大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Hijo de extrangero transe煤nte

angelis bermudez

Hola buenas mi consulta es que mi esposa y yo nos vinimos ha chile para que diera a luz aqu铆. Nos dieron una mala informaci贸n que no pidi茅ramos la visa de embarazo si no que cuando nasca la ni帽a pidi茅ramos visa por v铆nculo chileno. Ahora cuando fuimos a sacar su partida de nacimiento le colocaron hija de extrangero transe煤nte que pudiera hacer en este caso para que le den su nacionalidad. Somos tambien profesionales y tenemos nuestros tutulos apostillados.

See also

Casarse en ChileViajando en ChileAbogados en ChileAbogados de inmigraci贸n en ChileMonto m铆nimo para ingresar en Chile como turistaRegresar a Chile, tras una resoluci贸n de Expulsionpuedo renunciar voluntariamente a la residencia
Alec

Hola Angelis,
bienvenido a :)

Espero que pronto nuestros miembros en Chile te puedan ayudar. Mientras esperas, te invito a echarle un vistazo a las dem谩s conversaciones del Foro y participes en las m谩s activas.

Saludos,
Alec
equipo

Kalki70

Hola,

Desde el 2016 que los hijos de extranjeros, nacidos en Chile, pueden optar a la nacionalidad chilena, incluso si los padres est谩n en situaci贸n irregular.聽 Mira este link :

Lo natural es que no se le registre de inmediato, pues el gobierno no puede saber la intenci贸n de los padres. Por ejemplo, puede ocurrir que los padres del beb茅 quieran mantener su propia nacionalidad, e ir a inscribirlo al consulado de su pa铆s. SI no es el caso, est谩 registrado como HET (Hijo de Extranjero Transe煤nte) y ustedes quieren que tenga la nacionalidad chilena, deben hacer un tr谩mite ante el Departamento de Extranjer铆a. Copio y pego :

"Las personas que pueden optar a la nacionalidad Chilena, son los hijos de extranjeros que se encuentren en Chile en servicio de su Gobierno, y los Hijos de Extranjeros Transe煤nte鈥."

Ac谩 en este link est谩 toda la informaci贸n, de requisitos, procedimiento, formulario, costo, etc.

Secci贸n : "Opci贸n a la nacionalidad".

Suerte.