大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Hola ! iniciar actividad comercial en Chile siendo extranjero

Hola a todos !
Tengo inter茅s de iniciar una actividad comercial en Chile.
Concretamente, abrir un comercio de venta de comestibles envasados (chocolates y dulces) en la Regi贸n de Araucan铆a.
Es una marca Argentina en formato de franquicia.
No tengo RUT ni VISA.
Quisiera asesoramiento sobre como iniciar mis tr谩mites a tal efecto.
Desde ya muchas gracias !!!
See also
En extranjeria hay una visa para personas que quieren poner negocios en Chile:
Hola Julian, yo soy ingeniero logistico y realizo importaciones y exportaciones en Chile. Trabajo con una agencia de aduanas, una embarcadora y una empresa de transporte y yo me encargo de realizar el monitoreo de su carga de manera muy profesional ya que tengo mas de 10 a帽os de experiencia en transporte maritimo, a茅reo y terrestre. Tengo contactos en la region de la araucania de mucha confianza con quienes podemos hacer algo productivo. Si necesitas informaci贸n sobre normas de aduana puedes escribirme a jorge.gutierrez@agenciahcampos.cl聽 mi whatsap es **** para seguir conversando.
Saludos cordiales

Jorge Eduardo Guti茅rrez Sepulveda.
jorge.gutierrez@agenciahcampos.cl
Moderado por Julie 9 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
En la pagina de S.I.I.聽 servicio de impuestos internos Chile. Equivalente a DGI

Julianggonzalez escribi贸:

Hola a todos !
Tengo interés de iniciar una actividad comercial en Chile.
Concretamente, abrir un comercio de venta de comestibles envasados (chocolates y dulces) en la Región de Araucanía.
Es una marca Argentina en formato de franquicia.
No tengo RUT ni VISA.
Quisiera asesoramiento sobre como iniciar mis trámites a tal efecto.
Desde ya muchas gracias !!!

Sin RUT o Visa nada puedes hacer, por lo que yo te recomendaría comenzar con ese trámite primero y una vez que tengas la cédula en mano recién averiguar sobre esta materia.
Para hacer inicio de actividad económica te piden tener cédula esto lo puedes corroborar en la oficina de impuestos internos.

Hola.-
Pienso que lo mejores que vengas a Chile a conocer el mercado, es importante que conozca los mejores lugares para el negocio que quieres realizar.
Lo primero es sacar tu c茅dula de identidad chilena, sin ella, no puedes hacer ning煤n tr谩mite.
Es bueno que entres a la p谩gina oficial del Servicio de impuesto internos, qui茅n tiene la supervisi贸n y control de los negocios en Chile

Saludos, Marcia
Hola, antes de embarcarte a un mercado que no conoc茅s, es mejor que vengas y est茅s un mes conociendo el mercado tal como es.
S铆 o s铆 necesit谩s obtener un RUT (el CUIT en Argentina) para iniciar actividades.
Para consejos, yo creo que lo ideal es que vayas a la Asech (asech.cl) que es la Asociaci贸n de Emprendedores de Chile. Ah铆 vas a encontrar mucha informaci贸n y adem谩s vas a poder armar tu red de contactos.