados en ChileAbogados de inmigraci贸n en ChileBuscando empleo y oportunidades en ChileVISA DE INVERSIONISTAEMPLEO EN MEDICINA (PSIQUIATR脥A)
yourcodenameis

Si bueno, b谩sicamente lo que se entiende de la recomendaci贸n en cuesti贸n es que dicho RUT (el que proporciona el SII) se utilizar铆a para colocarlo en las p谩ginas web de b煤squeda de empleo, as铆 como a modo de enga帽ar a las personas encargadas de revisar CVs y as铆 no te descarten del proceso por tu condici贸n de turista. Incluso, algunas p谩ginas como la Bolsa Nacional de Empleo solicitan el "RUT" como parte de la informaci贸n personal para poder inscribirse y cargar el CV. Pero en ning煤n modo se menciona que sirva para arreglar el estatus migratorio o como un documento de identificaci贸n, en eso al menos yo estoy claro que no sirve. Tambi茅n estoy al tanto del RUN provisorio que servir铆a para el tema de las AFP y seguro previsional una vez se empiece a trabajar con la visa temporar铆a a煤n en tr谩mite, pero teniendo el permiso correspondiente.

El principal desacuerdo que tengo con dicha recomendaci贸n es que al parecer no viene dada en base a su experiencia personal, sino m谩s bien es una especie de recomendaci贸n "te贸rica". Por tanto se presta un poco a confusi贸n, en mi opini贸n personal.

YHAWEH

PREGUNTO Y PARA QUE ME SIRVE ESPEC脥FICAMENTE RUT E INVERSIONISTA, PODR脥A APERTURA CUENTAS EN EL BANCO.

Moderado por Alec 7 years ago
Motivo : 驴Podr铆as escribir tus pr贸ximos comentarios en min煤sculas por favor? Las may煤sculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que est谩s gritando. 隆Gracias!
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Ldbf77

Que beneficios tengo al tener rut d impresionista?